Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
    Se juega a ritmo más alto hacia la portería contraria, todo el equipo debería ir hacia arriba y no dejar el medio del campo como el Sáhara.

    Asi nos cogerían menos como en el gol del empate del Mallorca por ejemplo.

    Y jugar a ritmo más alto implica poder hacer menos repetición de esfuerzos y más cansancio a la larga, y lesiones (lógicamente lesiones sabalianas, tendinosas y musculares).
    En el gol del empate había 2 jugadores del Mallorca y 3 del Betis. No es que nos pillaran en bragas precisamente. Los nuestros se confiaron y fueron los 3 a por el mismo que se vistió de Bergkamp e hizo su mejor jugada en año y medio.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje
      Lo que no se tiene que tocar es la posición de Lo Celso de mediapunta. 3 partidos, 3 goles.
      Los goles de penalti no cuentan

      Comentario


      • Lo Celso seguramente rote mañana , físicamente no está bien ( no ha tenido pretemporada) .
        Por otro lado veo al equipo más vertical. La derrota del otro día hizo mucho daño , pero creo que a los que más fueron a los jugadores. Ojalá hayan dañado " su orgullo" y mañana veamos al equipo con ganas de ganar ( este año todos los partidos han tenido buena actitud).
        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • La marcha de Fekir ha supuesto mayor velocidad de ejecución. En esta liga sale muy barato hacer faltas de todo tipo para interrumpir el juego y dar facilidad al contrario para replegarse y ordenarse. Con Fekir lo tenían a huevo. Nunca se iban a castigar ese infinito número de faltas con tarjeta y el contrario lo sabía.

          Ahora bien, la salida del balón así como las transiciones aún deben trabajarse un poco más y si es verdad que en la recuperación del balón andamos bien, lo que es en balones por alto somos muy deficientes, tanto en córners como en medio campo y en balones sacados por el portero.

          Será que tenemos miedo a despeinarnos...?
          A Balompédico le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
            Sí, pero te digo lo mismo que a Carmona, es más la elección de jugadores que plan de partido, porque si lo que quieres es correr, lo normal, lo que hacen hoy día los equipos verticales, es atraer arriesgando atrás, para generar espacio arriba, y eso evidentemente no lo hacemos, al final se trata de aprovechar lo que tienes en el campo, ayer dos medios únicamente contra 4 del Mallorca en muchas ocasiones, y nosotros dejando gente descolgada arriba, para lanzarlos, si la mueven bien y no la pierden en posiciones malas, como pasó el lunes, las opciones de lanzar a los nuestros se reducen a la nada, es verdad que Lo Celso le da un dinamismo al ataque, que ni Fekir, ni Isco le daban, es verdad que la movilidad de Roque le da unas opciones en ataque que WJ no le daba, y el momento de Abde hace que genere situaciones al margen del equipo, por eso en días como el lunes, aún no jugando bien, hacemos más ocasiones que en casi cualquier partido del año pasado, y eso un punto muy positivo.

            Para mi el pasito que nos falta es arreglar esa banda derecha, hasta la vuelta de Isco en la que supongo que moverá a Lo Celso, pero no lo ve claro, yo en eso no coincido contigo, sería más partidario de mover a Fornals a izquierda que mover a Lo Celso a la derecha, ha encontrado su jardín ahí, y tiene mucha facilidad para el gol, y creo que al que debería probar en derecha es Abde, en el momento de confianza que está, creo que lo puede hacer igual de bien.

            Comentario


            • Con ese ritmo de ataque más alto Guido en los primeros años tapaba mucho y era muy inteligente en las coberturas,ahora nos cuesta mucho más hacer eso.A ver Cardoso si va cogiendo nivel.

              Hay que intentar poner soluciones y currar.

              Es cierto que sin Fekir atacamos mejor y que la unidad b ha bajado de nivel.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/09/24, 10:45:18.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                En el gol del empate había 2 jugadores del Mallorca y 3 del Betis. No es que nos pillaran en bragas precisamente. Los nuestros se confiaron y fueron los 3 a por el mismo que se vistió de Bergkamp e hizo su mejor jugada en año y medio.
                Me refiero al medio campo, había 4 contra dos, de los 4 que había 2 llegaron al área

                Comentario


                • Lo Celso arriba tiene un problema y es algo que se vio en el año del maligno, Makelele, y es que es un jugador que sin balón no te entiende el juego demasiado. Ahí creo que con Fornals por dentro ganaríamos, mucho más disciplinado y ordenado. De ahí que crea que lo mejor es darle la banda derecha al argentino, aprovechar también el buen pie de Bellerin y a Abde dejarlo en su zona de confort, donde ahora mismo se encuentra como nadie pensaba que se iba a encontrar. Igualmente me valen cambios y dirección de campo durante los partidos, en función del rival o de lo que estés viendo. Todo no puede empezar y acabar igual, porque uno puede tener un plan en su cabeza y a la postre que salga distinto.

                  Comentario


                  • Opino de que Pellegrini en ataque no es intervencionista y deja a sus jugadores libertad, por eso necesita futbolistas ya aprendidos, porque no pretende enseñar nada.

                    A los que piden jugadores del filial, el Ingeniero ha dicho (lo he leído aquí) que mientras haya jugadores del primer equipo no va a tirar de los chaveas, yo solo le recuerdo hacerlo con Assane y quiero recordar que estaba LH lesionado.

                    La idea de Lo Celso partiendo de la derecha y haciendo "de Canales" mola pero el problema es la defensa, no me veo al argentino corriendo detrás del lateral.

                    Comentario


                    • Lo Celso a la derecha cuando esté Isco. Mientras tanto, detrás del punta

                      Comentario


                      • No mira a la cantera ni aunque le apunten con una pistola. ¿Dónde estarían los Ceballos, Fabián... si en ese momento hubiese sido este tío el entrenador del primer equipo?
                        Editado por última vez por Raulfo; https://www.betisweb.com/foro/member/187572-raulfo en 25/09/24, 12:44:11.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por casi1991 Ver Mensaje

                          ¿Notas de 20 y pocos años? Si tenemos la plantilla con mayor media de edad solo por detrás de 2 equipos, y los jóvenes que tenemos y están siendo ahora titulares vienen de no jugar prácticamente nada la temporada pasada (abde, altimira, vitor roque, natan jugo 20 partidos tampoco es una locura) ósea que no están acostumbrados a esto.

                          Se que el betis no puede tener una unidad B igual que la A, nadie tiene eso en esta liga ni siquiera el madrid, pero a día de hoy hay un escalón muy grande entre unos y otros, y sobretodo lo mas importante es que ese escalón a veces ni siquiera existe porque los suplentes se pasan mas tiempo lesionados que disponibles como es el caso de sabaly, bartra, mendy... o en lesiones de larga duración como isco y carvalho ahora.

                          La plantilla es excesivamente corta teniendo en cuenta la calidad y lo propensos que son a lesionarse entre unos y otros.
                          Abde, Altimira... ni con las calzonas. Los viejos porque son viejos, los jóvenes por falta de costumbre, y la abuela porque fuma. Y no estoy hablando de bajar un poco el ritmo, que es normal, sino de no poder ni dar un pase a 10 metros con la fuerza necesaria.

                          Al igual que en estos años pasados, que el balón parado era porque no había centradores ni rematadores, y ahora centra Lo Celso y están para rematar gente que es poderosa por arriba (como Llorente, Natan o Roca) y ni las olemos. Y en defensa 2 recibidos en 2 partidos.

                          Y si además le sumamos el tema de las lesiones e incluso las declaraciones de Bravo diciendo que la metodología de entreno es peculiar...

                          En fin, más trabajo y menos excusas, que plantilla hay de sobra para ganarle al Mallorca en casa, o al menos para merecerlo.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 25/09/24, 13:43:10.
                          A fricov71 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Estas declaraciones me recuerdan a las que en su día dijo Setién sobre Bartra menospreciando al club. Parece que no han tenido la misma repercusión. Básicamente a Setién se le mató. A ver si cierra un poco la boquita y se pone a trabajar y a hacer jugar a algo al equipo, que lleva 2 años en modo automático. Más te vale ganar mañana en Las Palmas, Manolito, porque si no vas a tener pronto el mismo desenlace que Setién.
                            Yo ya lo dije ayer, que el Cerdilla ganara es bueno para los intereses del Betis, al menos tendremos su aliento apestoso en la nuca y Manolo sentirá algo de presión, que lleva dos años con las babuchas puestas.
                            Editado por última vez por Raulfo; https://www.betisweb.com/foro/member/187572-raulfo en 25/09/24, 14:17:38.
                            A Marqués de Mina le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Raulfo Ver Mensaje
                              Estas declaraciones me recuerdan a las que en su día dijo Setién sobre Bartra menospreciando al club. Parece que no han tenido la misma repercusión. Básicamente a Setién se le mató. A ver si cierra un poco la boquita y se pone a trabajar y a hacer jugar a algo al equipo, que lleva 2 años en modo automático. Más te vale ganar mañana en Las Palmas, Manolito, porque si no vas a tener pronto el mismo desenlace que Setién.
                              Yo ya lo dije ayer, que el Cerdilla ganara es bueno para los intereses del Betis, al menos tendremos su aliento apestoso en la nuca y Manolo sentirá algo de presión, que lleva dos años con las babuchas puestas.
                              No es para crucificar al míster pero esas declaraciones son muy parecidas a las de Setiem, pero claro, Setiem no tenía el apoyo que tiene MP, no consiguió lo mismo y que algunos creen que puede decir lo que le salga del níspero
                              A bender78 y Balompédico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Manuel no ha dicho mas que una verdad como un templo sobre Roque y que se ha venido diciendo sistematicamente desde que Joaquin y Fajardo se plantaron en su casa de Canaletas y que aqui se ha expresado por activa y por pasiva en los dias siguientes durante el mes de agosto y todo septiembre; en seguida iba a querer venir Vitor si estuviera marcando goles a pares como ha podido hacer aqui en los 2 ultimos partidos; o se hubiese quedado alli con Flick, Flock y Fluck o se decanta por la Premier. Hubiese sido una perdida de tiempo si quiera el intentarlo porque eran minimo 40 M. Al Sporting CP le pidieron 30 y siendo un suplente en formacin.

                                Como no era asi y hemos conseguido convencer al chaval que estaba que se las pelaba por salir ante la falta de decision para darle oportunidades alli, - necesitaba cambiar de aires para ser feliz se hartó de decir- para que los empiece hacer aqui.. Y no era nada sencillo.

                                Es simplemente una logica aplastante: ni es nada nuevo y ni siquiera se la ha ocurrido al Inginiero. Es simplemente tener los pies en el suelo y donde estás pisando.
                                Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 25/09/24, 16:04:40.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X