Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
    Está cundiendo lo de Juanmi hoy, yo creo que es mucho mas fácil que todo eso, porque creo que la raíz de todo es que se equivocó claramente con los cambios, que se puede pensar a posteriori, pero creo que la mayoría coincidimos que tal y como estaba el partido y el cansancio de algunos, desproteger el medio no era mejor idea y quitar a uno que algo te la aguanta por uno que con balón suele ser uno menos, no era la mejor idea, salió mal, rectificó y al menos nos sirvió para empatar.

Lo otro que seguramente estaremos de acuerdo es que Juanmi es más pasado que presente en el Betis, sea en la izquierda, por el medio o por derecha, pero eso ya es otra cuestión.

El tema de las bandas a pie natural, es otro debate que supongo que da para muchos puntos de vista, tomar como referencia el pasado, Fran o Michel, es como decir que da igual que un portero no sepa pasar un balón, el fútbol de los 90 ya es prehistoria para como se juega hoy día.

A mi lo que más me gustó del 2022, es que el equipo tenía armonía de acuerdo con las características de los jugadores, y yo desde luego no he vuelto a ver esa armonía desde entonces, ni con Rodri y Canales en izquierda, ni con Fornals en derecha, desde entonces funcionamos más a base actuaciones individuales que a juego colectivo, como norma, que como excepción seguro que hemos hechos partidos colectivos buenos con esos perfiles a pie natural, que por otra parte, con la lista tan interesante que sacó el compañero, hay perfiles de toda clase, con formas de jugar bastante diferentes de sus equipos, que ne muchos casos jugar a pie natural es lo ideal.

En fin no creo que este Juanmi de para tanto, ojalá que Manuel se anime y sus minutos se los repartan Diao y Jesús, que son futuro y quien sabe si presente.
    Estando de acuerdo en gran parte de tu mensaje, no creo que el cambio de Juanmi sea el.clave para romper defensivamente al equipo, creo que se empieza a romper tal como entra Lo Celso y se queda Altimira solo y con Losada y Lo Celso demasiado lejos, se ponían sin balón los dos a la misma altura más próximo a Roque que a Altimira y los dos con menos intensidad que un choco, uno por estar fundido y el otro por qué realmente se le vio jugar con mucho cuidado y midiendo mucho los esfuerzos.

Fornals a mí me está gustando su aportación y no lo hubiera quitado del campo, pero puedo comprender que la idea de Pellegrini es cargar el área pensando que con la creación de Losada y Lo Celso era suficiente para llevar el control del juego... luego no creo que haya rectificado, sino todo lo contrario, saca a otro delantero como Chimy para jugar al igual que Juanmi por banda derecha (en esta ocasión lo de Chimy no se habla pues mete él la pelota al área, sino la culpa sería de Chimy como paso hace varias semanas que jugo por derecha). Y posteriormente rompe aún más al equipo metiendo a Bakambu por Losada para terminar con 4 delanteros, Lo Celso y detrás solo Altimira...se mete el gol teniendo cargado el área de jugadores pero no por rectificar nada, pues en ningún momento pretende volver a reforzar el centro del campo, sino sigue con la misma idea de ganar cargando el área de jugadores con gol.

Cambiando de tema en cuanto a posiciones... el 99% de los entrenadores, concierne o inconsciente hace el planteamiento colocando a sus mejores jugadores en las zonas que el piensa que son más determinante ...y luego en la mayoría de equipos otros jugadores se adaptan a las necesidades del.equipo.

Pellegrini, ni ningún entrenador va a empezar a plantear un sistema táctico con la plantilla del Betis pensando donde prefiere jugar Juanmi y ni tan siquiera Formals, va a empezar acomodando a los Isco, Fekir o los puntales del momento y los demás van a tener que hacer las funciones que necesite el equipo.

Aquí se va del blanco al negro y hay grises...no hay que remontarse a Fran o Michel, está temporada estamos viendo el mejor rendimiento de Raphinha en una posición que según los argumentos de jugar a pierna natural no sería posible pues está metiendo goles, está llegando a ponerse de cara a portería y definiendo con mucho acierto, se le ve cómodo asociándose partiendo desde la izquierda, está picando muy bien al espacio con desmarques de ruptura, de hecho creo que ha mejorado mucho su verticalidad y velocidad de ejecución desde ese perfil, pues desde el otro hacia esa jugada de irse hacia dentro para buscar su disparo de forma sobresaliente pero al final tienes que ralentizar, encarar, conducir y disparar desde lejos (lo hace de sobresaliente), pero agora por izquierda pica el desmarque, se pone de cara a portería y sin ralentizar mucho, sin tener que regatear o hacer un slalom ya está de cara a gol o en una posición ideal para dar el pase de la muerte a un compañero.

Se puede decir que ha simplificado su juego y lo ha convertido en un jugador más vertical y resolutivo y todo por lo que dije antes, ahora la estrella de partida era Lamine Yamal y el ha tenido que ocupar otra posición para ayudar a su equipo...pues no creo que nadie piense que es mejor poner a Ferrán Torres a pierna cambiada y a Raphinha en el banquillo.
    A Arkaknio le gusta esto.

Comentario

• Me apostaría mi presencia en el foro a qué Juanmi no vuelve a jugar en banda derecha, si es que vuelve a jugar.

Comentario

• Originalmente publicado por Satanitas Ver Mensaje
        Me apostaría mi presencia en el foro a qué Juanmi no vuelve a jugar en banda derecha, si es que vuelve a jugar.
        Yo apuesto mi presencia en el foro a que Carmona vuelve a faltar al respeto a otros foreros.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Estando de acuerdo en gran parte de tu mensaje, no creo que el cambio de Juanmi sea el.clave para romper defensivamente al equipo, creo que se empieza a romper tal como entra Lo Celso y se queda Altimira solo y con Losada y Lo Celso demasiado lejos, se ponían sin balón los dos a la misma altura más próximo a Roque que a Altimira y los dos con menos intensidad que un choco, uno por estar fundido y el otro por qué realmente se le vio jugar con mucho cuidado y midiendo mucho los esfuerzos.

Fornals a mí me está gustando su aportación y no lo hubiera quitado del campo, pero puedo comprender que la idea de Pellegrini es cargar el área pensando que con la creación de Losada y Lo Celso era suficiente para llevar el control del juego... luego no creo que haya rectificado, sino todo lo contrario, saca a otro delantero como Chimy para jugar al igual que Juanmi por banda derecha (en esta ocasión lo de Chimy no se habla pues mete él la pelota al área, sino la culpa sería de Chimy como paso hace varias semanas que jugo por derecha). Y posteriormente rompe aún más al equipo metiendo a Bakambu por Losada para terminar con 4 delanteros, Lo Celso y detrás solo Altimira...se mete el gol teniendo cargado el área de jugadores pero no por rectificar nada, pues en ningún momento pretende volver a reforzar el centro del campo, sino sigue con la misma idea de ganar cargando el área de jugadores con gol.

Cambiando de tema en cuanto a posiciones... el 99% de los entrenadores, concierne o inconsciente hace el planteamiento colocando a sus mejores jugadores en las zonas que el piensa que son más determinante ...y luego en la mayoría de equipos otros jugadores se adaptan a las necesidades del.equipo.

Pellegrini, ni ningún entrenador va a empezar a plantear un sistema táctico con la plantilla del Betis pensando donde prefiere jugar Juanmi y ni tan siquiera Formals, va a empezar acomodando a los Isco, Fekir o los puntales del momento y los demás van a tener que hacer las funciones que necesite el equipo.

Aquí se va del blanco al negro y hay grises...no hay que remontarse a Fran o Michel, está temporada estamos viendo el mejor rendimiento de Raphinha en una posición que según los argumentos de jugar a pierna natural no sería posible pues está metiendo goles, está llegando a ponerse de cara a portería y definiendo con mucho acierto, se le ve cómodo asociándose partiendo desde la izquierda, está picando muy bien al espacio con desmarques de ruptura, de hecho creo que ha mejorado mucho su verticalidad y velocidad de ejecución desde ese perfil, pues desde el otro hacia esa jugada de irse hacia dentro para buscar su disparo de forma sobresaliente pero al final tienes que ralentizar, encarar, conducir y disparar desde lejos (lo hace de sobresaliente), pero agora por izquierda pica el desmarque, se pone de cara a portería y sin ralentizar mucho, sin tener que regatear o hacer un slalom ya está de cara a gol o en una posición ideal para dar el pase de la muerte a un compañero.

Se puede decir que ha simplificado su juego y lo ha convertido en un jugador más vertical y resolutivo y todo por lo que dije antes, ahora la estrella de partida era Lamine Yamal y el ha tenido que ocupar otra posición para ayudar a su equipo...pues no creo que nadie piense que es mejor poner a Ferrán Torres a pierna cambiada y a Raphinha en el banquillo.
          Yo si creo que el cambio de Juanmi empeora aún más el equipo, que la simple salida de Cardoso, que estaba siendo el mejor, lo empeoró es evidente, pero hasta entonces, algún tramo de pelota teníamos, incluso con alguna llegada, lo que ya le quitamos poca pelota al Celta, con la entrada de Juanmi, directamente casi que no tuvimos balón, y fue un cambio jugador por jugador, los dos últimos cambios, fue un todo o nada, pero el sistema si varió, metió a 3 arriba y le dio la banda izquierda a Perreaud.

En cuanto a lo de Raphinha estoy de acuerdo, con el matiz que prácticamente es un segundo punta, y lo que es mas curioso, todas las virtudes que dices que han aflorado, en contraposición con los defectos que se le veían a pie cambiado y que estoy de acuerdo, me recuerdan a algunos de los problemas que le veo a Abde, donde no concordamos es que, y que se me entienda que no comparo, para mi sin Isco y Lo Celso, Fornals, debería ser la estrella y Abde el Raphinha.

Que como sucedió el año pasado entre Isco, Ayoze y Fornals mande a Fornals a la derecha, pues lo puedo hasta entender, aunque creo que un entrenador tiene que conseguir encontrar que los 11 que salen lo hagan donde mejor se pueden expresar, y por mucho que debatamos, para mi Fornals donde mejor se puede expresar es mirando con su pierna buena el ataque.
          A Satanitas le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

¿Pero qué dices? jajajajaja
            ¿Quién está diciendo que es mejor jugar en banda natural? jajajajajajajajaja DIOSITO jajajajajajaja
            Si te das por aludido supongo que habrás sido tú, no me he leído las respuestas de todo porque me parece un 'debate' de un nivel bajísimo.

Comentario

• Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

Bueno, si empezamos con argumentos del tipo "casi falla el gol por venir desde la derecha" o "con Assane tal" (que eso sí que es jugar a fútbol ficción), pues sí que me bajo de la burra y os la regalo. Suficiente foro por hoy.
              Pero qué fútbol ficción? Ficción es defender que un futbolista pueda jugar en una posición porque en una acción puntual ha metido un gol (de rebote encima) escorándose a un sitio puntual.

Y por cierto, y esto no es a ti sino a tus compis de los likes que les encanta tirar de App de estadísticas, que repasen donde jugaba Assane en su día y el por qué de mi comentario de supuesto fútbol ficción.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Yo si creo que el cambio de Juanmi empeora aún más el equipo, que la simple salida de Cardoso, que estaba siendo el mejor, lo empeoró es evidente, pero hasta entonces, algún tramo de pelota teníamos, incluso con alguna llegada, lo que ya le quitamos poca pelota al Celta, con la entrada de Juanmi, directamente casi que no tuvimos balón, y fue un cambio jugador por jugador, los dos últimos cambios, fue un todo o nada, pero el sistema si varió, metió a 3 arriba y le dio la banda izquierda a Perreaud.

En cuanto a lo de Raphinha estoy de acuerdo, con el matiz que prácticamente es un segundo punta, y lo que es mas curioso, todas las virtudes que dices que han aflorado, en contraposición con los defectos que se le veían a pie cambiado y que estoy de acuerdo, me recuerdan a algunos de los problemas que le veo a Abde, donde no concordamos es que, y que se me entienda que no comparo, para mi sin Isco y Lo Celso, Fornals, debería ser la estrella y Abde el Raphinha.

Que como sucedió el año pasado entre Isco, Ayoze y Fornals mande a Fornals a la derecha, pues lo puedo hasta entender, aunque creo que un entrenador tiene que conseguir encontrar que los 11 que salen lo hagan donde mejor se pueden expresar, y por mucho que debatamos, para mi Fornals donde mejor se puede expresar es mirando con su pierna buena el ataque.
                En referencia a Raphinha y Abde, es que es muy complicado de salir al campo con la mochila de tener que hacer la jugada de Messi o tener que encarar en estático, que realmente es muy complicado, Abde lo está realizando con un acierto alto, pero tal como tenga una racha mala o una molestia que pierda finura puede volver a perder confianza.

Por derecha solo necesitaría pedirla más en profundidad, tirar más paredes y menos pedirla al pie para encarar en estático...teniendo a Lo Celso por dentro en forma tendría mas posibilidades de ser vertical, aunque Abde es un poco flojo para moverse sin pelota salvo que vea claro que se la van a echar.

​​

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

En referencia a Raphinha y Abde, es que es muy complicado de salir al campo con la mochila de tener que hacer la jugada de Messi o tener que encarar en estático, que realmente es muy complicado, Abde lo está realizando con un acierto alto, pero tal como tenga una racha mala o una molestia que pierda finura puede volver a perder confianza.

Por derecha solo necesitaría pedirla más en profundidad, tirar más paredes y menos pedirla al pie para encarar en estático...teniendo a Lo Celso por dentro en forma tendría mas posibilidades de ser vertical, aunque Abde es un poco flojo para moverse sin pelota salvo que vea claro que se la van a echar.

​​
                  Creo que Abde va a ser intocable en banda izquierda y con razón. Pienso que, aparte de que probablemente es donde se sienta más cómodo, es dónde se aprovechan mejor sus cualidades. Desborde tanto por dentro como por fuera, combinación por dentro con el mediapunta (con Fekir lo hacia mucho, seguro que con Lo Celso e Isco lo hará) y buen disparo. No hace falta meter 20 goles para tener un buen disparo, que nos ponemos exquisitos con las estadísticas sólo cuando nos conviene. Por la derecha creo que se volvería mucho más predecible y perdería mucho.

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

Creo que Abde va a ser intocable en banda izquierda y con razón. Pienso que, aparte de que probablemente es donde se sienta más cómodo, es dónde se aprovechan mejor sus cualidades. Desborde tanto por dentro como por fuera, combinación por dentro con el mediapunta (con Fekir lo hacia mucho, seguro que con Lo Celso e Isco lo hará) y buen disparo. No hace falta meter 20 goles para tener un buen disparo, que nos ponemos exquisitos con las estadísticas sólo cuando nos conviene. Por la derecha creo que se volvería mucho más predecible y perdería mucho.
                    Yo la diferencia la veo en las ganas que tenga Abde en repetir esfuerzos a alta intensidad...por derecha tendría que ser más vertical y desafiar más por velocidad y desmarques.. por Izquierda ha pillado la jugada de pedirla y encarar al lateral en estático con buenos resultados, eso por derecha le resultaría mas complicado...pero depende de Abde, si el quisiera podria rendir también por derecha, tiene las cualidades, lo que no se si tiene las ganas y el compromiso de repetir esfuerzos a alta intensidad sin balón.
                    A Osoted le gusta esto.

Comentario

• A Pellegrini le encanta lo de poner extremos a pierna cambiada, lo hace con Abde, lo hacía con Tello o con Luis Henrique... sin embargo a Jesús que juegar mejor a pierna contraria lo metió a pierna natural jaj

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

Si te das por aludido supongo que habrás sido tú, no me he leído las respuestas de todo porque me parece un 'debate' de un nivel bajísimo.
                        No lo ha dicho ABSOLUTAMENTE nadie. Si ya era bajo el nivel del debate, el que faltaba eras tú inventándote cosas.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en Ayer, 12:23:54.
                        A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

No lo ha dicho ABSOLUTAMENTE nadie. Si ya era bajo el nivel del debate, el que faltabas eras tú inventándote cosas.
                          Ningún debate en el que tu y tu grandilocuencia esteis puede bajar más.

Así ha bajado el nivel del foro, que estás metido en todos los fregados.
                          Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en Ayer, 01:13:02.

Comentario

• Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                            Mientras este hombre no confíe en la cantera no se le puede llamar "el mejor entrenador de la historia (reciente o no) del real betis"
                            Por? que tiene que ver eso y quien dice que no confia en la cantera? tiene a 2 canteranos metidos en dinámica de primer equipo y otros entrenando. Paciencia con los canteranos que en los 5 años que lleva aqui ningún canterano del Betis está triunfando en ningún equipo con aspiraciones similares al Betis y ya son 5 añazos los que lleva, asi que según tú que canteranos en estos 5 años ha debido confiar y no ha confiado
                            A Balompédico y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• El tema de jugar a pierna cambiada o natural no creo que tenga una respuesta concreta, en primer lugar depende de las características de cada jugador se puede adaptar a una cosa u otra, los hay que se adaptan a las dos posibilidades y otra cosa para mi lo más importante son las necesidades que tenga el equipo, no siempre se puede poner a un jugador donde más cómodo se encuentre sino donde más lo necesite el equipo. Como casi nada en la vida no hay un blanco o un negro, este debate tiene muchos matices.
                              A Osoted y _Oligol_ les gusta esto.

Comentario

• El único sitio en el que le veo encaje a Juanmi es de 2o punta cuando hemos jugado un 4-4-2. Y lo pondría únicamente en las 2as partes si el partido necesita que enchufemos alguna. En cualquier otra posición creo que resta más que suma.
                                A Tempo23 y Carmona les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X