Originalmente publicado por Carmona
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
A sb4evr le gusta esto.
- 1 Me gusta
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
Los entrenadores no le ponen un partido entero por TV, ponen un montaje con jugadas concretas que la mayoría de esas jugadas están sacadas de herramientas profesionales de pago que se dedican a realizar diferentes clips de vídeos de pocos segundos y es como si fuera un buscador, como si fuera Google pero se jugadas, donde puedes poner por ejemplo acciones concretas de X jugador y esa herramienta te muestra un montón de clips de esa jugada concreta, al igual de acciones de equipos.
Además de las propias herramientas que tengan los propios club TOP que tienen departamentos de seguimiento para ello, lo ven en directo, analizan en vivo los equipos y luego de esa información que han sacado en directo... buscan esas jugadas en los clips para poder mostrarle a los jugadores lo que han visto en vivo.
Viendo un partido en televisión un jugador puede ser hasta dañino para un equipo y en la TV parecer que esta habiendo buen partido, con los equipos puede pasar perfectamente lo mismo, puede parecer que ha pasado una cosa y realmente el motivo estaba en otro movimiento que no se ha visto en la TV.
Pero no hacer un análisis exhaustivo es una cosa. Tener una impresión general del equipo, posición en el campo, presión, cambios...eso lo puede ver y analizar cualquiera.
Obviamente no se puede analizar exhaustivamente cuando se ve en todo momento tan solo un 30% del terreno de juego, donde esta el balon.Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 01/11/24, 21:56:27.
Comentario
-
Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje
Compañero, te pongo un ejemplo de lo que te digo.
Un cambio táctico no es poner dos delanteros (por ejemplo Bakambu y Vitor) en el once titular, pero colocar a Vitor en banda en linea de tres, y dejar el 4-2-3-1. Es un equipo más ofensivo, quizás, pero la táctica no cambia. Vitor juega de lo que lo haría por ejemplo Abde.
El ejemplo es clarísimo: el Betis ya ha jugado anteriormente con el Chimy más un delantero centro en el equipo, pero con el Chimy en línea de tres, tras el delantero.
El verdadero cambio táctico, como contra el atlético, es cuando pone a los dos delanteros arriba, en primera linea de presión, juntos. Mismos jugadores, pero distinta disposición.
La táctica engloba mucho más que esa disposición que vale para los diarios digitales de cara al aficionado, y dentro de un teórico 4-4-2 hay infinitas tácticas que puede desarrollar un equipo, un solo cambio de un jugador que teóricamente va a ocupar la misma posición puede cambiar totalmente la táctica del equipo y nosotros como aficionados ni nos demos cuenta.
Un entrenador puede darle más libertad a un lateral que al otro para subir, uno tener un tipo de función y el otro otra totalmente diferente marcada por el entrenador (y nosotros como aficionado estar criticando al jugador por no hacer lo mismo que el otro lateral), durante el partido puede hacer un cambio que en teoría es posición por posición (de un centrocampista de banda) pero por las características de los jugadores, ahora el entrenador le interesa que el lateral que no subía tanto ahora lo haga y el otro que tenía libertad ahora no la tiene, o en otro momento que uno de los pivotes se quede más fijo delante de los centrales y darle libertad a los 2 laterales y compensar con ese pivote más posicional.
En definitiva, tal como el balón empieza a rodar esa foto fija deja de existir, tanto de tus jugadores y lo que es peor....de los contrarios, por eso no hay 2 partidos iguales, pues el contrario también se mueve y respecto a lo que hace el contrario tu equipo tiene que reaccionar.
Todo eso con 22 jugadores con sus propios pensamientos que no siempre están concentrados, ni hacen al 100% lo que el entrenador quería, cualquiera que haya entrenado aunque sea a nivel aficionado sabe lo que cambia el futbol en la pizarra al directo, ni cuando eres jugador eres consciente real del trabajo arduo de un entrenador.A Osoted le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
En el fútbol actual el dibujo posicional en estático no vale para nada, ni dice nada de la táctica de un equipos...los 4-4-2 // 4-3-3 // 5-3-2 ... vale como información para el aficionado como nosotros, pero luego hay mil movimientos que es lo que determina realmente la táctica de un equipo.
La táctica engloba mucho más que esa disposición que vale para los diarios digitales de cara al aficionado, y dentro de un teórico 4-4-2 hay infinitas tácticas que puede desarrollar un equipo, un solo cambio de un jugador que teóricamente va a ocupar la misma posición puede cambiar totalmente la táctica del equipo y nosotros como aficionados ni nos demos cuenta.
Un entrenador puede darle más libertad a un lateral que al otro para subir, uno tener un tipo de función y el otro otra totalmente diferente marcada por el entrenador (y nosotros como aficionado estar criticando al jugador por no hacer lo mismo que el otro lateral), durante el partido puede hacer un cambio que en teoría es posición por posición (de un centrocampista de banda) pero por las características de los jugadores, ahora el entrenador le interesa que el lateral que no subía tanto ahora lo haga y el otro que tenía libertad ahora no la tiene, o en otro momento que uno de los pivotes se quede más fijo delante de los centrales y darle libertad a los 2 laterales y compensar con ese pivote más posicional.
En definitiva, tal como el balón empieza a rodar esa foto fija deja de existir, tanto de tus jugadores y lo que es peor....de los contrarios, por eso no hay 2 partidos iguales, pues el contrario también se mueve y respecto a lo que hace el contrario tu equipo tiene que reaccionar.
Todo eso con 22 jugadores con sus propios pensamientos que no siempre están concentrados, ni hacen al 100% lo que el entrenador quería, cualquiera que haya entrenado aunque sea a nivel aficionado sabe lo que cambia el futbol en la pizarra al directo, ni cuando eres jugador eres consciente real del trabajo arduo de un entrenador.
En el caso que hablamos, repito, los análisis a los que nos hemos referido muchos se basan en cosas más mundanas, menos globales. Más concretas. No vamos a repetirlas porque de hecho parece que incluso nuestro entrenador las ha visto, porque está cambiando cosas ya más que repetidas.
Pellegrini sabe mas de fútbol que todos los del foro. Todos. Pellegrini sabe mas de tácticas que todo los del foro, los de fuera del foro, y el 80% de los entrenadores de primera mínimo. De verdad que lo pienso.
Pero incluso a Pellegrini se le pueden apretar las tuercas si vemos cosas que se pueden cambiar o intuimos (es una opinión) que estaba acomodandose. Y no pasa nada. Y seguirá sabiendo mil millones de cosas que ninguno de aquí sabemos.
Comentario
-
Compañero, te pongo un ejemplo de lo que te digo.
Un cambio táctico no es poner dos delanteros (por ejemplo Bakambu y Vitor) en el once titular, pero colocar a Vitor en banda en linea de tres, y dejar el 4-2-3-1. Es un equipo más ofensivo, quizás, pero la táctica no cambia. Vitor juega de lo que lo haría por ejemplo Abde.
El ejemplo es clarísimo: el Betis ya ha jugado anteriormente con el Chimy más un delantero centro en el equipo, pero con el Chimy en línea de tres, tras el delantero.
El verdadero cambio táctico, como contra el atlético, es cuando pone a los dos delanteros arriba, en primera linea de presión, juntos. Mismos jugadores, pero distinta disposición.
Y en referencia a mis ejemplos, una cosa es el esquema inicial y otra el esquema que adopta el equipo en determinados momentos. En el Betis de Pellegrini hemos visto como el 4-2-3-1 se "convertía" en 4-1-4-1, 4-4-2, 4-3-3 e incluso 4-2-4. Todo ello con los mismos futbolistas. Para mí todo esto es táctica, aunque se planteé el mismo esquema base.A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
En el fútbol actual el dibujo posicional en estático no vale para nada, ni dice nada de la táctica de un equipos...los 4-4-2 // 4-3-3 // 5-3-2 ... vale como información para el aficionado como nosotros, pero luego hay mil movimientos que es lo que determina realmente la táctica de un equipo.
Todo eso con 22 jugadores con sus propios pensamientos que no siempre están concentrados, ni hacen al 100% lo que el entrenador quería, cualquiera que haya entrenado aunque sea a nivel aficionado sabe lo que cambia el futbol en la pizarra al directo, ni cuando eres jugador eres consciente real del trabajo arduo de un entrenador.A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
Difiero contigo compañero. Jugar con el Chimy en vez de Abde implica que va a hacer otras cosas que no haría el marroquí y los compañeros le buscarán de diferente manera. Al igual que no es lo mismo jugar con un jugador como Fornals en banda derecha, que va constantemente al centro a recibir y jugarla, u otro como Ruibal, que te aportará más defensivamente y llegará más a línea de fondo. Para mí esto también son cambios tácticos. Es una cuestión de perfiles, no de nombres. Pongo nombres para ejemplificarlo.
Y en referencia a mis ejemplos, una cosa es el esquema inicial y otra el esquema que adopta el equipo en determinados momentos. En el Betis de Pellegrini hemos visto como el 4-2-3-1 se "convertía" en 4-1-4-1, 4-4-2, 4-3-3 e incluso 4-2-4. Todo ello con los mismos futbolistas. Para mí todo esto es táctica, aunque se planteé el mismo esquema base.
En cuanto a lo del Chimy, volvemos a lo mismo. Como te contestaba un compañero, te aportan otras cosas? Si, pero si no cambias el planteamiento...
Son diferencias de apreciación. Al menos contigo estoy pudiendo debatir, menos mal!! Porque hay mucho compañeros con el cuchillo entre los dientes ahora mismo.A Osoted le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Por supuesto que eso es así. Pero depende del entrenador. Se suele decir que hay entrenadores con mucho más rigor táctico, que encasillan a sus jugadores, y luego están los zidanes que ponen a su equipazo y les dicen que jueguen.
En el caso que hablamos, repito, los análisis a los que nos hemos referido muchos se basan en cosas más mundanas, menos globales. Más concretas. No vamos a repetirlas porque de hecho parece que incluso nuestro entrenador las ha visto, porque está cambiando cosas ya más que repetidas.
Pellegrini sabe mas de fútbol que todos los del foro. Todos. Pellegrini sabe mas de tácticas que todo los del foro, los de fuera del foro, y el 80% de los entrenadores de primera mínimo. De verdad que lo pienso.
Pero incluso a Pellegrini se le pueden apretar las tuercas si vemos cosas que se pueden cambiar o intuimos (es una opinión) que estaba acomodandose. Y no pasa nada. Y seguirá sabiendo mil millones de cosas que ninguno de aquí sabemos.
Ni en el club, ni fuera del club hay capacidad para apretarle las tuercas a Pellegrini, ¿Quién del club te imaginas apretándole las tuercas? y la prensa y aficionados a Pellegrini no le afecta nada por que viene ya con una experiencia y un bagaje como para echar cuenta al entorno.
Las tuercas de la aprietan al Rubi de turno que con toda la poca vergüenza se ponía delante de la cámara a decirle a los jugadores lo que en ese momento el aficionado quería escuchar después de Setién, que a mi personalmente me dio vergüenza ajena esas imágenes y me valió para saber el nivel de entrenador que teníamos, con Pellegrini no ha podido ni la prensa en sus primeros meses que fueran malos en cuanto a resultados y en cuento a recibir goleadas..., ni en esos momentos se le vio tambalear, como para pensar que en la situación de privilegio actual después de 4 temporadas cumpliendo objetivos y con un título haya en Sevilla un iluminado que se atreva a intentar apretarle las tuercas, dentro del club te digo yo ya que no hay nadie con la jerarquía suficiente para hablar de tú a tú con Pellegrini de como tiene que jugar el equipo o hablar de táctica con él y menos con la idea de apretarle las tuercas, si hablan con él será para aprender.A tk betis le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Lo del esquema inicial es un tema de apreciación. Coincido que el esquema inicial no significa encorsetarse. Pero ahí está el tema, yo a nuestro equipo si lo veo inamovible en ese esquema los 90 minutos. No sé donde veis vosotros la variación, honestamente.
En cuanto a lo del Chimy, volvemos a lo mismo. Como te contestaba un compañero, te aportan otras cosas? Si, pero si no cambias el planteamiento...
Son diferencias de apreciación. Al menos contigo estoy pudiendo debatir, menos mal!! Porque hay mucho compañeros con el cuchillo entre los dientes ahora mismo.
Quizás el caso concreto del Chimy no ha cuajado y no se ve claro, aunque pienso que el míster sí que tenía esa intención. Creo que un ejemplo perfecto de esto es Juanmi en su prime, que partía de banda izquierda y aportaba cosas muy diferentes a Abde.
¡Lo mismo digo compañero! Es un placer.A Johann Vogel le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
Intentaré buscar ejemplos concretos de las variaciones cuando tenga tiempo para comentarlo con más propiedad. A mí me me ha dado esa sensación, pero igual lo he magnificado y en realidad ha sido en menor medida de lo que pienso.
Quizás el caso concreto del Chimy no ha cuajado y no se ve claro, aunque pienso que el míster sí que tenía esa intención. Creo que un ejemplo perfecto de esto es Juanmi en su prime, que partía de banda izquierda y aportaba cosas muy diferentes a Abde.
¡Lo mismo digo compañero! Es un placer.
Hay un montón de veces, donde en las declaraciones de los los jugadores tras el partido (de todos los equipos), donde concretamente dicen que realizo esa acción pues sabía que el compañero hace ese tipo de movimientos o el compañero X le gusta moverse a esa zona, en muchos casos no es ni el entrenador, sino los jugadores tienen sus propios movimientos que los compañeros van descifrando creando esas sinergias entre ellos, eso pasa en todos los equipos.
A Osoted le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
A Pellegrini no hay quien la apriete las tuercas, Pellegrini hace y deshace a su antojo como lleva haciendo todas las temporadas atrás, el y su cuerpo técnico de confianza son los únicos que toma las decisiones y por eso ha conseguido resultados todos los años, si fuera otro entrenador que de verdad se le puede apretar las tuercas el castillo de naipes hubiera caído desde hace tiempo.
Ni en el club, ni fuera del club hay capacidad para apretarle las tuercas a Pellegrini, ¿Quién del club te imaginas apretándole las tuercas? y la prensa y aficionados a Pellegrini no le afecta nada por que viene ya con una experiencia y un bagaje como para echar cuenta al entorno.
Las tuercas de la aprietan al Rubi de turno que con toda la poca vergüenza se ponía delante de la cámara a decirle a los jugadores lo que en ese momento el aficionado quería escuchar después de Setién, que a mi personalmente me dio vergüenza ajena esas imágenes y me valió para saber el nivel de entrenador que teníamos, con Pellegrini no ha podido ni la prensa en sus primeros meses que fueran malos en cuanto a resultados y en cuento a recibir goleadas..., ni en esos momentos se le vio tambalear, como para pensar que en la situación de privilegio actual después de 4 temporadas cumpliendo objetivos y con un título haya en Sevilla un iluminado que se atreva a intentar apretarle las tuercas, dentro del club te digo yo ya que no hay nadie con la jerarquía suficiente para hablar de tú a tú con Pellegrini de como tiene que jugar el equipo o hablar de táctica con él y menos con la idea de apretarle las tuercas, si hablan con él será para aprender.
Lo que me refería es los aficionados. Se critica a jugadores todo el tiempo por no dar todo lo que podían dar. Pellegrini no está exento de eso. Simplemente.
Comentario
-
Bueno, pues me corrijo una vez más. Te doy la razón en eso, no hay NADIE que le pueda apretar las tuercas en el club. Yo mismo he dicho eso multitud de veces. Nadie.
Lo que me refería es los aficionados. Se critica a jugadores todo el tiempo por no dar todo lo que podían dar. Pellegrini no está exento de eso. Simplemente.
Comentario
-
Bueno, pues me corrijo una vez más. Te doy la razón en eso, no hay NADIE que le pueda apretar las tuercas en el club. Yo mismo he dicho eso multitud de veces. Nadie.
Y si lo decís por curriculum en el fútbol, pues Gordillo mismamente.
Comentario
-
Osea, que tú eres de los que dicen 'todos los buenos al campo', independientemente de la táctica y posicionamiento del equipo.
Yo considero eso de ser tonto. El fútbol no funciona así. Hay que intentar juntar a los mejores, si. Pero si no se puede, no se puede. Si juegas con el mismo sistema durante cuatro años, inalterado, y te han pillado el truco, pues hay que cambiar algo.
Tú seguro que piensas que es casualidad que, después de todos estos años, Pellegrini le haya ganado un partido al Cholo por primera vez. Pues si, que casualidad que cambiando de sistema, lo ha pillado a contrapié y le ha ganado.
Nadie dice que tenga que ser este sistema cada partido. Se trata precisamente de eso...de que no lo sea. De variaciones tácticas. Pellegrini tiene experiencia y capacidad para hacerlas, y se ve que le está funcionando.
El relato de no poner dos delanteros para no dejar fuera a Fornals...hay liga para rato, hay partidos para todos. Igual que se le elogia tanto a Pellegrini el que haga rotaciones, lo hace directamente compatible con cambiar el sistema y poner dos delanteros de vez en cuando.
Ojo, que yo seguiría con este sistema por ahora, porque nos faltan centrocampistas y porque está dando resultados...
Comentario
-
MP se adapta a lo que tiene, en este momento considera que con los futbolistas que tiene a su disposición lo mejor es jugar con 2 delanteros, pero cuando vuelvan Lo Celso e Isco dudo que siga con los dos delanteros salvo en algún momento puntual de algún partidoA Floty le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario