Muy bien hoy. En la presión el equipo se siente muy cómodo.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
Es que ese es el plan de Pellegrini, salir jugando sin tomar riesgos excesivos, lo lleva mostrando durante muchas temporadas y ha dejado en la nevera a centrales que han tenido un fallo grosero en ese aspecto.
Según su idea y experiencia en la actualidad prefiere que el equipo contrario tenga que meter el gol teniendo el Betis las 2 lineas de 4 bien organizadas (contra equipos de más bajo nivel por las características de los jugadores y por la ansiedad hemos jugado varios partidos perdiendo esa seriedad defensica), pretende orden y seriedad defensiva, donde la presión que realiza el equipo no es muy alta, con intención de aprovechar los fallos del contrario y si no los hay que tenga que superar esas dos líneas de 4.
La idea es que los jugadores que saben jugar tengan total libertad para tomar riesgos y puedan expresar su calidad asociativa pero sin tomar riesgos en salida de pelota, sino tenemos el control en fases del partido pues mantener la seriedad defensiva.
Ese plan no ha salido en muchos partidos de esta temporada por lo dicho, características de los jugadores, falta de confianza y ansiedad.
Comentario
-
Originalmente publicado por bajotierra Ver MensajeVengo a felicitar a Pellegrini...y a la plantilla, tan mala no es, verdad?
- 3 Me gusta
Comentario
-
Este es el Betis que queremos todos, con actitud y presionando al contrario.
Así si.
Ni una gota de sudor hay que ahorrarse.Editado por última vez por dasa; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/29374-dasa en 16/12/24, 07:05:10.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
Yo estoy convencido, es más pongo la mano en el fuego, que todos los que critican a Pellegrini con argumentos futbolísticos, ni uno ha pedido que lo echen, pero vamos seguro que ni uno y de lo que estamos seguro aquí es que si el Betis tuviera una plantilla llena de morralla sería imposible que peleará por Europa,Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 16/12/24, 07:20:09.
Comentario
-
Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje
La plantilla no es tan mala, pero tener 10 lesionados y todos del mediocentro pues tambien tiene que afectar por fuerza, otra cosa es no hacerlo bien con esas bajas en conference que eso no hay por donde cogerlo.
Por eso se analiza los partidos desde el juego no desde el resultado.
Y se podia ser mas critico con el partido de ayer, por ejemplo que tardará tanto en quitar Abde para meter alguien que ayudará a Perraud, porque el lateral llegaba constantemente a línea de fondo y centraba fácil. Nos costó un gol y casi otro que salva milagrosamente Sabaly.
Pero se entienden las circunstancias y el rival, por eso se valora más que el equipo no se fuera mentalmente del partidoA g.Garcia le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
Aqui mas de uno de dos y de tres ha pedido el cese del entrenador, si no inminente a final de temporada. ¿De verdad no se lee ciclo acabado aqui cada vez que se pierde un partido? Y para mi, estando los sanos disponibles, hay buen 11 aun con carencias como el LI. Pero de ahi a los 25 me sobran muchos jugadores u otros tienen un papel (VR 9 titular por ejemplo) que no me gusta para un equipo con aspiraciones Europeas. Es que que los 9 de las Palmas lleven mas goles que el nuestro... de eso no se habla por ejemplo. Y si crece (porque tiene 19 años) sere el primero en aplaudirle. Pero a dia de hoy es lo que es, para lo bueno y lo malo
Rodríguez,Diao,Altimira,Rubial,Bakambu,Bellerin,Ju anmi, más la cantera que está aún verde,el nivel es el que muestran en Conference, no solo lo dice Pellegrini,el otro día lo estuvo comentando Axel en Movistar,que no era cuestión de actitud sino de futbol.
Comentario
-
Aqui mas de uno de dos y de tres ha pedido el cese del entrenador, si no inminente a final de temporada. ¿De verdad no se lee ciclo acabado aqui cada vez que se pierde un partido? Y para mi, estando los sanos disponibles, hay buen 11 aun con carencias como el LI. Pero de ahi a los 25 me sobran muchos jugadores u otros tienen un papel (VR 9 titular por ejemplo) que no me gusta para un equipo con aspiraciones Europeas. Es que que los 9 de las Palmas lleven mas goles que el nuestro... de eso no se habla por ejemplo. Y si crece (porque tiene 19 años) sere el primero en aplaudirle. Pero a dia de hoy es lo que es, para lo bueno y lo malo
Y oye se puede pensar que un domingo o un jueves el entrenador ha estado infame, o en mi caso, que con balón llevamos unos años en los que creo que al equipo lo deja todo a la liberta individual, siendo nuestro sostén esas dos líneas de 4 que hacen que el equipo sea más o menos regular y competitivo, como se puede pensar que la plantilla tiene menos calidad que sin Ayoze somos peores, o que te gusta mas WJ, pero claro si uno se mueve en posturas como que Pellegrini está acabado, VR es un delantero de segunda, Perraud es como Casado, pues ayer tú puedes entrar aquí a ganar tu batalla, pero cuesta más trabajo entrar en la de los jugadores a los que has llamado morralla.
En fin, mientras sea con respeto, se podrá seguir hablando, aunque mucho lo ponéis complicado.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
Sí, hay dos o tres que piden su cese le faltan respeto, son el reverso de la misma moneda que tú y otros pocos, que llaman a la plantilla morralla jugadores de segunda y tal, posturas radicales que hacen que en días como ayer queden en evidencia ambos bandos, porque el entrenador sabe, porque lo ha demostrado, y el Betis tiene buenos jugadores porque de hecho este año tiene menos puntos de los que merece.
Y oye se puede pensar que un domingo o un jueves el entrenador ha estado infame, o en mi caso, que con balón llevamos unos años en los que creo que al equipo lo deja todo a la liberta individual, siendo nuestro sostén esas dos líneas de 4 que hacen que el equipo sea más o menos regular y competitivo, como se puede pensar que la plantilla tiene menos calidad que sin Ayoze somos peores, o que te gusta mas WJ, pero claro si uno se mueve en posturas como que Pellegrini está acabado, VR es un delantero de segunda, Perraud es como Casado, pues ayer tú puedes entrar aquí a ganar tu batalla, pero cuesta más trabajo entrar en la de los jugadores a los que has llamado morralla.
En fin, mientras sea con respeto, se podrá seguir hablando, aunque mucho lo ponéis complicado.
Comentario
-
Hay matices con algunos de los jugadores, pues a mi VR por lo visto hasta hoy.. me parece un delantero cortito y muy fallon. Aunque esta claro que tiene 19 años y puede crecer (aunque ahora mismo ni de coña pagaba su OC). Pero hay otra serie de jugadores que no me gustan y tengo poca fe en que vayan a revertir la situacion: Ricardo Rodriguez, Perraud, Juanmi, Diao, Abde... Y alguno, como Abde, podria tener cabida para mi como el año pasado, suplente de un primer espada como Ayoze. Pero que tenga un papel titular.. no me gusta. Por ello, como ha dicho otro compañero, me parece que no tenemos una plantilla profunda pues en cuanto te vas al jygador 12 o 13 (quitando los teoricos titulares), me parecen la mayoria de un nivel muy pobre si.
Y con el añadido que este tiene un filial competitivo, con jugadores que están rindiendo a gran nivel, antes abajo lo que había era casi un solar.A rakemitri y sevillanobetico les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
No se me ocurre un riesgo mayor a que el balón lo saque Bartra.
Recuerdo a Edgar que tomaba al principio mucha más responsabilidad de intentar salir con la pelota jugada arriesgando en ocasiones, tuvo un fallo grosero y los próximos partidos no jugó.
Hemos estado jugando con uno de los peores defensas en salida de pelota como ha sido Pezzella y con la idea de Pellegrini ha pasado totalmente desapercibido en errores decisivos, que fallos ha cometido pues es de los peores centrales en salida de pelota pero la estrategia de Pellegrini es reducir esos fallos al mínimo posible.
De hecho su idea funciona, pues ha demostrado en muchas ocasiones que si la organización del equipo es la correcta y esa 2 lineas de 4 el equipo tiene la capacidad física y la implicación necesaria para no tener muchas desatenciones, a los equipos contrarios por regla general les cuesta mucho meter gol, tal como se pierde ese orden pues somos una banda pues individualmente tampoco tenemos muchos jugadores Top en el plano defensivo de forma individual, de hecho en muchas ocasiones tenemos mucho de lo contrario.
Desde otro estilo, otro prigma y otro nivel, es algo parecido a Simeone en el Atlético de Madrid, tiene rachas donde no se refleja por momentos la idea de Simeone, pero tal como el conjunto es capaz de ir desarrollándola guste más o guste menos llegan los resultados y la incomodidad del equipo contrario... cuando ese trabajo se desarrolla de forma constante llegan los resultados.
Con Pellegrini es siempre lo mismo, tal como el conjunto pilla una racha de orden, compromiso y confianza al contrario le cuesta mucho sacar algo positivo tanto en partidos bonitos como en otros no tan bonitos.
Comentario
-
Como ya sabemos de sobra es fundamental que no falte Cardoso,se nota tela.Las bajas se notan.
Hay que fichar a un mediocentro como sea porque Roca no se sabe cuando volverá.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/12/24, 08:15:52.A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Blackgon Ver MensajeMagnífico partido del equipo y por ende del entrenador. Muy contento hoy con Manolo.
Esto es lo que sus supuestos críticos decimos que puede hacer, mientras que sus supuestos defensores insisten en que no tiene herramientas para ello.
EL problema de la plantilla está en la llamada unidad B, que está no uno, sino varios escalones por debajo. Los Bellerin, Juanmi, Bakambu, Losada, Ricardo, Ruibal, etc, no tienen nivel para competirle el puesto a sus compañeros titulares y ellos lo saben. Si a esto le añades que la mayoría sin jugadores veteranos sin ese hambre por hacerse un nombre en esto del futbol que pueda tener un chaval, pues te da como resultado una unidad B sin calidad y sin motivación.
Eso, en el Betis de Pellegrini que no negocia las rotaciones masivas, es un déficit de plantilla muy, muy, grande.
Ya se que con esa unidad B debería dar para ganarle a los equipos de Conference, pero sino vas sobrado de calidad/físico y tú motivación es poca, cualquier equipo te puede complicar. Lo vemos todos los años en la Copa, sin ir más lejos.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario