O simplemente les han hecho dos preguntas rápidas y a partir de ahí se han montado una película uniendo hilos con la información que tienen sobre el funcionamiento del club en casos similares.
De los periodistas y su rigor tampoco hay que fiarse al 100%.
No me fío de los periodistas, pero sabiendo que Al Final de la Palmera (sí, ya sé que es principalmente Mateo) son los voceros del dúo me extraña mucho que esté artículo haya salido espontáneamente y con este timing tras el de DdS.
Mira, jugadores que lo iban a petar y que al final se quedaron en nada o en mucho menos de lo que se prometía: Álvaro Vadillo (este apuntaba bastante más alto que Pablo en su momento), Nono, Francisco Varela, Marco Rosa, Manu Gavilán...
Y bonus track, todavía hay alguno tirándose de los pelos por venderlo por solo un millón:
Y es que eso es lo normal. De los que están en el juvenil ahora, la mitad se habrán retirado o estarán sin equipo antes de los 30. Del filial, casi lo mismo, un buen número tendrá ese destino. Muy pocos acaban llegando al fútbol profesional y afianzándose durante más de 5 años.
El Bilbao no ficha "estrellas" de fuera y se puede gastar dinero en su cantera y canteranos. Q el Williams chico haya decidido quedarse no creo q sea tanto por amor al club (q a lo mejor también) como por lo q le habrán dado.
Si el dinero q tuviesemos no nos lo gastamos en el sueldo de WC, por decir un nombre al azar (jeje), pues tendríamos más "argumentos" para convencer a los chavales de q se quedarán. Además de q aquí, en mi opinion, ven q se les da pocas oportunidades a la cantera.
Y q el futbol son 3 días: mira a Rober, q decidió quedarse y no irse a Inglaterra, donde está ahora o Raúl, q supongo q también tendría ofertas buenas de fuera.
Por eso yo digo q entiendo la postura del jugador que se quiera ir pq le ofrecen más en otro sitio pero q comparto 100% la postura del club en este caso.
A ver hay jugadores que en el Betis van a jugar , el salto hay que darlo cuando hay que darlo , suerte, bajas, tres competiciones para este año. O el que viene. Este chico tiene una oferta del Atco de Madrid que lo conocen de la final del año pasado. Y no sabe que allí no va a jugar que en su puesto hay un tal simeone Junior que se está haciendo jugador en su posición.
Totalmente de acuerdo . No podría expresar mejor lo que pienso al respecto, suscribo todo y firmo a pie de página. Muchas gracias@Caudetreba, ¿Cómo está vd.?.
Muchísimas gracias. Pues dando GRACIAS cada mañana al levantarme de ver salir el sol, aunque esté nublao, que no es poco.
No me fío de los periodistas, pero sabiendo que Al Final de la Palmera (sí, ya sé que es principalmente Mateo) son los voceros del dúo me extraña mucho que esté artículo haya salido espontáneamente y con este timing tras el de DdS.
Huele y mucho a escrito al dictado.
Efectivamente, el autor de esa noticia es conocido por escribir al dictado , no de Haro y Catalán normalmente, pero sí del consejero Ozgur Unay, que es el que está más metido en cantera (o eso es lo que hemos creído siempre los foreros que estamos más en cantera), le suelen dar las noticias de los fichajes del filial y tal.
Ese periodista es el 'Mateo de la cantera' para que nos entendamos.
Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 10/12/24, 19:40:50.
De todas maneras es bastante paradójico que se vean dos escenarios tan similares y, en la práctica, antagónicos.
1) El jugador no quiere renovar.
Todo son risas y bienestar. No pasa nada, que se tome sus tiempos y que sea un alma libre que decida su destino en el más cómodo contexto. Es de la casa, hay que cuidarlo y es súper bético.
2) El club deja de contar con él.
Qué malo es el club, que poco cuida a sus canteranos. Su familia decide darle voz a esta injusticia en redes sociales. Que se entere todo el mundo de lo que está sufriendo su hijo, faltaría más. Que sea noticia cada vez que no lo convocan, es intolerable.
No sé cual es el problema pero Pablo iba a ser ya y más la temporada próxima estilete del deportivo y principal argumento para ascender al 1 equipo y todo con 18 años. Yo creo que se está a equivocando. Si va al Atlético empieza de 0.
SE empieza a ver en el primer equipo el trabajo de cantera. Está Diao, Vieities, Mendy y parece que ya se quedan Jesús y Mateo.
Es un jugador prometedor, pero no me gusta nada su actitud tanto dentro como fuera del campo.... si además le sumas el comentario del padre en redes sociales... buufff...
Se que tengo que abrir el paraguas para lo que me va a caer !!!.
Yo es que si fuera el betis, directamente le diría que o acepta o en 15 días caduca la oferta y que se busque equipo.
Dudo mucho que con su forma de ser ( a pesar de ser un jugador prometedor) en un Atlético o nivel similar se lo aguanten.
Es un jugador prometedor, pero no me gusta nada su actitud tanto dentro como fuera del campo.... si además le sumas el comentario del padre en redes sociales... buufff...
Se que tengo que abrir el paraguas para lo que me va a caer !!!.
Yo es que si fuera el betis, directamente le diría que o acepta o en 15 días caduca la oferta y que se busque equipo.
Dudo mucho que con su forma de ser ( a pesar de ser un jugador prometedor) en un Atlético o nivel similar se lo aguanten.
Unas paginas más atrás hay un comentario del padre en este mismo hilo.
Es complicado escribir peor ni intentándolo con ansia. No tienes que abrir paraguas, queda bastante claro el nivel cultural de su entorno.
Originalmente publicado por Curro BetisVer Mensaje
Calzado y Fragroso so dicen desde arriba ☝️ que lo han dicho. Este chico a entrenar y no jugar pues a tomar viento. Pero la cosa no es ahora, la cosa es a final de la temporada pasada , si quieres pretemporada con el primer equipo a renovar mínimo tres años más. Y si no renuevas pues al juvenil o cedido. No sé puede estirar tanto el chicle es un fallo de los directores de cantera.
Ese es el verdadero problema. En julio de este año debían haberle hecho una propuesta a Pablo para que firmara un contrato de 3 o 4 años, una vez cumplidos los 18 años en agosto o de lo contrario no hubiera ido a la pretemporada con el primer equipo y desde agosto en la grada, entrenando y no jugando.
Demasiado se ha esperado y eso también es culpa del club.
Originalmente publicado por bermejales-barrio beticoVer Mensaje
Ese es el verdadero problema. En julio de este año debían haberle hecho una propuesta a Pablo para que firmara un contrato de 3 o 4 años, una vez cumplidos los 18 años en agosto o de lo contrario no hubiera ido a la pretemporada con el primer equipo y desde agosto en la grada, entrenando y no jugando.
Demasiado se ha esperado y eso también es culpa del club.
Comentario