Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Pero que incluso si en esta temporada no se cumple los objetivos, sigue siendo el mismo entrenador de alto nivel y con más garantías de poder cumplir al año siguiente de nuevo los objetivos...

Valverde queda el 8 en 22/23 y no por ello deja de ser buen entrenador, en las 2 temporadas anteriores el Athletic con Marcelino queda el 9 y el 8 y no por ello Marcelino deja de ser un buen entrenador... ahora los 2 tienen mejores plantilla y quedan el 4 o el 5, el propio Valverde en el mismo equipo pues jugadores como Nico o Sancet y otros dan un salto de nivel a la plantilla con su evolución.

Que todos los buenos entrenadores consiguen los objetivos respecto al nivel de la plantilla que tienen, todos y sin excepciones...hasta Guardiola, simplemente es un caso raro de entrenador que no ha tenido nunca una mala plantilla y pega también bajones de rendimiento con plantillas multimillonarias y siendo posiblemente el mejor entrenador de está época.

Tú repites y otros foreros también se han subido a ese mantra, que Pellegrini necesita muy buenos jugadores para jugar bien y conseguir resultados....pues como el 100% de los entrenadores, es mucho más fácil fichar un Ceballos y rezar por qué Isco, Lo Celso y Ceballos estén sanos y en forma y que VR evolucione como en los casos de Sancet o Nico a fichar un entrenador que no va a tener la garantía de Pellegrini ni por asomo (y ese nuevo entrenador si no le traen buenos jugadores tampoco va a conseguir los resultados).

La única opción es la que he comentado en otro post... finiquitar este seudo proyecto, fichar un entrenador joven y hacer un proyecto de cantera a 5 años vista, informando a los aficionados que el proyecto es a 5 años y que si se consigue ir a Europa es mera casualidad, que dentro de 5 años estamos saneados y en disposición de estar de igual a igual con los demás equipos de Europa, cualquier otra historia es engañar al personal.

Pero si la idea es seguir luchando por Europa con los recursos limitados que vamos a tener en las próximas temporadas pues no hay mayor garantía que Pellegrini y acertar con los fichajes de jugadores de calidad.

Ya, y Juanmi sigue siendo el mismo que marcó 20 goles. Pero ya no los marca y por tanto ya no nos vale. Evidentemente es más fácil que un jugador empeore, pero los entrenadores también empeoran.

Y tú hablas de los entrenadores como si nunca decayesen. Como si fuesen anillos de oro que nunca pierden su valor. Y no funciona así. Un entrenador es bueno hasta que deja de serlo. De lo contrario todos serían eternos. ¿Por qué puede dejar de serlo? Por no saber adaptar su fútbol a la plantilla que tiene, por no actualizarse, por acomodo... etc., etc., etc. O incluso es más, al igual que los jugadores pueden tener una racha mala o simplemente dejar de valer para un proyecto, irse a otro y volver a hacerlo bien. O no.
    ¿Por qué lo largaron del West Ham? ¿Acaso ahí no era el mismo que estuvo en el Villarreal, Madrid, City o Málaga? Pues claro. Pero no pudo sacar rendimiento a esa plantilla, y por tanto, ya no les valía. Vino aquí, y ya ves si valió. ¿Pero está valiendo ahora? En mi opinión, NO. Que de aquí a 3 partidos vuelve a hacerse con el equipo y se ve de nuevo otra cosa, pues cambiaré mi opinión encantado.

Sobre lo de que decimos en cuanto a que necesita buenos jugadores, pues claro, todos los necesitan. Pero eso no es lo que decimos. Lo que decimos es que él particularmente lo basa TODO en las individualidades. No se ven automatismos de ningún tipo, ni un estilo de juego reconocible, ni mano del entrenador en ciertos aspectos colectivos como los contragolpes. Afrontamos cada partido sin saber qué nos vamos a encontrar. No si el plan va a salir o no, sino sin saber qué plan hay.

Ver al Betis hacer una pared por dentro es un auténtico milagro, y sin embargo a nosotros nos lo hace el primer equipucho que se nos cruce.

Y ya sé qué me vas a decir: que eso depende de los jugadores que tenga disponibles, de su estado de forma, etc. Pero no, el Betis es irreconocible aun repitiendo alineaciones y de un partido a otro. Y no porque se adapte a los rivales precisamente.

El Betis de las goleadas el año de la Copa ya no tenía nada que ver con el Betis del final de temporada. Y no me refiero a que no fuera capaz de mantener ese ritmo, que eso es normal, sino que no salía al campo a hacer lo mismo. Uno era un vendaval ofensivo y el otro salía a especular con la pelota. Y no, de eso no se puede exculpar al entrenador, porque de lo contrario el entrenador se torna en un mero alineador que ni pincha ni corta en lo que pasa en el césped.

Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 26/11/24, 21:37:24.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
      Tempo23 Las relaciones y más en el mundo de fútbol se desgastan y yo eso es lo que veo desde la temporada pasada.

yo no veo el hambre de las 2 primeras temporadas, ese equipo que no se conformaba con el empate.

Yo soy defensor de Pellegrini, pero no tanto por su desempeño estos dos últimos años, sino por el miedo pavor que tengo a su sustituto por la incompetencia de los de arriba.

Para mi, han aburrido a Pellegrini con tanto cambio en dirección deportiva y tan solitario que lo han dejado. Ahora toca que el chileno se vuelva a orientar o que recemos, por eso lo defiendo, porque me parece el único que lleva 30 años viviendo del fútbol con buenos resultados.

Su sueldo, del que tanto se habla, nadie se lo ha regalado.
      Que por cierto, no es que cobre como Ancelotti o Flick vaya, tanto que se habla de su sueldo, que cobrará como el quinto o sexto técnico de primera, si cobrase como Simeone le exigiría Champions aunque tenga que jugar con Kowalczyc
      Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 26/11/24, 21:42:07.
      A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

Yo soy defensor de Pellegrini, pero no tanto por su desempeño estos dos últimos años, sino por el miedo pavor que tengo a su sustituto por la incompetencia de los de arriba.

Para mi, han aburrido a Pellegrini con tanto cambio en dirección deportiva y tan solitario que lo han dejado. Ahora toca que el chileno se vuelva a orientar o que recemos, por eso lo defiendo, porque me parece el único que lleva 30 años viviendo del fútbol con buenos resultados.

El sustituto está a la vuelta de la esquina de todas formas. Me parece absurdo aferrarse a algo que es inevitable.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

El sustituto está a la vuelta de la esquina de todas formas. Me parece absurdo aferrarse a algo que es inevitable.
          Para mi lo absurdo es echar a un entrenador que antes era nivel 9 ahora si quieres es nivel 5, pero te sigue asegurando meterte en Europa para jugartela por otro que lo mismo te mete en Europa (como ya hace Pellegrini) y te llega a rondas finales (como ya hizo Pellegrini en Copa varios años) o te mete abajo.

¿Dónde está la ganancia? En ahorrarse parte del sueldo? Qué se le va a exigir al nuevo? Champions? Un título? Me parece una locura salvo que el equipo se caiga como le pasó a Setien.

Si en el mercado hubiera alguna garantia estilo Valverde, Emery o Marcelino, adelante, pero apuestas en un club arruinado y mal dirigido? Me parece insensato.

Quizás lo mejor es intentar repetir la fórmula del éxito y dotar de capacidad a la dirección deportiva, porque desde que recortaron aquí es para mi cuando se han empezado a ver las costuras del proyecto.
          Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 26/11/24, 21:51:30.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

Que por cierto, no es que cobre como Ancelotti o Flick vaya, tanto que se habla de su sueldo, que cobrará como el quinto o sexto técnico de primera, si cobrase como Simeone le exigiría Champions aunque tenga que jugar con Kowalczyc
            Yo lo que sí tengo claro es que cuando el momento llegue, el sucesor debe estar apalabrado aunque sea un año antes. Porque buscar entrenador con las prisas no traerá nada bueno.
            A miguepa le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Ya, y Juanmi sigue siendo el mismo que marcó 20 goles. Pero ya no los marca y por tanto ya no nos vale. Evidentemente es más fácil que un jugador empeore, pero los entrenadores también empeoran.

Y tú hablas de los entrenadores como si nunca decayesen. Como si fuesen anillos de oro que nunca pierden su valor. Y no funciona así. Un entrenador es bueno hasta que deja de serlo. De lo contrario todos serían eternos. ¿Por qué puede dejar de serlo? Por no saber adaptar su fútbol a la plantilla que tiene, por no actualizarse, por acomodo... etc., etc., etc. O incluso es más, al igual que los jugadores pueden tener una racha mala o simplemente dejar de valer para un proyecto, irse a otro y volver a hacerlo bien. O no.
              ¿Por qué lo largaron del West Ham? ¿Acaso ahí no era el mismo que estuvo en el Villarreal, Madrid, City o Málaga? Pues claro. Pero no pudo sacar rendimiento a esa plantilla, y por tanto, ya no les valía. Vino aquí, y ya ves si valió. ¿Pero está valiendo ahora? En mi opinión, NO. Que de aquí a 3 partidos vuelve a hacerse con el equipo y se ve de nuevo otra cosa, pues cambiaré mi opinión encantado.

Sobre lo de que decimos en cuanto a que necesita buenos jugadores, pues claro, todos los necesitan. Pero eso no es lo que decimos. Lo que decimos es que él particularmente lo basa TODO en las individualidades. No se ven automatismos de ningún tipo, ni un estilo de juego reconocible, ni mano del entrenador en ciertos aspectos colectivos como los contragolpes. Afrontamos cada partido sin saber qué nos vamos a encontrar. No si el plan va a salir o no, sino sin saber qué plan hay.

Ver al Betis hacer una pared por dentro es un auténtico milagro, y sin embargo a nosotros nos lo hace el primer equipucho que se nos cruce.

Y ya sé qué me vas a decir: que eso depende de los jugadores que tenga disponibles, de su estado de forma, etc. Pero no, el Betis es irreconocible aun repitiendo alineaciones y de un partido a otro. Y no porque se adapte a los rivales precisamente.

El Betis de las goleadas el año de la Copa ya no tenía nada que ver con el Betis del final de temporada. Y no me refiero a que no fuera capaz de mantener ese ritmo, que eso es normal, sino que no salía al campo a hacer lo mismo. Uno era un vendaval ofensivo y el otro salía a especular con la pelota. Y no, de eso no se puede exculpar al entrenador, porque de lo contrario el entrenador se torna en un mero alineador que ni pincha ni corta en lo que pasa en el césped.

En el West Ham la anterior temporada a Pellegrini quedaron el 13, llega Pellegrini y queda el 10, se va Pellegrini y quedan el 16.

​​​​​​En ningún equipo que ha llegado Pellegrini en Europa lo ha hecho peor que el entrenador que estaba y solo Guardiola lo ha superado por un puesto cuando ha venido un sustituto.

Hay entrenadores que pierden motivación...no es el caso demostrado de Pellegrini que sigue ofreciendo rendimiento continuo, aunque la mayoría pegan el bajón cuando pasan de ser firmados por equipos Top a ser firmado por equipos mediocres.

Hasta Ancelotti dijo hace poco que después de perder el cache de equipo grande no pensó que volvería a conseguir lo que ha logrado en el Madrid.

Pellegrini ha entrenado pocos años equipos Top y sin embargo ha logrado objetivos en todos sitios...y si en el Whest Ham se quiere decir que no se consiguió, simplemente fue una malinterpretación de la propiedad sobre el nivel real de la plantilla en ese momento... luego el propio entrenador que queda el 13 y el 16 empeorando a Pellegrini, consigue 2 temporadas buenas viniendo de quedar el 16.

Yo personalmente sigo pensando que quitando a un Isco Prime, no existe en el club ningún otro puesto mejor cubierto que el de entrenador... cambiaría antes uno a uno de cualquier cargo del club o de la plantilla, si la idea es seguir hacia adelante con este seudo proyecto de conseguir resultados cueste lo que cueste.

Como digo, si el proyecto cambia a uno a largo plazo, sin que sea el objetivo europa y si mejorar la economía de club para luchar en un futuro por objetivos más ambiciosos, pues si podría dar el cambio de entrenador, aunque incluso en ese caso tendría que renunciar Pellegrini al año de contrato por no gustarle la estrategia del club, pues tampico vería mal ese primer año de cambio, con un entrenador con la experiencia y las espaldas anchas de Pellegrini.

​​​​​​

A Osoted le gusta esto.

Comentario

• Esperemos que este jueves no se ponga nadie malo en la grada
                A Satanitas le gusta esto.

Comentario

Pero si Isco en los primeros partidos dijo que le ponía cachondo el juego del equipo y aún no habíamos ni jugado con el Atlético de Madrid.
                  Isco dijo eso después de ganarle al Leganés y al Getafe. El contexto fue el debut de Lo Celso y un subidón colectivo de emoción.

Partiendo de que a cada uno le puede poner lo que estime, no olvidemos que al bueno de Isco se le engatilló la cosa unos días después. Casualidad?
                  A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Los partidos de Leganés y Getafe fueron con Isco ya operado que hasta habían pasado suficientes días de reposo que fue al Estadio a verlos. Isco es operado a inicios de Septiembre y esos partidos son en la 2a quincena después del primer parón al que se fue Lo Celso.

Comentario

Pero que incluso si en esta temporada no se cumple los objetivos, sigue siendo el mismo entrenador de alto nivel y con más garantías de poder cumplir al año siguiente de nuevo los objetivos...

Valverde queda el 8 en 22/23 y no por ello deja de ser buen entrenador, en las 2 temporadas anteriores el Athletic con Marcelino queda el 9 y el 8 y no por ello Marcelino deja de ser un buen entrenador... ahora los 2 tienen mejores plantilla y quedan el 4 o el 5, el propio Valverde en el mismo equipo pues jugadores como Nico o Sancet y otros dan un salto de nivel a la plantilla con su evolución.

Que todos los buenos entrenadores consiguen los objetivos respecto al nivel de la plantilla que tienen, todos y sin excepciones...hasta Guardiola, simplemente es un caso raro de entrenador que no ha tenido nunca una mala plantilla y pega también bajones de rendimiento con plantillas multimillonarias y siendo posiblemente el mejor entrenador de está época.

Tú repites y otros foreros también se han subido a ese mantra, que Pellegrini necesita muy buenos jugadores para jugar bien y conseguir resultados....pues como el 100% de los entrenadores, es mucho más fácil fichar un Ceballos y rezar por qué Isco, Lo Celso y Ceballos estén sanos y en forma y que VR evolucione como en los casos de Sancet o Nico a fichar un entrenador que no va a tener la garantía de Pellegrini ni por asomo (y ese nuevo entrenador si no le traen buenos jugadores tampoco va a conseguir los resultados).

La única opción es la que he comentado en otro post... finiquitar este seudo proyecto, fichar un entrenador joven y hacer un proyecto de cantera a 5 años vista, informando a los aficionados que el proyecto es a 5 años y que si se consigue ir a Europa es mera casualidad, que dentro de 5 años estamos saneados y en disposición de estar de igual a igual con los demás equipos de Europa, cualquier otra historia es engañar al personal.

Pero si la idea es seguir luchando por Europa con los recursos limitados que vamos a tener en las próximas temporadas pues no hay mayor garantía que Pellegrini y acertar con los fichajes de jugadores de calidad.

Pues según esta lógica te propongo un sustituto a la altura para el ingeniero: Rafa Benítez. Majaretas y desagradecidos los del Celta que no supieron valorarlo como el entrenador que es.
                      A Satanitas y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

Pues según esta lógica te propongo un sustituto a la altura para el ingeniero: Rafa Benítez. Majaretas y desagradecidos los del Celta que no supieron valorarlo como el entrenador que es.
                        Yo no quiero sustituirlo, no veo mejor opción posible a la de Pellegrini, pero no te extrañe que pueda ser uno de los posibles sustitutos llegado el momento...

​​​​​​
                        A Osoted le gusta esto.

Comentario

Yo no quiero sustituirlo, no veo mejor opción posible a la de Pellegrini, pero no te extrañe que pueda ser uno de los posibles sustitutos llegado el momento...

​​​​​​
                          Esto es en serio?
                          A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Entre otras cosas, a la forma en la que volvemos de vestuarios hay que echarle un pensamiento Manolo.

Comentario

• Por otro lado los que piensan que Pellegrini ha perdido las ganas o la ambición y ese es el motivo de algunos malos resultados, hace unas pocas semanas estaba en la zona técnica, se le vino encima Diao en carrera hacía él que si lo pilla bien lo lesiona y se recompuso rapido y empezó a empujar e increpar a Diao para que volviera rápido al campo, uno con 19 años perdiendo tiempo con un resultado malo y el otro con 71 con sangre en los ojos levantado al chaval...es imposible que una persona desganada se juegue el físico y reaccione con esa adrenalina con 71 tacos.

A rakemitri, Osoted y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

Esto es en serio?
                                Claro, a ver si crees que va a venir Guardiola...aunque como pierda algunos partidos más con el City quién sabe.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X