Originalmente publicado por Gran-Uja
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
Yo te explico mi teoría, que no se si será acertada, independientemente de resultados su tumba fueron algunas ruedas de prensa con la que mucho bético no comulgan
Pero bueno, el pasado, pasado está, ahora simplemente se trata de ver quienes hablan desde el interés y no desde la exigencia.
Comentario
-
El certero analisis de Silva y Villar; hay que sacar mucho mas provecho y pegada del incremento de recuperaciones en ataque y las ocasiones que se generan.
https://www.relevo.com/futbol/liga-p...060000-nt.html
El cambio ofensivo del Betis: líder en recuperaciones en zona de ataque… con un "pero" en la eficiencia
El conjunto de Pellegrini recupera casi cuatro balones más por partido que hace cuatro años en la zona de ataque.
Samuel Silva y Guillermo Villar
Publicado17 de noviembre de 2024, 6:00 h
El Betis de la temporada 24-25 es un equipo distinto. Las características de los jugadores disponibles para Manuel Pellegrini y también las lesiones de futbolistas como William Carvalho, Isco o Lo Celso han variado el plan de juego del equipo verdiblanco. "Somos un equipo diferente", ha reconocido el propio entrenador chileno durante más de una conferencia de prensa de esta campaña. Relevo ha analizado la mutación realizada por el técnico para adaptarse a las cualidades de su plantilla.
Estos cambios se aprecian cerca de la portería rival. El Betis ha recuperado la pelota 179 veces en zona de ataque (a 40 metros) en los 19 partidos de las competiciones de esta temporada, según Opta. Equivale a 9,42 recuperaciones por partido, por encima del resto de equipos españoles. Le siguen Barcelona (8,59) y Valencia (8,27) y duplica al Valladolid (4,93), a la cola en esta métrica.
Esto hace que el número de remates tras recuperar en la zona de ataque sea también mayor que otros equipos. El conjunto de Pellegrini llega a casi dos por partido (1,95), por encima del Getafe (1,62), Real Madrid (1,53) y Athletic Club (1,53), los últimos dos empatados dentro del Top 3. A partir de aquí, queda una tarea pendiente: convertir estos remates a gol.
El equipo bético ha traducido las recuperaciones en zonas de ataque en tres goles en total. Pero otros equipos que han recuperado menos el balón tan cerca de la portería han logrado después los mismos goles o más. Llaman la atención en comparación con las recuperaciones por partido casos como el Real Madrid, con siete goles (0,41 por partido), pero también de otros como Leganés, con cuatro. Los detalles de la transformación
"Queríamos meter más capacidad física, que dentro del talento que tenemos seamos un equipo más aguerrido y más intenso pero manteniendo la calidad", expuso el director deportivo, Manu Fajardo, cuando finalizó el mercado de fichajes estival. "Es muy importante saber con qué jugadores cuenta uno para ver cómo quiere jugar. Estamos ahora tal vez con un estilo más directo que cuando teníamos un jugador que manejaba los tiempos", ha señalado Pellegrini, que incluso cambió a un esquema con dos delanteros para potenciar las virtudes de la plantilla.
En las recuperaciones en zona de ataque (40 metros), se aprecia esa evolución. Mientras que en la 20/21 fueron 5,72 por partido, ahora son casi cuatro más. Esto hace que sus remates tras esas recuperaciones pasen de 0,74 hace cuatro temporadas a los 1,95 actuales. En goles tras estas recuperaciones, su registro es el mismo que en la temporada anterior (0,16 por encuentro), pese a la mejoría en los otros aspectos.
Las salidas de Fekir y Willian José o la lesión de William Carvalho han sacado del once verdiblanco a jugadores que no destacaban en los registros físicos en cada partido. De hecho, el cuadro verdiblanco es uno de los equipos que más ha mejorado en clasificación de kilómetros recorridos en las 13 primeras jornadas de LaLiga y también en la máxima intensidad. Un Betis distinto, con una defensa adelantada que lideran Marc Bartra y Diego Llorente, y que permite esa presión alta que ha mutado a este Betis 5.0 de Pellegrini.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 18/11/24, 10:26:29.A Osoted le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por GabyCalderon Ver MensajeEl certero analisis de Silva y Villar; hay que sacar mucho mas provecho y pegada del incremento de recuperaciones en ataque y las ocasiones que se generan.
https://www.relevo.com/futbol/liga-p...060000-nt.html
El cambio ofensivo del Betis: líder en recuperaciones en zona de ataque… con un "pero" en la eficiencia
El conjunto de Pellegrini recupera casi cuatro balones más por partido que hace cuatro años en la zona de ataque.
Samuel Silva y Guillermo Villar
Publicado17 de noviembre de 2024, 6:00 h
El Betis de la temporada 24-25 es un equipo distinto. Las características de los jugadores disponibles para Manuel Pellegrini y también las lesiones de futbolistas como William Carvalho, Isco o Lo Celso han variado el plan de juego del equipo verdiblanco. "Somos un equipo diferente", ha reconocido el propio entrenador chileno durante más de una conferencia de prensa de esta campaña. Relevo ha analizado la mutación realizada por el técnico para adaptarse a las cualidades de su plantilla.
Estos cambios se aprecian cerca de la portería rival. El Betis ha recuperado la pelota 179 veces en zona de ataque (a 40 metros) en los 19 partidos de las competiciones de esta temporada, según Opta. Equivale a 9,42 recuperaciones por partido, por encima del resto de equipos españoles. Le siguen Barcelona (8,59) y Valencia (8,27) y duplica al Valladolid (4,93), a la cola en esta métrica.
Esto hace que el número de remates tras recuperar en la zona de ataque sea también mayor que otros equipos. El conjunto de Pellegrini llega a casi dos por partido (1,95), por encima del Getafe (1,62), Real Madrid (1,53) y Athletic Club (1,53), los últimos dos empatados dentro del Top 3. A partir de aquí, queda una tarea pendiente: convertir estos remates a gol.
[ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\t1.png Visitas:\t1 Size:\t44,1 KB ID:\t8532550","data-align":"none","data-attachmentid":"8532550","data-size":"full","title":"1.png"**[/ATTACH]
El equipo bético ha traducido las recuperaciones en zonas de ataque en tres goles en total. Pero otros equipos que han recuperado menos el balón tan cerca de la portería han logrado después los mismos goles o más. Llaman la atención en comparación con las recuperaciones por partido casos como el Real Madrid, con siete goles (0,41 por partido), pero también de otros como Leganés, con cuatro. Los detalles de la transformación
"Queríamos meter más capacidad física, que dentro del talento que tenemos seamos un equipo más aguerrido y más intenso pero manteniendo la calidad", expuso el director deportivo, Manu Fajardo, cuando finalizó el mercado de fichajes estival. "Es muy importante saber con qué jugadores cuenta uno para ver cómo quiere jugar. Estamos ahora tal vez con un estilo más directo que cuando teníamos un jugador que manejaba los tiempos", ha señalado Pellegrini, que incluso cambió a un esquema con dos delanteros para potenciar las virtudes de la plantilla.
En las recuperaciones en zona de ataque (40 metros), se aprecia esa evolución. Mientras que en la 20/21 fueron 5,72 por partido, ahora son casi cuatro más. Esto hace que sus remates tras esas recuperaciones pasen de 0,74 hace cuatro temporadas a los 1,95 actuales. En goles tras estas recuperaciones, su registro es el mismo que en la temporada anterior (0,16 por encuentro), pese a la mejoría en los otros aspectos.
[ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\t2.jpg Visitas:\t1 Size:\t34,7 KB ID:\t8532551","data-align":"none","data-attachmentid":"8532551","data-size":"full","title":"2.jpg"**[/ATTACH]
Las salidas de Fekir y Willian José o la lesión de William Carvalho han sacado del once verdiblanco a jugadores que no destacaban en los registros físicos en cada partido. De hecho, el cuadro verdiblanco es uno de los equipos que más ha mejorado en clasificación de kilómetros recorridos en las 13 primeras jornadas de LaLiga y también en la máxima intensidad. Un Betis distinto, con una defensa adelantada que lideran Marc Bartra y Diego Llorente, y que permite esa presión alta que ha mutado a este Betis 5.0 de Pellegrini.
Comentario
-
Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
Los datos ofensivos son realmente buenos (salvo la eficacia). Por eso no termino de entender que haya bastantes foreros que digan que se está jugando mal. Aunque tengo una hipótesis.A Johann Vogel le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
Los datos ofensivos son realmente buenos (salvo la eficacia). Por eso no termino de entender que haya bastantes foreros que digan que se está jugando mal. Aunque tengo una hipótesis.
A mi en particular me gusta muchísimo el fútbol y tengo mis gustos particulares y en muchas cosas difiero bastante del gusto de Manuel ( en otras no ), pero es un entrenador que se ha ganado mi respeto y creo que siempre que la crítica sea con respeto se puede aceptar.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje
Hombre , yo no tengo ninguna hipotesis,. Yo leo a bastantes foreros y a gente en la calle que ni conocen este foro y son muchos decir que se está jugando mal desde hace tiempo y lo dicen porque lo piensan ( que se está jugando mal) . Que otros piensan que se juega bien?? Pues también . Pero el que piensa que se juega mal es porque es lo que ve o cree ver en el campo. No hay más igual que los que piensan que se juega bien.
Claro, hombre, cada uno puede pensar lo que quiera. Yo desconfío de ciertas opiniones porque llevan tiempo cambiando de problemas. Cuando se hace lo que dicen cambian el problema (Carvalho, jugadores jóvenes, Fornals en la derecha, el sistema, Abde en la izquierda, canteranos...). Pero allá cada uno, esto es cosa mía.A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Jugar mal /jugar bien ,no es lo mismo que jugar bonito /jugar feo ,si llevamos 4/ 5 años ahí arriba algo haremos bien aunque sea feoEditado por última vez por Pablobet47; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/192377-pablobet47 en 18/11/24, 17:40:38.A Osoted le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Pablobet47 Ver MensajeJugar mal /jugar bien ,no es lo mismo que jugar bonito /jugar feo ,si llevamos 4/ 5 años ahí arriba algo haremos bien aunque sea feo
Comentario
-
El problema suele estar en que interpreta cada uno por jugar bien o jugar mal y como se está diciendo a veces se confunde con jugar más bonito o más feo. Un espectador imparcial se moverá mejor en conceptos de jugar bonito o feo, a mí como hincha de un club antepongo el resultado, aunque prefiero que se juegue bonito. En definitiva para mí el Betis juega bien al fútbol en general, pero también en general no juega demasiado bonito, aunque está temporadas está haciendo más partidos agradables de ver qué en la temporada anterior
Comentario
-
Originalmente publicado por Makelele Ver MensajePara mi lo único objetivo de jugar bien al fútbol es que tu plan de partido se imponga al del rival, ya como le gustaría a cada uno que jugara su equipo es otra cosa, lo que es una estafa es asemejar jugar bien a ganar sin tener en cuenta el desarrollo del partido.
Comentario
-
Lo que yo entiendo (después de leer esa noticia) es que desde que no están jugadores como Fekir, Carvalho o WJ se recuperan más balones, lo cual no desmiente la teoría de que venimos jugando mal desde hace tiempo, quizás, por las características de esos jugadores que no están sumado a las características de otros que sí están ahora.
En cuanto al concepto de "si jugamos tan mal pero nos clasificamos para europa algo estaremos haciendo bien" pues desde luego algo se está haciendo bien. En mi opinión es la labor defensiva de los centrales en particular y la defensa en general. Al Betis cuesta hacerle gol salvo en contados partidos/rivales. Esa solidez es la que nos da estabilidad para asegurar puestos europeos.
Y por otro lado, por muchas recuperaciones que hagamos se desperdician porque fallamos muchísimo en los metros finales, lo cual tampoco puede calificarse como jugar bien.
En definitiva el Betis juega regular, con solidez atrás y pocas ideas delante. Pero gracias a tener más energía en el mediocampo (Altimira, Cardoso) y delantera (Roque) se consigue presionar mejor y robar más balones que lamentablemente se suelen desperdiciar. Esta sensación de que se puede hacer más es la que nos lleva a algunos (al menos en mi caso) a criticar el juego del equipo. En partidos como contra el ATM se dominó, se presionó y se robaron muchísimos balones, y las sensaciones fueron buenísimas. Pero hay que decir que se fallaron también muchísimas ocasiones, y por eso el partido se podría calificar de regular, porque destaca mucho en un faceta pero falla estrepitosamente en otra, que además es la clave del fútbol, que es marcar.
Pero ojo, que yo creo que el Betis actual está en proceso de encontrarse a sí mismo y esta tempoarada veo más búsqueda de identidad que en anteriores.
La faceta defensiva la tenemos desde que está Pellegrini, la de presión estamos aprendiendo y falta definir. Cuanto el Betis domine esas tres facetas lo veremos jugar bien de verdad.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lute Ver MensajeLo que yo entiendo (después de leer esa noticia) es que desde que no están jugadores como Fekir, Carvalho o WJ se recuperan más balones, lo cual no desmiente la teoría de que venimos jugando mal desde hace tiempo, quizás, por las características de esos jugadores que no están sumado a las características de otros que sí están ahora.
En cuanto al concepto de "si jugamos tan mal pero nos clasificamos para europa algo estaremos haciendo bien" pues desde luego algo se está haciendo bien. En mi opinión es la labor defensiva de los centrales en particular y la defensa en general. Al Betis cuesta hacerle gol salvo en contados partidos/rivales. Esa solidez es la que nos da estabilidad para asegurar puestos europeos.
Y por otro lado, por muchas recuperaciones que hagamos se desperdician porque fallamos muchísimo en los metros finales, lo cual tampoco puede calificarse como jugar bien.
En definitiva el Betis juega regular, con solidez atrás y pocas ideas delante. Pero gracias a tener más energía en el mediocampo (Altimira, Cardoso) y delantera (Roque) se consigue presionar mejor y robar más balones que lamentablemente se suelen desperdiciar. Esta sensación de que se puede hacer más es la que nos lleva a algunos (al menos en mi caso) a criticar el juego del equipo. En partidos como contra el ATM se dominó, se presionó y se robaron muchísimos balones, y las sensaciones fueron buenísimas. Pero hay que decir que se fallaron también muchísimas ocasiones, y por eso el partido se podría calificar de regular, porque destaca mucho en un faceta pero falla estrepitosamente en otra, que además es la clave del fútbol, que es marcar.
Pero ojo, que yo creo que el Betis actual está en proceso de encontrarse a sí mismo y esta tempoarada veo más búsqueda de identidad que en anteriores.
La faceta defensiva la tenemos desde que está Pellegrini, la de presión estamos aprendiendo y falta definir. Cuanto el Betis domine esas tres facetas lo veremos jugar bien de verdad.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario