Originalmente publicado por Notorious1
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
Esperemos que de esta crisis tome decisiones drásticas. Al fin y al cabo cuando casi pierde el puesto en su primer año, hizo algo muy parecidos sentando a Tello, Joaquín, etc y metiendo a Ruibal y alguno más en los onces. Además, la dirección deportiva los tiene y debe sacar de la plantilla porque los pone y no volver NUNCA más a caer en el error de viejas glorias porque las pida-conceda el entrenador (que acertó con Isco, Ayoze, Bravo, conste, buen ojo el suyo).
Jugadores que van a todas y otros que van, pero a poner el cazo a final de mes, solamente.
Y esto no es de ahora, ya van tres temporadas con jugadores hablando públicamente de que tienen que querer competir todos los partidos, o que siempre hay que ir a por más, etc.
Ejemplos: Canales, Joaquín, Isco, Ayoze, Diego Llorente o Bartra lo han dejado caer en los micrófonos alguna que otra vez en los últimos años. Si esto es así, es normal que los comprometidos cada vez estén más desconectados. De verdad que creo que el problema mayor es ese, y por tanto, responsabilidad de todos, empezando por Manolo por no llamar a capítulo, siguiendo por los capitanes, que habrá que ver qué disciplina hay, y acabando por los que miran a otro lado y ponen el cazo.
Comentario
-
Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
Independientemente de que el entrenador es responsable y copartícipe de este drama, en ese vestuario debe haber una polarización guapa, guapa.
Jugadores que van a todas y otros que van, pero a poner el cazo a final de mes, solamente.
Y esto no es de ahora, ya van tres temporadas con jugadores hablando públicamente de que tienen que querer competir todos los partidos, o que siempre hay que ir a por más, etc.
Ejemplos: Canales, Joaquín, Isco, Ayoze, Diego Llorente o Bartra lo han dejado caer en los micrófonos alguna que otra vez en los últimos años. Si esto es así, es normal que los comprometidos cada vez estén más desconectados. De verdad que creo que el problema mayor es ese, y por tanto, responsabilidad de todos, empezando por Manolo por no llamar a capítulo, siguiendo por los capitanes, que habrá que ver qué disciplina hay, y acabando por los que miran a otro lado y ponen el cazo.A R3V0LUC10NAR10 y Balompédico les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
En el tema de liderazgo desde que se fueron (con sus errores y aciertos) los Guardado, Joaquín y Canales andamos muy cortos.
Bartra si lo intenta,y Adrián,pero de momento no es lo mismo que antes ni parece suficiente.
Hay alguno que empieza a dar ya mucha vergüenza.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/12/24, 09:44:26.
Comentario
-
Independientemente de que el entrenador es responsable y copartícipe de este drama, en ese vestuario debe haber una polarización guapa, guapa.
Ejemplos: Canales, Joaquín, Isco, Ayoze, Diego Llorente o Bartra lo han dejado caer en los micrófonos alguna que otra vez en los últimos años. Si esto es así, es normal que los comprometidos cada vez estén más desconectados. De verdad que creo que el problema mayor es ese, y por tanto, responsabilidad de todos, empezando por Manolo por no llamar a capítulo, siguiendo por los capitanes, que habrá que ver qué disciplina hay, y acabando por los que miran a otro lado y ponen el cazo.
No como castigo, sino por el bien del club. Y si los "castigados" no cambian de actitud, hablar con el DD para buscarles salida.
El compromiso debe ser innegociable.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje
Digo yo que parte de las responsabilidades de un entrenador es darte cuenta de estas cosas y poner a los jugadores que crees que están por la labor, y dar banquillazo a los que no lo están.
No como castigo, sino por el bien del club. Y si los "castigados" no cambian de actitud, hablar con el DD para buscarles salida.
El compromiso debe ser innegociable.
Edito: A guardiola le quedan dos telediariosEditado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 03/12/24, 09:46:32.
Comentario
-
Es lo que he puesto…
Edito: A guardiola le quedan dos telediariosA R3V0LUC10NAR10 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Las tres derrotas consecutivas (Valencia, Mlada Boleslav y Real Sociedad) que componen la crisis actual del Real Betis están incluidas en una tendencia que va más allá de la coyuntura de este horrible tramo tras el parón y que suponen la confirmación de una tendencia en forma de caída de la fiabilidad de un equipo que en el presente año natural ya ha superado el número de derrotas que vivió en 2020, 2021, 2022 ó 2023 y sobrepasando con creces la media de tropiezos en términos relativos que se esperan de este conjunto, con un 36 por ciento de los encuentros jugados siendo doblegado por el rival de turno. No es una cara conocida esta la del Betis de Pellegrini, acostumbrado a obtener muchos más triunfos que contratiempos y al que le restan seis encuentros en este 2024 (Sant Andreu, Barcelona, Petrocub, Villarreal, Helsinki y Rayo) para arreglar algo su estadística y salir de las dudas que abordan ahora su presente.
El caso es que 2024 se ha confirmado como el peor año del Betis en las manos de Pellegrini en una tendencia de caída que tuvo su cénit en el título de Copa de 2022 y que, tras una profunda reestructuración en la plantilla para evitar la posibilidad del desgaste en el discurso del entrenador después de un ciclo tan largo, afronta problemas nuevos en esta etapa. Coincide 2024 con el año natural en el que ha tomado las decisiones en la dirección deportiva Manu Fajardo sustituyendo a Ramón Planes, quien tomó el relevo a su vez de Antonio Cordón. La apuesta del club por un hombre de la casa en lugar de un profesional más veterano y con amplio currículum como los anteriores también coincide temporalmente en esta deriva.
Y es que con el de San Sebastián, el Betis alcanza los dieciséis tropiezos en 2024, el 36 por ciento del total de partidos jugados desde enero. Se trata de una cifra sin igual para la etapa de Pellegrini. En total, el equipo bético ha disputado este año 45 partidos oficiales. Comenzó perdiendo ante el Celta en Balaídos por 2-1 y luego cayendo eliminado en la Copa del Rey ante el Alavés por 1-0 en los dieciseisavos de final. Y vivió el cuadro heliopolitano su peor racha con Pellegrini en este tiempo, con cuatro derrotas consecutivas en LaLiga (Atlético, Villarreal, Rayo y Girona) después de haber sido apeado también en la Conference ante el Dinamo de Zagreb en el play off. Y dio un paso atrás en Primera al sólo poder optar a la séptima plaza y conformarse con la tercera competición continental cuando se había acostumbrado a ir a la Europa League (tres años consecutivos con Pellegrini). Y el arranque de la temporada 2024-25 está siendo irregular, con una mala imagen europea y situado a mitad de la tabla en LaLiga con cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas.
Para comparar el grado de estos números se busca la comparación con los años precedentes de Pellegrini y la situación es elocuente. 2024 ha superado a 2023 como el año con más derrotas con el chileno, dado que entonces fueron quince y ahora, dieciséis, a la espera de los seis encuentros que aún restan. Además, en 2023 celebró 22 triunfos y ahora acumula 17. En 2022, el año del título de la Copa del Rey, el balance fue notable con 26 victorias, 14 igualadas y once tropiezos. Y el mejor año natural, sin duda, fue 2021 con 29 triunfos, 14 tablas y 9 derrotas. También entra en esta comparación 2020 con la secuencia de Pellegrini entre septiembre y diciembre nada más llegar a Heliópolis. Fue, hasta ahora, el momento más complicado para el chileno dado que aún no tenía el crédito acumulado en este tiempo como bético y comenzó de forma realmente irregular con siete victorias, un empate y nueve derrotas. Por ello la reacción en 2021 fue espectacular y de ahí los datos que lo reflejaron.
En cuanto a porcentajes, el Betis actual lleva un 36 por ciento de partidos perdidos en el total de los disputados en 2024 cuando en 2023 era del 28, en 2022 era del 22 y en 2021, del 18. El dato más elevado en esta serie fue el de 2020, con menos partidos disputados (únicamente 19) cuando más de la mitad (53 por ciento) concluyeron con decepciones béticas. Así, la tendencia se interpreta a parte iguales entre los errores en la reestructuración de la plantilla tras la marcha de elementos importantes en su solidez (Canales, Guardado, Joaquín, Borja Iglesias, Luiz Henrique, Pezzella, Guido Rodríguez, Fekir), la idoneidad de los fichajes en este tiempo (Chimy, Bakambu o Ricardo entre los más discutidos), las lesiones (Fekir, Isco, Guido, William Carvalho, Marc Roca, Bakambu) y las decisiones deportivas del propio Pellegrini, controvertidas ahora tanto sus preferencias en las alineaciones como en el reparto de protagonismo de sus elementos.
Cabe recordar que en la etapa con Pellegrini Betis ha jugado en cinco competiciones diferentes (LaLiga, Copa del Rey, Europa League, Conference League y Supercopa de España) y que siempre se ha movido en la zona media-alta de la clasificación en Primera, además de consignar el título de la Copa del Rey de 2022. Con el chileno los verdiblancos han batido varios récords de rendimiento, entre ellos las cuatro clasificaciones continentales consecutivas y el número de victorias totales de un técnico en la élite como verdiblanco, de ahí que esta secuencia sea tan llamativa en la trayectoria de un preparador que tiene contrato consolidado hasta 2026.
Comentario
-
Originalmente publicado por Juan el caminante Ver MensajeUna de las señas del Betis de Pellegrini es que podía perder, pero competía todos los partidos. Ya ni gana, pero tampoco compite lo partidos desde hace tiempo (en Europa desde hace ya dos temporadas), por lo que no sé a qué nos podemos agarrar ahora mismo.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Galleros54 Ver MensajeMateo ya empieza a lanza puyitas para Fajardo y Pellegrini.
Los demás, como Pilatos, se lavan las manos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
El propio Poyet confirmo en su época que estaba entrenado bien y que era una decisión táctica y posteriormente hasta reconoció que se había equivocado con Ceballos...él realmente por lo que sea, en ese momento pensaba que Felipe Gutiérrez, Brasanac, Jonas Martín y hasta Cejudo que jugó de interior por delante de Ceballos eran mejores.
No hay nadie que no se equivoque nunca, y menos un entrenador que tiene fuera de Conference al Betis, tanto vía Liga como vía Europa.
Comentario
-
Estoy leyendo hablar de presupuesto-límites, Que alguien me corrija si me equivoco pero diría que el Betis siempre ha quedado con MP por encima de lo que le marcaban dichos números no? Y me gustaría saber este año, pero diría que los números no dan para ir a Europa pero aquí se le sigue reclamando.
he hecho una breve búsqueda y si no he mirado mal el límite salarial nos ha colocado todos estos años sobre el 8-9, por lo que MP ha exprimido esta plantilla en liga por encima de sus posibilidades (y este año estaría 2-3 puestos por debajo sin acabar la temporada). Creo que este argumento os vale de poco.Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 03/12/24, 11:27:52.A Osoted le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
¿Resultadista? Si llevo toda mi vida pensando y diciendo que no antepongo el resultado al juego. Y es que ese es el problema: que no ganamos y que además el juego es una miërda.
En cuanto a lo de que cambiar de entrenador no tiene por qué implicar mejoría, lo tengo claro. Tan claro como que prefiero arriesgarme a seguir esperando que a Pellegrini se le alineen los chakras y haga al equipo jugar a algo que no me haga coger el móvil dando por sentado que ni a puerta vamos a tirar. A Carmona le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario