Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Con esto contesto también a 92_Eterno :

No, no lo he visto nunca, pero con lo que le llevo visto por la izquierda tengo de sobra. Abde es un jugador que tiene ÚNICAMENTE 2 cualidades destacables y que pueden ser útiles: regate y velocidad. Por tanto, a más le simplifiques el juego, mejor. Encarar y ponerla. Ya está. Porque es que en la izquierda hace lo mismo solo que poniéndola con la zurda que no le sirve ni para subir escaleras. Abde no tiene una mísera cualidad para jugar a pie cambiado. Ni usa bien la izquierda, ni tiene juego interior, ni tiene gol. Lo uniquito que tiene a favor ahí es el pepinazo que mete 2 veces al año y que el resto de las veces manda al limbo. Por tanto, no tiene sentido alguno ponerlo ahí salvo que en la derecha ya tuvieras a alguien destacando, cosa que no pasa porque precisamente el de la derecha jugaría mejor en la izquierda. Es un despropósito.
    Por eso este año a los reyes le voy a pedir un señor con turbante que se encapriche con el muchacho Abde.

Comentario

No, no lo he visto nunca, pero con lo que le llevo visto por la izquierda tengo de sobra. Abde es un jugador que tiene ÚNICAMENTE 2 cualidades destacables y que pueden ser útiles: regate y velocidad. Por tanto, a más le simplifiques el juego, mejor. Encarar y ponerla. Ya está. Porque es que en la izquierda hace lo mismo solo que poniéndola con la zurda que no le sirve ni para subir escaleras. Abde no tiene una mísera cualidad para jugar a pie cambiado. Ni usa bien la izquierda, ni tiene juego interior, ni tiene gol. Lo uniquito que tiene a favor ahí es el pepinazo que mete 2 veces al año y que el resto de las veces manda al limbo. Por tanto, no tiene sentido alguno ponerlo ahí salvo que en la derecha ya tuvieras a alguien destacando, cosa que no pasa porque precisamente el de la derecha jugaría mejor en la izquierda. Es un despropósito.
      Y no será que consigue desbordar tan a menudo porque el defensa debe taparle también la salida hacia su pierna buena? Y si lo ponemos en la derecha, para el rival sería mucho más fácil de defender, ya que solo tendría peligro en su salida hacia afuera. Por buscar una razón a por qué lleva jugando ahí desde infantiles y a ningún entrenador se le ha ocurrido ponerlo en la otra banda, vamos digo yo.
      A Osoted le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por el niño del puerto Ver Mensaje

Y no será que consigue desbordar tan a menudo porque el defensa debe taparle también la salida hacia su pierna buena? Y si lo ponemos en la derecha, para el rival sería mucho más fácil de defender, ya que solo tendría peligro en su salida hacia afuera. Por buscar una razón a por qué lleva jugando ahí desde infantiles y a ningún entrenador se le ha ocurrido ponerlo en la otra banda, vamos digo yo.
        Por dentro es un espanto. Todo su peligro viene cuando alcanza línea de fondo. De nada sirve que la alcance 20 veces si la mayoría terminan de forma estrepitosa por tener que usar su pierna izquierda. O la corta el defensa fácil, o mete un centro que termina en saque de banda por el otro lado, o se queda sin campo y regala un saque de puerta. Mejor 5 donde al menos la pueda poner con su pierna buena.

Si los entrenadores no lo han cambiado nunca supongo que será porque confiaban en su disparo y en que mejorara con el tiempo. Pero no mejora nada en ese aspecto y cada vez es un bluf mayor. O se hace algo para potenciarle más, o va a terminar en un Leganés o Las Palmas a lo Sandro o Munir.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/11/24, 21:33:48.

Comentario

• Originalmente publicado por el niño del puerto Ver Mensaje

Exacto, es muy sencillo. En banda derecha desbordaría mucho menos dado que todos los defensas sabrían que va a salir siempre por fuera. Evidentemente lleva toda su vida jugando ahí por algo. Tampoco creo que lo hiciese mal en la derecha, pero su posición óptima es por la izquierda.
          Editado por última vez por Osoted; https://www.betisweb.com/foro/member/163870-osoted en 11/11/24, 01:34:56.

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

Exacto, es muy sencillo. En banda desbordaría mucho menos dado que todos los defensas sabrían que va a salir siempre por fuera. Evidentemente lleva toda su vida jugando ahí por algo. Tampoco creo que lo hiciese mal en la derecha, pero su posición óptima es por la izquierda.
            Te pongo el Ejemplo de Joaquín, todos sabes que su pierna buena es la diestra y que lo normal es que tire por ahí, pero a veces tiraba hacia el centro y pegaba un pase al media punta que cogia el hueco entre el defensa y el lateral. Se estan perdido en el futbol actual los extremos a pierna buena, pero no por ellos tengan sus cualidades.

Con la falta de entendimiento de Abde- Perraud junto con la falta de profunidad de Fornals - Sabaly, unido al 3-5-1-1 del Celta, atacar por el centro de la defensa de ellos ha sido un tapón.

El tema de Abde a la derecha no creo que sea solo por Abde, sino por ver si Fornals - Perraud se entienden mejor y hay mas profundidad, cuesta ver en nuestro juego, alguien que doble por la banda y centre.
            Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 10/11/24, 21:41:04.
            A kkTUAkk, g.Garcia y Osoted les gusta esto.

Comentario

• Al margen de lo de la derecha, no se puede jugar en la izquierda que te doble el lateral 15 veces y no ponerle ni una al espacio. Todo para pararte cada vez que te llega el balón, esperar a que toda la defensa se coloque, tener a 3 delante e iniciar la jugada del año en estático con el resto mirando y ya marcados.

Como no se sienten con el y le pongan videos va ser un dolor todo el año.

Y lo de la zurda que se lo mire

Comentario

• Y respecto al juego que nos plantea Pellegrini, nuestros centrocampistas terminan muy fundidos prácticamente en cada partido, No se que le quedará a Roca, pero los ultimos 20 minutos se nota una barbaridad que las piernas no dan para más siendo un cambio casi obligatorio sustituir a los 2 centrocampistas, o tira de cantera o tendrá que acoplar algún jugador que haga ese despliegue por el medio.
                A Makelele le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Te pongo el Ejemplo de Joaquín, todos sabes que su pierna buena es la diestra y que lo normal es que tire por ahí, pero a veces tiraba hacia el centro y pegaba un pase al media punta que cogia el hueco entre el defensa y el lateral. Se estan perdido en el futbol actual los extremos a pierna buena, pero no por ellos tengan sus cualidades.

Con la falta de entendimiento de Abde- Perraud junto con la falta de profunidad de Fornals - Sabaly, unido al 3-5-1-1 del Celta, atacar por el centro de la defensa de ellos ha sido un tapón.

El tema de Abde a la derecha no creo que sea solo por Abde, sino por ver si Fornals - Perraud se entienden mejor y hay mas profundidad, cuesta ver en nuestro juego, alguien que doble por la banda y centre.
                  Pienso que se están perdiendo porque los defensas y el sistema defensivo ha mejorado mucho en los últimos años. El propio Joaquin (que tiene bastante más calidad que Abde) acabó jugando muchos partidos de mediapunta o de extremo izquierdo. No digo que no se pueda poner ahí puntualmente, pero creo que es desperdiciar muchas de sus cualidades.

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

Pienso que se están perdiendo porque los defensas y el sistema defensivo ha mejorado mucho en los últimos años. El propio Joaquin (que tiene bastante más calidad que Abde) acabó jugando muchos partidos de mediapunta o de extremo izquierdo. No digo que no se pueda poner ahí puntualmente, pero creo que es desperdiciar muchas de sus cualidades.
                    Pero Joaquín ha jugado en la media punta o extremo en la segunda etapa, cuando las piernas no son las mismas. En la primera etapa en la vida.

Si se encasilla a pierna cambiada, tiene que aprender a jugar con su lateral porque es quien le dará profundidad a la banda.
                    A Osoted le gusta esto.

Comentario

Por derecha podría regatear más por velocidad que por habilidad, las ocasiones que son muchas que encara al defensa parado al borde del área por izquierda y termina regateando por derecha le costaría mucho más... si viene en carrera o en movimiento si podría hacer lo que dices y si saca ventaja ponerla más fácil, pero en jugadas más estáticas el % de regates con acierto en izquierda es mucho mayor que en derecha.

​​​​​​Cuando encara por izquierda los 2 perfiles les resulta útil y el defensa tiene que cubrir los 2 y por derecha el defensa estaría posicionado para dificultar que se fuera por fuera que es el objetivo de lo que comentas y le resultaría mucho más complicado salvo que viniera en carrera y pillara al.defensa más estático.

Yo era diestro, rápido y cortito técnicamente...por izquierda me resultaba más fácil irme por cualquiera de los 2 lados y por derecha lo único que podía es correr rápido (sino te conocen pues sorprende, en primera que te pillan el truco rapido el defensa te va a invitar a irte hacia dentro)

A parse le gusta esto.

Comentario

• Fallo defensivo de Natan en el gol del Celta. Tiene que estar atento al delantero que se queda solo. Hay que tener más reflejos.

Muy bien el equipo en la recuperación del balón. Es de destacar esto y subrayarlo. Lo mejor que hace este equipo.

Perdemos 1000 y una oportunidades una vez recuperado el balón, hay oportunidades, líneas de pase, jugar en vertical, al espacio, al desmarque... pero es cansino el para atrás, para atrás y el fútbol de ronditos. No sabemos o no hemos madurado para ser más agresivos y jugar mirando portería contraria.

En balones aéreos seguimos suspendiendo con nota. Ni vamos a por el balón ni luchamos por él ni nos adueñamos del sitio ni parece que nos importa. Nos quedamos mirando. Juego pasivo lamentable.

El Chimy será lo que sea pero tiene instinto, chuta a gol, pelea, centra con peligro... soy muy crítica con él por su lado oscuro marrullero pero tiene sangre en las venas.
                        A bender78 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Pero Joaquín ha jugado en la media punta o extremo en la segunda etapa, cuando las piernas no son las mismas. En la primera etapa en la vida.

Si se encasilla a pierna cambiada, tiene que aprender a jugar con su lateral porque es quien le dará profundidad a la banda.
                          En eso tenéis toda la razón, Perraud no es un prodigio ni mucho menos pero lo que sí hace es doblarle infinidad de veces y no se la da nunca
                          A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Por derecha podría regatear más por velocidad que por habilidad, las ocasiones que son muchas que encara al defensa parado al borde del área por izquierda y termina regateando por derecha le costaría mucho más... si viene en carrera o en movimiento si podría hacer lo que dices y si saca ventaja ponerla más fácil, pero en jugadas más estáticas el % de regates con acierto en izquierda es mucho mayor que en derecha.

​​​​​​Cuando encara por izquierda los 2 perfiles les resulta útil y el defensa tiene que cubrir los 2 y por derecha el defensa estaría posicionado para dificultar que se fuera por fuera que es el objetivo de lo que comentas y le resultaría mucho más complicado salvo que viniera en carrera y pillara al.defensa más estático.

Yo era diestro, rápido y cortito técnicamente...por izquierda me resultaba más fácil irme por cualquiera de los 2 lados y por derecha lo único que podía es correr rápido (sino te conocen pues sorprende, en primera que te pillan el truco rapido el defensa te va a invitar a irte hacia dentro)
                            Pero es que el objetivo no es irse del lateral, sino poner el pase una vez que te has ido. A mí que se vaya del lateral para regalar un saque de puerta o poner un pase lamentable que el defensa corte sin moverse no me vale para nada.

Mejor 5 buenas que 20 malas.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/11/24, 22:19:47.

Comentario

Pero es que el objetivo no es irse del lateral, sino poner el pase una vez que te has ido. A mí que se vaya del lateral para regalar un saque de puerta o poner un pase lamentable que el defensa corte sin moverse no me vale para nada.

Mejor 5 buenas que 20 malas.
                              Si definiera las jugadas a la perfección no estaba aquí. Me da la impresión que juegue en la izquierda o en la derecha,va a finalizar bien pocas veces.

Es de cabeza,tiene que aprender a decidir cuando pasar,cuando tirar y cuando regatear. Y si la zurda no es buena, saber sus limitaciones y recortar para ponerla con la derecha. No sé si será la edad,porque es joven,pero si evoluciona y va aprendiendo todo eso,será un muy buen jugador,porque la velocidad y regate que tiene es decisiva en el fútbol de hoy día,pocos lo tienen.

Aún con sus defectos,son Isco ni Lo Celso está siendo casi el único arma atacante que tenemos.

Comentario

Muy de acuerdo. Más que el mediapunta que parte de banda y basa su juego en irse al interior buscando su pierna buena, él me parece el extremo clásico de toda la vida, el que se va de su rival primero gracias a un arranque explosivo y luego a su velocidad, y llega hasta línea de fondo sin prácticamente levantar la mirada.

Por probarlo en la derecha, no digo de inicio, pero sí durante algunas fases de los partidos cambiando la banda con Fornals, no pasaría nada. Y si no funciona, al menos habremos salido de dudas.
                                A kkTUAkk le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X