Originalmente publicado por Betico_Norte
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
Las opciones pasan por alguien joven y en trayectoria ascendente, aunque esto siempre se va a considerar una apuesta; o alguien contrastado que haya bajado el caché, como el propio Manuel cuando llegó. Personalmente prefiero lo primero, pero lo veo más arriesgado y creo sería más seguro para el club apostar por algo tipo lo segundo.
En cualquier caso, sí necesitamos alguien que, independientemente del perfil, se pueda adaptar mejor a la situación económica del club y esté más capacitado para formar chavales jóvenes. Tenemos una situación en la cantera de ensueño y para mí una de las máximas prioridades debería ser sacarle provecho.
Un club del nivel Betis el proyecto no puede ser el entrenador, el proyecto de contar con cantera o jugadores jóvenes parte del club a la hora de confeccionar la plantilla y el entrenador solo está para dar rendimiento a esa plantilla que tiene en sus manos.
Un entrenador en la Real Sociedad, quiera o no quiera va a tener que poner a jugadores jóvenes pues el proyecto es ese, cantera y fichajes de jóvenes salvo excepciones contadas como Silva y alguno más, si tú fichas a Bakambu, Ávila o WJ o haces inversiones mastodónticas por jugadores de 25 o más años pues tu filosofía es otra muy diferente.
Para llegar el Betis como club a un estatus superior de no estar estabilizados en europa, sino dar el salto a estar continuamente en puestos Champions y luchando por posibles títulos de forma más frecuente, no es el entrenador el que te va a llevar a ese estatus, el entrenador como mucho puede ser un colaborador necesario, pero no el eje de esa estrategia.
La única opción posible para ver ese Betis nivel Champions es un modelo Deportivo y Económico donde en 5 temporadas el Betis gracias a las plusvalías en venta de jugadores, cantera y acierto en fichajes jóvenes, junto a un progresivo aumento en el rendimiento deportivo, pasemos de esta situación económica actual, que es peor que la de otros club que son competencia directa nuestra, a una situación donde el presupuesto sea superior y consigamos tener un margen positivo respecto a los club de la competencia, como consiguió el Sevilla durante varias temporadas.
En el momento que tú presupuesto sea 250 kilos y la competencia siga en 150, pues el entrenador de turno se llame como se llame tendrá muchas opciones de meterse en Champions, mientras los logros deportivos no nos lleve a una superioridad económica no vamos a ningún sitio, es pan para hoy y hambre para mañana.
El Betis de H&C ha conseguido los logros deportivos realizando un gasto superior al que en ese momento se podía permitir el club, con lo cuál eso de dar un sato de nivel no es posible, pues estamos en una situación peor a la de hace unas temporadas.
Sea menos romántico o menos pasional, como casi todo en el mundo, el dinero es lo que marca el status y las posibilidades de conseguir los objetivos, y no existe proyecto de club estable sin un aumento en el presupuesto respecto a la competencia directa.
Barcelona, Madrid Atlético y Sevilla se llevaron 4 temporadas en Champions pues sus presupuestos eran muy superiores a los demás equipos.
El Villarreal es un equipo de pueblo, pero lleva 20 años manejando presupuestos altos de equipo europeo o incluso champions en ocasiones.
El Girona llega el grupo City y comienza a conseguir resultados pues sus posibilidades económicas cambian aunque hagan trampas para ocultarlo.
El propio City era un club como el Betis o peor y llegan los jeques y lo hacen grande, antes paso con el Chelsea o ha pasado con el PSG... sino tienes un jeque detrás la única forma es que tú estrategia sea ganar plusvalías continuas por grandes ventas de jugadores y conseguir un status económico muy superior a tu competencia...pero no la táctica del Betis de poner en el presupuesto anticipadamente los ingresos por plusvalías, con un equipo titular rondando los 30 años, sino un equipo joven en casi todos sus puestos donde primero se venda mucho y se compre mucho menos hasta pasado varias temporadas que hayamos acumulado tantos aciertos y ventas que nos podamos permitir un presupuesto alto sin comprometer el futuro.
H&C tal como pillan dinero, se lo gastan en rendimiento inmediato y así no hay escalón posible que podamos subir pues estamos constantemente comprometido el futuro.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
Y dale. Que NO está consiguiendo ningún resultado. En Liga va para abajo que escarba y actualmente está fuera de posiciones europeas. En Conference estamos el 21°. La única competición en la que todavía no está mal es en la que llevamos un partido y contra un equipo de pueblo extremeño.
Sigues hablando de pasado, y a mí el pasado ahora mismo me importa tres cojônes, con perdón por la expresión. Al igual que le importa lo mismo a los rivales que nos están ganando o empatando tanto en Liga como en Conference.
Pero que si queremos hablar de pasado, me parece a mí que es más importante el pasado próximo que el de hace 3 años. Y el pasado próximo es fracasar en tres competiciones contra rivales inferiores por mucho que luego en Liga quedara el 7. Eso TAMPOCO es dar resultado. El resultado no se puede basar solo en la Liga. Y aunque tampoco se le pueda exigir ganar un título porque eso depende de mil historias, al menos que no te echen equipos netamente inferiores claro que es y debe ser un objetivo primordial. Si sacas notable en Historia pero palmas Lengua, Biología e Inglés, NO tienes buenas notas. Parece mentira que haya que discutir esto.
Un debate futbolístico serio no se puede amparar en el resultado inmediato, eso es un debate del chiringuito.
Un debate futbolístico para analizar el Betis de Pellegrini debe de empezar analizándose los cambios en la plantilla, las lesiones y el tiempo necesario para la adaptación de los jugadores a los nuevos roles que tendrán durante la temporada.
Cuando se pueda contar con el grueso de la plantilla y se pueda estar un mes tranquilo, pues veremos que rendimientos somos capaz de dar, yo tengo confianza en conseguir esos resultados y doy por bueno ahora mismo a estar solo a 3 del Athletic, a uno del Giroba o sacarle 2 puntos a ka Real Sociedad.
Adaptándose un delantero joven como VR, con Isco lesionado, Lo Celso de parranda y las bajas continuas en el medio centro.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
El debate era futbolístico y empiezas a hablar de historia, lengua y filosofía.
Un debate futbolístico serio no se puede amparar en el resultado inmediato, eso es un debate del chiringuito.
Un debate futbolístico para analizar el Betis de Pellegrini debe de empezar analizándose los cambios en la plantilla, las lesiones y el tiempo necesario para la adaptación de los jugadores a los nuevos roles que tendrán durante la temporada.
Cuando se pueda contar con el grueso de la plantilla y se pueda estar un mes tranquilo, pues veremos que rendimientos somos capaz de dar, yo tengo confianza en conseguir esos resultados y doy por bueno ahora mismo a estar solo a 3 del Athletic, a uno del Giroba o sacarle 2 puntos a ka Real Sociedad.
Adaptándose un delantero joven como VR, con Isco lesionado, Lo Celso de parranda y las bajas continuas en el medio centro.
Comentario
-
Yo ya estoy buscando equipo para cuando desaparezcamos dentro de 2 años.A kkTUAkk le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
El debate era futbolístico y empiezas a hablar de historia, lengua y filosofía.
Un debate del Chiringuito dice. El Chiringuito por lo menos es el trabajo de los que están allí. Esto es un putö Foro de Internet. Si te parece no comentamos nada de la actualidad del equipo.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 28/11/24, 21:14:52.
Comentario
-
Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje
No busques todavia equipo y esperate no vaya ser que Pellegrini fiche por ese equipo.
Comentario
-
Este se retira ya. O como mucho a la selección chilena.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario