Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Pero colgar balones por colgar... Si no llegas a línea de fondo con ventaja, esos balones son caramelitos para los centrales. Y tampoco tenemos a quien llegue a línea de fondo como no sea Abde. Y ya vemos como centra de primeras y con la izquierda; rasitas, flojitas y al primer palo siempre cubierto. Yo creo que acierta intentando presionar muy arriba y a partir de ahí crear ocasiones, otra cosa es que nos esté saliendo como el ****.
    Tu mismo en tu comentario ya estás dando razones de que no se prueban ciertas cosas. Abde evidentemente llega bien a línea de fondo, y la solución para que pueda centrar mucho mejor es ponerlo en la banda derecha y que centre con la pierna hábil. Pero van más de 20 partidos entre todas las competiciones y aún el entrenador no lo ha probado ahí ni 30 minutos... Chimy Ávila también puede llegar a línea de fondo (a veces lo hace), Ruibal también puede llegar a línea de fondo y centrar. Diao también puede llegar a línea de fondo y centrar (la pena es que no sabe centrar xD), Perraud también puede llegar a línea de fondo muchas veces (lo que hace falta que Abde se la pase en todas esas ocasiones que dobla), Sabaly también puede llegar ocasionalmente y centrar, Bellerín cuando está disponible también puede hacerlo... total, que unos cuantos jugadores si hay para poder hacer eso.

Si estoy de acuerdo en que se acierta intentando presionar muy arriba, y me parece una buena vía, pero no es excluyente con también intentar colgar balones en los ataques más estáticos y organizados. De todas formas el compañero ha dicho lo de jugar a colgar balones a modo de ejemplo, pero se refería más bien a que se pueden intentar otras estrategias distintas cuando no tienes a los 2 o 3 jugadores que te generan todo el juego.

Comentario

• Está hablando el consejo en la junta de accionistas de reducción de gastos,de la situación económica,de apostar por la cantera y me estoy acordando de este post.

Cuando toque acierten como sea en el entrenador que venga Pellegrini.El club no está para jugar a la lotería o correr aventuras.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en Ayer, 20:31:33.

Comentario

• Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje

Hombre, yo creo que el compañero tiene razón... Zubimendi son 45 kilos-50 (de hecho puede que lo comprobemos pronto, si lo ficha el City) y Kubo pueden ser 40 o así. Con otro jugador más, ya llegan a los 100 kilos. Oyarzabal en torno a 30 kilos, Brais Mendez 30 o más, Turrientes ya vale más de 10, el delantero escandinavo también puede venderse por buena cantidad... También sacaron 35 millones por Mikel Merino. Vamos, que en ese aspecto yo si creo que nos pegan un repaso y me parece buen club en el que fijarnos.
        Eso de que Kubo son 40...
        Oyarzábal 30...
        Brais 30...

Yo digo que ni la mitad.

¿Qué equipos van a pagar esas millonadas por esos jugadores? Y si es así, ¿por qué no lo han pagado ya?

Vamos a ver, la Real es un equipo del nivel del nuestro. Hablaría muy mal de su club el tener tanto supuesto valor y no sacarle el suficiente partido (ni económico ni deportivo).
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en Ayer, 20:43:57.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Las inversiones las están realizando ahora, la Real Sociedad nunca a realizado muchos fichajes de este calibre, 5 de las inversiones más altas de su historia están ahora en plantilla y otras ya les salió bien como Llorente, Mikel o Isak.

A esta nueva estrategia si continúan con ella se necesita de 3 a 5 años para evaluarla.

No solo son capaz de sacar 100 kilos por esos 2 jugadores, sino que van a sacar más de 100 kilos si lo deciden, sin contar a esos 2. Ahora mismo por edad, status del club y poder negociador van a seguir dando el palo en las próximas temporadas si lo necesitan.

Otra cosa es que no es un club vendedor hasta el momento pues intenta retener a los jugadores.
          Pues ojalá sigan dando palos como vender a Merino y comprar a Sucic.

O yendo hacia atrás, sustituyendo a Sorloth por mi prima.

Se habla aquí mucho de la bajada de nivel y precisamente estos no se escapan. Y teniendo dinero, con más delito.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en Ayer, 20:46:54.

Comentario

Yo creo que quien nos mantiene en el duelo con la Real es Pellegrini. Y estoy con Carmona en que teniendo una ventaja económica evidente con nosotros no la están rentabilizando. Veremos a ver en el futuro.
            Y lo mismo podría decirse de Imanol. Deseando estoy de ver a tanto chaval, Barrenetxea y compañía en manos de otro.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en Ayer, 20:49:43.
            A rakemitri le gusta esto.

Comentario

Hombre, yo creo que el compañero tiene razón... Zubimendi son 45 kilos-50 (de hecho puede que lo comprobemos pronto, si lo ficha el City) y Kubo pueden ser 40 o así. Con otro jugador más, ya llegan a los 100 kilos. Oyarzabal en torno a 30 kilos, Brais Mendez 30 o más, Turrientes ya vale más de 10, el delantero escandinavo también puede venderse por buena cantidad... También sacaron 35 millones por Mikel Merino. Vamos, que en ese aspecto yo si creo que nos pegan un repaso y me parece buen club en el que fijarnos.
              Eso es un poco cuenta de la vieja como nosotros hacíamos cuando venían rumores de venta por Johnny o Diao. Hasta que no sean vendidos por esos millones es jugar a imaginar
              A robercgarcia, rakemitri y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Eso de que Kubo son 40...
                Oyarzábal 30...
                Brais 30...

Yo digo que ni la mitad.

¿Qué equipos van a pagar esas millonadas por esos jugadores? Y si es así, ¿por qué no lo han pagado ya?

Vamos a ver, la Real es un equipo del nivel del nuestro. Hablaría muy mal de su club el tener tanto supuesto valor y no sacarle el suficiente partido (ni económico ni deportivo).
                Kubo el 50% es del Madrid y Oyarzabal sería raro que saliera de Donosti.
                A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Kubo el 50% es del Madrid y Oyarzabal sería raro que saliera de Donosti.
                  Luego estos mismos foreros te dicen que muchos del Betis no cuentan porque no tenemos el 100% de los jugadores. Y resulta que ahora tienen solo el 50% de Kubo, el 75% de Sergio Gómez... Vaya por dios.
                  A robercgarcia y rakemitri les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

Eso es un poco cuenta de la vieja como nosotros hacíamos cuando venían rumores de venta por Johnny o Diao. Hasta que no sean vendidos por esos millones es jugar a imaginar
                    O los chorrocientos millones por Guido que todavía estamos esperando.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Pues ojalá sigan dando palos como vender a Merino y comprar a Sucic.

O yendo hacia atrás, sustituyendo a Sorloth por mi prima.

Se habla aquí mucho de la bajada de nivel y precisamente estos no se escapan. Y teniendo dinero, con más delito.
                      Carmona es estrategia, mirando al corto plazo no hay proyecto que se mantenga en el tiempo. Sucic no tiene nada que envidiar al Merino que ficharon en su momento, puede ser perfectamente del mismo nivel en un par de temporadas cada uno con sus características.

Con Isak debatimos lo mismo hace 2 o 3 temporadas.

El modelo actual es clave apostar y acertar en fichajes jóvenes, solo hay que ver qué hasta el mejor club del mundo tiene entre su estrategia dicho procedimiento (el Madrid eligiendo a los jugadores alguien que acierta mucho), nadie podía pensar que el Valverde que jugó cedido en el Depor se convierta en el mejor centrocampista de sus características, Vini se reían de el al llegar y está en el Top 3 del mundo, Casemiro toda la prensa de brasil y aficionados decían que no era jugador para el Madrid y se convirtió de los mejores dentro de sus características...Rodrigo, Varane, Odeegard, Camavinga, Endrick, Guler, cada equipo a su nivel debería de hacer una estrategia similar dentro de sus posibilidades económicas.

La Real Sociedad la estrategia que han emprendido es parecida a su nivel y veremos dentro de un tiempo en que se convierten esos jugadores, pero es la única forma de crecimiento de un club en la liga Española.

Aquí nadie va a venir a pagar más publicidad o patrocinios a los equipos del nivel de la Real Sociedad o Betis, no vamos a tener más socios, ni vamos a poder cobrar mucho más a los socios, de TV tampoco vamos a poder cobrar mucho más ... y simplemente para mantener la plantilla tenemos que inventarnos 20/30 kilos en venta de jugadores.

Te guste o no te guste, la única forma de subir de nivel es teniendo más ingresos y la única vía posible es la venta de jugadores ganando plusvalía y el mercado de jugadores jóvenes es donde se puede conseguir esas grandes plusvalías y con menor riesgo aunque parezca lo contrario.

Comentario

Tu mismo en tu comentario ya estás dando razones de que no se prueban ciertas cosas. Abde evidentemente llega bien a línea de fondo, y la solución para que pueda centrar mucho mejor es ponerlo en la banda derecha y que centre con la pierna hábil. Pero van más de 20 partidos entre todas las competiciones y aún el entrenador no lo ha probado ahí ni 30 minutos... Chimy Ávila también puede llegar a línea de fondo (a veces lo hace), Ruibal también puede llegar a línea de fondo y centrar. Diao también puede llegar a línea de fondo y centrar (la pena es que no sabe centrar xD), Perraud también puede llegar a línea de fondo muchas veces (lo que hace falta que Abde se la pase en todas esas ocasiones que dobla), Sabaly también puede llegar ocasionalmente y centrar, Bellerín cuando está disponible también puede hacerlo... total, que unos cuantos jugadores si hay para poder hacer eso.

Si estoy de acuerdo en que se acierta intentando presionar muy arriba, y me parece una buena vía, pero no es excluyente con también intentar colgar balones en los ataques más estáticos y organizados. De todas formas el compañero ha dicho lo de jugar a colgar balones a modo de ejemplo, pero se refería más bien a que se pueden intentar otras estrategias distintas cuando no tienes a los 2 o 3 jugadores que te generan todo el juego.
                        pero llegar a línea de fondo y centrar BIEN y en ventaja, es a lo que me refiero. Sin Isco, Lo Celso, Fornals...quien pone en ventaja al centrador? Nadie. ¿cuál de ellos tiene habilidad para irse de dos, levantar la cabeza y ponerla? ¿Abde? De lo mejorcito que tenemos en banda doblando y centrando es Bellerín. ¿lo queremos de lateral titular?
                        Aparte de poner a Abde en la derecha, no veo muchas más alternativas. Y otra cosa, cuando Abde regatee hacia la línea de banda ¿le faltará campo? Porque no se yo si tiene ese regate fino de extremo a la vieja usanza. Y para regatear para dentro, mejor en la izquierda.
                        A ver, a lo que me refiero es, por ejemplo, al gol que mete Borja en la final contra el Valencia. El centro de Bellerín es posible porque Fekir le pone un caramelito en la banda. Y sin repartidores de caramelos...
                        A alburbetis y Tempo23 les gusta esto.

Comentario

Carmona es estrategia, mirando al corto plazo no hay proyecto que se mantenga en el tiempo. Sucic no tiene nada que envidiar al Merino que ficharon en su momento, puede ser perfectamente del mismo nivel en un par de temporadas cada uno con sus características.

Con Isak debatimos lo mismo hace 2 o 3 temporadas.

El modelo actual es clave apostar y acertar en fichajes jóvenes, solo hay que ver qué hasta el mejor club del mundo tiene entre su estrategia dicho procedimiento (el Madrid eligiendo a los jugadores alguien que acierta mucho), nadie podía pensar que el Valverde que jugó cedido en el Depor se convierta en el mejor centrocampista de sus características, Vini se reían de el al llegar y está en el Top 3 del mundo, Casemiro toda la prensa de brasil y aficionados decían que no era jugador para el Madrid y se convirtió de los mejores dentro de sus características...Rodrigo, Varane, Odeegard, Camavinga, Endrick, Guler, cada equipo a su nivel debería de hacer una estrategia similar dentro de sus posibilidades económicas.

La Real Sociedad la estrategia que han emprendido es parecida a su nivel y veremos dentro de un tiempo en que se convierten esos jugadores, pero es la única forma de crecimiento de un club en la liga Española.

Aquí nadie va a venir a pagar más publicidad o patrocinios a los equipos del nivel de la Real Sociedad o Betis, no vamos a tener más socios, ni vamos a poder cobrar mucho más a los socios, de TV tampoco vamos a poder cobrar mucho más ... y simplemente para mantener la plantilla tenemos que inventarnos 20/30 kilos en venta de jugadores.

Te guste o no te guste, la única forma de subir de nivel es teniendo más ingresos y la única vía posible es la venta de jugadores ganando plusvalía y el mercado de jugadores jóvenes es donde se puede conseguir esas grandes plusvalías y con menor riesgo aunque parezca lo contrario.

Pero es que cualquier "fallo" del Madrid es apetecible incluso para equipos del primer escalón. El Madrid puede fichar a Oddegaar siendo un juvenil por un precio prohibitivo para el resto, y venderlo a un primer espada por lo mismo, mínimo.
                          Si la Real ficha por 14, que es el precio que el Madrid paga por juveniles, mucho tiene que acertar para venderlo por 30. Y si ficha a 4 por 14, el riesgo es curioso. Lo de ir con dinero al mercado es para los que lo tienen de verdad. Dos temporadas fallando en fichajes y verás la estrategia como acaba.
                          A robercgarcia le gusta esto.

Comentario

Pero es que cualquier "fallo" del Madrid es apetecible incluso para equipos del primer escalón. El Madrid puede fichar a Oddegaar siendo un juvenil por un precio prohibitivo para el resto, y venderlo a un primer espada por lo mismo, mínimo.
                            Si la Real ficha por 14, que es el precio que el Madrid paga por juveniles, mucho tiene que acertar para venderlo por 30. Y si ficha a 4 por 14, el riesgo es curioso. Lo de ir con dinero al mercado es para los que lo tienen de verdad. Dos temporadas fallando en fichajes y verás la estrategia como acaba.
                            No es ir por dinero, es ir con una estrategia clara y ejecutarla, el Madrid paga dinerales por jugadores jóvenes tanto por qué tiene esa pasta comompor que necesita los mejores del mundo en sus posiciones... el Madrid está acertando espectacular pues incluso con dinero es muy complicado tener ese % de acierto en jugadores tan jóvenes y de los miles de juveniles que hay en el mundo acertar con los mejores.

Nosotros o la Real Sociedad no tenemos que acertar con el mejor del mundo en su posición, la Real Sociedad ha podido invertir gracias a hacer las cosas bien y ha decidido hacerlo en jóvenes gastando mucha pasta para su nivel por qué en ese momento se lo puede permitir... nosotros cuando tuvimos esa pasta elegimos jugadores de 25 o más años y con esas edades es más complicado luego conseguir una venta durante los 4 o 5 años de contrato.

Nosotros si ahora no tenemos posibilidades de hacer esas inversiones (que las hicimos la temporada pasada el LH y Abner), pues podemos hacer las de Altamira o Losada, luego estará en la capacidad de los ojeadores o de la persona que termine decidiendo en acertar más o menos.

Pero lo que no veo futuro es seguir apostando por gastar en salarios y algunos traspasos tipo Bellerin, Rodríguez, Bakambu, Ávila, WJ, creo que el modelo debe de ser otro ...

Como tú bien dices en algunos mensajes, puede acarrear a un tiempo donde no te clasifiques para Europa, pero un proyecto a 5 años apostando por jugadores que puedan dar muchas plusvalías es el único modelo que veo para llegar a un estatus de Champions, luchar por el cuarto puesto de forma constante con un presupuesto sin pérdidas donde alcancemos un nivel económico incluso mejor que la competencia directa.

Sin presupuesto no hay proyecto largo que valga y nuestra estrategia no es sostenible en el tiempo.

Comentario

No es ir por dinero, es ir con una estrategia clara y ejecutarla, el Madrid paga dinerales por jugadores jóvenes tanto por qué tiene esa pasta comompor que necesita los mejores del mundo en sus posiciones... el Madrid está acertando espectacular pues incluso con dinero es muy complicado tener ese % de acierto en jugadores tan jóvenes y de los miles de juveniles que hay en el mundo acertar con los mejores.

Nosotros o la Real Sociedad no tenemos que acertar con el mejor del mundo en su posición, la Real Sociedad ha podido invertir gracias a hacer las cosas bien y ha decidido hacerlo en jóvenes gastando mucha pasta para su nivel por qué en ese momento se lo puede permitir... nosotros cuando tuvimos esa pasta elegimos jugadores de 25 o más años y con esas edades es más complicado luego conseguir una venta durante los 4 o 5 años de contrato.

Nosotros si ahora no tenemos posibilidades de hacer esas inversiones (que las hicimos la temporada pasada el LH y Abner), pues podemos hacer las de Altamira o Losada, luego estará en la capacidad de los ojeadores o de la persona que termine decidiendo en acertar más o menos.

Pero lo que no veo futuro es seguir apostando por gastar en salarios y algunos traspasos tipo Bellerin, Rodríguez, Bakambu, Ávila, WJ, creo que el modelo debe de ser otro ...

Como tú bien dices en algunos mensajes, puede acarrear a un tiempo donde no te clasifiques para Europa, pero un proyecto a 5 años apostando por jugadores que puedan dar muchas plusvalías es el único modelo que veo para llegar a un estatus de Champions, luchar por el cuarto puesto de forma constante con un presupuesto sin pérdidas donde alcancemos un nivel económico incluso mejor que la competencia directa.

Sin presupuesto no hay proyecto largo que valga y nuestra estrategia no es sostenible en el tiempo.
                              Yo es que no entiendo el fútbol como un negocio donde conseguir plusvalías. Yo entiendo que fichar es para hacer un buen equipo que te de éxitos y estos éxitos aportarán a la economía (títulos, tv, abonados...) Yo, es que si fichamos a Fékir, no quiero venderlo, quiero verlo jugar en el Betis esos 4 ó 5 años firmados.
                              No se, el fútbol actual será como dices tú, pero a mi me parece fatal el fichar para vender y no el fichar para disfrutar. Es que parece que si tienes a un Fékir o a un Canales 5 años y no lo vendes por x ha sido un mal fichaje. ¿y esos años de fútbol no cuentan? No se, será lo viejuno que es uno, supongo.
                              A robercgarcia le gusta esto.

Comentario

• Aquellos tiempos en que recitabas las alineaciones de memoria. Donde el 2 era el lateral derecho, el 5 el central y el 4 el líbero (que pena de posición que se perdió para siempre) y el 11 el extremo izquierda...Sin publicidad, con la misma camiseta todos los años y no los horrores que se ven ahora. Con el equipo visitante saliendo primero para que se llevase su correspondiente pitada. Extremos-extremos (eso si que es una pena que se haya perdido. La posición más espectacular que ha tenido el fútbol)... Dos extranjeros por equipo. Cuando los tuercebotas cobraban como tuercebotas y los buenos casi lo mismo. Los campos de barro hasta los ojos cuando llovía, que no distinguías al compañero del rival. Las gradas sin asientos. ****, que olía a fútbol y no a peo de Florentino.
                                en fin, que asquito de fútbol moderno.
                                A _Oligol_, Ali_kate y manque_pierda les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X