Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

    Si con una plaga de lesiones en posiciones sin recambios no cuenta con Mateo por Carvalho, Ángel por Sabaly o Jesús Rodríguez por Isco, no sé cuándo va a ser el adecuado. Cuando se recuperen ya te digo yo que no, miarma.
    ​​​​​​
    Esa es otra historia. No me canso de recordaros que no sigo la cantera (el último partido que vi fue la promoción con el Pontevedra). Si tú, y los compañeros que siguen a la cantera, sostenéis que esos chavales mejoran a lo que hay en plantilla, te aseguro que me lo creo a pies juntillas. De verdad. Pero luego viene la gestión de plantilla, su statu quo, la relación con la plantilla y la directiva. Si algo ha demostrado Pellegrini es que es EMPLEADO del club y que no va remover cimiento alguno. A la vista de la incompetencia que tenemos en ciertos puestos, ¿tú te imaginas que dejase en el banquillo a Ávila, los dos laterales zurdos, Roca, Juanmi, Roque y pusiera a Jesús, Marcos, Sorroche....?. Si se gana, todos callados, si no...habría que escuchar el foro y, sobre todo, a Catalán.

    Comentario


    • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

      A ver, yo creo que esto hay que afrontarlo desde otra perspectiva. Hasta los clubes con canteras muchísimo más desarrolladas, más asentadas, más tradicionales, y más identificadas con los colores de su camiseta que la del Betis tienen planteles formados en buena parte por jugadores no formados en sus categorías inferiores. El fútbol de hoy ha cambiado radicalmente los esquemas y, aunque hay más opciones de formar jugadores en inferiores, cada vez es más difícil dar el salto a las primeras plantillas, salvo que te encuentres en la situación dramática del Valencia, o la del Betis a principios de los años 90 del pasado siglo.

      Es que esa es la clave de todo esto, hay que pasar del semiprofesionalismo al profesionalismo, y el salto es de tal magnitud que casi nadie llega. Esa es la realidad. El Betis seguramente conseguirá importantes plusvalías con jugadores de cantera dentro de poco tiempo, aunque no todo es mejorar las instalaciones, hay que contar con el factor humano (quién dirige, quién coordina, quién vigila, quién evalúa...), pero está por ver que a corto plazo consiga subir al primer equipo una camada importante de jugadores que, realmente, supongan un salto cualitativo para la entidad.
      Dale todas las vueltas que quieras, que estamos con 3 centrocampistas y no le da por probar al mejor del filial en esa posición y que prefiere seguir tirando minutos con Juanmi antes de invertirlos en jugadores de futuro, por ejemplo Diao.

      Comentario


      • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

        A ver, yo creo que esto hay que afrontarlo desde otra perspectiva. Hasta los clubes con canteras muchísimo más desarrolladas, más asentadas, más tradicionales, y más identificadas con los colores de su camiseta que la del Betis tienen planteles formados en buena parte por jugadores no formados en sus categorías inferiores. El fútbol de hoy ha cambiado radicalmente los esquemas y, aunque hay más opciones de formar jugadores en inferiores, cada vez es más difícil dar el salto a las primeras plantillas, salvo que te encuentres en la situación dramática del Valencia, o la del Betis a principios de los años 90 del pasado siglo.

        Es que esa es la clave de todo esto, hay que pasar del semiprofesionalismo al profesionalismo, y el salto es de tal magnitud que casi nadie llega. Esa es la realidad. El Betis seguramente conseguirá importantes plusvalías con jugadores de cantera dentro de poco tiempo, aunque no todo es mejorar las instalaciones, hay que contar con el factor humano (quién dirige, quién coordina, quién vigila, quién evalúa...), pero está por ver que a corto plazo consiga subir al primer equipo una camada importante de jugadores que, realmente, supongan un salto cualitativo para la entidad.
        Valencia, Real Sociedad, Osasuna, el vecino, hasta el Barcelona este año. De verdad, todo eso que expones está muy bien y perfectamente desarrollado, pero que lo único que pedimos es que con tres bajas sin recambios se mire al filial. Ni que salga un Gordillo para el carril izquierdo o un extremo como Joaquin. Y que cuando vayamos a Las Palmas no deje dos huecos sin rellenar. Es lo único que se pide. Si luego llegan o no como Kike Hermoso pues será su problema, pero el chaval en dos partidos que jugó nos dio todo el apaño. Sin más.
        A Gattuso8, Verdigracia, Estanquera de Saigón y a cbx les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

          Esa es otra historia. No me canso de recordaros que no sigo la cantera (el último partido que vi fue la promoción con el Pontevedra). Si tú, y los compañeros que siguen a la cantera, sostenéis que esos chavales mejoran a lo que hay en plantilla, te aseguro que me lo creo a pies juntillas. De verdad. Pero luego viene la gestión de plantilla, su statu quo, la relación con la plantilla y la directiva. Si algo ha demostrado Pellegrini es que es EMPLEADO del club y que no va remover cimiento alguno. A la vista de la incompetencia que tenemos en ciertos puestos, ¿tú te imaginas que dejase en el banquillo a Ávila, los dos laterales zurdos, Roca, Juanmi, Roque y pusiera a Jesús, Marcos, Sorroche....?. Si se gana, todos callados, si no...habría que escuchar el foro y, sobre todo, a Catalán.
          A Juanmi cuando se le cruzó lo largó del equipo sin ningún problema, y Juanmi en aquellos entonces tenía mucho más peso que ahora.

          La excusa del supuesto conformismo de Pellegrini con la directiva no cuela por ningún lado. A la vista está que le da bola a un chaval que debido a su lesión todavía no es ni titular en el filial y no le da minutos al que sí está jugando.
          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

            Dale todas las vueltas que quieras, que estamos con 3 centrocampistas y no le da por probar al mejor del filial en esa posición y que prefiere seguir tirando minutos con Juanmi antes de invertirlos en jugadores de futuro, por ejemplo Diao.
            Pues imagínate cómo estará el filial. Por desgracia, Diao se ha venido totalmente abajo, y no será por falta de oportunidades. A eso me refiero cuando hablo de que hay que tener ojo con lo que se pide con respecto al filial. Yo le daré todas las vueltas que tú quieras, compañero, pero la realidad es la que es, y que todo el mundo se acuerda del filial y ve mejores jugadores en el filial cuando las cosas salen mal. Anda que no se malogran carreras así.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

              Esa es otra historia. No me canso de recordaros que no sigo la cantera (el último partido que vi fue la promoción con el Pontevedra). Si tú, y los compañeros que siguen a la cantera, sostenéis que esos chavales mejoran a lo que hay en plantilla, te aseguro que me lo creo a pies juntillas. De verdad. Pero luego viene la gestión de plantilla, su statu quo, la relación con la plantilla y la directiva. Si algo ha demostrado Pellegrini es que es EMPLEADO del club y que no va remover cimiento alguno. A la vista de la incompetencia que tenemos en ciertos puestos, ¿tú te imaginas que dejase en el banquillo a Ávila, los dos laterales zurdos, Roca, Juanmi, Roque y pusiera a Jesús, Marcos, Sorroche....?. Si se gana, todos callados, si no...habría que escuchar el foro y, sobre todo, a Catalán.
              Que no es mejorar ni si status ni gestión. CONTAR DOS O TRES PARTIDOS mientras tengas bajas, descansos o rotaciones. Como hizo con Kike Hermoso en su dia. Y luego vuelta al filial si no quiere mancharse las manos. Sin más. El rendimiento pondrá o no a los chavales en el primer equipo o en el Barakaldo.
              A Gattuso8 y cbx les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

                A Juanmi cuando se le cruzó lo largó del equipo sin ningún problema, y Juanmi en aquellos entonces tenía mucho más peso que ahora.

                La excusa del supuesto conformismo de Pellegrini con la directiva no cuela por ningún lado. A la vista está que le da bola a un chaval que debido a su lesión todavía no es ni titular en el filial y no le da minutos al que sí está jugando.
                Y a Juanmi se lo ha comido con sopas esta temporada. La responsabilidad está más arriba.

                Comentario


                • Está horrible el filial, sí sí.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20241003_232252_Chrome.jpg
Visitas:	1
Size:	107,4 KB
ID:	8502940
                  A Gattuso8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

                    Pues imagínate cómo estará el filial. Por desgracia, Diao se ha venido totalmente abajo, y no será por falta de oportunidades. A eso me refiero cuando hablo de que hay que tener ojo con lo que se pide con respecto al filial. Yo le daré todas las vueltas que tú quieras, compañero, pero la realidad es la que es, y que todo el mundo se acuerda del filial y ve mejores jugadores en el filial cuando las cosas salen mal. Anda que no se malogran carreras así.
                    Pues al que ha puesto es precisamente al que lleva un año lesionado. Y ni juega en el filial porque está como está. O sea que todo esos argumentos de la protección, el status y las carreras malogradas se caen por su propio peso o estás queriendo decir que Pellegrini actúa con muy mala fe. En cualquier caso no lo estás dejando en demasiado bien lugar.
                    A Gattuso8, Estanquera de Saigón y cbx les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

                      Pues imagínate cómo estará el filial. Por desgracia, Diao se ha venido totalmente abajo, y no será por falta de oportunidades. A eso me refiero cuando hablo de que hay que tener ojo con lo que se pide con respecto al filial. Yo le daré todas las vueltas que tú quieras, compañero, pero la realidad es la que es, y que todo el mundo se acuerda del filial y ve mejores jugadores en el filial cuando las cosas salen mal. Anda que no se malogran carreras así.
                      Diao se ha venido abajo, de acuerdo, pero el otro día da una asistencia a Lo Celso y otra que casi acaba en gol antes. Sin embargo, Juanmi ha tirado la camiseta en todos y cada uno de los minutos que ha jugado este año y no va a cambiar. Para poner a un tío que me va a aportar 0 me la juego y le doy cancha a un chaval que si coge confianza me puede aportar y es joven.

                      Pero vaya, que le estamos dando mucha importancia a la elección de jugadores, pero es más grave la total falta de alternativas tácticas a lo que ha planteado hoy el rival. Si me dicen que los cambios los tenía apuntados antes de empezar el partido, me lo creo. Hombre por hombre y vámonos que nos vamos.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                        Que no es mejorar ni si status ni gestión. CONTAR DOS O TRES PARTIDOS mientras tengas bajas, descansos o rotaciones. Como hizo con Kike Hermoso en su dia. Y luego vuelta al filial si no quiere mancharse las manos. Sin más. El rendimiento pondrá o no a los chavales en el primer equipo o en el Barakaldo.
                        Ese es el tema. Si el chaval rompe la puerta cuando sube, a ver quién lo baja...De hecho es lo que creo que está pasando con Diao. Se salió en sus dos primeros partidos y algo debe haberle visto Pellegrini que, si no es titular, entra en las rotaciones y cambios. Antes pasó con Rodri. Y ahora le toca a Mendy.

                        Comentario


                        • No veo el filial, así que me podéis corregir, pero si lo mejor del filial era Diao o Yannis… entiendo que jueguen poco o nada

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                            Ese es el tema. Si el chaval rompe la puerta cuando sube, a ver quién lo baja...De hecho es lo que creo que está pasando con Diao. Se salió en sus dos primeros partidos y algo debe haberle visto Pellegrini que, si no es titular, entra en las rotaciones y cambios. Antes pasó con Rodri. Y ahora le toca a Mendy.
                            Si el chaval rompe la puerta y el entrenador considera que Sabaly una vez recuperado está por delante, pues su decisión será y encima esos dos o tres partidos nos habra hecho todo el apaño. Ahí sí entra la gestión de plantilla y creo que cualquier persona normal lo entendería. Es lo único que se pide, mientras haya bajas, mire al filial en aquellas posiciones donde haya futbolistas destacando.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                              Pues al que ha puesto es precisamente al que lleva un año lesionado. Y ni juega en el filial porque está como está. O sea que todo esos argumentos de la protección, el status y las carreras malogradas se caen por su propio peso o estás queriendo decir que Pellegrini actúa con muy mala fe. En cualquier caso no lo estás dejando en demasiado bien lugar.
                              Eso es una interpretación personal tuya, compañero. Pellegrini cuenta con los canteranos que cree le pueden servir, dependiendo de las circunstancias concretas de cada club en el que ha estado. Lo ha hecho en el Betis, y lo hizo en San Lorenzo, y lo hizo en River... De "proteger carreras y status" lo digo yo, no le atribuyo al chileno esos argumentos, entre otras cosas porque él ha subido y mantenido -o no- a jugadores de inferiores en función de sus gustos y necesidades en esta casa, y han sido unos pocos. Pellegrini no necesita actuar con mala fe para poner en evidencia el desgaste económico del club y el deterior paulatino pero imparable de la primera plantilla, PARA eso se basta la directiva ella solita.
                              A Forever Green le gusta esto.

                              Comentario


                              • Hoy cuando hemos jugado con dos delanteros, los laterales haciendo de extremos abriendo el campo y los centrocampistas llegando a portería desde la segunda linea me ha gustado mucho el equipo.

                                ​​​​​

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X