Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por g.Garcia

- "Quizá Pellegrini se equivocó con el planteamiento del partido en Valencia, un 4-4-2 que apoyase más a los centrocampistas habría venido mejor para ayudar a Guirao. Además, Losada jugó fatal y era cambio obligado al descanso, muy mal ahí Manuel por no reaccionar antes."
    + "Es que os creéis que otro con otro entrenador este equipo iría a Champions."

Yo de verdad que no sé para qué seguís discutiendo.
    "Bastante hace Pellegrini con lo que tiene". Una frase que se ha dicho más por los que critican más duramente a Pellegrini que por los defensores.

No hagas lo que no quieres que te hagan.

Comentario

• Originalmente publicado por g.Garcia

- "Quizá Pellegrini se equivocó con el planteamiento del partido en Valencia, un 4-4-2 que apoyase más a los centrocampistas habría venido mejor para ayudar a Guirao. Además, Losada jugó fatal y era cambio obligado al descanso, muy mal ahí Manuel por no reaccionar antes."
      + "Es que os creéis que otro con otro entrenador este equipo iría a Champions."

Yo de verdad que no sé para qué seguís discutiendo.
      En mi caso va por temporada, me cansa oír eslóganes Políticos vacios. " Todo gracias a Pellegrini" " Ha vuelto hacer magia"

me aburre esa obsesión de necesidad de tener un Mesías " Sin Lopera el Betis desaparece" " Sin Pellegrini a ver donde estabamos".

Y pongo las manos en el fuego a que cuando no esté los mensajes serán del tipo " para esto queríais que se fuera" hasta encontrar otro mesías al que adorar.

Que al final, como es facil estar todo el dia con ese tipo de mensaje, pues lo normal es que me aburra y deje solo estén esos continuos eslogan vacíos, porque de fútbol, se suele hablar poco en general.
      A Satanitas y g.Garcia les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Sinceramente, NO. El Entrenador para mi no es un pequeño porcentaje sino uno bastante importante y muy influyente en los partidos.

y nuevamente, creo que es infravalorar el trabajo de entrenador.

Yo he visto una plantilla bastante cortita, donde Juande Ramos la exprimio al maximo y he visto plantillas buenas donde Victor Fernández hacía parecer peor, la influencia del entrenador es vital, es un debate que pensaba que después del desastre con un Rubí quedó claro, la figura del entrenador es Vital.

Ya te lo comenté hace unos días, las relaciones se desgastan, se han ido en las últimas 2 temporada varios capitanes y por la puerta de atrás, no se puede vivir siempre del pasado, agradecido por siempre a Pellegrini, eso no va a cambiar aunque nos vayamos al puesto 15, al menos por mi parte, sus exitos estan ahí, la estabilidad que le ha dado al club está ahí, pero yo al menos, no se tu, el equipo no me transmite las sensaciones de hace 2 o 3 años.

¿Que alguno ven más problema de jugadores que de Entrenador y si se cambia el juego no cambiará incluso empeorará?

Pues es algo que a menos que suceda, es tirar hipotesis, cambiar de entrenador minimo hasta la temporada que viene no va a suceder, es algo que salvo casos extremos, es como han llevado los últimos entrenadores los que mandan en el club.

El equipo no te trasmite lo mismo pues te has acostumbrado a lo bueno... en el Betis pasa siempre y me imagino que en los demás equipos (en el Sevilla por ejemplo pasa igual), el año de mas ilusión es cuando se consigue el ascenso que se viene con un feedback positivo y ese primer año en primera tal como se gane algunos partidos está el campo con una sonrisa.... después el primer año que se consigue ir a Europa es una fiesta y el personal super alegre y viniendo todo a máxima intensidad, luego si pasa lo que ha pasado con Pellegrini que es algo nuevo para los beticos de encadenar 4 temporadas en Europa pues ya te digo que es imposible sentir y vivir a la misma intensidad estás clasificaciones en Europa como se vivió la primera de Juande, la primera de Setien o la primera de Mel o del entrenador que sea.

El % de un entrenador bueno a otro bueno es mínima... Rubí con Pellegrini es como si el que se sube al formula 1 soy yo que me voy a salir en la primera curva.

El Betis es un club muy especial, pues en muy pocos lugares hay una ciudad polarizada entre dos club, aficionados viviendo el pique todo el año, incluso la prensa sevillana polarizada, es especial además pues hay 50.000 personas en el campo y es especial pues ante toda esta presión del entorno el club no tiene una superioridad económica con la competencia directa.

Hay pocos entrenadores que aguanten el tipo en estas circunstancias... a Pellegrini se lo han querido cargar desde que llegó y por su experiencia aguanto el tipo, otro entrenador se pone nervioso y se estrella a la primera, ese es el riesgo real, que llegue un mindungui, le supere la presión.

P.D. lo del desgaste no tiene sentido.... cómo bien dices se han marchado muchos capitanes y aparte jugadores importantes, estamos en un nuevo proyecto con el mismo entrenador como lleva haciendo el Atlético de Madrid muchas temporadas, que desgaste puede haber si el grueso de los jugadores importantes llevan como mucho poco mas de una temporada, no estamos en desgaste de Plantilla-Entrenador, sino en un proceso nuevo de conocimiento entre Plantilla-Entrenador donde faltan marcar los roles de los jugadores que por las muchas lesiones no se ha podido.

No sabemos aún que Rol tendrán Isco y Lo Celso jugando juntos por ejemplo, no sabemos que jugadores utilizará para compensar todo, no sabemos realmente que rendimiento darán muchos jugadores que estan teniendo lesiones y rendimientos poco constantes como Perroud, Jonny, Roca, Abde, Fornals, VR, cuando Isco y Lo Celso estén en el campo en forma todos los roles de loa demas van a cambiar y es muy posible que mejoren los rendimientos al limitarse a funciones concretas sin tener a sus espaldas grandes responsabilidades creativas y ofensivas.

Es que se esta hablando de mandar a tomar viento a Pellegrini sin saber aún lo que es capaz de ofrecer con esta plantilla.
        Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en Ayer, 19:47:05.
        A GabyCalderon y sb4evr les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Pues claro. Si como poder todavía puede ganar la Liga. Por eso digo que va en camino, no que ya tenga el camino hecho.
          El camino de todos los años y sl final de nuevo en Europa.
          A Osoted le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

El equipo no te trasmite lo mismo pues te has acostumbrado a lo bueno... en el Betis pasa siempre y me imagino que en los demás equipos (en el Sevilla por ejemplo pasa igual), el año de mas ilusión es cuando se consigue el ascenso que se viene con un feedback positivo y ese primer año en primera tal como se gane algunos partidos está el campo con una sonrisa.... después el primer año que se consigue ir a Europa es una fiesta y el personal super alegre y viniendo todo a máxima intensidad, luego si pasa lo que ha pasado con Pellegrini que es algo nuevo para los beticos de encadenar 4 temporadas en Europa pues ya te digo que es imposible sentir y vivir a la misma intensidad estás clasificaciones en Europa como se vivió la primera de Juande, la primera de Setien o la primera de Mel o del entrenador que sea.

El % de un entrenador bueno a otro bueno es mínima... Rubí con Pellegrini es como si el que se sube al formula 1 soy yo que me voy a salir en la primera curva.

El Betis es un club muy especial, pues en muy pocos lugares hay una ciudad polarizada entre dos club, aficionados viviendo el pique todo el año, incluso la prensa sevillana polarizada, es especial además pues hay 50.000 personas en el campo y es especial pues ante toda esta presión del entorno el club no tiene una superioridad económica con la competencia directa.

Hay pocos entrenadores que aguanten el tipo en estas circunstancias... a Pellegrini se lo han querido cargar desde que llegó y por su experiencia aguanto el tipo, otro entrenador se pone nervioso y se estrella a la primera, ese es el riesgo real, que llegue un mindungui, le supere la presión.

P.D. lo del desgaste no tiene sentido.... cómo bien dices se han marchado muchos capitanes y aparte jugadores importantes, estamos en un nuevo proyecto con el mismo entrenador como lleva haciendo el Atlético de Madrid muchas temporadas, que desgaste puede haber si el grueso de los jugadores importantes llevan como mucho poco mas de una temporada, no estamos en desgaste de Plantilla-Entrenador, sino en un proceso nuevo de conocimiento entre Plantilla-Entrenador donde faltan marcar los roles de los jugadores que por las muchas lesiones no se ha podido.

No sabemos aún que Rol tendrán Isco y Lo Celso jugando juntos por ejemplo, no sabemos que jugadores utilizará para compensar todo, no sabemos realmente que rendimiento darán muchos jugadores que estan teniendo lesiones y rendimientos poco constantes como Perroud, Jonny, Roca, Abde, Fornals, VR, cuando Isco y Lo Celso estén en el campo en forma todos los roles de loa demas van a cambiar y es muy posible que mejoren los rendimientos al limitarse a funciones concretas sin tener a sus espaldas grandes responsabilidades creativas y ofensivas.

Es que se esta hablando de mandar a tomar viento a Pellegrini sin saber aún lo que es capaz de ofrecer con esta plantilla.
            Killo,que pluma (Teclado,en este caso)

Cada vez que me meta en un hilo me voy a terminar yendo directamente a tus mensajes jajajajaja

Comentario

Pues igual que le pasará en algún momento al Betis, llegará un momento que lo van a dejar fuera de Europa y se tendrá que reponer para volver a ir lo antes posible.

Lo que ni el objetivo, ni la expectativa puede ser mucho más de conseguir una clasificación a Europa, pues ni por plantilla actual, ni por economía actual podemos aspirar próximamente a mucho más, cualquier otra cosa es un echo puntual, un oasis en el desierto...que podamos una temporada conseguir llegar lejos en copa o europa, pues es posible, al mismo nivel que estar un año en puestos bajos en la clasificación de liga, más o menos hay el mismo % de posibilidades entre una cosa y otra siendo muy optimista.

Los próximos años, el escalón económico entre Betis y Real Sociedad, Bilbao, Villarreal se va ir alejando y vamos a tener una plantilla de menor valor en comparación a ellos que en la actualidad, con lo cuál conseguir mantener el estatus actual ya de por sí sera muy complicado, sin contar al Girona que lo normal que los proximos años si nada cambia será claro candidato a puestos Champions de forma continuada, pues cada año va a tener un poder económico superior.

El que piense que se marcha Pellegrini y viene pepito y vamos luchar por título y clasificaciones Champions no hay ni deportivamente, ni económicamente nada que sustente ese deseo.
              Yo no sé cómo va a ser el futuro, si vamos a mejorar o empeorar.

Lo único que digo es que sea como sea que esté el equipo, bien o mal, con la flecha parriba o pabajo, hay que luchar siempre por ganar lo máximo posible. Luego se llegará a donde se llegue, según un montón de variables, no todas controlables.

Lo que no puedo admitir es que se dé por bueno el mensaje que clasificando a europa ya está bien y es suficiente, teniendo en cuenta dos cosas:

1- Lo de clasificar a europa y calificarlo de éxito está bien las 2-3 primeras temporadas, en las que uno se asienta en la zona europea. A partir de ahí, hay que dar aunque sea pasitos adelante. No digo ganar títulos, digo luchar por la competición en vez de tirarla con partidos indignos.

2- El equipo da muestras claras de poder dar más de sí. Si fuera que los rivales son tremendamente superiores pues qué se le va a hacer. Pero no veo que los rivales que nos han tocado en europa, salvo Manchester Utd o Leverkusen fueran claramente superiores.

Comentario

En mi caso va por temporada, me cansa oír eslóganes Políticos vacios. " Todo gracias a Pellegrini" " Ha vuelto hacer magia"

me aburre esa obsesión de necesidad de tener un Mesías " Sin Lopera el Betis desaparece" " Sin Pellegrini a ver donde estabamos".

Y pongo las manos en el fuego a que cuando no esté los mensajes serán del tipo " para esto queríais que se fuera" hasta encontrar otro mesías al que adorar.

Que al final, como es facil estar todo el dia con ese tipo de mensaje, pues lo normal es que me aburra y deje solo estén esos continuos eslogan vacíos, porque de fútbol, se suele hablar poco en general.
                Pues comentarios hay de todos los colores, aquí en el foro el mismo usuario lo mismo te llama la atención por decir que un jugador X no está en forma o no se cuida, que eso es faltarle el respeto a un profesional, como despues el mismo forero pone a Pellegrini de mal profesional y el loco somos los que no compartimos que Pellegrini sea mal profesional.

Cada uno puede tener diferentes opiniones, a cada uno le puede molestar unas cosas y otras y es verdad que en este debate de Pellegrini si o Pellegrini no hay usuario de ambas opiniones con cierto extremismo.

Mi opinión es pro Pellegrini, no por pensar que sea un salvador, es que yo aun tengo ilusión por ver qué es capaz de hacer Pellegrini con Isco, Lo Celso y VR al mismo tiempo jugado los 3 en forma y sanos.

Yo tengo cero ilusión de tirar un dado a ver qué entrenador random entrena las próximas temporadas las plantillas del Betis que van a ser peor que las que van a tener la competencia si el modelo sigue siendo el mismo de gasta ahora... puedo estar ilusionado de jugarnos a 5 años vistas un proyecto de jugadores jóvenes y cantera, pero como no veo a H&C con valentía para ello, prefiero exprimir el limón con un entrenador TOP al mando.
                Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en Ayer, 20:02:03.

Comentario

Pues comentarios hay de todos los colores, aquí en el foro el mismo usuario lo mismo te llama la atención por decir que un jugador X no está en forma o no se cuida, que eso es faltarle el respeto a un profesional, como despues el mismo forero pone a Pellegrini de mal profesional y el loco somos los que no compartimos que Pellegrini sea mal profesional.

Cada uno puede tener diferentes opiniones, a cada uno le puede molestar unas cosas y otras y es verdad que en este debate de Pellegrini si o Pellegrini no hay usuario de ambas opiniones con cierto extremismo.

Mi opinión es pro Pellegrini, no por pensar que sea un salvador, es que yo aun tengo ilusión por ver qué es capaz de hacer Pellegrini con Isco, Lo Celso y VR al mismo tiempo jugado los 3 en forma y sanos.

Yo tengo cero ilusión de tirar un dado a ver qué entrenador random entrena las próximas temporadas las plantillas del Betis que van a ser peor que las que van a tener la competencia si el modelo sigue siendo el mismo de gasta ahora... puedo estar ilusionado de jugarnos a 5 años vistas un proyecto de jugadores jóvenes y cantera, pero como no veo a H&C con valentía para ello, prefiero exprimir el limón con un entrenador TOP al mando.
                  El tema del miedo al cambio de entrenador por desconfianza de los que dirigen ya se comentó, entendible, pero más tarde o más temprano pasará y si no se acierta pues se buscará a otro, así hasta que encontraron a uno que dé el rendimiento deseado.

Los Pro Pellegrini podéis estar tranquilos que en este caso, estáis en el mismo pensamiento que HyC y por lo tanto lo normal es que siga al menos las 2 temporadas de contrato.
                  A Satanitas y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

"Bastante hace Pellegrini con lo que tiene". Una frase que se ha dicho más por los que critican más duramente a Pellegrini que por los defensores.

No hagas lo que no quieres que te hagan.
                    En la primera página y media del post del Mlada ese o como se llame tienes dos comentarios distintos ya diciendo que bueno, que tienen jugadores muy similares a los nuestros. Y eso es solo poniendo la venda, como nos dé por empatar o perder ya te digo yo que no hay vergüenza ninguna para leer lo de "bastante hace con lo que tiene" y mucho más.

Pero vamos, que he borrado el mensaje antes de llegar a ver tu respuesta, porque sinceramente paso. Si queréis seguir dándole vueltas a lo mismo, adelante.
                    A Satanitas le gusta esto.

Comentario

Pasó con Serra, está pasando con Pellegrini y pasará con el siguiente que dé buenos resultados una época y caiga en gracia.

Todo es gracias a X, sin él nos hundimos irremediablemente. Mística y devoción. Fútbol, no tanto.
                      A Satanitas, Al_Capone y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

En la primera página y media del post del Mlada ese o como se llame tienes dos comentarios distintos ya diciendo que bueno, que tienen jugadores muy similares a los nuestros. Y eso es solo poniendo la venda, como nos dé por empatar o perder ya te digo yo que no hay vergüenza ninguna para leer lo de "bastante hace con lo que tiene" y mucho más.

Pero vamos, que he borrado el mensaje antes de llegar a ver tu respuesta, porque sinceramente paso. Si queréis seguir dándole vueltas a lo mismo, adelante.
                        Lo que he leído es eso, hablando de posiciones concretas (no lo comparto). Para nada es lo mismo que decir lo de Pellegrini. Creo que hay foreros emperrados en lo mismo y ya ni leen lo que se dice.

Comentario

• Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

El camino de todos los años y sl final de nuevo en Europa.
                          Si luego es así, me alegraré como el que más. Pero insisto, no tiene pinta.
                          A Satanitas le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

Pasó con Serra, está pasando con Pellegrini y pasará con el siguiente que dé buenos resultados una época y caiga en gracia.

Todo es gracias a X, sin él nos hundimos irremediablemente. Mística y devoción. Fútbol, no tanto.
                            Me imagino cómo hubieran vivido si hubiesen sido cochambrosos de la otra acera. Me los veo infartados viendo desfilar a gente que ha conseguido allí más que Pellegrini aquí, como Juande, Emery, Lopetegui o incluso Mendilíbar (lo imposible que parece sustituir con garantías a Manolo y los otros hartos de hacerlo a un nivel más alto encima). Y lo mismo con jugadores o, bueno, con el mismo Monchi. O con el ex-presidiario.

No hubieran sobrevivido, vaya.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en Ayer, 21:09:31.

Comentario

El tema del miedo al cambio de entrenador por desconfianza de los que dirigen ya se comentó, entendible, pero más tarde o más temprano pasará y si no se acierta pues se buscará a otro, así hasta que encontraron a uno que dé el rendimiento deseado.

Los Pro Pellegrini podéis estar tranquilos que en este caso, estáis en el mismo pensamiento que HyC y por lo tanto lo normal es que siga al menos las 2 temporadas de contrato.
                              Yo es que tengo miedo por la elección de H&C, es que incluso si yo fuera el que decide quién fichar tampoco daría el paso de hacerlo pues las circunstancias que tienen que reunirse para que un entrenador de buen nivel quiera firmar por el Betis son complicadas de cumplirse y no depende lo que quiera el Betis, sino que el entrenador de turno quiera firmar por el Betis.

Michel del Girona por ejemplo no estaría bueno de la cabeza si ahora mismo elige venir al Betis y no quedarse en el Girona en espera de un equipo Top.

Los entrenador que tengan cartel en la Premier o en ligas potentes van a tener mejores contratos en otros lugares y directamente los que tengan ofertas de equipos Champions no van a firmar por el Betis.

Es que no es la elección de H&C, son muy pocas las opciones de firmar un entrenador contrastado acostumbrado a tener en sus manos equipos iguales o mejores que el Betis.

La plaza del Betis es muy complicada por lo he comentado en otro post, no corresponde la presión del entorno con el potencial económico del club.

Comentario

• Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

Yo no sé cómo va a ser el futuro, si vamos a mejorar o empeorar.

Lo único que digo es que sea como sea que esté el equipo, bien o mal, con la flecha parriba o pabajo, hay que luchar siempre por ganar lo máximo posible. Luego se llegará a donde se llegue, según un montón de variables, no todas controlables.

Lo que no puedo admitir es que se dé por bueno el mensaje que clasificando a europa ya está bien y es suficiente, teniendo en cuenta dos cosas:

1- Lo de clasificar a europa y calificarlo de éxito está bien las 2-3 primeras temporadas, en las que uno se asienta en la zona europea. A partir de ahí, hay que dar aunque sea pasitos adelante. No digo ganar títulos, digo luchar por la competición en vez de tirarla con partidos indignos.

2- El equipo da muestras claras de poder dar más de sí. Si fuera que los rivales son tremendamente superiores pues qué se le va a hacer. Pero no veo que los rivales que nos han tocado en europa, salvo Manchester Utd o Leverkusen fueran claramente superiores.
                                Esto es fútbol, a mí personalmente es un sin sentido solo quedarse siempre en que X partidos perdimos con un equipo inferior y estar toda la temporada repitiendo lo mismo ..es que por esa regla de 3 vamos a dejar de presentarnos contra el Madrid, Barcelona o Atlético (vamos a devolverles los 3 puntos del otro día), en europa yo he visto ganar en el olímpico de Rona con Pellegrini o en San Siro con Setien y ha sido de las mejores experiencias que he disfrutado no solo en el partido sino por el viaje, con Pellegrini hemos ganado una copa del Rey que el club suele ganar cada 20 años en el mejor de los casos.

Que es muy bonito pensar y decir, vamos a intentar tener un Betis nivel Europeo y consolidarlo en esos puestos y luego pasada varias temporadas dar el salto a puestos Champions y consolidarlo y después si se pilla una temporada tonta luchar por la liga, pero eso en la actualidad es una irrealidad marcada por el presupuesto económico.

Simeone con el Atlético lo hizo pero el club paso de gastar X a gastar 10 X y no es consolidar el equipo en el fútbol la consolidación viene por el presupuesto del equipo y en el Betis en estás 4 temporadas en Europa no ha crecido el gasto en plantilla, estamos parecidos y camino a rebajar el presupuesto en plantilla en futuras temporadas.

El City no se consolida por Guardiola, sino por los millones que ponen los moros en la mesa, ha ganado Premier con Mancini, Pellegrini y Guardiola cuando era un club que no lo conocía ni su madre por el cambio en el gasto en plantilla.

Cualquier consolidación de un proyecto futbolístico viene dada por la consolación de un mayor gasto en plantilla, lo demás son oasis en el desierto y el Betis no ha consolidado nada presupuestariamente en estas temporadas sino todo lo contrario.
                                A Osoted le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X