Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

El Madrid tampoco juega bien (en mi opinión) y pueden ponerse líderes en un par de jornadas. Hay muchos otros factores que influyen, como el estado físico y de ánimo, el rendimiento individual de los jugadores, el nivel al que estén los rivales...

Nosotros llevamos ya mucho tiempo dependiendo casi exclusivamente de lo segundo (lo que Pellegrini ha llamado muchas veces 'creatividad'). Al menos en ataque, en defensa sí me parece que el equipo está bastante más trabajado. Por eso en el momento en el que las lesiones se ceban con los que más calidad individual tienen, el equipo se viene abajo como un castillo de naipes.

Porque nadie puede decirme seriamente que, por mucho que sea cierto que las lesiones nos han perjudicado, el equipo que hemos tenido estas semanas no nos daba para competirle al Mladá o para no hacer el ridículo en Valencia. Pero el problema es que, para eso, tendría que haber estado trabajado como equipo, y no lo está. Así que en el momento en el que te faltan los que pueden resolverte un partido ellos solos por una genialidad, te quedas sin ningún tipo de argumento futbolístico.

Y esto no es subjetivo, es cuestión de ver la inexistente salida de balón, la descoordinación en los apoyos cuando uno nuestro tiene la pelota, la falta de ideas colectivas cuando llegamos a la frontal del área... Si hay alguno muy bueno en el campo, todo el plan es dársela a él y que invente. Cuando no hay ninguno muy bueno, no es que el plan sea bueno o malo, es que no hay plan.

Si vuelven los lesionados y el equipo se entona, es posible que terminemos haciendo una buena temporada porque tenemos plantilla de sobra para ello. Pero eso no cambiará que el juego del equipo lleva mucho tiempo siendo muy malo. Y que aquí cualquier cosa que afecte a los 3 o 4 jugadores determinantes de la plantilla la vamos a notar el triple que cualquier otro equipo, porque dependendemos casi exclusivamente de ellos.

Y los que criticamos al entrenador es porque sabemos que tiene capacidad de sobra para que este equipo, con Lo Celso y Cardoso lesionados, juegue colectivamente 3 o 4 veces mejor de lo que lo ha hecho.
    Ya no lo voy a buscar más ,ya lo puse y creo que en este mismo post, jugar bonito, jugar bien ,son cosas diferentes ,lo ideal jugar bien y bonito ,que vuelvo a repetir 4 años en europa algo haremos bien digo yo ,oye que igual se echa a manolo y jugamos como los ángeles y ganamos

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Pero eso son troll, cuando la única aportación es ir chinchando a otros foreros, lo que buscan es eso, un poco de gresca para pasar el rato, no aportan mucho mas.
      Yo si la aportación consiste en argumentar que Pellegrini después de tropecientos años como entrenador, rodeado por no se cuantos ayudantes y personal del club no entrena las jugadas a balón parado, no estudia los rivales o que este equipo hace tanto el ridículo como el de los 25 puntos prefiero quedarme donde estoy, porque eso no es aportar, eso es insultar a la inteligencia del bético.

Afortunadamente el bético de paganini, el que va al campo cada quince días, piensa en su mayoría como yo, porque la mayor parte de la grada ni se plantea las barbaridad que por aquí se dicen.

Yo creo que Pellegrini es cómplice muchas cosas que no funcionan en el equipo y que debería haber dimitido el año de la gamberrada que le hicieron con Luis Felipe, pero tragó.
      Pienso que este debería de ser su ultimo año, sean cuales sean los resultados, 5 años son muchos, pero lo que no voy a pasar por alto es que se use como muro de contención para las tropelías que hacen nuestros dirigentes.

A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

A mi el resultadismo no me atrae nada, pero nada de nada. Yo no quiero ganar con 11 tíos debajo del larguero. Yo quiero que sea el rival el que sufra, el que se atasque y se desespere.
        Y divertirme con mi equipo, que esto es un espectáculo. Eso de ganar, ganar y ganar donde solo se reconoce al primero y todo el esfuerzo de los que quedan detrás es algo de valor 0 pues como que me parece hasta peligroso.
        Pues más de lo que intento Setién no vamos a vivir, a mi me encanta el juego de posesión, asociativo y tener el control del partido, pero me ha demostrado el tiempo y la experiencia que en el Betis ese modelo no pude ser estable nunca, pues el nivel de las plantillas no permiten ese dominio de formas constante, eso estaría bonito si cuando llegue un entrenador proponiendo lo de Setién la prensa, entorno y afición no se pusiera nerviosa y los jugadores entren en un estado de ansiedad al partido, pues ese modelo solo funciona de forma constante cuando eres muy superior técnicamente al contrario o cuando no lo eres tanto como el caso de Setién pero los jugadores juegan liberados, con confianza y tranquilos, en el momento que esos jugadores pierden por los resultados y la ansiedad por cumplir los objetivos esa confianza y salen al campo con la cara desencajada (solo hay que ver algunos partidos de la última parte de la temporada de Setién y fijarse en las caras de los jugadores) en ese estado de ansiedad equipos de nivel del Betis pata el plan de tener la pelota y someter al rival si o si se convierte en una bomba de relojería que te termina explotando en la mano.

Hemos vivido partidos de estar el 90% del partido dominando completamente y sometiendo al rival por completo y en una contra que nos metan el gol y los aficionados han valorado esa intención CERO, todo lo contrario, pitos y run run... claro después de tener la pelota y someter al rival queremos meter 3 goles por partido, pero con el nivel de plantilla del Betis eso es imposible que suceda de forma constante pues si hasta Mbappe se pone ansioso y se pone a fallar, o equipos con jugadores como los del Barcelona o City tienen partidos donde someten al rival y no meten esos 3 goles, pues a nivel Betis ese % de partidos donde no entra la pelota o incluso no estamos acertados en ese último pase son mucho mas recurrentes.

Yo veo mucho futbol, no solo el Betis y antes más joven veía el doble, y seguía a entrenadores y equipos que me gustaban y disfrutaba y disfruto del buen juego, pero en el Betis con la experiencia y la edad me he dado cuenta que disfrutar bien poquito, mi sentimiento durante un partido me impide disfrutar en la mayoría de partidos incluso jugando perfectos y al final simplemente saber que ese buen juego es algo efímero en el tiempo y tal como lo resultados no acompañen la guerra por derrumbar el proyecto va a salir igual a flote.

El disfrute real para mi, sería que el club tuviera una estrategia económica y deportiva que me gustara y creyera en ella, para en varias temporadas con ese modelo tener una plantilla superior y de otro nivel que marcara diferencias respecto a la competencia, pero esa sensación no la he vivido nunca en el Betis, al final jugar bien es algo efímero... lo dicho con Setién jugamos partidos espectaculares con Francis y Junior abriendo el campo y Loren o Sergio León de delantero o Javi García reventado como ancla... buen juego y resultados de forma constante con este tipo de plantillas es ciencia ficción, siempre será algo efímero.

Esta racha de lesiones con Altamira haciendo de Patrick Viera, teniendo que utilizar a Losada o Chimy de medias puntas, con Abde que sabe de fútbol lo justo, con el nivel de los laterales...someter al rival, realizar buen juego, conseguir resultados y que no entremos en una racha de pánico lo veo imposible que no suceda.

De hecho hemos estado en esa zona de pánico y la tranquilada de Pellegrini y su actual plan de juego, ha demostrado que permite a jugadores totalmente sin confianza de hacer grandes partidos, incluso sin tener tanto l pelota... estas rachas con otro entrenador más romántico no te la saca a flote ni loco.

A alexisbdn, conrad, Alcotán y a _Oligol_ les gusta esto.

Comentario

• Cuanto daño ha hecho Guardiola y Simeone al fútbol. No ellos, sino todos los entrenadores marca blanca que han venido después.

Comentario

• El debate si continuidad o no pienso que se dará en verano.No creo que desde el club prescindan de él a la ligera teniendo contrato,a ver él que decide y si se sigue viendo con fuerzas...y a ver los que tienen que elegir sustituto si aciertan.

Mientras hay que seguir compitiendo y mejorando, veremos para que nos dá.Quiero mucho al abuelo pero se le ve desgastado entre unas cosas y otras,también hay que decir que otra planificación como la de este verano y estaremos mirando para abajo como hace una década.

Aviso a navegantes.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en Hoy, 13:06:37.
            A Betico_Norte le gusta esto.

Comentario

• Me reconforta y alegra ver como hay tanta gente que aunque no postee mucho está a muerte con el entrenador de nuestro equipo. Es sin duda reconfortarte para saber que no sólo unos pocos vamos en línea contraria sino que realmente es la línea donde va la mayoría del beticismo.
              A Xester, conrad, Alcotán y a Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                Aquí no tenemos cultura verdadera de cantera. No tenemos la paciencia necesaria para llevarnos varios años en puestos alejados de Europa con tal de construir un equipo de futuro.
                Y estando de acuerdo en que Pellegrini no es entrenador de cantera, también estaremos de acuerdo en que no se le fichó para eso. Y si se le pide que en lugar de fichajes tire de cantera, tampoco le puedes pedir que esté arriba año tras año.
                Lo de los papelones en Europa ya es otro cantar. Y puede que tenga razón en que si la priorizas, en un mal partido te vas a casa y al final te has quedado lejos en la liga. Puede que la tenga, pero eso yo no lo comparto. Si vas a una competición es para hacer el mejor papel posible. Eso si que se le echo en cara.
                Eso lo podemos vivir esta temporada con el Barcelona, como siga así en liga, lo adelante el Atlético y Madrid, y más tarde o más temprano lo normal es que termines eliminado de la Champions, cuando llegue ese momento y lo pilla en liga detrás del Madrid pues veremos el estado de ansiedad y fracaso que invade al aficionado.... y más como el Madrid siga en Champions.

Aquí es que lo hemos vivid con Setién, yo disfrute como un enano en Milán, hablando con aficionados al fútbol italianos tanto del Milán como de otros equipos, hablándome del Betis y del futbol que realizábamos como algo TOP, recuerdo en el partido de casa de copa contra el Valencia un seguidor del valencia que había comprado la entrada al lado muestra, durante la primera parte con las manos en la cabeza elogiando al Betis y repitió en varios momentos que como era posible que con los descartes del Valencia como Guardado, Canales, Joaquín o Barragán se podía jugar al fútbol como lo estábamos haciendo... terminas empatando ese partido y todo el castillo de naipes se viene abajo, se pierde con el Rennes donde el partido de ida nos robo el arbitro a mano armada, ese partido fue para ganar por varios goles si el arbitro no la lía, y todo lo que se había vivido en ese año y medio termina en una guerra social, pitos y run run y quedando Setién y su contribución en el Betis junto a los nombres de Poyet o Rubi.

Yo estoy seguro que Pellegrini tienen en rojo la Conference con la intención de hacer algo grande, pero sabe perfectamente que es muy importante llegar en una situación estable en liga, pues en el estado social del Betis, es imposible llegar a los cruces estando el 15 en liga, aquí esto no funciona... cuando hemos ganado la copa ha ido de la mano de un nivel muy bueno en Liga en ese tramo final.

Si ahora ganamos los siguientes partidos de liga, se gana en Europa y conseguimos llegar a los futuros cruces entre los 7 u 8 primeros se puede destinar todo el potencial y con jugadores con plena confianza en ese partido de Europa, si llegamos el 15 vamos a tener que poner los suplentes o jugadores sin confianza ninguna.
                A alexisbdn le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Eso lo podemos vivir esta temporada con el Barcelona, como siga así en liga, lo adelante el Atlético y Madrid, y más tarde o más temprano lo normal es que termines eliminado de la Champions, cuando llegue ese momento y lo pilla en liga detrás del Madrid pues veremos el estado de ansiedad y fracaso que invade al aficionado.... y más como el Madrid siga en Champions.

Aquí es que lo hemos vivid con Setién, yo disfrute como un enano en Milán, hablando con aficionados al fútbol italianos tanto del Milán como de otros equipos, hablándome del Betis y del futbol que realizábamos como algo TOP, recuerdo en el partido de casa de copa contra el Valencia un seguidor del valencia que había comprado la entrada al lado muestra, durante la primera parte con las manos en la cabeza elogiando al Betis y repitió en varios momentos que como era posible que con los descartes del Valencia como Guardado, Canales, Joaquín o Barragán se podía jugar al fútbol como lo estábamos haciendo... terminas empatando ese partido y todo el castillo de naipes se viene abajo, se pierde con el Rennes donde el partido de ida nos robo el arbitro a mano armada, ese partido fue para ganar por varios goles si el arbitro no la lía, y todo lo que se había vivido en ese año y medio termina en una guerra social, pitos y run run y quedando Setién y su contribución en el Betis junto a los nombres de Poyet o Rubi.

Yo estoy seguro que Pellegrini tienen en rojo la Conference con la intención de hacer algo grande, pero sabe perfectamente que es muy importante llegar en una situación estable en liga, pues en el estado social del Betis, es imposible llegar a los cruces estando el 15 en liga, aquí esto no funciona... cuando hemos ganado la copa ha ido de la mano de un nivel muy bueno en Liga en ese tramo final.

Si ahora ganamos los siguientes partidos de liga, se gana en Europa y conseguimos llegar a los futuros cruces entre los 7 u 8 primeros se puede destinar todo el potencial y con jugadores con plena confianza en ese partido de Europa, si llegamos el 15 vamos a tener que poner los suplentes o jugadores sin confianza ninguna.
                  Te refieres a llegar en liga entre los 8-7 primeros ¿no? Porque si te refieres a quedar en Conference entre los 8 primeros ya no es matemáticamente posible. El partido entre el Rapid y el Copenhague lo impide, porque uno de los dos va a acabar con al menos 11 puntos a los que no podemos llegar y el septimo ya tiene 11 puntos.

Lo que hay que evitar es acabar justamente en la posición en la que estamos para evitarnos un cruce en octavos contra los cuatro primeros. Hay que ganar al Helsinki e intentar meter algunos cuantos goles. El problema es que, de nuevo, vamos en cuadro. Esperemos que al menos Fornals llegue en condiciones.
                  A iron_man le gusta esto.

Comentario

Pues más de lo que intento Setién no vamos a vivir, a mi me encanta el juego de posesión, asociativo y tener el control del partido, pero me ha demostrado el tiempo y la experiencia que en el Betis ese modelo no pude ser estable nunca, pues el nivel de las plantillas no permiten ese dominio de formas constante, eso estaría bonito si cuando llegue un entrenador proponiendo lo de Setién la prensa, entorno y afición no se pusiera nerviosa y los jugadores entren en un estado de ansiedad al partido, pues ese modelo solo funciona de forma constante cuando eres muy superior técnicamente al contrario o cuando no lo eres tanto como el caso de Setién pero los jugadores juegan liberados, con confianza y tranquilos, en el momento que esos jugadores pierden por los resultados y la ansiedad por cumplir los objetivos esa confianza y salen al campo con la cara desencajada (solo hay que ver algunos partidos de la última parte de la temporada de Setién y fijarse en las caras de los jugadores) en ese estado de ansiedad equipos de nivel del Betis pata el plan de tener la pelota y someter al rival si o si se convierte en una bomba de relojería que te termina explotando en la mano.

Hemos vivido partidos de estar el 90% del partido dominando completamente y sometiendo al rival por completo y en una contra que nos metan el gol y los aficionados han valorado esa intención CERO, todo lo contrario, pitos y run run... claro después de tener la pelota y someter al rival queremos meter 3 goles por partido, pero con el nivel de plantilla del Betis eso es imposible que suceda de forma constante pues si hasta Mbappe se pone ansioso y se pone a fallar, o equipos con jugadores como los del Barcelona o City tienen partidos donde someten al rival y no meten esos 3 goles, pues a nivel Betis ese % de partidos donde no entra la pelota o incluso no estamos acertados en ese último pase son mucho mas recurrentes.

Yo veo mucho futbol, no solo el Betis y antes más joven veía el doble, y seguía a entrenadores y equipos que me gustaban y disfrutaba y disfruto del buen juego, pero en el Betis con la experiencia y la edad me he dado cuenta que disfrutar bien poquito, mi sentimiento durante un partido me impide disfrutar en la mayoría de partidos incluso jugando perfectos y al final simplemente saber que ese buen juego es algo efímero en el tiempo y tal como lo resultados no acompañen la guerra por derrumbar el proyecto va a salir igual a flote.

El disfrute real para mi, sería que el club tuviera una estrategia económica y deportiva que me gustara y creyera en ella, para en varias temporadas con ese modelo tener una plantilla superior y de otro nivel que marcara diferencias respecto a la competencia, pero esa sensación no la he vivido nunca en el Betis, al final jugar bien es algo efímero... lo dicho con Setién jugamos partidos espectaculares con Francis y Junior abriendo el campo y Loren o Sergio León de delantero o Javi García reventado como ancla... buen juego y resultados de forma constante con este tipo de plantillas es ciencia ficción, siempre será algo efímero.

Esta racha de lesiones con Altamira haciendo de Patrick Viera, teniendo que utilizar a Losada o Chimy de medias puntas, con Abde que sabe de fútbol lo justo, con el nivel de los laterales...someter al rival, realizar buen juego, conseguir resultados y que no entremos en una racha de pánico lo veo imposible que no suceda.

De hecho hemos estado en esa zona de pánico y la tranquilada de Pellegrini y su actual plan de juego, ha demostrado que permite a jugadores totalmente sin confianza de hacer grandes partidos, incluso sin tener tanto l pelota... estas rachas con otro entrenador más romántico no te la saca a flote ni loco.

Bueno, tienes razón. El Betis no tiene potencial para hacer un fútbol de posesión altísima y encima avasallar al rival. Un sistema que no tengas que cambiar jamás porque te da para jugar contra cualquier sistema y contra cualquier rival. Eso solo se lo he visto al Barcelona de Guardiola.
                    Y no pido eso, Porque eso es élite absoluta. Pero si ser atrevidos y ofensivos lo puede hacer hasta el Sant Andreu, contrimá nosotros.
                    Y oye, tampoco hay que morir con un sistema o una idea como hacía Setién. Eso si que te termina condenando.
                    Por resumirlo y para que se me entienda: Serra Ferrer, te pone tercero con Aquino y te pone tercero con Alfonso. Su primera temporada en primera con nosotros es de mamazo y vuelta al ruedo. Jamás vi a un Betis tan competitivo, divertido y voraz. Ni con Calderón, Cardeñosa, Gordillo...

Comentario

• No creo que ningún bético quiera que pierda el Betis en detrimento de Pellegrini.

Aquí se ha criticado y se criticarán las malas actuaciones del equipo, lo mismo que se alaban y alabarán las buenas.

A ver si a partir de ahora, el equipo sigue en la misma línea y los dimes y diretes van todos en la misma dirección.

A iron_man, g.Garcia, Senet, felixmg y a fricov71 les gusta esto.

Comentario

• Segunda parte de la entrevista a Josico hablando de Pellegrini:
                        https://www.elcorreoweb.es/betis/202...26370.amp.html

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                          El debate si continuidad o no pienso que se dará en verano.No creo que desde el club prescindan de él a la ligera teniendo contrato,a ver él que decide y si se sigue viendo con fuerzas...y a ver los que tienen que elegir sustituto si aciertan.

Mientras hay que seguir compitiendo y mejorando, veremos para que nos dá.Quiero mucho al abuelo pero se le ve desgastado entre unas cosas y otras,también hay que decir que otra planificación como la de este verano y estaremos mirando para abajo como hace una década.

Aviso a navegantes.
                          Pues a mi la planificación no me ha parecido mala en absoluto. Los centrales son un acierto, Perraud creo que va a mejorar muy mucho y Vitor me parece que se adapta como un guante si jugamos a presionar y robar muy arriba. eso si, lo de Ricardo R...en fin.
                          A robercgarcia, Balompédico y Alcotán les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                            Me reconforta y alegra ver como hay tanta gente que aunque no postee mucho está a muerte con el entrenador de nuestro equipo. Es sin duda reconfortarte para saber que no sólo unos pocos vamos en línea contraria sino que realmente es la línea donde va la mayoría del beticismo.
                            Es la opinión mayoritaria en el estadio pero con mucha diferencia.
                            A Balompédico le gusta esto.

Comentario

hombre, claro que los resultados te dan estabilidad. Para el Madrid perder 5 partidos en la temporada puede ser un fracaso absoluto (uno de champions y 4 de liga contra sus rivales directos) y para el Valladolid o Las Palmas perder menos de, yo que se, ¿14?, entra dentro de lo asumible para que no se rompa la estabilidad.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                                Me reconforta y alegra ver como hay tanta gente que aunque no postee mucho está a muerte con el entrenador de nuestro equipo. Es sin duda reconfortarte para saber que no sólo unos pocos vamos en línea contraria sino que realmente es la línea donde va la mayoría del beticismo.
                                Hombre, a muerte...A muerte con el Betis. En el fútbol ni hay memoria ni hay paciencia y todo está en un examen contínuo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X