Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Vaya por Dios, entonces es mala suerte. Cuando lo hace bien es mérito, pero cuando lo hace mal es mala suerte.
    No es ni mala suerte ni buena, pues como te comento en otros post hay equipos luchando por Europa que han encajado muchos más goles a balón parado, tu le estas dando a un dato que esta en la media normal, como si fuera un espanto y comparados con los otros equipos no estamos tan mal.

Aparte que coger estadísticas en un pequeño rango de fechas y datos de poco volumen no es nada fiable, recuerdo debatir contigo mucho hace 2 o 3 temporadas cuando Rodri dió 3 asistencias en liga que era mucho más decisivo en ese aspecto que Canales, pero a la temporada siguiente da Rodri cero asistencias (y pasa a ser un jugador que no decide bien)... un jugador que juegue pocos minutos puede dar algunas asistencias y meter alguno goles y por minuto jugado superar a los titulares momentáneamente pero en datos de 3 asistencias en 30 partidos se desvirtua todo mucho pues no hay un volumen fiable, con las estadísticas de un equipo puede pasar igual.

Comentario

• A ver si algo tengo que agradecer al foro es que ahora veo el fútbol también desde una vertiente más táctica y no tan visceral, aunque eso con el Betis me cuesta la vida jajaja, aunque a posteriori más fríamente si analiza las situaciones uno mejor. Yo por ejemplo pondría más en cuarentena los comentarios que escribimos cualquiera en el foro durante los partidos o justo después en cualquier para debatir. Ya lo que se comenta aquí por ejemplo más a posteriori con su análisis y demás nos aportan mucho más a todos siempre que no haya trincheras y extremos.

Comentario

• Me parece perfecto criticar las cosas que no hace bien Manolo siempre que sea constructivamente.Hablando del cómputo general no es fácil encontrar un entrenador con el bagaje general de estos años en el club y con la deuda que sufrimos en estos años atrás.

Si hay uno mejor en el mercado que nos haga llegar lejos en todo que lo traigan rápido en verano y acierten.Este es un club muy "especial" y también me frustró a veces con todos porque quiero llegar lejos en las competencias.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/10/24, 10:30:02.
        A iron_man le gusta esto.

Comentario

3 no. Son 5.
          Getafe, Mallorca, Sevilla, Osasuna en Liga y Legia en Conference. Si quieres quitar el de Conference (que no tendría sentido, porque lo que importa es el problema y no la estadística) seguirían siendo 4 y por tanto estaríamos entre los peores. Más todos los que nos rematan y que afortunadamente no entran, que tampoco van a computar en la estadística pero que siguen siendo igualmente parte del problema. Nuestro 2° palo es un cachondeo.
          El del Sevilla que fue de penalti que quieres que haga MP?

Comentario

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje

El del Sevilla que fue de penalti que quieres que haga MP?
            Penalty que vino por mano en una falta colgada al 2° palo donde nuevamente estaba Bellerín emparejado con uno que le sacaba una cabeza, en este caso Agoumé.

Nuestro segundo palo es un pitorreo por mucho que queráis retorcer la realidad y hacer de lo blanco lo negro. Nos están reventando por ahí y no se están poniendo medidas para evitarlo.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/10/24, 11:44:54.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

No es ni mala suerte ni buena, pues como te comento en otros post hay equipos luchando por Europa que han encajado muchos más goles a balón parado, tu le estas dando a un dato que esta en la media normal, como si fuera un espanto y comparados con los otros equipos no estamos tan mal.

Aparte que coger estadísticas en un pequeño rango de fechas y datos de poco volumen no es nada fiable, recuerdo debatir contigo mucho hace 2 o 3 temporadas cuando Rodri dió 3 asistencias en liga que era mucho más decisivo en ese aspecto que Canales, pero a la temporada siguiente da Rodri cero asistencias (y pasa a ser un jugador que no decide bien)... un jugador que juegue pocos minutos puede dar algunas asistencias y meter alguno goles y por minuto jugado superar a los titulares momentáneamente pero en datos de 3 asistencias en 30 partidos se desvirtua todo mucho pues no hay un volumen fiable, con las estadísticas de un equipo puede pasar igual.

Que me da igual los datos. El que te lo estás llevando a los datos para intentar buscar los 3 pies al gato eres tú. Es tan sencillo como que no quiero que me sigan haciendo ocasiones y goles solamente bombeando balones flojos al 2° palo. Es simplemento eso. No pretendo hacer una tesis doctoral sobre el espacio-tiempo del balón parado de Pellegrini. Quiero que el rival se tenga que currar un poquito más el como meternos el diente. Que no sea tan fácil como decirle al alto del otro equipo que se ponga donde está Bellerín. Fácil, sencillo y para toda la familia.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/10/24, 11:50:48.

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

Carmona Canales ha jugado bien muchos partidos tanto en banda como en el centro, por la izquierda precisamente le recuerdo un gol maradoniano contra el Granada.

Es lo que digo, que los buenos jugadores al final juegan bien donde les pongas, pero cuando hacen un mal partido, y Canales al final no daba pie con bola, no era precisamente por la zona donde jugaba sino por otros motivos, bien porque tuviera la cabeza en otras cosas o por no estar bien físicamente.

Fornals te puede rendir mejor partiendo de una zona concreta, eso no lo discuto, pero que los partidos que ha estado horrible, y han sido bastantes, perdiendo balones, fallando pases, no presionando, etc...no se puede justificar por la zona en la que estuviera jugando.
                No. Ni una cosa ni la otra. En el gol contra el Granada estaba jugando por el centro. En la izquierda estaba Joaquín. Tan sencillo como ver la repetición.

Y claro que jugar a contranatura te hace perder balones y fallar pases. Eso lo sabe cualquiera que haya jugado al fútbol. Es de perogrullo.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/10/24, 11:56:59.

Comentario

• Hablamos de "calidad" para meter todas las características en un mismo saco. Canales tiene mucha calidad pero no para jugar de delantero centro ni de lateral izquierdo. Tiene calidad para jugar de MP por la derecha o por el centro. No lo hace mal en la izquierda pero pasa a ser más irrelevante.

Fornals tiene calidad para jugar por el centro o en la izquierda y en la derecha no pasa de ser un jugador muy nornalito. La "calidad" son características de un jugador adptadas a una posición.

Si nos vamos a un jugador de sobre conocido como Jesús Navas y lo comparamos con Joaquin. Ambos han sido ED de "calidad" pero nuestro Joaquin por sus características podía jugar a banda cambiada y hasta por el centro mientras que Jesús no sale de la banda derecha ya sea como lateral o extremo.
                  A Satanitas y Arkaknio les gusta esto.

Comentario

Se ve que no. De comprensión lectora, regular. Precisamente lo que te estoy diciendo es que no es una cuestión de un gol aislado que te lo mete o se lo metes a cualquiera, sino de un patrón que se repite y que por tanto es una prueba. Al igual que si llevásemos 5 goles a favor y 2 en contra podríamos decir (y diríamos) que el balón parado está bien trabajado, si ocurre al revés es más que obvio que no está bien trabajado. No entiendo a qué viene la defensa numantina de algo que es obvio y que no admite debate. Si encajas 1 gol a balón parado cada 2 partidos, ya te puedes poner en cruz que ahí hay algo que no se está haciendo bien.
                    Entonces la acción del otro día fue que se les ocurrió en ese momento? Las acciones ofensivas suelen depender más de uno mismo, las defensivas como el rival te sorprenda, puedes reaccionar pero te pueden pillar.
                    El gol que nos metieron de un corner sacado en corto haciéndonos un dos contra uno, crees que no se entrena y no se habla? Más bien es falta de concentración y eso por mucho que se hable si en ese momento te pillan haciendo el ganso, te la comes.

Comentario

Que me da igual los datos. El que te lo estás llevando a los datos para intentar buscar los 3 pies al gato eres tú. Es tan sencillo como que no quiero que me sigan haciendo ocasiones y goles solamente bombeando balones flojos al 2° palo. Es simplemento eso. No pretendo hacer una tesis doctoral sobre el espacio-tiempo del balón parado de Pellegrini. Quiero que el rival se tenga que currar un poquito más el como meternos el diente. Que no sea tan fácil como decirle al alto del otro equipo que se ponga donde está Bellerín. Fácil, sencillo y para toda la familia.
                      Si hay alguien que esta buscando 3 pies al gato eres tú, que llevas un montón de mensajes amparándote en unas supuestas estadísticas negativas a balón parado y luego se compara con los otros equipos y no estamos tan mal, ni es nada diferente a lo que le pasa a otros equipos... yo personalmente no quiero que al Betis le metan ningún gol, sea a balón parado, de jugada o de penalti.

Es licito que te pueda a dar a ti más coraje un tipo de goles que otros, pero tienes hasta suerte que no seamos de los peores de la liga recibiendo goles a balón parado.

Comentario

• Todavía podemos aspirar a campeonar en la estadística de goles recibidos a balón parado.
                        A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje
                          Hablamos de "calidad" para meter todas las características en un mismo saco. Canales tiene mucha calidad pero no para jugar de delantero centro ni de lateral izquierdo. Tiene calidad para jugar de MP por la derecha o por el centro. No lo hace mal en la izquierda pero pasa a ser más irrelevante.

Fornals tiene calidad para jugar por el centro o en la izquierda y en la derecha no pasa de ser un jugador muy nornalito. La "calidad" son características de un jugador adptadas a una posición.

Si nos vamos a un jugador de sobre conocido como Jesús Navas y lo comparamos con Joaquin. Ambos han sido ED de "calidad" pero nuestro Joaquin por sus características podía jugar a banda cambiada y hasta por el centro mientras que Jesús no sale de la banda derecha ya sea como lateral o extremo.
                          Sin quitarte razón, pero el rendimiento en una posición depende mucho de la predisposición del jugador, no solo de sus cualidades, los jugadores tienen una posición hasta que un entrenador lo utiliza en otra y eso puede pasar en el fútbol profesional o ha pasado antes de llegar al fútbol profesional.... de primeras a casi todos los jugadores prefieren jugar en posiciones ofensivas, son los entrenadores los que luego por la competencia los baja a posiciones más defensivas y hay chicos que se adaptan a ellas y en poco ya creen que son jugadores de esas posiciones y otros que siguen soñando con ser delanteros o el número 10 del equipo.

Yo estoy 100% seguro que por ejemplo a Canales lo ponen de pequeño a jugar de lateral zurdo y el pone toda su predisposición a jugar de lateral, hubiera llegado igualmente al fútbol profesional y lo mismo hasta nos sorprende como lateral, hubiera trabajado otras cosas mucho antes y hubiera puesto su habilidad y calidad desde esa posición aportando muchas cosas positivas.

En el futbol de cantera es muy habitual de delanteros o centrocampistas de calidad y con poca sangre, terminan jugado en zonas defensivas y cambian totalmente su forma de interpretar el fútbol, ganando conceptos, aptitudes y predisposición para defender, que 2 meses antes no tenían jugando en posiciones ofensivas.

Como entrenador me ha pasado muchas veces, y al paso de los años ver de nuevo al chaval y estar jugando en la posición defensiva que lo empecé a poner y en ese momento del cambio estaba medio enfadado y pensando todavía que su posición es la de delantero y ha echado su carrera como central, incluso actualmente mi propio sobrino que es igualmente zurdo, el quería jugar de delantero, ha jugado de extremo, luego ha jugado de organizador creativo con llegada... tal como fue jugando en mejores equipos, termino de central y ahora mismo de lateral izquierdo, ha sido campeón de Andalucía varias veces, ha jugado en el Betis... y si un déficit tenía cuando jugaba en otras posiciones era su capacidad defensiva.

Fornals cuando debuta en el Málaga solo quería jugar de Pivote y se enfadaba por que no lo utilizaban en esa posición y en al premier ha llegado a jugar hasta de carrilero. Que por izquierda pueda estar más cómodo, pues muy posible, pero que le preguntas a Fornals joven y tampoco iba a querer jugar en banda de mutuo propio, de hecho en una entrevista cuenta que en una ocasión lo querían poner a jugar en una posición que el dijo que no y ni jugo en esa y en ninguna otra... que desde entonces tiene la predisposición de jugar donde le digan.
                          Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 23/10/24, 13:48:47.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Si hay alguien que esta buscando 3 pies al gato eres tú, que llevas un montón de mensajes amparándote en unas supuestas estadísticas negativas a balón parado y luego se compara con los otros equipos y no estamos tan mal, ni es nada diferente a lo que le pasa a otros equipos... yo personalmente no quiero que al Betis le metan ningún gol, sea a balón parado, de jugada o de penalti.

Es licito que te pueda a dar a ti más coraje un tipo de goles que otros, pero tienes hasta suerte que no seamos de los peores de la liga recibiendo goles a balón parado.
                            Perfecto. Estamos de durse.
                            Que siga Bellerín teniendo que marcar a tíos de 2 metros.
                            Avanti, Manolo, que mejorar es de cobardes.

Comentario

• Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

Entonces la acción del otro día fue que se les ocurrió en ese momento? Las acciones ofensivas suelen depender más de uno mismo, las defensivas como el rival te sorprenda, puedes reaccionar pero te pueden pillar.
                              El gol que nos metieron de un corner sacado en corto haciéndonos un dos contra uno, crees que no se entrena y no se habla? Más bien es falta de concentración y eso por mucho que se hable si en ese momento te pillan haciendo el ganso, te la comes.
                              Te digo lo mismo que al otro: estamos de durse y no hay nada que se pueda mejorar. Ni en esa, ni en otras facetas.
                              Cierren el post.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/10/24, 13:55:10.

Comentario

• Siempre dispuesto para subirme a la Pellegrineta en cuanto don Manuel me de motivos. Pero que me de motivos. No se puede seguir con el fútbol ramplón, poco dinámico y estéril de los últimos tiempos. Si el equipo se mantiene como en el Sadar, con Pellegrini hasta que el quiera. Que tenga variantes y matice las distintas parcelas que los aficionados vemos carentes del equipo. No es contra él, es contra su desempeño en determinados ámbitos.
                                A Tropi le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X