Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

Pues esa es la mayor crítica que hacemos los aficionados al Betis y al fútbol. Distintos jugadores, distinto plan. Que no tiene que convertirse mañana en una especie de Marcelo Lippi ultra defensivo, manteniendo su esencia y su idea pero matizando, cojjones. Hasta Ancelotti, que es un técnico relacionista como Pellegrini, lleva varios años intentando tocar teclas porque ha sufrido muchos cambios en su plantilla y algunas veces sale y otras no, pero que se vea un intento. ¿Va a seguir con dos pivotes dentro y ya está? ¿No piensa probar nunca con dos delanteros? ¿Tirar a Lo Celso a la derecha como un tercer centrocampista y que haya varias alturas en salida? ¿Y probar alguna vez a Fornals en izquierda con Abde en derecha? Y si no tengo a Fekir para el balón parado directo, a estrujarme los sesos con mi segundo para maquinar dos o tres acciones distintas: a la corta devuelvo y centro en carrera, saco elementos y atraigo con Abde para un 2vs1, un 3vs2, alguna que termine en frontal. Algo, nadie pide que mañana salga con seis centrales.
    Yo a estas alturas tengo pocas esperanzas en que cambie algo. El sistema no lo ha cambiado nunca, no creo que lo vaya a hacer ahora. Tampoco creo que el mayor problema sea el sistema si no el rol de los futbolistas.

Cuando más cambió fue el primer año, que fue cuando más estuvo contra las cuerdas y vio que el equipo atrás no se sostenía del todo y por enero-febrero empezó a meter a Aitor-Laínez en las bandas.

Ahora seguramente está en el punto más bajo desde ese de sus primeros meses, lo mismo le entra el nervio y toca algo, pero poquísimas esperanzas.

Comentario

• Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo. Voy a tardar mucho tiempo en quitarme la imagen de la cabeza de ver a Agoume, que es malísimo, recibiendo solo sin que nadie fuera a por él, y arriba Vitor Roque y Lo Celso yendo a la nada.

Pero digo lo mismo que dije el otro día aquí, le pedimos a Pellegrini cosas que nunca ha hecho, por lo menos aquí. El Betis de 2022 presionaba mejor que el de ahora? Sí, principalmente porque Fekir era muy listo en eso, pero no por un trabajo táctico detrás.

El Betis con Pellegrini ha tenido una salida de balón trabajada? A mi me gustaría decir que sí, pero yo no lo recuerdo. (iba mencionar aquí un nombre que es casi tabú, pero mejor que no, y menos hoy)

El balón parado más de lo mismo. Un gol de corner hasta ahora en esta temporada. Adivinad quien lo sacó, y adivinad quien era de los equipos que más goles metía a balón parado los dos primeros años de Pellegrini, y quién sacaba el balón parado en ese equipo.
      Y aún hay que leer por aquí que Fekir no ha sido tan decisivo en el Betis hasta antes de la lesión. Pero la magia la hacía el del banquillo, aro.
      A DaViD_1907 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

Pues esa es la mayor crítica que hacemos los aficionados al Betis y al fútbol. Distintos jugadores, distinto plan. Que no tiene que convertirse mañana en una especie de Marcelo Lippi ultra defensivo, manteniendo su esencia y su idea pero matizando, cojjones. Hasta Ancelotti, que es un técnico relacionista como Pellegrini, lleva varios años intentando tocar teclas porque ha sufrido muchos cambios en su plantilla y algunas veces sale y otras no, pero que se vea un intento. ¿Va a seguir con dos pivotes dentro y ya está? ¿No piensa probar nunca con dos delanteros? ¿Tirar a Lo Celso a la derecha como un tercer centrocampista y que haya varias alturas en salida? ¿Y probar alguna vez a Fornals en izquierda con Abde en derecha? Y si no tengo a Fekir para el balón parado directo, a estrujarme los sesos con mi segundo para maquinar dos o tres acciones distintas: a la corta devuelvo y centro en carrera, saco elementos y atraigo con Abde para un 2vs1, un 3vs2, alguna que termine en frontal. Algo, nadie pide que mañana salga con seis centrales.
        Tiene una variante que sería muy interesante, salir jugando con RR como 3º central, liberando a uno de los MC de sacar el balón (pondría a Roca más arriba que Johnny, por ejemplo, por buscar su físico en caso de balón largo). Con una salida de balón de 2 centrales + RR + Johnny, puedes darle amplitud a la banda, y convertir la salida de 4-4-2 actual en 3-5-2, donde seguramente consigas generar más superioridad números... Y metiendo a Roca, consigas aprovechar su físico para saltar a por el balón o robar arriba. Ayer por ejemplo, esta salida hubiera sido muy útil en mi opinión, Lukebakio no iba a presionar a RR en el centro, y Roca podría haber ganado varios balones tanto a Agoume por calidad con el pie, como a Gudelj por físico. Además de haber llevado la presión tras pérdida un punto más arriba. Atrás hubieran quedado 3 + Johnny para Ejuke (que es rápido pero no habilidoso), su DC tronco (que de cara a puerta no es muy fino) y Lukebakio, que sí era la mayor amenaza.
        A Estanquera de Saigón le gusta esto.

Comentario

Yo a estas alturas tengo pocas esperanzas en que cambie algo. El sistema no lo ha cambiado nunca, no creo que lo vaya a hacer ahora. Tampoco creo que el mayor problema sea el sistema si no el rol de los futbolistas.

Cuando más cambió fue el primer año, que fue cuando más estuvo contra las cuerdas y vio que el equipo atrás no se sostenía del todo y por enero-febrero empezó a meter a Aitor-Laínez en las bandas.

Ahora seguramente está en el punto más bajo desde ese de sus primeros meses, lo mismo le entra el nervio y toca algo, pero poquísimas esperanzas.
          Pero realmente no toco nada especial, fue nombre por nombre, con WC, Alex Moreno, Tello y Joaquín ese equipo era un coladero, y lo que hizo fue cambiarlos por otros que si corrían, nos dejaron de meter goles, y encima en la segunda vuelta resucitó el Panda, que metió 10 goles, que fue lo que nos llevó a Europa, no creo que el problema de ahora sea algo parecido a lo de entonces, el año pasado quizás, yo no veo problemas de esfuerzo, simplemente dependemos de la inspiración y que la que tenga VR la meta, lo demás todo es bastante parecido.

Comentario

• También tengo muchas dudas de que el equipo cambie y fuera vamos a ganar poco.

A no ser que el campo sea un clamor durante varios partidos no van a largar a Manolo.No tienen alternativas y es muy difícil que haya protestas también.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 07/10/24, 12:11:11.

Comentario

• Involuciona todo, el valor de los futbolistas, el nivel físico de ellos, las oportunidades a la cantera, el nivel táctico, la presión en el campo, jugar en bloque alto, balón ensayado en banda, corner..., y sobre todo intensidad.
              Todo involuciona en los dos últimos años y nos libramos por individualidades en defensa o en ataque.
              Mister con menos cintura que yo. Por ejemplo que ayer perdiendo no cambié a Ricardo (nulo en ataque) por el francés hasta el minutos 84, si 84 es de traca y sin disculpa ninguna, que quite a Roque que no estaba mal para intentar algo más en ataque con dos arribas o algo distinto, que no meta intensifad desde la banda para que los jugadores se vayan arriba.......
              Involución continua y que la culpa la tienen quienes mandan deportivamente en el club.
              A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje
                Cualquier entrenador es mejor que el nuestro, igual que cualquiera que viniera iba a ser mejor que Luiz Henrique o Miranda...

Pero luego vienen, y no lo son.
                Tu mismo te das la respuesta respecto a porque son tan reacios a cambiar de entrenador. Perraud o Ricardo, ya indicas que no son mejor ni lo seran, que Miranda en 2 meses de competición que llevan aquí, pues imagina esa paciencia con entrenador, Que al mismo Pellegrini se le quiso echar en este foro cuando llegó, creo que el equipo no empezó a carburar hasta Noviembre ( estoy tirando de memoria)

Si el Pellegrini que tenemos tiene 2 cosas buenas son, que en Liga consigue resultados y que el equipo cuando parece hundido resurge. Si se vá, en el Viudismo solo quedarán los buenos recuerdo, y el que venga, tendrá la losa de "Con Pellegrini tocamos Plata, repetimos Europa " Objetivos que pocos entrenadores en nuestra historia han conseguido. De ahí que yo piense que echar no lo van a echar, no les renta tendran mas detractores por esa decisión que gente que les apoye y que ya en 2026 según esté el mercado de fichajes habrá que ver que traen, pero viendo los antecedentes, olvidaros de tecnicos jovenes tipo Michel o Iraola iran a por Entrenador resultadistas, donde el juego es secundario.

Comentario

• Un error importante fue dejar a Natan en el campo estando lesionado, esperemos que no tenga consecuencias en el período de duración de la lesión.
                  A cbx le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Pero realmente no toco nada especial, fue nombre por nombre, con WC, Alex Moreno, Tello y Joaquín ese equipo era un coladero, y lo que hizo fue cambiarlos por otros que si corrían, nos dejaron de meter goles, y encima en la segunda vuelta resucitó el Panda, que metió 10 goles, que fue lo que nos llevó a Europa, no creo que el problema de ahora sea algo parecido a lo de entonces, el año pasado quizás, yo no veo problemas de esfuerzo, simplemente dependemos de la inspiración y que la que tenga VR la meta, lo demás todo es bastante parecido.
                    Claro, eso digo que el sistema nunca lo ha cambiado, lo más que ha hecho ha sido cambiar nombre por nombre y que cumplan roles algo diferentes. Lo máximo que veo que toque ahora es que meta a Fornals en el doble pivote y Aitor en banda o algo así. Que por cierto casi siempre que ha metido a Fornals abajo ha sido bastante desastre.

Insisto, alguna vez el Betis de Pellegrini se ha sostenido por un trabajo táctico y no ha dependido de lo individual? . Haciendo repaso mental, el año pasado en casa contra el Athletic, y a bote pronto no se ocurre ninguno más. Con los cambios hasta hace poco estaba muy acertado y cambió partidos. Pero de partidos que desde el inicio tácticamente el equipo se viera superior al rival recuerdo muy muy pocos.

Comentario

• De momento no van a echar a pele ,ni yo de momento lo echaba ,esto es el betis y el que no lo conozca.......miedo me da el que pueda venir luego ,pele con sus errores mantiene al club estable, dicho esto tampoco hay ahora mismo.nadie en el.mercado que pueda venir y sea ""top" y arzu debera demostrar aun si esta capacitado, en definitiva habra que ver como evoluciona el equipo
                      P.D lo de natan ayer no tiene nombre aún le quedaba un cambio cuando se lesionó y bartra y mendy ,ya lo conocemos , espero que no le tiemble le pulso con arribas o kohon

Comentario

• Le han quitado los mejores jugadores de la plantilla a la par que le exigen que la haga funcionar con los cambios desde el minuto uno.

Difícil empresa cuando en ataque, quitando a Lo Celso, y a Abde según le dé el día, ná de ná. Así es tremendamente difícil.
                        A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Le han quitado los mejores jugadores de la plantilla a la par que le exigen que la haga funcionar con los cambios desde el minuto uno.

Difícil empresa cuando en ataque, quitando a Lo Celso, y a Abde según le dé el día, ná de ná. Así es tremendamente difícil.
                          Le han quitado jugadores ? Pos supuesto que si y para mí se ha empeorado el equipo pero para ser peor que legia y Sevilla ? No. Para ser mejor que esos dos le basta con trabajar lo que tiene porque el equipo no está para nada trabajado.

Comentario

• Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

Le han quitado jugadores ? Pos supuesto que si y para mí se ha empeorado el equipo pero para ser peor que legia y Sevilla ? No. Para ser mejor que esos dos le basta con trabajar lo que tiene porque el equipo no está para nada trabajado.
                            Que trabaje lo que quiera, que los Juanmi, Fornals, Ruibal, Diao, Chimy... van a seguir sin tener cualidades para desempeñarse en los extremos. Y el caso es que tienen que jugar ahí porque es que no hay otra cosa, y para más inri los laterales tampoco colaboran porque tampoco tienen cualidades para doblarlos. Ni tampoco tenemos a un solo mediocentro decente. Así es imposible llevar el balón arriba y generar peligro.
                            A dasa le gusta esto.

Comentario

Totalmente de acuerdo. Voy a tardar mucho tiempo en quitarme la imagen de la cabeza de ver a Agoume, que es malísimo, recibiendo solo sin que nadie fuera a por él, y arriba Vitor Roque y Lo Celso yendo a la nada.

Pero digo lo mismo que dije el otro día aquí, le pedimos a Pellegrini cosas que nunca ha hecho, por lo menos aquí. El Betis de 2022 presionaba mejor que el de ahora? Sí, principalmente porque Fekir era muy listo en eso, pero no por un trabajo táctico detrás.

El Betis con Pellegrini ha tenido una salida de balón trabajada? A mi me gustaría decir que sí, pero yo no lo recuerdo. (iba mencionar aquí un nombre que es casi tabú, pero mejor que no, y menos hoy)

El balón parado más de lo mismo. Un gol de corner hasta ahora en esta temporada. Adivinad quien lo sacó, y adivinad quien era de los equipos que más goles metía a balón parado los dos primeros años de Pellegrini, y quién sacaba el balón parado en ese equipo.
                              Aquí Canales era impagable. Era un "pesao" que se ofrecía a todos y siempre quería el balón y tenía el defecto de querer estar en todos lados. Más allá de que en su última etapa estaba muy desacertado.

El balón parado yo pensaba que este año Llorente se hinchaba. A Fekir lo veía fino en ese aspecto
                              Editado por última vez por Chocobetis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/143097-chocobetis en 07/10/24, 13:17:29.

Comentario

Que trabaje lo que quiera, que los Juanmi, Fornals, Ruibal, Diao, Chimy... van a seguir sin tener cualidades para desempeñarse en los extremos. Y el caso es que tienen que jugar ahí porque es que no hay otra cosa, y para más inri los laterales tampoco colaboran porque tampoco tienen cualidades para doblarlos. Ni tampoco tenemos a un solo mediocentro decente. Así es imposible llevar el balón arriba y generar peligro.
                                Vamos a suponer que tenemos una mala plantilla (cosa no real desde minpunto de vista) pero ¿somos peor que el Legia Varsovia, que Las Palmas, que los vecinos? y sobre todo, que me dices del nivel de intensidad, nivel táctico (presión, balón parado, bloque bajo, cambios.......?
                                No hay por donde cogerlo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X