Ojalá este año apueste de verdad por intentar llegar a una final europea. Creo que ni él, ni el club, ni los jugadores se lo terminan de creer y vamos a Europa simplemente por cuadrarle las cuentas a los de la comisión deportiva.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, compareció en la noche del jueves en Pittsburgh para comentar el duelo amistoso ante el Liverpool y repasó la actualidad verdiblanca. No quiso entrar mucho en nombres propios pero sí habló de William Carvalho y Nabil Fekir, en el foco por sus posibles salidas dados sus altos salarios en el platnel.
«Son muchas las especulaciones de nombres de los que llegan y de los que se van así que emplearíamos mucho rato analizándolos uno por uno. Lo importante es que en este momento tanto William Carvalho como Nabil Fekir son parte de esta plantilla, están entrenándose muy bien, son jugadores importantes de una trayectoria y un valor que no es fácil reemplazarlos. Por el momento cuento con todos los jugadores que están en la plantilla y ya veremos cómo se configura de aquí al final de agosto para intentar tener una plantilla lo más competitiva posible«, afirmaba.
«Estamos empezando la pretemporada, así que es difícil tener una visión completa de lo que va a suceder. Ahora estamos trabajando con un plantel y los jugadores que están trabajan para ganarse un puesto y el tiempo dirá qué jugadores se quedan y cuáles son los que comenzarán jugando. Por ahora estamos trabajando con un grupo en una forma importante e intensa«, consideraba Pellegrin.
Y el técnico chileno valoraba con importancia su permanencia en un proyeco que ya cumple un lustro. «Es un orgullo estar en una quinta temporada con el Betis, han sido cuatro años en el que ha habido muy buena conexión entre hinchada y equipo, además de la manera en la que jugamos es del agrado. Donde se han conseguido objetivos importantes, pero en la quinta temporada no nos podemos basar en lo que se ha hecho anteriormente. Tenemos que partir desde cero con la misma aspiración y ambición que hemos demostrado en estos cuatro años anteriores. Veo al plantel muy motivado. Ya sabemos que nuestra hinchada viene siempre con 55.000 personas a nuestro estadio apoyándonos y esperamos no fallar y nuevamente tener los objetivos cumplidos«, afirmaba.
«El plantel lo veremos cuando termine el periodo de pretemporada. En cuanto a los objetivos, el número uno para mí es ganarle al Girona», continuaba Pellegrini, quien consideraba sobre los canteranos que están haciendo la pretemporada que «ahora les corresponde a ellos demosrar a qué nivel están».
Comentario