Originalmente publicado por Makelele
Ver Mensaje
Fornals a mí me está gustando su aportación y no lo hubiera quitado del campo, pero puedo comprender que la idea de Pellegrini es cargar el área pensando que con la creación de Losada y Lo Celso era suficiente para llevar el control del juego... luego no creo que haya rectificado, sino todo lo contrario, saca a otro delantero como Chimy para jugar al igual que Juanmi por banda derecha (en esta ocasión lo de Chimy no se habla pues mete él la pelota al área, sino la culpa sería de Chimy como paso hace varias semanas que jugo por derecha). Y posteriormente rompe aún más al equipo metiendo a Bakambu por Losada para terminar con 4 delanteros, Lo Celso y detrás solo Altimira...se mete el gol teniendo cargado el área de jugadores pero no por rectificar nada, pues en ningún momento pretende volver a reforzar el centro del campo, sino sigue con la misma idea de ganar cargando el área de jugadores con gol.
Cambiando de tema en cuanto a posiciones... el 99% de los entrenadores, concierne o inconsciente hace el planteamiento colocando a sus mejores jugadores en las zonas que el piensa que son más determinante ...y luego en la mayoría de equipos otros jugadores se adaptan a las necesidades del.equipo.
Pellegrini, ni ningún entrenador va a empezar a plantear un sistema táctico con la plantilla del Betis pensando donde prefiere jugar Juanmi y ni tan siquiera Formals, va a empezar acomodando a los Isco, Fekir o los puntales del momento y los demás van a tener que hacer las funciones que necesite el equipo.
Aquí se va del blanco al negro y hay grises...no hay que remontarse a Fran o Michel, está temporada estamos viendo el mejor rendimiento de Raphinha en una posición que según los argumentos de jugar a pierna natural no sería posible pues está metiendo goles, está llegando a ponerse de cara a portería y definiendo con mucho acierto, se le ve cómodo asociándose partiendo desde la izquierda, está picando muy bien al espacio con desmarques de ruptura, de hecho creo que ha mejorado mucho su verticalidad y velocidad de ejecución desde ese perfil, pues desde el otro hacia esa jugada de irse hacia dentro para buscar su disparo de forma sobresaliente pero al final tienes que ralentizar, encarar, conducir y disparar desde lejos (lo hace de sobresaliente), pero agora por izquierda pica el desmarque, se pone de cara a portería y sin ralentizar mucho, sin tener que regatear o hacer un slalom ya está de cara a gol o en una posición ideal para dar el pase de la muerte a un compañero.
Se puede decir que ha simplificado su juego y lo ha convertido en un jugador más vertical y resolutivo y todo por lo que dije antes, ahora la estrella de partida era Lamine Yamal y el ha tenido que ocupar otra posición para ayudar a su equipo...pues no creo que nadie piense que es mejor poner a Ferrán Torres a pierna cambiada y a Raphinha en el banquillo.
Comentario