Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Análisis en frío de la temporada y no justo después de ganar o perder un partido, estamos jugando de manera diferente a temporadas anteriores:

    1- La afición pedía un cambio de modelo de juego y no el de tanta posesión insustancial sin crear ocasiones. Se ha hecho; transiciones más rápidas y pisamos mucho el área rival con multitud de disparos a puerta. Eso sí, la calidad de los disparos deja que desear, la mayoría de los lejanos en la frontal son flojos y centrados - excepto Lo Celso que por eso vale lo que cuesta - y los cercanos al muñeco.

    2-Pellegrini siempre insiste en los goles en contra, que si encajas más de X en la temporada sabes que no vas a estar en Europa. Efectivamente, si la media es de un gol encajado o poco más por partido vas a Europa. De momento se está cumpliendo, todos hemos visto en temporadas anteriores lo que llamamos goles gratis del rival en superioridades o balonazos largos a nuestra espalda. Ahora estamos concediendo muy poco incluso en los minutos en que jugamos mal.

    En resumen, igual tenemos peor equipo, peores individualidades - excepto Lo Celso,,porque Isco no está ahora - no está Canales, el Fekir de hace dos y tres años ni el buen William pero el entrenador se ha adaptado a eso y jugamos distinto, más vertical, menos bonito, con más pases fallados porque Altimira, Roca y Johnny son peores para eso pero perdemos menos la posición y el equipo está más ordenado atrás.

    A Floty, iron_man y Chocobetis les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por homer69 Ver Mensaje
      Análisis en frío de la temporada y no justo después de ganar o perder un partido, estamos jugando de manera diferente a temporadas anteriores:

      1- La afición pedía un cambio de modelo de juego y no el de tanta posesión insustancial sin crear ocasiones. Se ha hecho; transiciones más rápidas y pisamos mucho el área rival con multitud de disparos a puerta. Eso sí, la calidad de los disparos deja que desear, la mayoría de los lejanos en la frontal son flojos y centrados - excepto Lo Celso que por eso vale lo que cuesta - y los cercanos al muñeco.

      2-Pellegrini siempre insiste en los goles en contra, que si encajas más de X en la temporada sabes que no vas a estar en Europa. Efectivamente, si la media es de un gol encajado o poco más por partido vas a Europa. De momento se está cumpliendo, todos hemos visto en temporadas anteriores lo que llamamos goles gratis del rival en superioridades o balonazos largos a nuestra espalda. Ahora estamos concediendo muy poco incluso en los minutos en que jugamos mal.

      En resumen, igual tenemos peor equipo, peores individualidades - excepto Lo Celso,,porque Isco no está ahora - no está Canales, el Fekir de hace dos y tres años ni el buen William pero el entrenador se ha adaptado a eso y jugamos distinto, más vertical, menos bonito, con más pases fallados porque Altimira, Roca y Johnny son peores para eso pero perdemos menos la posición y el equipo está más ordenado atrás.
      Aprovecho tu mensaje para dar la mía.

      1) El año pasado no sé qué posesión insulsa veíais, compañero, que sí que los porcentajes dirían una cosa porque la retenía Isco y posiblemente ahí la estadística actúe, pero de verdad que no había ni un solo mecanismo. Sólo hay que fijarse en cuantas veces viene Lo Celso a recibir a diferencia de Fekir o Isco, porque la capacidad que tiene Llorente o Natan no la tenía Pezzella ni en el pase ni en la conducción. Hemos pasado del pelotazo a la nada de los de atrás y del pase de Rui Silva al lateral de espalda en largo hasta a que el portero se atreva a retener y jugarse un pase por dentro.

      2) La linea defensiva se ha mejorado y eso que se ha marchado un pilar en el pivote, sin llorar por nadie porque esto sigue y hay que encontrar a jugadores buenos, lo echo más en falta que a Ayoze.

      Para mí, sin hacer la 'trampa' de este es peor que el otro o mejor quedándose con el recuerdo de sus mejores momentos, hay una plantilla más completa y mejor que la de la temporada pasada. La línea defensiva está que se sale, en el lateral izquierdo hay dos futbolistas distintos y a la vez de cierta regularidad y arriba hay mil variantes y opciones. Nos hemos quedado cortos en el centro del campo por efectivos, aunque a mí la baja de WC me parece que no afecta desmasiado más allá de lo numérico, que espero que se pueda subsanar hasta invierno con Fornals por ahí. Está claro que en invierno hay que echar todo en el asador por Ceballos. Y el entrenador desde este verano también ha vuelto a mejorar el juego del equipo.
      A cbx, rakemitri, iron_man y a Chocobetis les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
        Otro tema es la míerda de presión que estamos haciendo, ni robamos ni disuadimos. Ayer se intentó en el primer tiempo lo segundo y aunque he leído otra vez que si los mediocentros, el desastre se origina desde la primera linea. No puede ser que cada vez que caiga el MP rival o ayer metieran a Puado por dentro, la inferioridad se manifieste de esa forma. Ayer era día para orientarla hacia el 23 de ellos (de los peores futbolistas de Primera que he visto en el Villamarin) y ahí acelerar. Es muy preocupante ver desde la grada esto y que tipos con cuatro tablets no metan mano, de verdad, todo queda a que encontremos un mirlo como Guido o a la energía de Vitor Roque. En la segunda sí que se emparejó a todos y los defensas perseguían a todo campo, imagino que por la necesidad de ganar. A mí no me importa ni me parece mejor una forma de jugar u otra, se puede ser conservador en la presión, bloque medio y esperar a que la pierdan con espacio a la espalda, no critico esto. Sí la pésima coordinación de las lineas, con dos de ellas replegadas y los dos nueves haciendo guerra por su cuenta en total inferioridad.
        Absolutamente de acuerdo. La alegría de la victoria no me impide reconocer que esa descoordinación en la presión (los puntas por un lado, los mediocentros por el otro...) provoca que la mayoría de los rivales puedan presentarse en nuestro campo tocando con relativa facilidad. Y eso es algo que ya se debería haber corregido desde el banquillo desde hace tiempo.
        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
          Otro tema es la míerda de presión que estamos haciendo, ni robamos ni disuadimos. Ayer se intentó en el primer tiempo lo segundo y aunque he leído otra vez que si los mediocentros, el desastre se origina desde la primera linea. No puede ser que cada vez que caiga el MP rival o ayer metieran a Puado por dentro, la inferioridad se manifieste de esa forma. Ayer era día para orientarla hacia el 23 de ellos (de los peores futbolistas de Primera que he visto en el Villamarin) y ahí acelerar. Es muy preocupante ver desde la grada esto y que tipos con cuatro tablets no metan mano, de verdad, todo queda a que encontremos un mirlo como Guido o a la energía de Vitor Roque. En la segunda sí que se emparejó a todos y los defensas perseguían a todo campo, imagino que por la necesidad de ganar. A mí no me importa ni me parece mejor una forma de jugar u otra, se puede ser conservador en la presión, bloque medio y esperar a que la pierdan con espacio a la espalda, no critico esto. Sí la pésima coordinación de las lineas, con dos de ellas replegadas y los dos nueves haciendo guerra por su cuenta en total inferioridad.

          Fijate como saltaban en primera linea Lo Celso, Bajambu y Abde y Losada siempre se quedaba emparejado con Roca y Altimira.

          No se si eran instrucciones del banco o la timidez del chaval pero era descarada la superioridad que venía por ese lado.

          Comentario


          • Ha vuelto a decir Pellegrini, en la rueda de prensa post-partido, que lo que ocurrió en Europa la pasada temporada fue debido a tener un solo central. Que si se dan demasiadas facilidades se pagan.

            También ha dicho, que al igual que otros años, lo verdaderamente importante es la Liga.
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • El equipo estaba roto al defender la salida de balón del rival porque si la línea de ataque presiona tienes que adelantar también tu línea de defensa. En muchas ocasiones solo presionaban los de arriba y con pasar esa simple línea de presión ya tenían camino libre en el medio campo porque el equipo estaba demasiado atrás.
              El equipo tiene que presionar la salida en bloque y no solo los jugadores de arriba.
              No se si fue algo táctico que Pellegrini buscaba por algún motivo.
              A las puercas en el centro comercial hay que presionarles muy arriba porque no tienen calidad para sacar el balón jugado y seguro que pierden algún balón y en 3 pases nos podemos plantar delante del portero.
              A Verdigracia y Balompédico les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Xester Ver Mensaje
                El equipo estaba roto al defender la salida de balón del rival porque si la línea de ataque presiona tienes que adelantar también tu línea de defensa. En muchas ocasiones solo presionaban los de arriba y con pasar esa simple línea de presión ya tenían camino libre en el medio campo porque el equipo estaba demasiado atrás.
                El equipo tiene que presionar la salida en bloque y no solo los jugadores de arriba.
                No se si fue algo táctico que Pellegrini buscaba por algún motivo.
                A las puercas en el centro comercial hay que presionarles muy arriba porque no tienen calidad para sacar el balón jugado y seguro que pierden algún balón y en 3 pases nos podemos plantar delante del portero.
                Es muy urgente intentar arreglar eso o disimular las carencias más.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/09/24, 09:12:31.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                  Es muy urgente intentar arreglar eso o disimular las carencias más.
                  Es que es algo muy muy básico en el fútbol y por eso pienso que quizás Pellegrini buscaba algo tácticamente con ello.
                  Ya hemos coincidido en que hace falta un Guido como el comer, un tío bien posicionado y con mucho desgaste que solo se ocupe de robar el balón y dársela al de al lado y poco más.
                  Altimira ha dado un paso al frente pero es que no es un jugador de ese tipo, ni Roca ni Cardoso tampoco.
                  Con un jugador tipo Guido daríamos un paso adelante muy grande y probablemente al verse más librerado Roca podría dar un mejor rendimiento. Si en navidades se pone a tiro algún jugador de ese estilo habría que ir por él aunque fuese cedido.
                  A Balompédico le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Xester Ver Mensaje

                    Es que es algo muy muy básico en el fútbol y por eso pienso que quizás Pellegrini buscaba algo tácticamente con ello.
                    Ya hemos coincidido en que hace falta un Guido como el comer, un tío bien posicionado y con mucho desgaste que solo se ocupe de robar el balón y dársela al de al lado y poco más.
                    Altimira ha dado un paso al frente pero es que no es un jugador de ese tipo, ni Roca ni Cardoso tampoco.
                    Con un jugador tipo Guido daríamos un paso adelante muy grande y probablemente al verse más librerado Roca podría dar un mejor rendimiento. Si en navidades se pone a tiro algún jugador de ese estilo habría que ir por él aunque fuese cedido.
                    Eso espero,pero no para traerlo a finales de enero.


                    Hay que traer dos o tres tíos urgentemente (central y mediocampista),con lo que hay no nos da para llegar lejos.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/09/24, 10:24:09.
                    A Xester le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                      Eso espero,pero no para traerlo a finales de enero.


                      Hay que traer dos o tres tíos urgentemente,con lo que hay no nos da para llegar lejos.
                      Si queremos llegar lejos en las 3 competiciones necesitamos un mcd, un central ya que Bartra no se sabe cuando volverá a caerse y poco más. En la delantera tenemos efectivos al igual que en las bandas, en la derecha con Fornals y con Assane tenemos suficiente y no hay que olvidar que cuando vuelva Isco alguien tiene que quedarse fuera y se podría pasar a Lo Celso a la derecha o incluso al medio campo.
                      Tengo unas ganas indescriptibles de ver como encaja Pellegrini a los 2 cracks que tenemos.
                      Yo creo que con unos buenos refuerzos en navidades y estando entonces bien posicionados esta temporada puede ser de las que se recuerden en muchos años.
                      A Balompédico le gusta esto.

                      Comentario


                      • Lo de la presión mal, es algo que lleva ya años. Borja se mataba a presionar sin ningún sentido puesto que el resto del equipo no presionaba... Nunca se ha hecho una presión conjunta.

                        Yo me vengo dando cuenta desde aquel partido en casa contra el Celtic (que acabamos ganando), que cualquier equipo que venga con intención de tocar, lo hace cómodamente, porque no encimamos nunca a nadie, todos reciben cómodos con tiempo para parar, mirar y pasar.

                        Lo que no tengo tan claro es que eso incomode a Pellegrini. A nosotros desde la grada muchísimo, es muy desesperante... pero al final es cierto lo que dice Manuel, que no nos suelen hacer daño.
                        A Gattuso8 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Pocas veces se ve que el equipo esté poco trabajado, pero este año estoy notando que el equipo no realiza la presión adecuadamente y que deja mucho hueco entre delanteros y el resto del equipo.
                          ​​​​​​

                          Comentario


                          • Grandeeeee el viejo...

                            Mientras que otro entrenador tribunero hubiese quitado del equipo a Abde por la niñatez que hizo el lo pillo en el descanso y lo tranquilizó para que siguiera siendo el mejor.

                            Ahí es donde se ve el dominio de la situación.

                            En cuanto a la presión,decir que es culpa de Pellegrini es haberse perdido los últimos 25 años de fútbol del Betis.

                            Desde Serra Ferrer el Betis no presiona bien,a lo mejor salvando el año de Juan de Ramos.

                            Comentario


                            • Lo de los penaltis me cuesta creer que no se vaya a volver a repetir cuando lleva siendo la norma desde que llegó. Ojalá sea cierto y esta haya sido realmente la última.
                              A pepeillus y Balompédico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
                                Lo de los penaltis me cuesta creer que no se vaya a volver a repetir cuando lleva siendo la norma desde que llegó. Ojalá sea cierto y esta haya sido realmente la última.
                                Yo tengo clarísimo que no se va a volver a repetir viendo la cara que tenía ayer Pellegrini cuando le preguntaron por el tema de la rueda de prensa. Antes se mete en el campo lo tengo claro.
                                A Denilson y g.Garcia les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X