Originalmente publicado por Makelele
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
A alguien habrá que poner y para poner un Rubi o un Pimienta, me quedo con Arzu, que aquí ya hay gente que no lo vió jugar en su vida y lo que no le falta es carácter.A cg1888 y Pablobet47 les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
No, no da igual. Si diera igual todos los jugadores serían ambidiestros. Por muchos goles que marque Juanmi con la izquierda, le sigue siendo más fácil marcarlos con la derecha. Y estar centrado tampoco es igual que estar en la derecha. De hecho estar centrado es lo ideal.
Te digo lo mismo que antes: si ni eso tenemos claro, hay poco que rascar. Da la sensación de estar discutiendo con un terraplanista. Y como ves, ya hay varios diciéndote lo mismo.
La cualidad de cara a gol de Juanmi nada tiene que ver con lo que comentas, ni en la Real Sociedad, ni incluso aquí que es donde más a jugado partiendo de banda izquierda... el entrenador cuando mete a Juanmi no espera que haga esa jugada que dices sino que tire desmarques y se mueva a posiciones de área para rematar.
Repito, en su mejor temporada aquí, de 7 goles que recibe dentro del área escorado a izquierdas, tiene que rematar 3 de ellas con la zurda y otros aproximadamente 10 los mete en situaciones o posiciones donde no está escorado en izquierda.
Jugador de movimiento, desmarque y remate.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
Según al jugador que te quieras referir, estamos hablando concretamente de Juanmi y según tú mensaje anterior decías que su cualidad es meter goles conduciendo hacia dentro desde izquierda y definiendo con su pierna buena, cualidad donde Juanmi nunca a destacado especialmente.
La cualidad de cara a gol de Juanmi nada tiene que ver con lo que comentas, ni en la Real Sociedad, ni incluso aquí que es donde más a jugado partiendo de banda izquierda... el entrenador cuando mete a Juanmi no espera que haga esa jugada que dices sino que tire desmarques y se mueva a posiciones de área para rematar.
Repito, en su mejor temporada aquí, de 7 goles que recibe dentro del área escorado a izquierdas, tiene que rematar 3 de ellas con la zurda y otros aproximadamente 10 los mete en situaciones o posiciones donde no está escorado en izquierda.
De él pensamos lo mismo: movimiento, desmarque y remate. Lo que sigues sin ver es que moverse, desmarcarse y rematar desde la derecha lo tiene mucho más difíci. Pero bueno, tú mismo. No vas a caer del burro.
Comentario
-
Según al jugador que te quieras referir, estamos hablando concretamente de Juanmi y según tú mensaje anterior decías que su cualidad es meter goles conduciendo hacia dentro desde izquierda y definiendo con su pierna buena, cualidad donde Juanmi nunca a destacado especialmente.
En lo del movimiento, desmarque y remate, coincidimos. Lo que no terminas de ver es que incluso moverse, desmarcarse y rematar lo tiene mucho más complicado desde ahí que desde la otra banda. Pero bueno, tú mismo.
Comentario
-
Originalmente publicado por lobezno8 Ver MensajeMientras este hombre no confíe en la cantera no se le puede llamar "el mejor entrenador de la historia (reciente o no) del real betis"
Comentario
-
Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje
Siendo cierto cada palabra, también es verdad que SIN BALON, para el jugador diestro que llega al área desde la banda derecha cualquier pelota que le metas desde la izquierda o desde el centro le va a quedar mejor para su pierna natural. Va a rematar directamente, sin necesidad de colocársela previamente.
Comentario
-
Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje
Nada. Hay que dejar a los jugadores en su posición natural. Todavía me pregunto que se fumó Guardiola para pasar a Kimmich de lateral al pivote y convertirlo en uno de lo mejores del mundo en esa posición. Que locura
Comentario
-
Yo no he dicho eso. He dicho que si lo pones en la derecha le vas a obligar a tener que hacer más cosas con la izquierda como conducir, pasar por dentro, etc. Y por tanto, si ya se le da mal con la derecha, no te digo nada con la izquierda.
En lo del movimiento, desmarque y remate, coincidimos. Lo que no terminas de ver es que incluso moverse, desmarcarse y rematar lo tiene mucho más complicado desde ahí que desde la otra banda. Pero bueno, tú mismo.
Por ejemplo un moviendo que suele hacer Juanmi cuando ve al lateral de su banda subir, no es intentar ofrecerse, ni irse a la media punta fuera del área, su intención es moverse al área para rematar ese posible centro como un delantero más y eso es lo que te aporta Juanmi jugando en banda en un 4-3-3 ...un segundo rematador para tener mayor presencia en el área.
El otro día el equipo se parte y el Betis no tiene el dominio, la imagen que seguro había visualizado el entrenador era que el Celta se iba a meter a defender atrás e íbamos a tener el control del partido y Juanmi es mejor rematador actualmente que el propio Roque, si hubiera querido abrir el campo la opción seria Diao, pero el objetivo fue ganar una presencia mas en el área.
Comentario
-
Y salvo que le coja perfectamente colocado, lo normal es que se vea obligado a definir por el primer palo, seguramente con el portero tapando. Un plan sin fisuras, vaya. Al final, para justificar lo absurdo de la decisión, vamos a obligar al pobre Juanmi a hacer encaje de bolillos.
Lo que sí llevo tratando de transmitir en seis o siete mensajes, es que los jugadores no se vuelven unos inútiles cuando los cambias de sitio, y que un diestro en la derecha sigue disponiendo de recursos de sobra.
Anda que no se me ocurren goles de Márquez, Finidi, Joaquín, Varela, Damiá, Cejudo...rematando de primeras con la derecha en el costado derecho. Pues más aún un tipo como Juanmi que no va a buscar la cal sino meterse dentro para rematar de un toque.
Y eso no significa (ahí Tempo23 y yo podemos discrepar) que considere que va a rendir igual por los dos lados. Ni mucho menos. Pero que, por sus características, tampoco se le olvidará pegarle a un balón metiéndolo ahí.Editado por última vez por _Oligol_; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/214891-_oligol_ en 12/11/24, 18:08:49.
Comentario
-
Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje
Yo no justifico nada. Para empezar hubiera metido a Mateo y no a Juanmi, pero una vez dentro, lo hubiera cambiado de banda por Abde, poniendo al marroquí por la derecha (o como dije varias páginas atrás, sustituyéndolo por Mateo para parar la sangría provocada en el centro del campo).
Lo que sí llevo tratando de transmitir en seis o siete mensajes, es que los jugadores no se vuelven unos inútiles cuando los cambias de sitio, y que un diestro en la derecha sigue disponiendo de recursos de sobra.
Anda que no se me ocurren goles de Márquez, Finidi, Joaquín, Varela, Damiá, Cejudo...rematando de primeras con la derecha en el costado derecho. Pues más aún un tipo como Juanmi que no va a buscar la cal sino meterse dentro para rematar de un toque.
Y eso no significa (ahí Tempo23 y yo podemos discrepar) que considere que va a rendir igual por los dos lados. Ni mucho menos. Pero que, por sus características, tampoco se le olvidará pegarle a un balón metiéndolo ahí.
Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/11/24, 18:24:09.
Comentario
-
Para mí lo peor de Pellegrini es que confía en la cantera lo mismo que yo en la iglesia católica, y no digo que ponga a 6 chavales en el once inicial, pero hombre, si a cardoso lo tienes que quitar por riesgo de expulsión, no sé qué cojjjones hacía Mateo en la convocatoria cuando no tienes pensado ni ponerlo en un caso tan extremo. Pellegrini está acostumbrado a clubes con mucho potencial económico y todavía no se acostumbra a que somos un club tieso y que hay que echar mano del filial.
- 3 Me gusta
Comentario
-
La diferencia es mínima para el juego de Juanmi, el huye de donde está la pelota para aparecer luego por la parte contraria... si le echan la pelota en un momento dado que este pegado a banda simplemente va a buscar el pase fácil y se va a mover a otra zona o ofrecer el desmarque.. con la experiencia que tiene no se va a poner ahora a querer encarar al lateral....de hecho la idea sería de abrir el campo con el lateral y sumar a Juanmi al área como segundo delantero aunque en defensa ocupe la banda.
Por ejemplo un moviendo que suele hacer Juanmi cuando ve al lateral de su banda subir, no es intentar ofrecerse, ni irse a la media punta fuera del área, su intención es moverse al área para rematar ese posible centro como un delantero más y eso es lo que te aporta Juanmi jugando en banda en un 4-3-3 ...un segundo rematador para tener mayor presencia en el área.
El otro día el equipo se parte y el Betis no tiene el dominio, la imagen que seguro había visualizado el entrenador era que el Celta se iba a meter a defender atrás e íbamos a tener el control del partido y Juanmi es mejor rematador actualmente que el propio Roque, si hubiera querido abrir el campo la opción seria Diao, pero el objetivo fue ganar una presencia mas en el área.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/11/24, 18:26:44.
Comentario
-
Poner a Juanmi como último recurso en la derecha lo puedo comprar pero hay multiples opciones antes de esa porque como dicen varios compañeros Juanmi tiene unas características diferentes a lo que ese puesto pide. Es más, yo diría que lo único que tiene Juanmi a día de hoy es gol y cuanto más lo alejes de posiciones de remate pues peor,A Carmona le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario