Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Betico_Norte Ver Mensaje
    Pero que queréis que prepare con Perraud, Bakambu, Chimmi, Juanmi, Altimira... Losada... Guirao...

De verdad que dan ganas de llorar.

Si Pellegrini no quería a Juanmi aquí, Juanmi no estaba aquí.

Si no quería a Losada aquí, se habría cedido.

Chimmy no está jugando ni donde mejor rinde.

Comentario

• Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

Buena Losada está jugando porque no está Isco, Lo Celso ha estado lesionado también y ahora Fornals, ese era el rol de Losada, igual que el de Altimira el año pasado, el problema es que con las bajas, Altimira, que era el cuarto centrocampista, es el único disponible, y en el caso de Losada, que seguramente iba a ser una temporada de adaptación, pues se ha visto con muchos más minutos de los que seguro le iban a dar.
      A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

Hombre, en parte sí, pero no todo depende de él. Estoy seguro de que Pellegrini prefería a Ayoze antes que a Juanmi. Pero no tuvo esa opción.

Comentario

• Anoche Vero Boquete dio un recital en la TV analizando el juego del equipo. La segunda parte fue un quiero y no puedo y un ejercicio de impotencia de nuestra primera línea ante la suya en la presión. Además de autosabotaje de Llorente en izquierda (las posiciones no influyen, jeje) no existe un solo mecanismo en inicios y reinicios más que el de la mentirijilla de Rui Silva a Bartra para que este no tenga opciones de pase por ningún lado, los riesgos se penalicen porque tampoco se permiten y lo que queda ante buenos equipos es un frontón en el que el balón vuelve siempre más rápido o esperar que Roque o Abde hagan la de Ronaldo en Compostela. Estas tres imágenes son desoladoras y lo peor es que se da en Anoeta como se puede dar en el campo del Villanovense. De hecho ya es algo que se viene viendo desde hace cerca de dos años y pico. En un fútbol de presiones altas y agresivas, descuidar de esta forma los primeros pases es ir del tirón a la guillotina. Las dos primeras imágenes corresponden a Aguerd y Zubeldia. La otra a Bartra. Observen:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	aguerd.png Visitas:	7 Size:	21,4 KB ID:	8542345
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	zubel.png
Visitas:	1
Size:	31,7 KB
ID:	8542351

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	bartra.png Visitas:	3 Size:	44,0 KB ID:	8542348
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 02/12/24, 09:10:39.

Comentario

• Originalmente publicado por Betico_Norte Ver Mensaje
            Pero que queréis que prepare con Perraud, Bakambu, Chimmi, Juanmi, Altimira... Losada... Guirao...

De verdad que dan ganas de llorar.

Bastante hace con lo que tiene, ya querríamos tener la plantilla del Mallorca.

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

Hombre, en parte sí, pero no todo depende de él. Estoy seguro de que Pellegrini prefería a Ayoze antes que a Juanmi. Pero no tuvo esa opción.
              Pero puede (y debe) plantarse si la DD (sea quien sea) le ofrece volver a tener en su plantilla a un jugador con el cual no contaba.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                Anoche Vero Boquete dio un recital en la TV analizando el juego del equipo. La segunda parte fue un quiero y no puedo y un ejercicio de impotencia de nuestra primera línea ante la suya en la presión. Además de autosabotaje de Llorente en izquierda (las posiciones no influyen, jeje) no existe un solo mecanismo en inicios y reinicios más que el de la mentirijilla de Rui Silva a Bartra para que este no tenga opciones de pase por ningún lado, los riesgos se penalicen porque tampoco se permiten y lo que queda ante buenos equipos es un frontón en el que el balón vuelve siempre más rápido o esperar que Roque o Abde hagan la de Ronaldo en Compostela. Estas tres imágenes son desoladoras y lo peor es que se da en Anoeta como se puede dar en el campo del Villanovense. De hecho ya es algo que se viene viendo desde hace cerca de dos años y pico. En un fútbol de presiones altas y agresivas, descuidar de esta forma los primeros pases es ir del tirón a la guillotina. Las dos primeras imágenes corresponden a Aguerd y Zubeldia. La otra a Bartra. Observen:

[ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\taguerd.png Visitas:\t7 Size:\t21,4 KB ID:\t8542345","data-align":"none","data-attachmentid":"8542345","data-size":"medium"**[/ATTACH]
                [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"large","data-attachmentid":8542351**[/ATTACH]

[ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\tbartra.png Visitas:\t3 Size:\t44,0 KB ID:\t8542348","data-align":"none","data-attachmentid":"8542348","data-size":"medium"**[/ATTACH]
                Desde después del mundial de Qatar concretamente. El fútbol de Pellegrini se basaba principalmente en eso y en abrir el juego gracias a los laterales/falsos extremos.

Sin salida de balón y sin laterales/falsos extremos, lo que queda es lo que hay a la espera de que los buenos (Isco, Cardoso, Lo Celso…) hagan algo.

El trabajo táctico es absolutamente nulo actualmente
                A Arkaknio le gusta esto.

Comentario

Desde después del mundial de Qatar concretamente. El fútbol de Pellegrini se basaba principalmente en eso y en abrir el juego gracias a los laterales/falsos extremos.

Sin salida de balón y sin laterales/falsos extremos, lo que queda es lo que hay a la espera de que los buenos (Isco, Cardoso, Lo Celso…) hagan algo.

El trabajo táctico es absolutamente nulo actualmente
                  Bueno, la salida nunca ha sido su punto fuerte, de hecho recuerdo que en un partido que ganamos 1-0 al Villarreal con gol de Rodri criticó (educadamente, analizando) la lentitud del equipo de Emery en inicios. De todas formas, desde hace un tiempo a aquí, ya no es que no sea punto fuerte, es que está totalmente descuidada. Si vas al estadio y en la TV también se observa, fíjate como nos ciegan un lado para que Rui juegue con su pierna mala, el central nunca tiene relaciones cercas, no se ataca la espalda ni se busca juego por dentro y su gesto más habitual desde el banquillo (Fornals lo mandó a esparragar en el derby) es el de decirle a los extremos o delanteros que corran al espacio cuando el balón llega del central al lateral.

Algo que obviamente es muy fácil de defender para la mayoría de equipos.

Comentario

• el tema es que mirando las cosas muy fríamente, los resultados y la posición en Liga con las bajas que tenemos no son ni tan tan malas. Es decir, puedes perder contra el Valencia y contra la Real. El problema principal es hacer el ridículo en conference y en algunos de esos partidos, ver la actitud de muchos jugadores, los goles que nos meten, las nulas ideas en ataque.
                    Creo que la mayoría estamos muy preocupados por unos síntomas muy visibles, no solo por los resultados en liga.

Es que si ganamos tranquilamente los partidos de Conference y se pelea en Valencia y ayer, la gente no estaría así porque entenderíamos la situación con las bajas, etc
                    A Juan el caminante le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                      Estoy leyendo a foreros como Osoted y Lute calificando a Pellegrini como el mejor entrenador de nuestra historia y es que me tengo que echar a reír.

O son familia de Haro y Catalán, o tienen alguna relación de interés con el club, porque una cosa es ser bético y otra cosa es justificar lo injustificable de manera fanática y decir sandeces sin ton ni son cuando la mayoría del beticismo está viendo claramente que el equipo se ha caído y que estamos entrando en una espiral muy peligrosa.

Sin ir más lejos y no remontarme a tiempos muy pasados, no hace mucho tuvimos a un señor bajito con bigote que nos metió en Europa varias veces, una en champions por primera y única vez en nuestra historia, nos subió de segunda con un equipo de auténticos desconocidos, dos metió entre los 4 primeros al menos 3 veces, llegamos a dos finales de copa con él y al menos ganaba derbis y no veías al equipo arrastrarse por el campo ni hacer el ridículo. Por no hablar de que tuvo que lidiar con un personaje como lopera que lo entorpecía todo.

A Pellegrini, sin ser ni mucho menos un mal entrenador y admito que está en el top 5 de nuestra historia, no es ni de lejos el mejor entrenador que hemos tenido y a Serra todavía le queda mucho para igualarlo.
                      Ahora que el juego del equipo está en entredicho es fácil criticar a Pellegrini, pero cuando no era así se le consideraba por la gran mayoría como el mejor entrenador de la historia del Betis.

Yo hasta el partido contra el Mlada también criticaba al entrenador chileno, incluso llegué a decir que sus éxitos en el Betis se debían a la coincidencia en el estado de forma de jugadores como Canales, Juanmi o el Panda. Llegué a afirmar que Pellegrini no aporta nada de mediocampo hacia delante, que los centrocampistas y delanteros tienen que tener el día inspirado para jugar porque no hay trabajo por parte del entrenador en ese sentido. Eché la vista atrás y me pareció que con el chileno el Betis siempre había sido un equipo así, lento en la circulación de balón, sin creatividad por la falta de automatismos y sistema. Me pareció, haciendo memoria, que cuando los rivales se encerraban atrás el Betis "dominaba" falsamente los partidos, porque en realidad eran los rivales quienes nos cedían la posesión. Y en esas circunstancias el Betis se sentía cómodo pero ay, cuando el rival presionaba... cuando eso pasaba el Betis las pasaba canutas porque no tenía plan de ataque ni de defensa.

Yo era así, agradecido con un entrenador que había dado estabilidad y un título al Real Betis Balompié... pero al mismo tiempo creía que ya no había más, que su techo era ése, que si el Betis quería crecer (aún más) debería pensar en un entrenador más moderno, que tenga un sistema de juego y sepa transmitirlo a los jugadores, que estudie a rivales.. en fin. Todo esto porque yo pensaba que un club debe aspirar siempre a mejorar continuamente y con Pellegrini se había conseguido. Pero que ya era el momento de cambiar.

Pero todo eso cambió.

Como te comentaba, yo criticaba mucho a Pellegrini en este hilo. Mas, de tanto navegar por el mismo me vi, al cabo de un tiempo, atenazado por un pregunta:
                      Por qué hay una serie de foreros que defienden a capa y espada al entrenador, por mal que juegue el equipo y ofrezca ridículos espantosos a su afición?
                      Por qué repiten como un mantra que es el mejor entrenador de la historia del Betis, que se ha ganado y es merecedor de la confianza absoluta de todo el beticismo?

La respuesta la hallé casi por casualidad: EL OBJETIVO.

Yo pensaba que el objetivo del club era el crecimiento continuo, pero estaba equivocado. El crecimiento continuo exige esfuerzo, trabajo, decepciones, apostar por jugadores...
                      Pensaba que clasificar a europa está bien, pero que en algúnmomento habría que dar el siguiente paso (o pasito) adelante, no digo ganar títulos pero al menos avanzar más en la competición, no sé.
                      Pero estos foreros me hicieron ver que el objetivo no era otro que clasificar a europa. Tras décadas de sinsabores, el Betis podía aferrarse a algo que no había tenido jamás, clasificaciones europeas seguidas. Y hete aquí que en el banquillo verdiblanco habita un entrenador que GARANTIZA la clasificación europea: Pellegrini.

De esta forma, se crea un círculo casi mágico: El Betis quiere clasificar a europa, y Pellegrini te garantiza dicha clasificación. Es como una unión eterna.

Nunca antes nos habíamos clasificado 4 veces seguidas y hay que agarrarse a ello para no perderlo. Lo importante por tanto es clasificar a europa, lo que haya enmedio, derrotas, humillaciones, ridículos... poco importan.

Ahora es mucho más fácil todo, ya no pierdo tiempo hablando de fútbol, analizando rendimientos colectivos e individuales, ya no me hace falta.

Pellegrini es todo, el alfa y el omega del Betis. ÉL te garantiza europa, es el mejor entrenador de la historia del Betis.

Ama a Pellegrini, y prepárate para llorar por ÉL cuando no esté, porque se vienen tiempos oscuros.

Don Manuel Pellegrini Ripamonti, no lo olvides.

Amén.
                      A fricov71, bajotierra y Arkaknio les gusta esto.

Comentario

Pero puede (y debe) plantarse si la DD (sea quien sea) le ofrece volver a tener en su plantilla a un jugador con el cual no contaba.
                        Ese fué su error,tragar con esto en agosto.

Comentario

• Cada vez tengo más clara mi teoría de que los que se fueron veían agujeros en el casco de la nave.

La cantidad de pesos pesados que se han ido en condiciones extrañas no es normal.

Canales sin esperárselo nadie.

Guardado a mitad de temporada.

Pezzela un año antes de lo planeado.

Ayoze ofreciéndose a todo quisqui.

Fekir con la temporada iniciada.

Guido, Miranda...

Todos han buscado su salida, no son descartes del club.

No es normal esta desbandada de gente veterana en una época más o menos exitosa.

En un equipo que va bien lo normal es lo de Chadi: joven que despunta y vienen a por él. Pero gente que está aquí asentada, es raro.
                          Editado por última vez por Chocobetis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/143097-chocobetis en 02/12/24, 09:37:14.
                          A Juan el caminante y womax les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
                            Cada vez tengo más clara mi teoría de que los que se fueron veían agujeros en el casco de la nave.

La cantidad de pesos pesados que se han ido en condiciones extrañas no es normal.

Canales sin esperárselo nadie.

Guardado a mitad de temporada.

Pezzela un año antes de lo planeado.

Ayoze ofreciéndose a todo quisqui.

Fekir con la temporada iniciada.

Guido, Miranda...

Todos han buscado su salida, no son descartes del club.

No es normal esta desbandada de gente veterana en una época más o menos exitosa.

En un equipo que va bien lo normal es lo de Chadi: joven que despunta y vienen a por él. Pero gente que está aquí asentada, es raro.
                            Pezzella, Canales y Guardado, te los compro, Fekir estaban deseando venderlo, a Miranda no lo querían, y Guido, creo que entre West Ham y nosotros, si el Betis hubiera soltado a Carvalho, lo mismo estaba aquí y Ayoze, pues eso, al mejor postor. Lo que si, y eso creo que es más significativo, es ver que jugadores que están a mejor que nivel que estaban aquí, eso creo que antes no pasaba, el que se iba era a peor. Ahora ves Luiz Enrique, Abner, Ayoze, Miranda, y su rendimiento está siendo superior al que tenían aquí, eso lo mismo si te da una pista de que algo no funciona.

Comentario

• Originalmente publicado por womax Ver Mensaje
                              el tema es que mirando las cosas muy fríamente, los resultados y la posición en Liga con las bajas que tenemos no son ni tan tan malas. Es decir, puedes perder contra el Valencia y contra la Real. El problema principal es hacer el ridículo en conference y en algunos de esos partidos, ver la actitud de muchos jugadores, los goles que nos meten, las nulas ideas en ataque.
                              Creo que la mayoría estamos muy preocupados por unos síntomas muy visibles, no solo por los resultados en liga.

Es que si ganamos tranquilamente los partidos de Conference y se pelea en Valencia y ayer, la gente no estaría así porque entenderíamos la situación con las bajas, etc
                              Esa es la actitud. Que no estamos tan mal.

Pellegrini con paso firme, otra temporada más, hacia el cumplimiento de los objetivos. El mejor entrenador de la historia del Betis, garantizando europa.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Y los que critican al entrenador puras interpretaciones inventadas.

No trabaja.
                                Ha perdido la motivación.
                                Se le ha olvidado entrenar.
                                Es un viejo senil.

El pasado por lo menos es un dato constatado.

​​​​​
                                Los que critican a Poyet por no alinear a Ceballos lo hacen por puras interpretaciones inventadas. Qué sabrán ellos cómo está entrenando el chaval. Lo mismo está entrenando fatal.
                                Editado por última vez por Juan el caminante; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/187682-juan-el-caminante en 02/12/24, 10:00:58.
                                A Arkaknio y Estanquera de Saigón les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X