Originalmente publicado por Carmona
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje
Y cuando nos entrenaban Poyet,Mel,Victor del Amo o Alexis? Ahí sí tenías ganas de Betis?
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
Insisto: esa es mi opinión, siento que te ofendas. Cuando se escribe en público se corre el riesgo de que nuestras opiniones le parezcan surrealistas a otras personas. Yo lo acepto gustosamente y no me va a molestar que otros lo piensen. De hecho, ya muchos me lo dejan claro a diario (y cosas peores). Es a lo que nos exponemos.
De igual modo, pienso que aportas mucho al foro y es de agradecer que siempre aportes tu visión futbolística. Ojalá todos aportaran como tú. Una cosa no quita la otra.
Es perfectamente compatible que piense esto de ti y que al mismo tiempo me parezcan absurdos muchos de tus planteamientos. Supongo que será mutuo y no tengo ningún problema por ello.
Simplemente intento visualizar y analizar la intención por la cual el entrenador utiliza a X jugador, pues es una forma de aprender y comprender las mil.y una formas que se puede jugar a este bonito deporte, donde no hay mejores o peores disposiciones tácticas sino sistemas mejor o peor ejecutados.
Si ya determinas que entrenadores profesionales que han demostrado que son Top en la profesión, con un currículum de éxito demostrado y decenas de años entrenando, opinas que hace cosas absurdas y no intentas interpretar lo.que buscaba con esa elección o disposición táctica, simplemente te estás limitando a poder aprender nuevos conceptos o formas de ver el fútbol.
Yo intento comprender que intención tiene X entrenador aunque no la comparta, pues al final.ganar, ha conseguido hacerlo entrenadores con formas de ver el fútbol totalmente opuestas ...desde Cruiff, Van Gaal, Simeone, Guardiola, Mourinho, Pellegrini, Clemente o mil y una formas de interpretar este deporte, donde ninguna es absurda, sino diferente, pues todas han llevado al éxito a sus equipos.
Es mejor mirar el fútbol con la intención de aprender e incorporar nuevos conceptos e ideas, a ir afirmando que una disposición táctica, realizada por un reputado profesional es algo absurdo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
Planteamientos tacticos míos en este foro concretamente no he expuesto que yo recuerde o si lo he hecho han tenido que ser en muy pocas ocasiones, la mayoría de opiniones tácticas o de interpretación futbolistas ha sido para dar mi punto de vista sobre el motivo de X entrenador de utilizar a X jugador o utilizar a X jugador en determinada posición, no significa que ese sea mi planteamiento preferido o lo que yo haría en ese momento.
Simplemente intento visualizar y analizar la intención por la cual el entrenador utiliza a X jugador, pues es una forma de aprender y comprender las mil.y una formas que se puede jugar a este bonito deporte, donde no hay mejores o peores disposiciones tácticas sino sistemas mejor o peor ejecutados.
Si ya determinas que entrenadores profesionales que han demostrado que son Top en la profesión, con un currículum de éxito demostrado y decenas de años entrenando, opinas que hace cosas absurdas y no intentas interpretar lo.que buscaba con esa elección o disposición táctica, simplemente te estás limitando a poder aprender nuevos conceptos o formas de ver el fútbol.
Yo intento comprender que intención tiene X entrenador aunque no la comparta, pues al final.ganar, ha conseguido hacerlo entrenadores con formas de ver el fútbol totalmente opuestas ...desde Cruiff, Van Gaal, Simeone, Guardiola, Mourinho, Pellegrini, Clemente o mil y una formas de interpretar este deporte, donde ninguna es absurda, sino diferente, pues todas han llevado al éxito a sus equipos.
Es mejor mirar el fútbol con la intención de aprender e incorporar nuevos conceptos e ideas, a ir afirmando que una disposición táctica, realizada por un reputado profesional es algo absurdo.
El espíritu crítico es lo primero que hay que tener cuando se quiere aprender de algo. Si no sabes diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, te la van a colar fácil.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/11/24, 00:36:58.
Comentario
-
Me alegro que los asuntos personales que le tenían con la cabeza puesta en su Chile natal se hayan resuelto. Parece que este parón lo tiene más tranquilo.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Eso lo hago cuando las cosas están bien hechas. Pellegrini ha hecho y hace cosas muy bien y claro que aprendo de ellas. Pero también, por muy reputado profesional que sea, hace cosas mal y no pasa nada por señalarlas. No se le puede justificar todo simplemente porque sea un reputado profesional.
El espíritu crítico es lo primero que hay que tener cuando se quiere aprender de algo. Si no sabes diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, te la van a colar fácil.
Hay que abrir la mente, por ejemplo con Fornals dabas por hecho que por izquierda de pronto se convertía en un jugador diferencial y el otro día jugó bastante mejor por derecha que el anterior por izquierda...el.futbol no siempre 2+2 son 4.
Fran en el depor se llevó casi toda su carrera jugando por izquierda sin tener mucha velocidad y era capaz de crear juego, Koke ganó una liga con el atlético jugando en esa posición de banda derecha, el propio Simeone en el doblete jugaba escorado a la derecha, Iniesta en sus primeros pasos en primera, al estar Ronaldinho en izquierda jugaba minutos por banda derecha, Raúl ha ganado una liga con Capello jugando escorado en la izquierda, Arteta en el Everton jugó mucho en banda derecha, al final los buenos jugadores pueden aportar cosas interesantes desde posiciones diferentes.
No todo es blanco o negro, en el fútbol hay muchos grises.
A amorVERDadero y Osoted les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Dos asistencias en dos partidos lleva el "más malo que un dolor", y con 19 años.
Tremendo lo de algunos. Es defender lo indefendible.Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en 12/11/24, 03:19:35.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Por buscarle alguna explicación al despoblamiento del centro del campo, pasando a un 4-1-4-1 con Altimira como único mediocentro (con la ya conocida autopista que se generó), imagino que pensó que el partido se iba a romper y que con el Betis volcado en ataque, la linea de cuatro mediapuntas + el punta podrian ejercer tal presión y dominio del balón en zona de 3/4 que Altimira no tendría que intervenir tanto.
Obviamente se equivocó. Ni Lo Celso, ni Juanmi, ni unos cansados Abde y Losada estaban para dominar absolutamente nada. Y el Celta conseguía, con verticalidad, atravesar esa línea de presión fácilmente. Creo que más que el error de fiarlo todo a los jugadores de ataque, el gran fallo fue no rectificar al darse cuenta de que el Celta se encontraba cada más agusto. A lo mejor metiendo a Mateo en lugar de Abde, pasando a Juanmi a la izquierda, se hubiera podido recomponer un poco el cuadro.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Ji, Juanmi a pie natural por la derecha para buscar la línea de fondo en vez de la portería. Un plan sin fisuras.A Osoted le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
El gran error es que por una vez hasta los adoradores de la rueda de prensa se dieron cuenta de la magnitud de la caga.da con los cambios y le preguntaron e insistieron sobre ellos y Pellegrini seguía insistiendo en que no había sido error y que el equipo había mejorado con ellos. Esto es un problema muy serio si no es capaz de verlo.A kkTUAkk le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por robercgarcia Ver MensajeEl gran error es que por una vez hasta los adoradores de la rueda de prensa se dieron cuenta de la magnitud de la caga.da con los cambios y le preguntaron e insistieron sobre ellos y Pellegrini seguía insistiendo en que no había sido error y que el equipo había mejorado con ellos. Esto es un problema muy serio si no es capaz de verlo.A robercgarcia le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje
........o no quiere verlo
En Bilbao salió medio bien pero el domingo fatal.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
¿Normal es verlo como tú?, pues anda que no hay formas diferentes de jugar al fútbol y de ver fútbol... esa superioridad teórica de entendido de fútbol que relatas en tus mensajes ante otros foreros, conmigo no te vale pues no tienes ni idea de mi tiempo, experiencias y conocimientos sobre este deporte, horas de foro me das una paliza, horas de fútbol como mucho empatas.
Juanmi te va a tirar de igual forma una diagonal tanto por derecha como por izquierda...una vez controlada la pelota de ese desmarque ya hay diferentes opciones de como terminar esa jugada... por izquierda según el desmarque y el control puede tener cierta facilidad mayor de definir y por derecha según el control y la orientación puede tener un peor ángulo para definir pero ganas mucha más facilidad para dar un pase atrás y que termine definiendo un compañero.
Por ejemplo decir que Pellegrini el otro día es el primer entrenador que lo pone a jugar de delantero por derecha en un 4-3-3 es de tener poco conocimiento sobre la carrera de Juanmi y encima lo dices con una rotundidad y una superioridad moral que no tiene sentido, cuando estás partiendo de un error como decir que Juanmi nunca ha jugado en esa posición.
Ya se re ha intentando explicar varias veces, pero no es que no hayas podido, es que no has querido entenderlo. Así pues, yo creo que no hay mucho más que hablar...A robercgarcia y Carmona les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Si diera igual jugar con la pierna izquierda o derecha, estaría el fútbol lleno de laterales a pierna cambiada, de centrales a pierna cambiada, o de extremos a la vieja usanza.
Ya se re ha intentando explicar varias veces, pero no es que no hayas podido, es que no has querido entenderlo. Así pues, yo creo que no hay mucho más que hablar...Editado por última vez por Osoted; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/163870-osoted en 12/11/24, 12:18:35.A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario