Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Lo estaba editando porque iba añadir algo mas, lo mismo ahora no estas de acuerdo

Pellegrini con nosotros siempre se ha levantado cuando las cosas han ido mal, está claro que los objetivos ligueros se consiguen, pero como discutí con un forero resultadista, yo miro mas allá del resultado, que un familiar me diga "me quedé dormido en estadio viendo el Celje", me apena, pero es que yo tambien me estaba quedando dormiendo viendolo en la tv.
    Me dan 0 pena los jugadores. Cobran mucho y lloran demasiado.

Aparte que los que has citado en cuanto a relación dinamitada con el entrenador no es que precisamente hayan subido mucho el nivel en cuanto a equipo

Comentario

• Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

Bueno, lo que sí se pudo demostrar es que la etapa de Setién estaba acabadísima en su segundo año. Lo de Rubi fue un error traerlo, pero que acabada estaba.

Con Pellegrini lo mismo en mi opinión, y sí, la tendencia no cambia, a la vista está con agarrarse al clavo ardiendo cada vez pasa un mesías de turno por aquí
      Como para no agarrarse teniendo en cuenta que en 20 años solo han venido 2-3 entrenadores que han merecido la pena

P.D el ciclo de Setien si que estaba acabado (Decimos en liga y porque ganamos los dos últimos partidos a equipos que ya no se jugaban nada)

Pellegrini nos tiene a 1 punto del quinto y a 4 de champions. No es comparable
      ​​​​​
      Editado por última vez por sb4evr; https://www.betisweb.com/foro/member/251-sb4evr en 15/11/24, 16:13:16.
      A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

Y aquella sinergia sí que fue, en gran medida, una obra de magia del ingeniero. Todos en su mejor momento, lo que también fue en parte cuestión de suerte, pero todos jugando en una posición y con un rol que les venía de perlas.

Pero ahora no puedes hablar de posiciones en el campo, porque lo importante es el rendimiento individual. Después de haber vivido de primera mano de lo que es capaz de sacar a sus jugadores Pellegrini, como para tomártelo en serio.
        Pero.es que la memoria del aficionado es corta, corta y selectiva....incluso para llegar a ese gran momento de forma y de rendimiento colectivo que duró unos meses se habló de todo, antes y después.

Fekir durante un tiempo, algunos foreros reclamaban que debía de jugar en banda derecha, que esa era su mejor posición, de Canales se hablaba que su mejor posición es la de media punta y que no era jugador para jugar escorado a banda.

Alex Moreno meses antes de hablaba que no podía jugar de lateral pues era un lateral dañino para un equipo de primera división.

Juanmi era un bulto y una estafa que nos había colado la Real Sociedad y muchos foreros decían que en banda no aportaba nada cuando empezó a tener más minutos.

De WC se dijo que era imposible tener rendimiento con este jugador en el medio campo, pues Guido solo tenía que sostener el solo todo.

De Borja Iglesias antes de ese rendimiento se comentaba que no era ni jugador de primera división.

Luego cuando hay resultados, los jugadores hacen piña, se unen diferentes rendimientos altos de los jugadores con más calidad de la plantilla y unido a un gran entrenador llegamos a completar una gran temporada que pocos nos podíamos imaginar.

Si a la llegada de Pellegrini donde aquí en el foro no se hubiera dejado en la plantilla más de 3 o 4 jugadores y se quería regalar hasta el utilero, sin un duro y no precisamente con una gran juventud en la plantilla...nadie podía esperar 4 clasificaciones en Europa y sobre todo con un cambio tan radical de la propia plantilla entre medias y sin regalar casi a nadie, que quedan muy pocos componentes de aquél entonces.

Pero lo dicho, hablar en el foro de rendimientos, posiciones y de Pellegrini se ha hablado siempre que ha habido una racha negativa de resultados, lo que pasa que ahora somos un pobre harto pan... nos va a quedar una presión superior pues ahora ya no valen ni los resultados, ahora se piden resultados y jugar bien (que eso de jugar bien, como hay mil formas de hacerlo siempre se puede recurrir a decirlo).

Con Setien llegamos a jugar tramos de gran fútbol en sus 2 temporadas y tal como hubo algunos resultados malos ya había que demoler todo el castillo (la escusas de ese momento era que lo importante era los resultados), yo nunca he visto una afición tan polarizada ante un entrenador que encima no lo hizo mal....luego llega un Rubí que ni resultados, ni juego, ni intención ninguna interpretable del objetivo que estaba intentado y todo es una balsa de aceite en comparación (recuerdo en pretemporada como salía Rubí diciendo en los entrenamientos lo que quería escuchar el personal, que no se diera ni un pase en zona defensiva en salida de pelota y los aficionados aplaudiendo esas frases).

Eso de no dar un pase en defensa lo consiguió, lo que no sé si se tenía contemplado que no se daba dos pases bien dado en ninguna zona del campo.

​​​​​​

A tarteso y kain13 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Aquello duró 6 meses. Más que hablar de plantilla, habría que hablar de sinergia momentánea. El nivel que dieron algunos no lo han vuelto a ver ni por la tele. Por tanto, decir que Álex Moreno, Carvalho o Juanmi eran buenísimos pensando exclusivamente en aquello, es hacerse trampas al solitario. Estuvieron buenísimos, que no es lo mismo. Y es una cuestión que depende mucho de la suerte. Ojalá este año alguno que no esperamos dé la sorpresa.
          Esto mismo vengo yo comentando desde hace tiempo, que el juego con Pellegrini se define en tener un sistema basado en la solidez defensiva (trabajo de equipo) y en la inspiración atacando (sinergia puntual). No en vano los jugadores que con Pellegrini casi siempre cumplen son los centrales.

Es por eso que cuando no hay esa sinergia al equipo le da justo para clasificarse (con fatiguitas) a europa pero poco más.
          En cambio cuando hay esa sinergia, el equipo aspira a clasificarse a champions o incluso un título, como la Copa del 2022.

La cuestión es cuánto dura esa sinergia, en caso de que aparezca. A veces dura media temporada, a veces es cosa de un partido.
          A Carmona le gusta esto.

Comentario

Y aquella sinergia sí que fue, en gran medida, una obra de magia del ingeniero. Todos en su mejor momento, lo que también fue en parte cuestión de suerte, pero todos jugando en una posición y con un rol que les venía de perlas.

Pero ahora no puedes hablar de posiciones en el campo, porque lo importante es el rendimiento individual. Después de haber vivido de primera mano de lo que es capaz de sacar a sus jugadores Pellegrini, como para tomártelo en serio.
            A ver, tío, que tú eres uno de los que ridiculizaban mis opiniones sobre Carvalho. No vengas ahora con que no se puede hablar de posiciones. No hagas lo que no quieres que te hagan.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Pero.es que la memoria del aficionado es corta, corta y selectiva....incluso para llegar a ese gran momento de forma y de rendimiento colectivo que duró unos meses se habló de todo, antes y después.

Fekir durante un tiempo, algunos foreros reclamaban que debía de jugar en banda derecha, que esa era su mejor posición, de Canales se hablaba que su mejor posición es la de media punta y que no era jugador para jugar escorado a banda.

Alex Moreno meses antes de hablaba que no podía jugar de lateral pues era un lateral dañino para un equipo de primera división.

Juanmi era un bulto y una estafa que nos había colado la Real Sociedad y muchos foreros decían que en banda no aportaba nada cuando empezó a tener más minutos.

De WC se dijo que era imposible tener rendimiento con este jugador en el medio campo, pues Guido solo tenía que sostener el solo todo.

De Borja Iglesias antes de ese rendimiento se comentaba que no era ni jugador de primera división.

Luego cuando hay resultados, los jugadores hacen piña, se unen diferentes rendimientos altos de los jugadores con más calidad de la plantilla y unido a un gran entrenador llegamos a completar una gran temporada que pocos nos podíamos imaginar.

Si a la llegada de Pellegrini donde aquí en el foro no se hubiera dejado en la plantilla más de 3 o 4 jugadores y se quería regalar hasta el utilero, sin un duro y no precisamente con una gran juventud en la plantilla...nadie podía esperar 4 clasificaciones en Europa y sobre todo con un cambio tan radical de la propia plantilla entre medias y sin regalar casi a nadie, que quedan muy pocos componentes de aquél entonces.

Pero lo dicho, hablar en el foro de rendimientos, posiciones y de Pellegrini se ha hablado siempre que ha habido una racha negativa de resultados, lo que pasa que ahora somos un pobre harto pan... nos va a quedar una presión superior pues ahora ya no valen ni los resultados, ahora se piden resultados y jugar bien (que eso de jugar bien, como hay mil formas de hacerlo siempre se puede recurrir a decirlo).

Con Setien llegamos a jugar tramos de gran fútbol en sus 2 temporadas y tal como hubo algunos resultados malos ya había que demoler todo el castillo (la escusas de ese momento era que lo importante era los resultados), yo nunca he visto una afición tan polarizada ante un entrenador que encima no lo hizo mal....luego llega un Rubí que ni resultados, ni juego, ni intención ninguna interpretable del objetivo que estaba intentado y todo es una balsa de aceite en comparación (recuerdo en pretemporada como salía Rubí diciendo en los entrenamientos lo que quería escuchar el personal, que no se diera ni un pase en zona defensiva en salida de pelota y los aficionados aplaudiendo esas frases).

Eso de no dar un pase en defensa lo consiguió, lo que no sé si se tenía contemplado que no se daba dos pases bien dado en ninguna zona del campo.
              Ah, que en aquella época se decía que la mitad de la plantilla no valía y luego resultó ser que no eran tan malos? De qué me sonará eso.

Lo de los resultados y el juego, yo no sé cuántas veces se habrá dicho. Estamos a 4 puntos de Champions, y dices que lo que nos molesta son los resultados. Pues nada, yo paso de entrar en bucle.
              A Carmona le gusta esto.

Comentario

Ah, que en aquella época se decía que la mitad de la plantilla no valía y luego resultó ser que no eran tan malos? De qué me sonará eso.

Lo de los resultados y el juego, yo no sé cuántas veces se habrá dicho. Estamos a 4 puntos de Champions, y dices que lo que nos molesta son los resultados. Pues nada, yo paso de entrar en bucle.
                No creo que hayas entendido nada de lo que he escrito...leelo de nuevo y comprende todo lo que implica mi mensaje.

Los resultados siempre va a influir en la opinión de los aficionados en general, de hecho con Setien en la primera temporada cambia la forma de jugar a una más pausada, empezamos a ganar muchos partidos 1-0 con un juego menos estético que lo que estábamos jugando antes pero como se ganaba 1-0 pues todo el mundo con la euforia por las nubes ....luego con ese mismo juego más pausado se tiene una racha mas mala de resultados y se convierte segun algunos aficionados en uno de los peores entrenadores que se nombra al lado de los Rubi o Poyet y se quedan tan tranquilos.

Pero con Pellegrini...hay que tener en cuenta que ahora somos un pobre harto pan después de 4 temporadas en Europa, ahora ya hay que tener resultados y jugar bien, o tener resultados todo el año pues tal como se pierde el Derby el foro era un volcán en ebullición con las críticas.

A Denilson le gusta esto.

Comentario

No creo que hayas entendido nada de lo que he escrito...leelo de nuevo y comprende todo lo que implica mi mensaje.

Los resultados siempre va a influir en la opinión de los aficionados en general, de hecho con Setien en la primera temporada cambia la forma de jugar a una más pausada, empezamos a ganar muchos partidos 1-0 con un juego menos estético que lo que estábamos jugando antes pero como se ganaba 1-0 pues todo el mundo con la euforia por las nubes ....luego con ese mismo juego más pausado se tiene una racha mas mala de resultados y se convierte segun algunos aficionados en uno de los peores entrenadores que se nombra al lado de los Rubi o Poyet y se quedan tan tranquilos.

Pero con Pellegrini...hay que tener en cuenta que ahora somos un pobre harto pan después de 4 temporadas en Europa, ahora ya hay que tener resultados y jugar bien, o tener resultados todo el año pues tal como se pierde el Derby el foro era un volcán en ebullición con las críticas.
                  No es simplemente el derbi, es hacer el ridículo contra equipos muy inferiores. Es ver como un Sevilla malísimo te pinta la cara y no sabes ni cómo jugar, es perder contra el Legia o empatar con el Copenhage, es ganarle al Celje (4º en la liga eslovena) en el último minuto y estar hasta entonces arañándote la cara, es no ser capaces de ganarle a Alavés o Las Palmas.

Y si nos vamos solo un poco más atrás, es hacer el ridículo en el grupo de uefa más fácil posible, es luego volver a hacerlo en conference, o que nos elimine el Alavés de la copa después de casi ser eliminados por el Villanovense.

Nadie pide ganar todo, y nadie pide jugar siempre bien. Nadie. Todos aceptamos que en algunos partidos no nos saldrán las cosas. Pero son muchos partidos en los que teóricamente somos superiores y nos comemos un señor caraho.

Si no querer hacer el ridículo contra Sparta de Praga, Legia, Las Palmas o Villanovense es ser un pobre harto de pan, yo no sé cómo llamar al que habla de mala plantilla frente a estos fracasos.
                  A Juan el caminante, cbx y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

No es simplemente el derbi, es hacer el ridículo contra equipos muy inferiores. Es ver como un Sevilla malísimo te pinta la cara y no sabes ni cómo jugar, es perder contra el Legia o empatar con el Copenhage, es ganarle al Celje (4º en la liga eslovena) en el último minuto y estar hasta entonces arañándote la cara, es no ser capaces de ganarle a Alavés o Las Palmas.

Y si nos vamos solo un poco más atrás, es hacer el ridículo en el grupo de uefa más fácil posible, es luego volver a hacerlo en conference, o que nos elimine el Alavés de la copa después de casi ser eliminados por el Villanovense.

Nadie pide ganar todo, y nadie pide jugar siempre bien. Nadie. Todos aceptamos que en algunos partidos no nos saldrán las cosas. Pero son muchos partidos en los que teóricamente somos superiores y nos comemos un señor caraho.

Si no querer hacer el ridículo contra Sparta de Praga, Legia, Las Palmas o Villanovense es ser un pobre harto de pan, yo no sé cómo llamar al que habla de mala plantilla frente a estos fracasos.
                    Creo que no lo aceptarás tanto cuando hablas de ridículo perder contra un rival teóricamente inferior. El fútbol profesional es complicado y esto ha pasado siempre a todos los equipos. No hay ninguna necesidad de decir que esto es hacer el ridículo.
                    Editado por última vez por Osoted; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/163870-osoted en 15/11/24, 18:12:04.
                    A danibetis le gusta esto.

Comentario

Pero es que no consigo entender qué tiene que ver esto con nada. Ni yo estaba contento con el juego de Setién cuando aun daba resultados, ni se me ocurriría poner a Setién a la altura de Poyet, ni voy a ser tampoco resultadista con Pellegrini.

Tu argumento es que hay gente con opiniones resultadistas, que lo mismo te dice hoy una cosa que mañana otra?? Pues estupendo, y a mí qué?

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

Creo que no lo aceptarás tanto cuando hablas de ridículo perder contra un rival teóricamente inferior. El fútbol profesional es complicado y esto ha pasado siempre a todos los equipos. No hay ninguna necesidad de decir que esto es hacer el ridículo.
                        Seguramente en foro merengue habrá un usuario recordando el 0-4 del barsa o el 1-3 del Milan

En foro Real Sociedad habrá alguno recordando que perdieron contra el Viktoria pilsen o contra el Mcabbi tel aviv

En foro Colchonero habrá gente recordando el 4-0 con el Benfica...etc etc

Lo que digo es que en cada foro nadie de su equipo lo hace bien salvo los demás, así que empiezo a pensar que quejarnos de eso es una pérdida de tiempo. Porque igualmente te dirán que a ellos lo único que les importa es su equipo y no lo que hagan los demás (cosa que a mi ya me ha pasado usando tu mismo argumento)
                        A Osoted le gusta esto.

Comentario

Pero es que no consigo entender qué tiene que ver esto con nada. Ni yo estaba contento con el juego de Setién cuando aun daba resultados, ni se me ocurriría poner a Setién a la altura de Poyet, ni voy a ser tampoco resultadista con Pellegrini.

Tu argumento es que hay gente con opiniones resultadistas, que lo mismo te dice hoy una cosa que mañana otra?? Pues estupendo, y a mí qué?
                          Macho pues no te quiero deprimir pero tu equipo tiene el octavo o el noveno presupuesto de plantilla. Si lo que quieres es ver todos los domingos en el teletexto un 4-0 a favor hazte del Madrid o del City

Comentario

• Otro igual. Tiene que ser coña, no?

Hasta aquí mi interacción con esta gente.
                            A Senet y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

Repito: Villanovense, Celje.

Ridículo:
                              1. adj. Que por su rareza o extravagancia produce risa:
                                lleva un vestido ridículo.
                              2. Escaso, insuficiente:
                                les sirvieron unas raciones ridículas.
                              3. Absurdo, falto de lógica:

Lo siento si no te gustan algunas palabras porque te suenen muy pasionales, pero es que justo eso es el fútbol. Si perdemos contra un equipo de 3ª diré que hemos hecho el ridículo, y si ganamos la copa del rey diré que el Betis es el mejor equipo del mundo. Lo que no hay que hacer es tomarse al pie de la letra todas las palabras que se lean, porque es rasgo del andaluz la hipérbole, y rasgo del bético (y futbolero en general) la pasión.

Lo siento pero no voy a expresarme como si esto fuera un simposio del MIT sobre biotecnología.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Lo que pides es Disneyland, el City, Madrid o Barcelona deberían de estar 10 años perdiendo 2 partidos al año. Qué partidos malos y rachas malas de juego las tenemos como cualquier equipo, pero no es lógico la corriente de destrucción hacia lo que huele a Pellegrini que se ha instaurado... El problema es que algunos aficionados o foreros en este caso hablan desde su propia opinión y según sus gustos futbolísticos o basada en una opinión futbolística propia...luego por cada aficionado con esa opinión fundamentada hay cientos que escuchan campanas y van con la antorcha a querer quemar todo (amparado en opiniones ajenas que la gracia es que creen propias).

Las burradas hacia Pellegrini no son propias con el desempeño que lleva con nosotros, aunque pueda tener rachas malas, que en europa se entiende en el tiempo más que en liga, pues sí , pero yo me conozco este camino de crear una afición partida que llega a la prensa de la ciudad, que son igual que los aficionados que comento de la antorcha y luego cuando de verdad llegué una racha mala....pero racha mala de verdad, no las que hemos tenido con Pellegrini que duran pocas semanas, veremos luego como repercute esto al proyecto Betis.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X