Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Mi sensación es que a partir del cuarto año, esa confianza del aficionado en Pellegrini baja drásticamente, ese futbol que se aceptaba antes, ya no se vé de la misma forma, ya no se vé evolución sino involución, ese juego resultadista, ya no es visto de la misma forma, se pide algo mas. El malisimo año en Europa, donde las rotaciones no se ven de la misma forma, con un juego en liga bastante ramplón donde la gente le cuesta meterse en los partidos por lo poco que ofrece el equipo, hace que piense, que es cuando empieza a existir ese miedo al cambio donde ese pensamiento de mejor me quedo como estoy, por si acaso, aceptando lo que hay, aunque aburra el juego porque consigue objetivos ( en liga), sabiendo de donde hemos venido con los bandazos que se han dado, con ese miedo intrinseco en los beticos de este año nos la pegamos y bajamos a segunda, y por otro lado, los que sin decirlo a boca llena, prefieren cambiar pero con ese miedo de si los que mandan, acertaran.

Entre ese miedo al cambio, está el si elegir un tecnico veterano, que es el que ha dado mejores resultados ( Setién, Pellegrini) o un por un técnico mas joven, que apueste claramente por meter mas canterano, lo que implica directamente un riesgo mas elevado.

Si montas una encuesta donde dices ¿ Finalizarías el contrato a final de temporada de Pellegrini? esa encuesta posiblemente saldría, No. ahora si en esa encuesta pones ¿Finalizarias el contrato de Pellegrini y te traes a Michel?, aquí posiblemente el aficionado, sabiendo lo que ha conseguido recientemente en Girona, viendo el futbol que ha hecho, sin ese Miedo al quien vendrá si se vá Pellegrini, seguramente la encuesta no saldria tan favorable al Chileno incluso me inclinaria que la gente optaría por la opción del madrileño.
    Hay que tener en cuenta que una cosa es el foro y otra la afición. Mientras se esté luchando por puestos europeos es muy difícil que la afición vote por la salida de Pellegrini. Si se consiguen objetivos lo normal es que siga. Si se dan malos resultados y se ocupa una posición del nueve para abajo, Pellegrini y el Betis separarán sus caminos.
    Y otra posibilidad es que Pellegrini a final de esta temporada pacte su salida.

Comentario

• Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje

Hay que tener en cuenta que una cosa es el foro y otra la afición. Mientras se esté luchando por puestos europeos es muy difícil que la afición vote por la salida de Pellegrini. Si se consiguen objetivos lo normal es que siga. Si se dan malos resultados y se ocupa una posición del nueve para abajo, Pellegrini y el Betis separarán sus caminos.
      Y otra posibilidad es que Pellegrini a final de esta temporada pacte su salida.
      En el Foro hay de todo y en la afición igual. Por tanto, decir que aquí x y en la afición lo contrario, es hacerse trampas al solitario. El otro día entrevistaron a béticos a la salida del partido del Celta y varios de ellos apuntaban al entrenador.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Lo que pides es Disneyland, el City, Madrid o Barcelona deberían de estar 10 años perdiendo 2 partidos al año. Qué partidos malos y rachas malas de juego las tenemos como cualquier equipo, pero no es lógico la corriente de destrucción hacia lo que huele a Pellegrini que se ha instaurado... El problema es que algunos aficionados o foreros en este caso hablan desde su propia opinión y según sus gustos futbolísticos o basada en una opinión futbolística propia...luego por cada aficionado con esa opinión fundamentada hay cientos que escuchan campanas y van con la antorcha a querer quemar todo (amparado en opiniones ajenas que la gracia es que creen propias).

Las burradas hacia Pellegrini no son propias con el desempeño que lleva con nosotros, aunque pueda tener rachas malas, que en europa se entiende en el tiempo más que en liga, pues sí , pero yo me conozco este camino de crear una afición partida que llega a la prensa de la ciudad, que son igual que los aficionados que comento de la antorcha y luego cuando de verdad llegué una racha mala....pero racha mala de verdad, no las que hemos tenido con Pellegrini que duran pocas semanas, veremos luego como repercute esto al proyecto Betis.

Comparto gran parte de tu opinión.

Para valorar a un equipo hay que valorar el cómputo global, siempre va a haber partidos en los que no salen bien las cosas o el equipo rival lo hace mejor, asì como las circunstancias, si tienes a X lesionados, momentos de forma, dosificación de plantilla por 3 competiciones..

Cuanto menos, me parece aventurado hablar de ridìculo el perder 1-0 en el campo del Alavés en copa, 1-0 de penalti dudoso ante el Sevilla, o la derrota ante el Legia.

Se podrá decir que nos ha faltado frescura, efectividad, generar ocasiones (ante el Legia), que ha sido un partido mediocre o que el rival ha estado más organizado e intenso, pero para mì ridìculo es otra cosa.
        Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 15/11/24, 19:01:58.
        A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Repito: Villanovense, Celje.

Ridículo:
          1. adj. Que por su rareza o extravagancia produce risa:
            lleva un vestido ridículo.
          2. Escaso, insuficiente:
            les sirvieron unas raciones ridículas.
          3. Absurdo, falto de lógica:

Lo siento si no te gustan algunas palabras porque te suenen muy pasionales, pero es que justo eso es el fútbol. Si perdemos contra un equipo de 3ª diré que hemos hecho el ridículo, y si ganamos la copa del rey diré que el Betis es el mejor equipo del mundo. Lo que no hay que hacer es tomarse al pie de la letra todas las palabras que se lean, porque es rasgo del andaluz la hipérbole, y rasgo del bético (y futbolero en general) la pasión.

Lo siento pero no voy a expresarme como si esto fuera un simposio del MIT sobre biotecnología.
          Tú puedes decir lo que quieras y yo también. Si tú utilizas una palabra con connotaciones tan negativas para referirte a algo que entra dentro de la normalidad de una temporada cuando ni siquiera estamos eliminados de ninguna competición, pues yo voy a criticarlo.
          Si hubieras dicho que no se jugó bien, que hay que mejorar, que se hicieron cosas mal... tendrías un me gusta y no un comentario de respuesta. Es lo que tiene el lenguaje, que utilizar una palabra u otra tiene su importancia.
          A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Para evaluar el rendimiento del equipo lo ideal sería tener como referencia el que consideremos mejor partido de la temporada y el peor.

A partir de ahí analizar hasta cuánto puso el rival y el propio Betis para que esos partidos se consideren el mejor y el peor.

Y después, valorar la tendencia del equipo: con qué asiduidad se acerca a su mejor versión o su peor versión.

En mi caso, la sensación es que se suele estar más cerca de la peor versión que de la mejor.

Todo esto entendiendo que en mi caso me interesa el análisis y debate de lo que se ve en el terreno de juego, no en la tabla de clasificación.

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

Tú puedes decir lo que quieras y yo también. Si tú utilizas una palabra con connotaciones tan negativas para referirte a algo que entra dentro de la normalidad de una temporada cuando ni siquiera estamos eliminados de ninguna competición, pues yo voy a criticarlo.
              Si hubieras dicho que no se jugó bien, que hay que mejorar, que se hicieron cosas mal... tendrías un me gusta y no un comentario de respuesta. Es lo que tiene el lenguaje, que utilizar una palabra u otra tiene su importancia.
              Lo siento de nuevo, pero no soy forero profesional, solo soy un tío más que viene a dar su opinión, por tanto mis palabras no deberían tener ninguna importancia aquí.

Si tú se la quieres dar, pues tú mismo, pero antes tendrás que entender que el lenguaje tiene figuras retóricas, y si de un mensaje en el que enumero varios argumentos, tú los invalidas todos por haber usado una hipérbole o por usar la ironía, pues se favorece poco el debate.

Que para ti no es ridículo? Pues si quieres me lo haces saber y lo entenderé. Para mí sí lo es, y no tenemos por qué graduar las cosas del mismo modo. Seguramente es mucho más ridículo caerte de cara en una caca en el baile de fin de curso delante de la chica que te gusta, claro, pero sufrir contra un equipo de 3ª o 4ª división, para mí lo es.

Comentario

• Donde más béticos pueden expresarse a la vez es en el campo, con Setién el Villamarín fue casi unánime y fue su sentencia, no lo echaron los comentarios de 4 que opinamos aquí, hasta ahora el Villamarín no se ha pronunciado en contra de MP, muy al contrario, por lo que se infiere que la afición en general está con MP, aunque por el ambiente que noti últimamente es muy posible que la afición se pronuncie próximamente si no cambia la cosa

Comentario

• Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
                  Donde más béticos pueden expresarse a la vez es en el campo, con Setién el Villamarín fue casi unánime y fue su sentencia, no lo echaron los comentarios de 4 que opinamos aquí, hasta ahora el Villamarín no se ha pronunciado en contra de MP, muy al contrario, por lo que se infiere que la afición en general está con MP, aunque por el ambiente que noti últimamente es muy posible que la afición se pronuncie próximamente si no cambia la cosa
                  Creo que contra al Celje al descanso fue la primera pitada gorda que ha recibido el equipo

Y respecto a Setien, su sentencia fué su palabreria barata, hay cosas que aunque la piense, no lo puede decir publicamente, las masas te comen.
                  Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 15/11/24, 20:35:25.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Lo siento de nuevo, pero no soy forero profesional, solo soy un tío más que viene a dar su opinión, por tanto mis palabras no deberían tener ninguna importancia aquí.

Si tú se la quieres dar, pues tú mismo, pero antes tendrás que entender que el lenguaje tiene figuras retóricas, y si de un mensaje en el que enumero varios argumentos, tú los invalidas todos por haber usado una hipérbole o por usar la ironía, pues se favorece poco el debate.

Que para ti no es ridículo? Pues si quieres me lo haces saber y lo entenderé. Para mí sí lo es, y no tenemos por qué graduar las cosas del mismo modo. Seguramente es mucho más ridículo caerte de cara en una caca en el baile de fin de curso delante de la chica que te gusta, claro, pero sufrir contra un equipo de 3ª o 4ª división, para mí lo es.
                    No saques ese tema. Eso es juego sucio.
                    A Al_Capone le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

Comparto gran parte de tu opinión.

Para valorar a un equipo hay que valorar el cómputo global, siempre va a haber partidos en los que no salen bien las cosas o el equipo rival lo hace mejor, asì como las circunstancias, si tienes a X lesionados, momentos de forma, dosificación de plantilla por 3 competiciones..

Cuanto menos, me parece aventurado hablar de ridìculo el perder 1-0 en el campo del Alavés en copa, 1-0 de penalti dudoso ante el Sevilla, o la derrota ante el Legia.

Se podrá decir que nos ha faltado frescura, efectividad, generar ocasiones (ante el Legia), que ha sido un partido mediocre o que el rival ha estado más organizado e intenso, pero para mì ridìculo es otra cosa.
                      El Alavés sin un defensa sano y con un negro random de portero, vamos a decirlo todo. Y no es que te eche, es que no le tiramos.

Y luego, en referencia a lo que dices del cómputo global, donde te doy la razón, el cómputo global es que el Betis de Pellegrini hace más malos partidos que buenos. Y como nos pongamos a decir que lo importante es el resultado, al primero que vamos a contradecir es al entrenador, que se tiró dos años diciendo que el resultado estaba bien pero que era muy importante que la "hinchada" se identificase con el juego del equipo. Ya lleva dos años sin decirlo, eso sí.

Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/11/24, 21:34:17.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Creo que contra al Celje al descanso fue la primera pitada gorda que ha recibido el equipo

Y respecto a Setien, su sentencia fué su palabreria barata, hay cosas que aunque la piense, no lo puede decir publicamente, las masas te comen.
                        Más importante que la del descanso fue la del final, además justo después de un momento de alegría. La verdad es que me sorprendió un poco a la vez que me alegró.
                        A Senet le gusta esto.

Comentario

• Para mi el Betis de Pellegrini no hace muchos malos partidos (rara vez es avasallado) hace muchos partidos feos, duros de ver... pero suele estar dentro de los partidos.
                          No le recuerdo casi ninguna derrota por 2 o más goles.

De hecho este 'mal' juego viene acompañado de una reducción de los goles en contra y favor en las últimas temporadas.

Casualmente en los últimos años los jugadores que más rinden con Pellegrini son centrales y mediocentros defensivos.
                          A danibetis le gusta esto.

Comentario

Donde más béticos pueden expresarse a la vez es en el campo, con Setién el Villamarín fue casi unánime y fue su sentencia, no lo echaron los comentarios de 4 que opinamos aquí, hasta ahora el Villamarín no se ha pronunciado en contra de MP, muy al contrario, por lo que se infiere que la afición en general está con MP, aunque por el ambiente que noti últimamente es muy posible que la afición se pronuncie próximamente si no cambia la cosa
                            Curioso que ese clamor no lo hubo con Rubi, de donde sale ese clamor cuando las diferencias entre lo aportado por uno y otro eran abismales
                            A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

Pero si vamos a ver lo que debemos tener claro es que las cosas en futbol, y en general, no suceden exclusivamente gracias a... o por culpa de..., cuando todo va estupendamente no puede ser solo gracias a una persona, y cuando no van también tampoco puede ser por culpa de una persona, es que son cosas de cajón, y el que piense que los exitos del Betis son gracias exclusivamente a MP, se equivoca, y quien piense que si ya no se va tan bien es por culpa exclusivamente de MP también se equivoca. Es totalmente compatible alabar a MP y a la plantilla, como también lo es criticar a MP y a la plantilla.
                              P.D. Bueno lo de Panoramix es que no se ni lo que es, por eso no lo incluí
                              Panoramix es el druida de Astérix y eran unos tripis que yo me "comía" de chaval que te ponían como un amoto.

Y en cuanto a Pellegrini, exactamente eso es lo se dice de Pellegrini desde el sector crítico,se gana gracias a él y al trabajo de todos, incluyendo jugadores.

Es el sector pro "mago" el que dice que todo lo positivo es por una sola persona, Panoramix.

Así que me das la razón o te equivocas.
                              Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 17/11/24, 11:47:57.
                              A iron_man le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Curioso que ese clamor no lo hubo con Rubi, de donde sale ese clamor cuando las diferencias entre lo aportado por uno y otro eran abismales
                                Yo te explico mi teoría, que no se si será acertada, independientemente de resultados su tumba fueron algunas ruedas de prensa con la que mucho bético no comulgan

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X