Originalmente publicado por mendolaga
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
A Balompédico y Osoted les gusta esto.
- 2 Me gusta
-
Originalmente publicado por Betico_Norte Ver MensajeNo tenemos.mediocmpo y ya varios lo dijimos en el mercado de verano.
Y ahora aún menos con el único que hace algo que es Cardoso.
Ni Roca que aunque está lesionado pero que si juega es igual, ni Altimira por mucho empeño que le ponga puede llevar la construcción de un equipo que aspira a clasificar para Europa y dar la cara en ella.
Imposible.
Echa un ojo a Vydra, Stranky y Ladra... Jugones
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
El cuento de que los que critican a Pellegrini es para defender a la directiva, cuando gente como tú, Fricov o Joshua le habéis dado al dúo y a la planificación fuerte y flojo...
Los seguidores del viodeoblog están intentando hacer la de Serra, cuando en todo caso es la de Setién. La directiva está encantada con el entrenador y el entrenador con la directiva. Y no lo van a echar hasta que voluntariamente se vaya o el estadio sea un clamor.
Es muy ridícula la confrontación que están intentando inventarse, como la de DD (plantilla) vs el entrenador. Cuando el entrenador forma parte de la comisión deportiva que planifica y ha manifestado estar contento con la misma.
Ridículo.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 30/11/24, 11:25:46.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Yo creo que el aficionado cuando habla de la progresión del equipo no tiene en cuenta que gracias al superávit de las ventas de cantera en la época de Setién se ha vivido por encima de las posibilidades con jugadores con fichas altas inasumibles como Fekir, Carvalho, Borja Iglesias, Bartra (salió a un equipo turco) o ahora con un entrenador con sueldo y finiquito inasumible también que lo definen como relacionista y gestor de talento (los eufemismos asustan)
Cuando el año pasado decíamos algunos que este equipo necesitaba un entrenador formativo que tirase de cantera era porque el Betis es un club que necesita contar con ella
Muchos se burlaban porque se hablaba de García Pimienta entre otros. Los Pellegriniers son así: faltones tras un teclado.
Las aficiones no están acostumbradas a asumir que los equipos tienen ciclos y tarde o temprano se debe bajar dos escalones para subir cuatro.
El mercado de invierno no va a solucionar nada porque las directrices son claras: jugadores formados y cercanos a la treintena o ya veteranos con rachas buenas y con riesgo de lesiones.
Pellegrini ha agotado un ciclo y en el B hay un entrenador formativo que defiende a la cantera. A mí como seguidor del Betis me encantaría afrontar una travesía del desierto en media tabla con Arzu. Y este tuitero tiene razón: Arzu sabe de esto y habla de fútbol.
Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 30/11/24, 11:38:42.A eduerbetico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje
Ese es el mayor problema que teneis algunos. Encasillais a la gente. Por decir que el entrenador no esta haciendolo bien, somos adoradores de la directiva. Pues dos ejemplos: 1. Detesto a Josemi, es que no lo soporto. Y me da pavor que empiece en algun momento a gastar lo que no tenemos otra vez. 2 El compi Carmona , que para muchos ahora parece que es mi intimo amigo, tuvo una gorda conmigo (debatiendo) porque no estabamos de acuerdo en el nivel de la plantilla de este anyo.
Aqui no hay equipos. Aqui no se trata de derechas o izquierdas. Aqui debatimos y opinamos. Yo opino que la plantilla ha sido debilitada. Yo opino que Fajardo no lo esta haciendo bien (aunque una de las cosas mas dignas de estudio del foro, es como se defiende a Pellegrini por las bajas, pero so no se aplica a Fajardo). Y yo opino qu Pellegrini no tiene nada, pero nada, trabajado al equipo.
Habra gente de acuerdo conmigo en una cosa, dos, o ninguna. Pero dejaros ya de equipitos y trincheras.
Ah y aprovecho para repetirlo aqui. Estamos estirando el chicle. Hay que pasar pagina. No hay dinero para Lo Celsos, y hay una cantera buenisima. De nivel.
Hay que reagruparse, sacar del equipo con honores a juanmis y sin honores a ricardos rodrigueces, y poner el mejor entrenador que nos podamos permitir, que USE LA CANTERA. Un anyo o dos de transicion y a seguir. No me vereis llorar por no entrar en Europa durante esa transicion...total, para que??A rakemitri y Johann Vogel les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
¡Pero si Pellegrini y la directiva están en el mismo bando!
Los seguidores del viodeoblog están intentando hacer la de Serra, cuando en todo caso es la de Setién. La directiva está encantada con el entrenador y el entrenador con la directiva. Y no lo van a echar hasta que voluntariamente se vaya o el estadio sea un clamor.
Es muy ridícula la confrontación que están intentando inventarse, como la de DD (plantilla) vs el entrenador. Cuando el entrenador forma parte de la comisión deportiva que planifica y ha manifestado estar contento con la misma.
Ridículo.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje'periodicazo' de Mateo en alfinaldelapalmera diciendo que Pellegrini queda tocado y que Juanmi, Bakambu o Ricardo Rodríguez no van a jugar más ni a las canicas.
Que alguien lo pase.
Ah y que alguien me diga que insistir en poner a esos tres, con el nivel que llevan dando semanas y semanas...un sinsentido absoluto, madre mía. Pocas veces he visto jugadores a ese nivel juntarse en nuestro once.
El técnico chileno habló con serenidad con sus jugadores en los vestuarios de Mlada Boleslav tras el partido. Fue crítico también consigo mismo. Buscó ser constructivo y no mediaron broncas ni reproches. Mayor profundidad tuvo la charla en Sevilla en la ciudad deportiva a la vuelta del equipo. No le gustó nada a Pellegrini lo que vio no sólo en Mestalla sino en la República Checa. Sus declaraciones fueron duras y sus cambios hablaron también por sí mismos, sacando a dos delanteros como Juanmi y Chimy recién recibido el 2-1 y modificando a los laterales como último recurso en el tramo final del duelo. Jesús Rodríguez fue de los mejores y esa es la línea que la entidad quiere sembrar para aprovechar el presente que tienen las apuestas del Betis en su cantera. Entre los jugadores también había opiniones diversas dado que Adrián fue más duro con términos como «ridículo» o «vergüenza» mientras que Llorente abogaba por continuar «unidos» y prefería un análisis más interno.
Futbolistas en la diana: veteranos y sueldos altos
Señalado por sus decisiones tanto en la conformación de la plantilla como en las alineaciones y rotaciones, Pellegrini prepara una reacción con el equipo tomando medidas contundentes con varios futbolistas. La previsión es que algunos elementos concretos salgan de la rotación en los partidos más relevantes y los primeros futbolistas apuntados son Ricardo Rodríguez, Juanmi y, en menor medida, Bakambu. Los dos primeros tienen muchas papeletas de salir en el mercado de enero dándose por hecho en el club que fue un error contratar al lateral suizo y reincorporar al delantero malagueño. Ambos superan la treintena, tienen sueldos notables y no tienen cabida tapándole el hueco a canteranos que llaman a las puertas del primer equipo teniendo en cuenta el buen nivel tanto del Betis Deportivo como del juvenil de División de Honor. Otro jugador en tela de juicio es Bellerín, ahora lesionado.
Valores de cantera: Mateo, Guirao, Jesús...
En esta línea el club le insiste a Pellegrini en que sea valiente alineando a jóvenes valores de los escalafones inferiores, como ha hecho en los últimos tiempos con Mateo, Guirao o Jesús Rodríguez, que viajarán a San Sebastián. Se considera en la entidad que por ahí pasan muchas de las soluciones actuales al primer equipo antes de que llegue el mercado de enero. No sólo como oportunidad en tiempos de crisis para los más jóvenes, sino también como acicate a los futbolistas del primer equipo que no están dando la talla. «Apenas creamos, llega la impotencia y el equipo empieza a desdibujarse. Hay que buscar rápido una solución. Tenemos que salir de este bache futbolístico porque nos vienen partidos muy complicados. Me interesa que el equipo no toque fondo futbolísticamente. Nunca echo la culpa a los jugadores de que no quieran; ellos siempre quieren. Se ven superados y empiezan a aislarse. Tenemos que encontrar resultados porque el bache futbolístico es fuerte», manifestaba el entrenador en la sala de prensa del estadio del Mlada Boleslav con bastante autocrítica.
Reestructuración de referentes
La situación de los futbolistas que pueden pasar a ser descartes no es sencilla. Juanmi, Ricardo Rodríguez y Bakambu tienen contrato hasta 2026 y el mercado que tienen es limitado por su edad y salario. También se valorará en la entidad la marcha de Assane como ingreso para tener disponibles recambios en varias posiciones en el mercado si fuera necesario. El canterano tampoco está dando la talla a pesar de las oportunidades de las que va gozando. En el club confían en que el resto de valores de cantera puedan ayudar a cubrir huecos después de demostrar su nivel y que quiere lanzar ese mensaje de confianza a los más jóvenes para que tengan las puertas abiertas del primer equipo. También se hace autocrítica en la entidad con los últimos mercados dado que la tarea de Manu Fajardo, director deportivo, tiene también lagunas con las contrataciones de Bakambu y Chimy en enero y la de Ricardo en verano. Unas hipotecas insuales por precio y edad para la entidad en tiempos de ajustes y de búsqueda de las ansiadas plusvalías.
El Betis viene completando en los últimos mercados una profunda reestructuración de su plantilla apostando por la continuidad de Pellegrini. No quería la entidad prescindir del técnico e hizo lo más difícil, variar al 70 por ciento del plantel que logró los éxitos de los últimos años. Estos cambios tan intensos tenían el riesgo de producir disfunciones y así lo está sufriendo el equipo tras la marcha de pesos pesados como Joaquín, Canales, Guardado, Fekir, Pezzella, Guido o Bravo. A los sustitutos les puede faltar tiempo y que el grupo crea a pies juntillas en la propuesta. Sólo siete jugadores pueden decir que llevan más de dos años a las órdenes de Pellegrini: Rui Silva, Sabaly, Bellerín, Bartra, William Carvalho, Aitor y Juanmi. Y lo normal es que la mayoría de ellos no continúe en la 2025-26. De ahí que no se entienda que en el grupo se pueda hablar de ciclo agotado y se aprieta a los futbolistas para que den el rendimiento sin esconderse en excusas.
La lacra de las lesiones
Sí está preocupando el alto número de bajas por lesión dado que a la República Checa viajó el Betis con siete ausencias por este motivo, más los tres no inscritos. El equipo tiene serios problemas en el mediocentro dado que Altimira es el único disponible cuando se esperaba que iba a ser la cuarta opción tras Johnny Cardoso, Marc Roca y William Carvalho. De ahí que Pellegrini tire con alternativas como Fornals (ahora lesionado), Lo Celso o los canteranos Mateo y Guirao para cubrir esos puestos, o cambios en el esquema para meter más interiores.
El equipo menos fiable con Pellegrini
Los altibajos en el rendimiento del equipo son preocupantes esta campaña cuando el Betis de Pellegrini ha presumido de regularidad. El club siempre apuesta en la planificación de los veranos por mirar a rondas finales en Europa o Copa y a luchar algún año por los puestos Champions pero con el técnico chileno y las plantillas que se ponen a su disposición se ha visto que hay un techo competitivo que está por ver si puede superar. Este año lo tiene realmente difícil en esta deriva.
Calendario cuesta arriba hasta enero
El calendario que le queda al Betis en estas semanas hasta final de año es duro: Real Sociedad, Sant Andreu, Barcelona, Petrocub, Villarreal, Helsinki y Rayo. Cuatro fuera de casa y tres en el Villamarín. Necesita asegurarse su presencia en el play off de la Conference, pasar a la tercera ronda en la Copa y recuperar el terreno perdido en LaLiga. Muchas tareas por delante casi sin reincorporar a los lesionados, dado que Bellerín y Fornals no estarán por lo pronto en Anoeta (se espera que Abde, sí) y con Isco apuntando más a entrar en la lista para el Villarreal o el Rayo, como expectativa más optimista. Pero la solución está en lo que tiene entre manos Pellegrini ahora mismo y las soluciones que le dé su gestión de una plantilla mejorable pero de la que puede sacar mayor rendimiento.Editado por última vez por kkTUAkk; https://www.betisweb.com/foro/member/213180-kktuakk en 30/11/24, 12:00:13.A rakemitri le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Balompédico Ver MensajeLa cantera está ya cogiendo protagonismo en el once,es lo que se pedía en nuestro querido foro.
A ver si los resultados van mejorando.
Todavía recuerdo la caña que dieron con el 4-4-2 tras el partido del Atlético. Ahora que hemos perdido con ese sistema contra un equipo checo de mitad de tabla nadie quiere hablar de tácticas, jajajaja.
Ojalá el míster dé con la tecla, el equipo coja confianza y vayamos hacia arriba.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
Se lleva pidiendo muchas cosas; sacar a Carvalho del once, el 4-4-2, Fornals por la izquierda... Vamos, lo que se dice dar palos de ciego.
Todavía recuerdo la caña que dieron con el 4-4-2 tras el partido del Atlético. Ahora que hemos perdido con ese sistema contra un equipo checo de mitad de tabla nadie quiere hablar de tácticas, jajajaja.
Ojalá el míster dé con la tecla, el equipo coja confianza y vayamos hacia arriba.A Osoted le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
Se lleva pidiendo muchas cosas; sacar a Carvalho del once, el 4-4-2, Fornals por la izquierda... Vamos, lo que se dice dar palos de ciego.
Ojalá el míster dé con la tecla, el equipo coja confianza y vayamos hacia arriba.
Ya que eres tan exigente habla con propiedad y realistamente.A rakemitri y eduerbetico les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
En el mercado de invierno deberíamos ir a por los checos, plantilla inmensamente superior a la nuestra. Denle minbres a este hombre por favor yá.A Chirola_Romero y Carmona les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario