Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Xester Ver Mensaje

Ninguna tecla, los jugadores han ido a saco y le han echado ganas. El mismo planteamiento contra el Copenhague y les metemos un saco.
    Hombre, "una tecla sí se ha pulsado", porque el planteamiento del equipo ante el Atlético y ante el Copenague no tiene nada que ver uno con el otro. Contra el conjunto madrileño se salió a buscarlo, contra el Copenague, si me dicen que los jugadores ni saltaron al campo, me lo creo.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Hombre, "una tecla sí se ha pulsado", porque el planteamiento del equipo ante el Atlético y ante el Copenague no tiene nada que ver uno con el otro. Contra el conjunto madrileño se salió a buscarlo, contra el Copenague, si me dicen que los jugadores ni saltaron al campo, me lo creo.
      Pues voy a decir una cosa impopular, pero el Copenhague tiene mejor salida de balón que el Atlético de Madrid, no voy a decir mejores futbolistas, pero sí que saben mejor que hacer con la pelota en defensa y mediocampo que el At Madrid.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

Pues voy a decir una cosa impopular, pero el Copenhague tiene mejor salida de balón que el Atlético de Madrid, no voy a decir mejores futbolistas, pero sí que saben mejor que hacer con la pelota en defensa y mediocampo que el At Madrid.
        El problema que esos equipos en su ligas están acostumbrados a dominar muchos partidos y llegan a Europa y muchos juegan al mismo estilo y si tienen el día pues para ellos es natural sacar la pelota jugada e intentar dominar dentro de lo posible al otro equipo, en ocasiones un partido contra un equipo de zona baja de la liga ya de por sí vienen más acomplejados y con la moral más baja de tener tantas derrotas a sus espaldas, estos equipos que consideramos malos a nivel europeo los jugadores generalmente vienen de ganar más partidos que el Betis y de perder menos, no llegan acomplejados o bajos de moral y encima la motivación la tendrán más alta que en un partido normal de su liga.

P.D. Creo que es imposible encontrar una salida de pelota peor que la que realizó el atlético el otro día, llego un momento donde no era ni necesario ir a la presión, ellos mismo te la regalaban (la cosa es que Pellegrini en rueda de prensa dijo que habían estudiado su salida de pelota y que no era necesario arriesgar mucho en la presión pues de forma frecuente tenían perdidas sin estar atosigados)

Comentario

Pues voy a decir una cosa impopular, pero el Copenhague tiene mejor salida de balón que el Atlético de Madrid,
          Eso lo sabes porqué ves jugar todos los fines de semanas al Copenhague o por lo visto el jueves pasado ???
          A sevillanobetico y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Yo creo que ahora mismo la clave es tener a VR sano y sin molestias físicas y que pueda desarrollar su despliegue tanto en la presión como luego contar con su movilidad, creo que eso contagia mucho y produce situaciones tanto en la presión como luego el equipo con pelota que ayuda al juego del equipo en todos los aspectos.

Creo que simplemente hubiera jugado Bakambu por él y se hubiera visto un partido muy diferente, meta goles o no, creo que ese número de ocasiones que estamos generando es por la aportación de VR.

Chimy también ayuda a contagiar a los compañeros, pero su físico actual no le da para tanto, aunque parece que va cogiendo más chispa, pero VR en comparación a jugar como hemos jugado en otras ocasiones la temporada pasada con WJ y Fekir, presionando arriba sin estar los 2 en forma, es como tener 2 jugadores por la cantidad de esfuerzos de alta intensidad que es capaz de realizar él solo tanto con pelota como sin ella.

A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

Eso lo sabes porqué ves jugar todos los fines de semanas al Copenhague o por lo visto el jueves pasado ???
              En algo tiene razón Hristo_Vidakovic

Los mejores partidos del Betis este año han sido ante Getafe y Atlético, y son dos equipos que en su forma de jugar no quieren el balón. Eso permite a un equipo como el Betis jugar más directos. Además otros años Bordalás si ha utilizado la presión alta. Este año no lo hizo. Simeone no la utiliza. Te busca el fallo de otra manera.

Por eso hay que esperar los siguientes partidos para ver si esto es un punto de inflexión.
              .
              Tres circunstancias a tener en cuenta:

a). Intensidad ante Getafe y Atlético. Contra Getafe la estrategia de reservar a Lo Celso y creo que Vitor Roque para la segunda parte funcionó. El once inicial funcionó. Ante Atlético los jugadores acabaron vacíos

b). La forma de jugar de Getafe y Atlético nos viene bien

c). Está empezando a utilizar al Chimy y Roque como doble punta y un 4-4-2.

En la medida en que lo último funcione, el equipo tendrá más posibilidades de ser más regular. Sobre todo en Conference, que es donde realmente nos jugamos emocionalmente mucho. Para mí debe ser clave llegar semifinales y poder caer ante Fiore o Chelsea. Sería un logro. En el fútbol ganar un título también depende del azar, pero hacer el ridículo en una competición donde por nivel somos mejores que el 90% de equipos restantes no.

A bender78 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

Porque no se puede jugar con esta intensidad todos los partidos...no llegarían a diciembre.

De ahí las palabras de Pellegrini diciendo que hasta cuartos no se toma la competición en serio. Juegan a ritmo bajo...

Zumbale tres al Copenhague en la primera parte y después sestean. No lo hagas con un 1-0.
                Haz 3 cambios por partido, verás tú cómo si se llega a diciembre con esta intensidad...
                A iron_man le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
                  Creo que no tenemos en cuenta algo, un entrenador es muy importante, no cabe duda, pero como dice MP con mucho acierto, lo más importante es el rendimiento individual de los jugadores, pongo un ejemplo muy bestia para que se me entienda imaginemos que el Camas FC se enfrenta al Barcelona 100 veces, y utiliza la mejor táctica, los mejores movimientos posibles ante un equipo como es, ahora imaginemos que esos 100 partidos los juega el R. Madrid contra el Barcelona, utilizando exactamente la misma táctica y movimientos que el Camas, seguramente el Camas con muchísima suerte ganará un partido y el Madrid podría ganar 50, como puede haber tanta diferencia en los resultados de uno y otro si han usado la misma estrategia, pues la diferencia está en el rendimiento individual de los jugadores, aunque algunos os echeis las manos a la cabeza por lo que dijo MP, pero os guste o no eso es así, ninguna táctica va a ser buena si no hay un buen rendimiento individual
                  Estoy de acuerdo y a la vez no. El rendimiento individual se puede ver potenciado por la táctica. El partido de copa podemos jugar sin plan alguno y lo normal es que ganemos. Pero la mayoría de partidos se juegan contra equipos profesionales. Que el nivel de los equipos varía bastante, sí, pero ninguno es nivel Camas. En el fútbol profesional, le puedes ganar al mejor equipo de primera y puedes perder contra el peor equipo de segunda. Puedes tener a uno de los mejores futbolistas del mundo, Mbappé, que si no lo pones en una posición ideal para su juego no va a demostrar todo su potencial, y se puede quedar en un 50% de lo que realmente es.

El mismo Pellegrini ha reconocido que ha adaptado el sistema a los futbolistas que tiene. El Chimy en el 4 4 2 se vuelve un futbolista válido y útil. Jugando en la derecha en un 4 2 3 1 se vuelve un jugador menos. El Cholo dijo al finalizar el partido del domingo: "no les di a mis jugadores las armas para afrontar el partido". Por muy bueno que seas, en un partido profesional, si no tienes claro qué hacer sobre el campo, o el rival lo tiene más claro que tú, eso se nota y mucho. No se que tendría que haber hecho el Atlético para superar al Betis, pero desde luego no le bastaría con que sus jugadores le pusieran más intensidad o se esforzaran más.

Comentario

• Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje

Claro que es responsabilidad de Pellegrini, no se quién dice lo contrario. Estás diciendo que un entrenador, independientemente de cambios de jugadores, puede tener un gran efecto en el juego, números y estadísticas del equipo. Precisamente lo que decimos muchos. La puesta en escena contra el Atlético es responsabilidad de Pellegrini. La puesta en escena contra el Legia también. No es tan difícil de entender.
                    El Betis no tiene plantilla para jugar con esa intensidad.

En los 10 años habra jugado 7 y 8 partidos a esa velocidad y con esa determinación en los duelos.

Olvídate del entrenador que este.

Lo que me parece de película de risa es argumentar contra este entrenador que no se trabaja aspectos de primaria del futbol como son las táctica o balón parado.

Pues esto aquí en este foro,lo veras en cuanto se pierda el siguiente partido.

Queremos jugar al ritmo del Atleti pues pon 20 futbolistas de nivel físico en plantilla y que los cambios no sean Juanmi,Rodríguez o Sábali

Comentario

• Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje

Estoy de acuerdo y a la vez no. El rendimiento individual se puede ver potenciado por la táctica. El partido de copa podemos jugar sin plan alguno y lo normal es que ganemos. Pero la mayoría de partidos se juegan contra equipos profesionales. Que el nivel de los equipos varía bastante, sí, pero ninguno es nivel Camas. En el fútbol profesional, le puedes ganar al mejor equipo de primera y puedes perder contra el peor equipo de segunda. Puedes tener a uno de los mejores futbolistas del mundo, Mbappé, que si no lo pones en una posición ideal para su juego no va a demostrar todo su potencial, y se puede quedar en un 50% de lo que realmente es.

El mismo Pellegrini ha reconocido que ha adaptado el sistema a los futbolistas que tiene. El Chimy en el 4 4 2 se vuelve un futbolista válido y útil. Jugando en la derecha en un 4 2 3 1 se vuelve un jugador menos. El Cholo dijo al finalizar el partido del domingo: "no les di a mis jugadores las armas para afrontar el partido". Por muy bueno que seas, en un partido profesional, si no tienes claro qué hacer sobre el campo, o el rival lo tiene más claro que tú, eso se nota y mucho. No se que tendría que haber hecho el Atlético para superar al Betis, pero desde luego no le bastaría con que sus jugadores le pusieran más intensidad o se esforzaran más.
                      Estoy de acuerdo, el entrenador debe facilitar el rendimiento de los jugadores que tiene a su disposición, pero de nada vale que el entrenador potencie las cualidades de sus jugadores si estos no están acertados y fallan pases a 2 metros, no controlan bien un balón, etc..., el rendimiento es vital, para hacer bueno un planteamiento a la vez que el planteamiento es importante, que no vital, para dar las herramientas a los jugadores

Comentario

• Todos los buenos entrenadores e incluso los no tan buenos intentan potenciar el rendimiento de los jugadores pero el 99% empiezan por dar preferencia a los jugadores que cree que son mejores o claves en el equipo.

​​​​​​Es decir, casi todos empiezan por acomodar a los mejores en posiciones y con atribuciones que pueden ayudar a su mejor rendimiento y luego otros jugadores de la plantilla pueden terminar jugando realizando función o en posiciones donde no brillan ellos de la mejor forma, pero que no brille en su máximo esplendor un jugador no significa que su función no sea buena para él rendimiento del equipo.

Hay mil casos e incluso hay casos donde al final el jugador termina brillando y siendo top con una función que no era en principio su posición preferida.

En el caso del Betis la mayoría de entrenadores van a intentar que Isco y Lo Celso puedan ofrecer su mejor rendimiento y luego otros jugadores lo mismo tienen que hacer funciones diferentes a sus preferencias.

Ancelotti la temporada pasada intentó
                        poner a Judes en las mejores situaciones para sus características y ahora está temporada su preferencia es ver cómo Mbappe y Vinicius pueden estar cómodos jugando juntos, aunque termine Judes haciendo otras funciones.

Comentario

Eso de la salida de balón es un tema de entrenador que precisamente es una de las cosas que se le pide a Pellegrini.
                          A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

• Iraola con el Bournemouth va el 11 en la Premier, yo lo iba cerrando ya para el 2026 y si va a fichar por el Bilbao, pues atar ya a Valverde, también digo, no quitar ojo por Arzu, podemos tener el relevo en casa.
                            A bender78 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

En algo tiene razón Hristo_Vidakovic

Los mejores partidos del Betis este año han sido ante Getafe y Atlético, y son dos equipos que en su forma de jugar no quieren el balón. Eso permite a un equipo como el Betis jugar más directos. Además otros años Bordalás si ha utilizado la presión alta. Este año no lo hizo. Simeone no la utiliza. Te busca el fallo de otra manera.

Por eso hay que esperar los siguientes partidos para ver si esto es un punto de inflexión.
                              .
                              Tres circunstancias a tener en cuenta:

a). Intensidad ante Getafe y Atlético. Contra Getafe la estrategia de reservar a Lo Celso y creo que Vitor Roque para la segunda parte funcionó. El once inicial funcionó. Ante Atlético los jugadores acabaron vacíos

b). La forma de jugar de Getafe y Atlético nos viene bien

c). Está empezando a utilizar al Chimy y Roque como doble punta y un 4-4-2.

En la medida en que lo último funcione, el equipo tendrá más posibilidades de ser más regular. Sobre todo en Conference, que es donde realmente nos jugamos emocionalmente mucho. Para mí debe ser clave llegar semifinales y poder caer ante Fiore o Chelsea. Sería un logro. En el fútbol ganar un título también depende del azar, pero hacer el ridículo en una competición donde por nivel somos mejores que el 90% de equipos restantes no.
                              Yo he preguntado por el Copenhague...

Opino de que tienes razón pero jamás hemos salido con la presión tan alta y fuerte como la del domingo.

De verdad crees que el partido de Uropa no hubiese sido muy distinto con la presión del último partido ???
                              A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• A ver, con Sabaly recién recuperado, Bellerin "teóricamente" con molestias y Ruibal lesionado, ¿Cómo no ha entrenado hoy algún lateral derecho del Deportivo con el primer equipo?
                                Es más, no solo debería haber entrenado sino que el jueves debería ser titular para proteger de lesiones a Sabaly y Bellerín para Bilbao.
                                Estas son las cosas que me dejan.... del míster.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X