Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje

Ganar, ganar, ganar y volver a ganarrr

Ganar,, ganar, ganar y volver a ganarrr

Ganar, ganar, ganar y volver a ganarrrrrr

Juega bien, mal o regular....PERO LO QUE IMPORTA ES

GANAR GANAR GANAR GANAR Y VOLVER A GANAR

Resto es bla bla bla y cuadrado de la hipotenusa al palo largo....
    Jugando mal ganas un día de chamba y pierdes los otros dos que vienen.
    A Chirola_Romero le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

5 victorias en liga. El ganar, ganar y ganar es lo más importante del fútbol y nosotros no estamos volando precisamente en liga.

En Europa ya ni hablamos
      A Carmona y Viejo Patronato les gusta esto.

Comentario

Puede y es lógico que sea así Carmona.

Pero para mi cerrarse atras como una roca y clavar una para ganar es jugar excelente, y me divierte.

Pero hay otros gustos claro...

Lo que realmente divierte e interesa y hace feliz es GANARR.

El camino para ganar me es indiferente, juego bonito, juego feo, aburrido, etc ...PERO GANAR.

Hay algo mas bonito que un buen catenaccio y no encajar para ganar 0-1 siempre ??....para mi no.

Que se lo digan a la seleccion azzurra tetracampeona del mundo.

Pero cada uno tiene sus gustos y sus diversiones.

Mi diversion y felicidad es GANARRRR...como sea dentro de lo que permita el reglamento.

Un saludo Carmona y feliz noche.

A Satanitas le gusta esto.

Comentario

Que no es así.
          Que tú puedes tener un plan de juego directo pero que el juego directo no es pegar un bimbazo arriba y que sea lo que Dios quiera (que es lo que hacemos nosotros). Un juego directo bien hecho necesita un trabajo táctico para que se le saque partido a la prolongación o 2° jugada. Y tener la defensa y la línea de medios adelantada para recuperar el posible despeje.
          Y el Betis ese trabajo NO lo tiene.

Es eso lo que no te entra en la cabeza. Crees que yo digo que jugar bien es un juego proactivo de posesión y eso es falso. Lo que estoy diciendo es que el Betis pega el pelotazo sin tener bien trabajado el pelotazo.

La Grecia campeona jugaba BIEN al fútbol y el Chelsea de Di Matteo jugaba BIEN al fútbol.

El Betis de Pellegrini de un año y medio a esta parte juega MAL al fútbol.

​​​​​​A ver si nos vamos enterando ya de qué es lo que llevo un mes diciendo. Que no estoy hablando de estilos ni gustos sino de cómo se ejecuta el plan, que en este caso ni plan hay.
          Jugar al pelotazo arriba y que sólo peleen dos delanteros el rechace o que la linea defensiva no dé un paso adelante también es un plan, no sería un plan si unos dieran el paso adelante y otros no, si se nos viera las costurasa defensivas por todos lados. Que es un plan que aburre a las ovejas, perfecto, te lo compro, pero no deja de serlo.

Como si quieres matar a tu rival en la guerra dejándolo morir de hambre, un plan de mier da, sí, pero un plan.

Esto es 100% así porque hay como decís partidos donde se cambia radicalmente la imagen, porque se cambian las indicaciones (aparte de otros factores) y ejemplos claros son el partido de Leganes o el de Osasuna, donde se juega de distinta manera.

En los partidos de Conference si te doy que no se preparan un colín... o lo que se prepara no sale.
          Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 13/12/24, 23:45:40.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

Llegados a este punto no pasa nada, pero no comparto ni si quiera estos conceptos de objetividad y subjetividad, y no creo qeu tu ni ninguno aquí sea capaz de analizar el fútbol en profunidad para saber que 'objetivamente' se está jugando bien o mal, porque si así fuera deberiais estar ganando dinero a espuertas.

Un plan de salida de balón es tanto sacarla como Setien como pegar un pelotazo arriba y replegar, el plan sigue existiendo otra cosa que uno sea un bodrio de plan.

Pero vamos que hay ejemplos muy claros de equipos que jugaban 'mal' como la Grecia campeona de Europa el Chelsea de Di Matteo que lograron éxitos, asi que a mi dame triunfos y el jogo bonito para los admiradores de Setien.

PD la comida picante para mi una cosa puede mandarme al hospital y para un mexicano estar insipido, todo depende de lo qeu uno esté acostumbrado.
            No señor, creo que se equivoca usted con el concepto, y es algo que se ha explicado decenas de veces. Jugar bien es un cosa, jugar mal es otra, jugar bonito es otra cosa y jugar feo es otra cosa. Las dos primeras son poco subjetivas.

El Chelsea de Di Matteo no "jugaba mal", jugaba feo, muy feo, y más teniendo en cuenta el equipo y los jugadores que tenían. Porque resulta curioso, y hasta reprochable, que un equipo de esa calidad juegue a encerrarse y meter el autobús y simplemente salir a la contra. Pero su plan de partido, que era ese, lo hacía muy bien.
            Al igual que el Atlético de Simeone durante muchas temporadas, jugaba principalmente a eso aunque con más variantes y matices, y contra equipos claramente inferiores trataba de hacer algo más con el balón. Ese era su juego, y lo hacía extraordinariamente bien, tanto como para ganar una liga y llegar a la final de Champions.

Al Barcelona de Guardiola jugaba bien, muy bien, y también jugaba muy bonito. Para algunos, que no les guste el juego de posesión, no jugarían tan bonito, pero igualmente tendrían que admitir que jugaban bien. Marruecos en el mundial jugaba bien, más allá de que a algunos nos pareciese bonito y a otros no. Y así se pueden seguir poniendo ejemplos. Lo que pasa es que a los equipos grandes se les suele exigir que jueguen bien y que además jueguen bonito, que para algo tienen esas plantillas y esos jugadores de tanto talento y tanto nivel. Para otros equipos se pide que, al menos se juegue medianamente bien, y como extra que se juegue bonito algunos partidos o algunos tramos si tienes jugadores de calidad. Lo de jugar bien es mucho menos subjetivo que lo de jugar bonito, para algo el fútbol está tan estudiado desde hace años y hay decenas de conceptos y de aspectos a valorar.

El Betis hace ya cerca de 2 años que ni juega bien ni juega bonito la mayoría de los partidos. Y es por eso que muchos llevamos advirtiendo ese tema y quejándonos desde hace 1 año o más, porque la tendencia es bien clara y no se mejora, si no más bien al contrario. Y sin jugar bien es muy difícil ganar partidos. No es que tengamos un capricho de jugar bien, es que para sacar los 3 puntos hay que jugar bien la mayoría de las veces...entonces entendemos que ese es el camino. Porque aunque se sea principalmente resultadista hay que tener en cuenta que el resultado suele ser una consecuencia del juego en la mayoría de ocasiones.
            Editado por última vez por eLe eRRe; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/214592-ele-erre en 13/12/24, 23:55:44.

Comentario

• Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje

No señor, creo que se equivoca usted con el concepto, y es algo que se ha explicado decenas de veces. Jugar bien es un cosa, jugar mal es otra, jugar bonito es otra cosa y jugar feo es otra cosa. Las dos primeras son poco subjetivas.

El Chelsea de Di Matteo no "jugaba mal", jugaba feo, muy feo, y más teniendo en cuenta el equipo y los jugadores que tenían. Porque resulta curioso, y hasta reprochable, que un equipo de esa calidad juegue a encerrarse y meter el autobús y simplemente salir a la contra. Pero su plan de partido, que era ese, lo hacía muy bien.
              Al igual que el Atlético de Simeone durante muchas temporadas, jugaba principalmente a eso aunque con más variantes y matices, y contra equipos claramente inferiores trataba de hacer algo más con el balón. Ese era su juego, y lo hacía extraordinariamente bien, tanto como para ganar una liga y llegar a la final de Champions.

Al Barcelona de Guardiola jugaba bien, muy bien, y también jugaba muy bonito. Para algunos, que no les guste el juego de posesión, no jugarían tan bonito, pero igualmente tendrían que admitir que jugaban bien. Marruecos en el mundial jugaba bien, más allá de que a algunos nos pareciese bonito y a otros no. Y así se pueden seguir poniendo ejemplos. Lo que pasa es que a los equipos grandes se les suele exigir que jueguen bien y que además jueguen bonito, que para algo tienen esas plantillas y esos jugadores de tanto talento y tanto nivel. Para otros equipos se pide que, al menos se juegue medianamente bien, y como extra que se juegue bonito algunos partidos o algunos tramos si tienes jugadores de calidad. Lo de jugar bien es mucho menos subjetivo que lo de jugar bonito, para algo el fútbol está tan estudiado desde hace años y hay decenas de conceptos y de aspectos a valorar.

El Betis hace ya cerca de 2 años que ni juega bien ni juega bonito la mayoría de los partidos. Y es por eso que muchos llevamos advirtiendo ese tema y quejándonos desde hace 1 año o más, porque la tendencia es bien clara y no se mejora, si no más bien al contrario. Y sin jugar bien es muy difícil ganar partidos. No es que tengamos un capricho de jugar bien, es que para sacar los 3 puntos hay que jugar bien la mayoría de las veces...entonces entendemos que ese es el camino. Porque aunque se sea principalmente resultadista hay que tener en cuenta que el resultado suele ser una consecuencia del juego en la mayoría de ocasiones.
              Las 4 cosas que comentas son subjetivas, no existe unas normas del jugar bien. Objetivo es lo que se puede medir con números, que son los resultados.

Ni siquiera estadísticas como la posesión, el número de pases o las paradas de tu portero sirven de referencia para nada, porque no es lo mismo tener la posesión en tu campo, que en el rival, o frente a un equipo que te muerda o frente a otro que te deje. En el fútbol salvo el resultado todo es opinable.
              Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 14/12/24, 00:02:08.
              A Osoted le gusta esto.

Comentario

Llegados a este punto no pasa nada, pero no comparto ni si quiera estos conceptos de objetividad y subjetividad, y no creo qeu tu ni ninguno aquí sea capaz de analizar el fútbol en profunidad para saber que 'objetivamente' se está jugando bien o mal, porque si así fuera deberiais estar ganando dinero a espuertas.

Un plan de salida de balón es tanto sacarla como Setien como pegar un pelotazo arriba y replegar, el plan sigue existiendo otra cosa que uno sea un bodrio de plan.

Pero vamos que hay ejemplos muy claros de equipos que jugaban 'mal' como la Grecia campeona de Europa el Chelsea de Di Matteo que lograron éxitos, asi que a mi dame triunfos y el jogo bonito para los admiradores de Setien.

PD la comida picante para mi una cosa puede mandarme al hospital y para un mexicano estar insipido, todo depende de lo qeu uno esté acostumbrado.
                perdón, la Grecia campeona de Europa podría hacer un fútbol feo, nunca jugar mal. Jugaban a defender y no les hicieron ni 4 ocasiones en toda la Eurocopa. El plan era ese y lo ejecutaron a la perfección. Otra cosa es que aburrieran a las ovejas. A mi me repelía verlos, pero sabían lo que hacían y lo hacían bien.
                ¿a qué jugamos nosotros? Porque yo no lo se, y sea cual sea el plan que me imagino que existe, está ejecutado como el culo, cuando bandas traperas del río te pasan sistematicamente por encima nuestra una detrás de la otra.
                Y aún así creo, espero y deseo que Pellegrini no va a dejar al equipo caerse y lo volverá a hacer competitivo. Con un fútbol de espanto, eso si.
                A fricov71, Raphael De La Ghetto, Arkaknio y a Carmona les gusta esto.

Comentario

Las 4 cosas que comentas son subjetivas, no existe unas normas del jugar bien. Objetivo es lo que se puede medir con números, que son los resultados.

Ni siquiera estadísticas como la posesión, el número de pases o las paradas de tu portero sirven de referencia para nada, porque no es lo mismo tener la posesión en tu campo, que en el rival, o frente a un equipo que te muerda o frente a otro que te deje. En el fútbol salvo el resultado todo es opinable.
                  Imagino que ya lo hacen por fastidiar, como gran parte de lo que dicen. Es tan sencillo como ir a Google y buscar los conceptos.

Comentario

Pero que no es este año, hombre. Que el pasado ya fue lo que fue.

Y por dios, lo de este año no es lo mejor que han visto tus ojos ni de coña. Hasta con Mel has visto mejor fútbol que el que hacemos ahora o que el que hacíamos el año pasado. Vamos a dejar ya el pack de años de Pellegrini y vamos a valorar lo que tenemos AHORA delante. El pasado no cuenta este año ni en el campo ni en la tabla.
                    Es incongruente totalmente tus argumentos del presente, cuando repites al mismo tiempo que el año pasado fue un desastre... el pasado sí vale para opinar que no te gustó, pero para valorar lo conseguido en estas 4 temporadas de Pellegrini...en ese caso solo el presente es lo válido.

Pero cada persona puede valorar, opinar y comentar según su idea, la cual perfectamente puede estar respaldada por los resultados y logros pasados, porque a tí en este momento te haya dado por solo valorar el presente, no tiene porqué limitar a otros foreros o aficionados a valorar otras cosas.

De hecho, lo dicho, no se cuántas veces repites al día los malos resultados de la temporada pasada en Europa y el supuesto mal juego de Pellegrini en el pasado.

Dentro del nivel actual del club, entre los dueños, el DD, el nivel medio de la plantilla y el entrenador....el de mayor nivel, profesionalidad y capacidad, es el entrenador con mucha diferencia a las otras patas del club, ahora, en el pasado y en el futuro.

A tk betis le gusta esto.

Comentario

Ganar, ganar, ganar y volver a ganarrr

Ganar,, ganar, ganar y volver a ganarrr

Ganar, ganar, ganar y volver a ganarrrrrr

Juega bien, mal o regular....PERO LO QUE IMPORTA ES

GANAR GANAR GANAR GANAR Y VOLVER A GANAR

Resto es bla bla bla y cuadrado de la hipotenusa al palo largo....
                      solo ganarás y ganarás y volverás a ganar cuando tengas un plan y lo ejecutes bien. Otra cosa es la estética o las formas. Unas pueden ser aburridísimas y otras pues no. A nosotros de momento nos toca el sin-plan aburridísimo. A ver cuando pillamos el aburrimiento a secas y al menos ganamos, ganamos, empatamos...
                      otra cosa, los jugadores que tenemos sin creadores como referencia dan para lo que dan, y no entra dentro de las posibilidades avasallar a nadie, eso es seguro. Pero también estoy seguro que dan para más que para terminar pidiendo la hora ante el Nosequé eslovaco.
                      Que se pongan las pilas todos porque vaya tela.

A fricov71, Satanitas y Senet les gusta esto.

Comentario

-El David de Miguel Ángel es una de las obras más importantes de la Historia.

-Oiga, mire, eso será su opinión subjetiva.

¡Y UNA PÕLLA!

(el exabrupto utilizado es una figura literaria para dar énfasis a la idea, que no quiero que el pobre Pelusa tenga que borrar otros 500 mensajes del que ya sabemos llorando cual bebé).
                        Pelusa97 esto no es motivo de infracción?

Hay un apartado de Normas que no se cumple en todos los casos.
                        Editado por última vez por Osoted; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/163870-osoted en 14/12/24, 00:14:45.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

perdón, la Grecia campeona de Europa podría hacer un fútbol feo, nunca jugar mal. Jugaban a defender y no les hicieron ni 4 ocasiones en toda la Eurocopa. El plan era ese y lo ejecutaron a la perfección. Otra cosa es que aburrieran a las ovejas. A mi me repelía verlos, pero sabían lo que hacían y lo hacían bien.
                          ¿a qué jugamos nosotros? Porque yo no lo se, y sea cual sea el plan que me imagino que existe, está ejecutado como el culo, cuando bandas traperas del río te pasan sistematicamente por encima nuestra una detrás de la otra.
                          Y aún así creo, espero y deseo que Pellegrini no va a dejar al equipo caerse y lo volverá a hacer competitivo. Con un fútbol de espanto, eso si.
                          Para mi el plan es que no pase nada, aburrir a las ovejas, y que ganemos por uno cero porque arriba tengamos algo más. De hecho, por eso hay ese cambio radical cuando jugamos contra equipos superiores, porque no nos vale con eso, es para nada.

Pero con equipos supuestamente inferiores, primero limtar riesgos y segundo si se puede sólo si se puede desplegarnos con más gente en ataque, como paso por ejemplo el inicio contra Osasuna o la segunda parte con el Leganes.

Y yo estoy de acuerdo, que está muy alejado de lo que decía al principio de que la grada tenía que identificarse con el equipo... pero sólo defiendo que sí se hace lo que él quiere, lo que pasa que lo que él quiere es un bodrio el 90% del tiempo.

Comentario

Puede y es lógico que sea así Carmona.

Pero para mi cerrarse atras como una roca y clavar una para ganar es jugar excelente, y me divierte.

Pero hay otros gustos claro...

Lo que realmente divierte e interesa y hace feliz es GANARR.

El camino para ganar me es indiferente, juego bonito, juego feo, aburrido, etc ...PERO GANAR.

Hay algo mas bonito que un buen catenaccio y no encajar para ganar 0-1 siempre ??....para mi no.

Que se lo digan a la seleccion azzurra tetracampeona del mundo.

Pero cada uno tiene sus gustos y sus diversiones.

Mi diversion y felicidad es GANARRRR...como sea dentro de lo que permita el reglamento.

Un saludo Carmona y feliz noche.
                            la azurra no tiene término medio, o hace el ridículo o gana. Ha hecho más veces el ridículo que ha ganado. De momento lleva dos mundiales viéndolo por la tele.
                            Pagar, ya sea con el carnet, tv o entrada, para ver a tu equipo cruzar dos veces el campo, tiene lo suyo. Y si encima pierde, tiene que ser apoteósico.
                            El malabarista del circo del sol no hace malabares con una sola naranja. "es que no se le cae", pues vaya. Y resulta que de cuando en cuando, si que se le cae. 140 euros la entrada.
                            Y no hablo de Pellegrini, hablo de las maneras de entender un espectáculo.
                            A Chirola_Romero y Al_Capone les gusta esto.

Comentario

Para mi el plan es que no pase nada, aburrir a las ovejas, y que ganemos por uno cero porque arriba tengamos algo más. De hecho, por eso hay ese cambio radical cuando jugamos contra equipos superiores, porque no nos vale con eso, es para nada.

Pero con equipos supuestamente inferiores, primero limtar riesgos y segundo si se puede sólo si se puede desplegarnos con más gente en ataque, como paso por ejemplo el inicio contra Osasuna o la segunda parte con el Leganes.

Y yo estoy de acuerdo, que está muy alejado de lo que decía al principio de que la grada tenía que identificarse con el equipo... pero sólo defiendo que sí se hace lo que él quiere, lo que pasa que lo que él quiere es un bodrio el 90% del tiempo.
                              Si pasara lo que Manuel quiere estaríamos mejor clasificados. En el momento que la parte defensiva flaquea o arriba no estamos finos pues perdemos puntos y el plan se va al garete. Estamos 11º y solo hemos ganado 5 partidos de liga.

Para mí que el plan está saliendo a día de hoy bastante regular. Lo mismo no es el plan más idóneo

Comentario

pero si te ha dado resultados. JUgar feo y ganar la liga del Atlético, ha puesto de ejemplo. ¿no es resultado ganar la liga? Y a eso le ha llamado jugar bien, no jugar bonito. Como objetivo lo ha sido.
                                Otra cosa son las estadísticas. Que al menos en el fútbol (para mi) son lo más engañoso que puede haber.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X