Originalmente publicado por Tempo23
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
Sucic va a ser un pelotero muy bueno, tiene una pinta de jugador de un rendimiento alto, creo que va a evolucionar en un jugador igual o mejor que Mikel Merino.
La Real está fichado por regla general jugadores jóvenes y no solo Sucic que no les ha costado 20 kilos sino unos 10 que yo sepa, el que les ha costado 20 es el delantero, 9 kilos Sergio Gómez, 6,5, Javi López, la temporada pasada ya invirtieron 13 kilos en Zarkhayan o como se escriba, esa estrategia no es de rendimiento inmediato, pero pueden crear un caldo de cultivo que en 2 o 3 temporadas tengan una plantilla muy potente (y lo mismo en ese momento los fichajes de esa temporada son pocos, simplemente es la evolución de los fichajes de temporadas anteriores).
En nuestro caso simplemente estamos en transición...ahora mismo tenemos una plantilla nueva, no entiendo cuando se dice se nota el desgaste del tiempo que lleva Pellegrini, cuando en este momento como digo es de transición...hay que hacer un nuevo equipo donde está temporada los centrales son nuevos, el lateral izquierdo es nuevo, los medios centros tienen que coger responsabilidades nuevas, Abde ha empezado a tener protagonismo esta temporada, VR nuevo, Lo Celso nuevo e Isco y Fornals poco más de 1 temporada.
Más que desgaste, es hacer un nuevo equipo con nuevos roles y donde las lesiones ha impedido llegar a buen termino de momento un equipo e idea base.
Si estamos un par de meses con el grueso de la plantilla disponible será cuando hay que evaluar el nivel real de este nuevo proyecto.
Lo que es seguro que por invertir 20 millones no lo hace mejor hoy que a Lo Celso por 5, ni siquiera que a Fornals o Ayoze, en el futuro puede que haya sido una gran inversión, o un tiro al aire como Laínez.
Comentario
-
Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje
Ya, y tampoco se le ha cobrado en 117 años a un entrenador lo que se le está cobrando para que diga que a partir de cuartos de final, y a la misma vez dar la lástima que se está dando para lo poquito que vamos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
No, a mí no me parece bien, pero así somos los seres humanos. Una vez se alcanza el objetivo, ya es más complicado mantener la tensión para seguir adelante. Incluso en algunos momentos puede ser incluso perjudicial. Hay que saber marcarse los límites de hasta donde puedes apretar tu mismo y a un grupo de trabajo para no terminar explotando.
El "objetivo" debe ser siempre lo máximo, otra cosa es que la expectativa real sea menor, por las circunstancias del equipo o el momento.
Si en un examen estudias para sacar un 5 lo máximo que obtendrás será un 6 con mucha suerte, pero lo más probable es que saques entre 3 y 5. Si estudias para el 10, no sólo hay muchas más probabilidades de aprobar (que es lo mínimo exigible) sino que además puedes sacar buena nota. Y las buenas notas te pueden dar becas.
Por eso insisto desde hace mucho tiempo que el objetivo no debe ser una posición mínima en la tabla, sino luchar por la máxima posible. Esa es la base de la ambición y el crecimiento.
No podemos dar por bueno que el objetivo es clasificar para europa porque entonces nos estamos cortando las alas a nosotros mismos.
Comentario
-
Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje
Bueno y? Borja iglesias costó 28 millones y dió una temporada y media buena. Como si gastarte dinero en el fútbol fuese sinónimo de éxito asegurado. Igual el siguiente que viene cobra más que Pellegrini y tiene mejor nombre y se la pega
Borja dio una temporada y media buena, pero en la otra tampoco dejó de marcar goles. Pellegrini dio un año y medio de juego buenísimo, pero no dejó de meternos en europa. De uno se sabe que su etapa terminó, pero del otro cuesta una barbaridad por lo visto, y no solo eso si no que encima el problema son Altimira y Losada.Editado por última vez por Joshua Graham; https://www.betisweb.com/foro/member/181551-joshua-graham en 27/11/24, 16:13:58.A Arkaknio le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje
Entonces es mejor entrar en Europa se haga lo que se haga o no entrar directamente.A Joshua Graham le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Hablabas en el anterior mensaje del valor que es pasar de octavos de final, algo que no hemos hecho nunca en nuestra historia, y defiendes al mismo tiempo al que te habla como si nada de "los cuartos de final" mientras solo le ha dado para ganarle a un random de la liga eslovena en el ultimo minuto. No te has hecho ningún favor con tu anterior mensaje. Y tampoco van a traer un entrenador que cobre más que Manolo y lo apoyo, y eso de que se la pega o no ya se verá.
Borja dio una temporada y media buena, pero en la otra tampoco dejó de marcar goles. Pellegrini dio un año y medio de juego buenísimo, pero no dejó de meternos en europa. De uno se sabe que su etapa terminó, pero del otro cuesta una barbaridad por lo visto, y no solo eso si no que encima el problema son Altimira y Losada.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje
Pues entonces lo lógico sería que el "objetivo" deba ser ganar lo máximo posible, y la "expectativ"a sea lo que cada uno crea que va a pasar dentro de su optimismo o pesimismo.
El "objetivo" debe ser siempre lo máximo, otra cosa es que la expectativa real sea menor, por las circunstancias del equipo o el momento.
Si en un examen estudias para sacar un 5 lo máximo que obtendrás será un 6 con mucha suerte, pero lo más probable es que saques entre 3 y 5. Si estudias para el 10, no sólo hay muchas más probabilidades de aprobar (que es lo mínimo exigible) sino que además puedes sacar buena nota. Y las buenas notas te pueden dar becas.
Por eso insisto desde hace mucho tiempo que el objetivo no debe ser una posición mínima en la tabla, sino luchar por la máxima posible. Esa es la base de la ambición y el crecimiento.
No podemos dar por bueno que el objetivo es clasificar para europa porque entonces nos estamos cortando las alas a nosotros mismos.
Sino, pues en la próxima reunión de socios que alguien le pregunte cuál es el objetivo deportivo de la entidad para esta temporada para que nos saque de dudas, pero con mucho objetivo que te marqueses de ganar la liga no lo vas hacer con la plantilla del Betis ni en mil años.
Comentario
-
Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
Lo que luego no puedes vender es que si se consigue la clasificación Europea o se está cerca 8° " Es milagro de Pellegrini" esa es la diferencia. Que los éxitos pasados no son exclusivos de Pellegrini, que es lo que continuamente se quiere vender.
Tanto los malos resultados como los buenos es la mezcla de todos.
¿Y que le pido a Pellegrini? Pues que si no tiene jugadores para jugar a lo que el quiere, tiene que modificar su esquema, si a Chequia vamos como Mateo y Altimira donde tienen teóricamente hay menos nivel que Roca y Jonhnny pues tendrás que arroparlos, tendrás que hacer un equipo más junto, vamos su trabajo, minimizar errores, maximizar aciertos.
Tu directamente ¿ Mateo - Altimira?, que no viajen, no ahorramos el viaje.
Yo le pido que se adapte a lo que tiene, tu no le pides nada porque no le ves capacitado de sacar rendimiento a los jugadores que tiene.
Resulta que yo, que puedo ser considerado mas critico, tengo mas confianza en que pueda cambiar cosas que tú, que directamente le vez incapacitado por no tener jugadores que segun tú, no tienen nivel.
Por lo menos si luego durante la temporada estamos entre el 6-8 , no vengáis con milagro de Pellegrini.
Lo están bordando o lo han bordado en alguna sección, empresa o algo? Para yo saber... Éxito yo le daba a Cordón que ya los ha tenido o a Joaquín por su trayectoria o a Calzado.
Pero vamos que si tan buenos son y tan malo es Pelle, yo no sé para que le hacen ese contrato, que lo echen que con semejante Comisión Deportiva el éxito está garantizado.Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 27/11/24, 16:40:05.
Comentario
-
Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje
No,el problema no es que Altimira y Losada no valgan. El problema es que pedís jugar como los ángeles y ganar a todos los rivales de calle con Altimira y Losada de titulares. No es tan difícil de entenderA Arkaknio y eduerbetico les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Un entrenador es como un piloto de formula 1, según en el coche que este sentado así va a clasificarse más arriba o más abajo...luego hay un pequeño % donde ya sea el piloto o el entrenador, gracias a su desempeño, mejoran o empeoran mínimamente el rendimiento, Pellegrini es de esos entrenadores que ha demostrado que su desempeño mejora sus plantillas.
Tenemos un Fernando Alonso a los mandos de esta plantilla, si a la quinta temporada Pellegrini no logra el objetivo después de 4 consecutivas lograndolo, creo que es más comprensible mejorar la plantilla a pensar que un mindungui con la misma plantilla vaya a hacerlo mejor.
y nuevamente, creo que es infravalorar el trabajo de entrenador.
Yo he visto una plantilla bastante cortita, donde Juande Ramos la exprimio al maximo y he visto plantillas buenas donde Victor Fernández hacía parecer peor, la influencia del entrenador es vital, es un debate que pensaba que después del desastre con un Rubí quedó claro, la figura del entrenador es Vital.
Ya te lo comenté hace unos días, las relaciones se desgastan, se han ido en las últimas 2 temporada varios capitanes y por la puerta de atrás, no se puede vivir siempre del pasado, agradecido por siempre a Pellegrini, eso no va a cambiar aunque nos vayamos al puesto 15, al menos por mi parte, sus exitos estan ahí, la estabilidad que le ha dado al club está ahí, pero yo al menos, no se tu, el equipo no me transmite las sensaciones de hace 2 o 3 años.
¿Que alguno ven más problema de jugadores que de Entrenador y si se cambia el juego no cambiará incluso empeorará?
Pues es algo que a menos que suceda, es tirar hipotesis, cambiar de entrenador minimo hasta la temporada que viene no va a suceder, es algo que salvo casos extremos, es como han llevado los últimos entrenadores los que mandan en el club.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
Esos todos a los que atribuirles éxitos... Qué exitos han conseguido sin Pellegrini?
Lo están bordando o lo han bordado en alguna sección, empresa o algo? Para yo saber... Éxito yo le daba a Cordón que ya los ha tenido o a Joaquín por su trayectoria o a Calzado.
Pero vamos que si tan buenos son y tan malo es Pelle, yo no sé para que le hacen ese contrato, que lo echen que con semejante Comisión Deportiva el éxito está garantizado.
Spoiler : El Real Betis Balompié no desaparecerá cuando no esté el Chileno.
Atribuir los éxitos solo a Pellegrini y menospreciar plantillas es inversamente proporcional a justificar que este año Pellegrini no puede dar más de sí por la plantilla que tiene.
Ya lo dije hace tiempo, si los exitos son solo de Pellegrini, que suban a todo el B, el ahorro en salarios sería considerable para conseguir los mismos éxitos.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Ganar de calle al Celje o que el colista no te meta 4 goles? Sí, parece algo viable.
Ganar a Osasuna en su casa donde hasta el lider ha salido goleado??
Si décimos las cosas malas,vamos a decir también las buenas no?A tk betis le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
Pellegrini le quedan 2 años de contrato y me resultaría raro que renovará.
Spoiler : El Real Betis Balompié no desaparecerá cuando no esté el Chileno.
Atribuir los éxitos solo a Pellegrini y menospreciar plantillas es inversamente proporcional a justificar que este año Pellegrini no puede dar más de sí por la plantilla que tiene.
Ya lo dije hace tiempo, si los exitos son solo de Pellegrini, que suban a todo el B, el ahorro en salarios sería considerable para conseguir los mismos éxitos.
No desaparecerá pero todo lo que tocan lo han descendido, salvo las chicas que se han salvado varios años por la campana.
Algunos incluso los han eliminado como filiales de chicas y futsal.
Y con nuestra gran gestión económica eso de que no va a desparecer... no lo diría tan a la ligera.Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 27/11/24, 17:05:27.
Comentario
-
Tú puedes dar por bueno lo que creas conveniente, pero en cualquier empresa el objetivo no lo pone ni los clientes, ni los fan, lo pone el dueño de la empresa que le indica los objetivos que deben cumplir los trabajadores y Pellegrini los lleva cumpliendo sobradamente.
Sino, pues en la próxima reunión de socios que alguien le pregunte cuál es el objetivo deportivo de la entidad para esta temporada para que nos saque de dudas, pero con mucho objetivo que te marqueses de ganar la liga no lo vas hacer con la plantilla del Betis ni en mil años.
Y supongo que soy el único en todo el foro que ve diferente el concepto objetivo/expectativa.
Para mi el objetivo debe ser siempre ganar todos los partidos posibles en liga, copa y europa. Ahora bien, mi expectativa es que se clasificarán en liga a conference y poco más. Porque por lo visto el "objetivo" del club es clasificar a europa y ya está, lo de aspirar a más es cosa de otros.
Ah, y respecto al símil que haces con las empresas: A veces los objetivos te los marca el mercado o la competencia. Y si no los cumples (y luego mejoras) te comen las empresas de la competencia el terreno y te vas al cierre.A Satanitas le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario