Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Rumores y fichajes de nuestros rivales temporada 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bueno a ver, si alguien me va a intentar convencer de que ahora en Andalucía yo tengo que decir Lleida en vez de Lérida, Girona en vez de Gerona, A Coruña en vez de La Coruña, Ourense en vez de Orense...pues va a ser que no. Pero que por mi si ustedes lo consideran oportuno lo pueden decir como les parezca.

    Ea les dejo que tengo que hacer un mandao, que no un mandado.

    Comentario


    • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

      Y esto que tiene que ver con mi consulta?

      Porque si la cosa va por donde yo me imagino, para mi el Gerona es el GErona, como el Lérida es el LErida, como me enseñaron en parvulitos hace mucho tiempo. Para mi que soy castellanoparlante.

      Edito: iba a ampliar mi razonamiento, pero no voy a caer en una de las cosas que mas me hoden de este bendito foro que es la tendencia a politizarlo todo.
      Creo que estás confundiendo las ciudades con los equipos de fútbol, en fin, a ver si podemos ganarle al Manchester Unido en el siguiente amistoso.

      Comentario


      • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
        Bueno a ver, si alguien me va a intentar convencer de que ahora en Andalucía yo tengo que decir Lleida en vez de Lérida, Girona en vez de Gerona, A Coruña en vez de La Coruña, Ourense en vez de Orense...pues va a ser que no. Pero que por mi si ustedes lo consideran oportuno lo pueden decir como les parezca.

        Ea les dejo que tengo que hacer un mandao, que no un mandado.
        Fíjate que fácil, Depor, cortito y al pie.

        Comentario


        • ¿Entonces si mi colega John (Juan) de Birmingham, me dice que va este domingo al campo del Anger, en vez de El mosqueo, lo entenderé? ¿O si me dice que va al campo del Skull? ¿o del Midge?...

          Él, como es inglés, y tal y como le enseñaron en la escuela, simplemente lo dice todo en su idioma tal y como lo aprendió.

          Comentario


          • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
            Bueno a ver, si alguien me va a intentar convencer de que ahora en Andalucía yo tengo que decir Lleida en vez de Lérida, Girona en vez de Gerona, A Coruña en vez de La Coruña, Ourense en vez de Orense...pues va a ser que no. Pero que por mi si ustedes lo consideran oportuno lo pueden decir como les parezca.

            Ea les dejo que tengo que hacer un mandao, que no un mandado.
            Hay que decirlo como Don Manué, el Llérida.

            Comentario


            • Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

              Creo que estás confundiendo las ciudades con los equipos de fútbol, en fin, a ver si podemos ganarle al Manchester Unido en el siguiente amistoso.
              Eso cuentaselo a los supremacistas del norte.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image_98220.png Visitas:	1 Size:	82,0 KB ID:	8434838 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image_98221.png Visitas:	1 Size:	57,3 KB ID:	8434839 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Screenshot 2024-07-29 at 19-35-45 Futboleko sailkapenak eta emaitzak 1. maila 2. maila - EITB.png Visitas:	2 Size:	103,5 KB ID:	8434846
              Editado por última vez por pepeillus; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113858-pepeillus en 29/07/24, 18:40:50.

              Comentario


              • Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje

                Eso cuentaselo a los supremacistas del norte.

                [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\timage_98220.png Visitas:\t1 Size:\t82,0 KB ID:\t8434838","data-align":"none","data-attachmentid":"8434838","data-size":"medium"**[/ATTACH] [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\timage_98221.png Visitas:\t1 Size:\t57,3 KB ID:\t8434839","data-align":"none","data-attachmentid":"8434839","data-size":"medium"**[/ATTACH] [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\tScreenshot 2024-07-29 at 19-35-45 Futboleko sailkapenak eta emaitzak 1. maila 2. maila - EITB.png Visitas:\t2 Size:\t103,5 KB ID:\t8434846","data-align":"none","data-attachmentid":"8434846","data-size":"medium"**[/ATTACH]
                Para que no hubiera confusión y así evitar el tema político, he puesto ejemplos de todos los sitios, pero vamos, que zanjo aquí el tema y llamad a los clubes como os salga del rabo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                  Y esto que tiene que ver con mi consulta?

                  Porque si la cosa va por donde yo me imagino, para mi el Gerona es el GErona, como el Lérida es el LErida, como me enseñaron en parvulitos hace mucho tiempo. Para mi que soy castellanoparlante.

                  Edito: iba a ampliar mi razonamiento, pero no voy a caer en una de las cosas que mas me hoden de este bendito foro que es la tendencia a politizarlo todo.
                  Opino como usted, peor un club privado (una empresa vamos) se llama Girona, en Gerona y en Calatayud. La ciudad, si uno habla castellano es Gerona. Igual que no se dice Munchen, ni New York, no se dice Lleida, ni Donosti, ni A Coruña.

                  No se trata de politizar, Piensos Emilio es Piensos Emilio en Aracena y en Cochabamba.

                  Comentario


                  • Los nombre propios no se deben traducir, Mikel es Mikel y no Miguel.

                    El equipo de fútbol, por tanto, se deberia decir Girona. La ciudad pues depende, se puede traducir, si tiene traducción, por ejemplo Londres no dices London. En este caso puedes decir Gerona, como traducción al Español de un nombre Catalán.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

                      Por aqui se han tenido muchas buenas plantillas y han pasado una media de tres entrenadores por año.
                      Y nunca hemos tenido un buen entrenador y una plantilla de ******* ???

                      Opino de que hace falta un buen plantel y un buen entrenador porque nadie hace milagros.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                        Con grandes, no grandes y medianas, desde el comienzo de su carrera ha triunfado en diferentes campeonatos y cuando ha llegado a un club en muchos casos ha realizado las mejores temporadas de ese club en su historia.

                        Con el Villarreal cuando llega no había quedado ese club entre los 6 primeros en su historia y el consigue quedar tercero detrás de los 2 grandes y conseguir quedar luego segundo con el Villarreal sus 2 mejores clasificaciones de su historia.

                        Ha ganado ligas en Ecuador, Argentina e Inglaterra.

                        En casi todos los equipos que ha llegado le ha dado un salto de calidad, quien no quiera ver el nivel de Pellegrini que vea su carrera al detalle y la compare con otros entrenadores.
                        No hace falta que me digas lo buen entrenador que es Pellegrini, lo que te digo que si hubiera dirigido al Almería hubiera descendido también (casi seguro).
                        Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 29/07/24, 19:53:01.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Y si mi abuela tuviera ruedas... el tema es que estamos haciendo Historia. Y si la deuda ha sido el camino más corto para que yo vea al Betis hacer algo más que el ridículo constante, algo que no confiaba mucho en ver, bienvenida sea. Después de tantos años pasando fatiguitas y sin una mísera alegría que no fuera un ascenso, dame el pan para hoy, vaya que mañana esté criando malvas y ni una cosa ni la otra.
                          Tener deuda no es sinónimo de éxitos tampoco que con una gran deuda hemos bajado varias veces y hemos tenido equipos que eran de chiste auténtico . Si te endeudas al menos que sea para tener una buena plantilla y tocar plata

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje
                            Los nombre propios no se deben traducir, Mikel es Mikel y no Miguel.

                            El equipo de fútbol, por tanto, se deberia decir Girona. La ciudad pues depende, se puede traducir, si tiene traducción, por ejemplo Londres no dices London. En este caso puedes decir Gerona, como traducción al Español de un nombre Catalán.
                            A ver, me parece absurdo llamarle Gerona al Girona pero al Bayern de Múnich nadie lo llama Bayern München

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje

                              A ver, me parece absurdo llamarle Gerona al Girona pero al Bayern de Múnich nadie lo llama Bayern München
                              O al Leicester " Lesta" o al Núremberg " Niumber"

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje

                                A ver, me parece absurdo llamarle Gerona al Girona pero al Bayern de Múnich nadie lo llama Bayern München
                                Puestos, le puedes llamar Baviera de Munich.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X