Habitualmente estas situaciones no acaban bien, sobre todo para el jugador. Olvidarse de jugar al fútbol no se le va a olvidar por estar 7 u 8 meses sin jugar, pero, el destino es muy caprichoso, impredecible y a veces karmático. Jugarse su futuro a una carta fuera del paraguas que ha sido el Real Betis pienso que es arriesgar demasiado. El padre sabrá por cuanto va a poner al hijo en venta y si merece la pena jugar a la ruleta rusa con ese futuro lejos de "su casa". Es muy goloso para "el goloso" (Nick del padre) atrincá cuanto antes mejor. porque si no es por dineros, no le veo sentido, con lo que aún le queda al niño por demostrar. Que le vaya bien a los dos, que no se arrepientan y, lo mas importante: "Que no se olviden de sus orígenes".
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Lo de Pablo García
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje
El Bilbao no ficha "estrellas" de fuera y se puede gastar dinero en su cantera y canteranos. Q el Williams chico haya decidido quedarse no creo q sea tanto por amor al club (q a lo mejor también) como por lo q le habrán dado.
Si el dinero q tuviesemos no nos lo gastamos en el sueldo de WC, por decir un nombre al azar (jeje), pues tendríamos más "argumentos" para convencer a los chavales de q se quedarán. Además de q aquí, en mi opinion, ven q se les da pocas oportunidades a la cantera.
Y q el futbol son 3 días: mira a Rober, q decidió quedarse y no irse a Inglaterra, donde está ahora o Raúl, q supongo q también tendría ofertas buenas de fuera.
Por eso yo digo q entiendo la postura del jugador que se quiera ir pq le ofrecen más en otro sitio pero q comparto 100% la postura del club en este caso.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/12/24, 15:05:47.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
¿Y pasa igual en el Athletic? Pregunto porque de verdad que lo desconozco.
- 3 Me gusta
Comentario
-
No veo la comparación entre el chico de los Williams y un juvenil que no le ha empatado a nadie y que todavía puede terminar de cajero en el Mercadona, la verdad.
Al pagarle más y darles más oportunidades, más cariño, los chavales, familiares y representantes prefieren quedarse allí a ir a "jugársela" a otra cantera, donde ni van a tener ni ese reconocimiento y van a tener q competir con chavales de toda España y básicamente el mundo.
Pd: ahora q releo mi mensaje, no sé si lo he expresado mal, pero no quiero decir q Pablo o Nico vayan a ser lo mismo, sino q un chaval como Pablo lo llaman de otra cantera donde le pagan más y el ve q puede tener más posibilidades y "parece" que prefiere irse. En cambio a toda una estrella como Nico lo llama el Barça y prefiere quedarse. Y no creo q haya sido por amor a unos colores.
Editado por última vez por davilo011; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/70986-davilo011 en 10/12/24, 15:30:54.
Comentario
-
Originalmente publicado por Caudetreba Ver MensajeHabitualmente estas situaciones no acaban bien, sobre todo para el jugador. Olvidarse de jugar al fútbol no se le va a olvidar por estar 7 u 8 meses sin jugar, pero, el destino es muy caprichoso, impredecible y a veces karmático. Jugarse su futuro a una carta fuera del paraguas que ha sido el Real Betis pienso que es arriesgar demasiado. El padre sabrá por cuanto va a poner al hijo en venta y si merece la pena jugar a la ruleta rusa con ese futuro lejos de "su casa". Es muy goloso para "el goloso" (Nick del padre) atrincá cuanto antes mejor. porque si no es por dineros, no le veo sentido, con lo que aún le queda al niño por demostrar. Que le vaya bien a los dos, que no se arrepientan y, lo mas importante: "Que no se olviden de sus orígenes".
- 1 Me gusta
Comentario
-
«Nadie por encima del Betis», el mensaje que el club lanza cuando una renovación en cantera se complica
Cuando una renovación en cantera en el Betis se enquista considerablemente puede deberse a muchos factores: la dificultad para enmarcar el perfil de un futbolista por la volatilidad de su juventud, el incumplimiento de una expectativas que no se fijaron, la fe desmesurada en ciertos momentos que luego no se traslada en el campo, o simplemente cuestiones que no siempre se tienen a mano, como pueden ser rendimientos más allá de lo que pueda pasar en un terreno de juego cada fin de semana. Por poner dos ejemplos aleatorios: el descanso o el cuidado en la alimentación son claves en el desarrollo de quien aspira a jugar en la elite, entre otros condicionantes. Porque
es el club el que maneja de principio a fin el guion
de cualquier jugador en base a muchas fuentes de información propias que terminan por convencer o por abortar la opción de ampliar una vinculación contractual, sea quien sea el futbolista del que se hable o prometa lo que prometa en según qué categorías.
Hay debate estos días en torno al enfriamiento de las negociaciones en la renovación de Pablo García, un joven delantero de la casa verdiblanca que a sus 18 años ha pulverizado escalafón a escalafón muchos de los registros goleadores desde que fue fichado por el Betis, pero que ahora no ha conseguido dar ese salto cualitativo cambiante en según quién se hable, que se esperaba en materia de regularidad, dado que en tres jornadas, de la 8ª a la 10ª, sí sumó muchos minutos seguidos, pero que apenas ha conseguido consolidarse, y lleva un gol en 444 minutos de competición en Primera Federación). A buen seguro el club, que le ofreció una oferta de renovación acorde a su estatus, se guarda otros motivos para apartar de momento al sevillano desde el pasado 29 de noviembre, cita del Betis Deportivo ante el Fuenlabrada, de la dinámica que dirige Arzu en una medida que no se recuerda en tiempos recientes con otros nombres que venían dando pasos firmes en cantera.
Tampoco fue citado con el Atlético B de Fernando Torres ni ha viajado con el juvenil a Italia para medirse al Sassuolo. Lo que nadie ignora en Heliópolis es que no son tiempos en los que el Betis esté dando ni mucho menos la espalda de lo que crece en la Rafael Gordillo, por más que el asunto de Pablo siga complicándose, puesto que se puede ver el impulso de dos valores preponderantes este curso los que representan Mateo y Jesús Rodríguez, por no hablar de un Assane que brindó el empate ante el Barcelona (2-2). Este mismo martes, a dos días del encuentro ante el Petrocub, Pellegrini tiró para el entrenamiento de Souleymane Faye, Carlos Reina y Elyaz Zidane, cada uno con un recorrido en el filial. Cada uno en un punto, algo que no ignoran tampoco los miembros del primer plantel.
Hay una disensión clara entre las expectativas del entorno del canterano y el Betis por Pablo García, quien anotó en verano de la mano de Pellegrini en un amistoso en verano, pero que no ha recibido por otro lado la llamada de la selección española hasta hace apenas unos meses que viene asomándose al Betis Deportivo. Con ella logró marcar en su debut en una cita clave que permitió a la sub 19 entrar en la ronda élite previa al Europeo. El club a través de la dirección de fútbol formativo tiene siempre claro el discurso a lanzar en este tipo de circunstancias. Una suerte de mensaje de guardia para aquellos que confíen en que no asegurar a algún canterano su horizonte más allá de lo firmado es siempre un error: que nadie está por encima del Betis. Confía el club siempre en los profesionales que día a día surten de toda la información necesaria a los máximos responsables como para determinar qué hacer en según qué casos, cuando hay una especie de limbo que no marca a día de hoy cuál es el lugar de alguno de sus canteranos, como puede ocurrir con Pablo.
El antecedente de la renovación de Yanis ayuda a comprender esta misma situación: conversaciones que se dilataron en el tiempo mucho más de lo esperado, por las duras negociaciones, a sabiendas de que el delantero ya había visto más portería en el filial que el extremo sevillano que también se desenvuelve en la punta. El Betis entiende en este punto la eclosión del futbolista, siempre bien mirado a gol por su potencia con y sin balón, pero también comprende que el análisis completo abarca muchas más circunstancias, de ahí que haya tomado esa decisión de mantenerlo alejado de las listas del Betis Deportivo, algo que ni mucho menos es irrevocable, y que se espera sea reconducido de un tiempo a esta parte.
Ignacio Liaño Bernal en ABC
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por GabyCalderon Ver MensajeReina, Mateo, Jesus, Manu Gonzalez, German y el propio Assane un sexteto de la cantera con todas las papeletas para ir los 6 a Moldavia. Ademas de Vitor, Ezzazouli, Altimira, Natan y Johhny, 11 menores de 23 años pueden integrar la comnvocatoria de 21/22.
Que tome buena nota el padre de Pablo Garcia y su representante nuestro ex portero Casto, porque decididamente es el mejor modo de decir alto y claro que se apuesta por la cantera, aun habiendo bajas Y aun asi considero un error de Fragoso y/o de Calzado no llevarlo al menos a Saussolo a la Youth League de mañana, porque sus goles y su calidad fueron participes de la clasificación el año pasado.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver MensajeConste que desconozco totalmente la metodología en cantera y tampoco conozco qué pasa en otras, pero me sorprende muchísimo el poco sentimiento de pertenencia que veo en demasiados canteranos nuestros. Un tío que lleva 10 años en un club no puede comportarse como si le diera igual jugar en ese club o en otro. Evidentemente hay gente para todo y es inevitable, pero sí creo que el Betis debiera tomar cartas en el asunto y trabajar esa faceta para que los casos de los que asoman la patita en ese sentido sean excepcionales.
De fuera, bienvenidos sean los mercenarios que se ganen el sueldo, pero de dentro es muy doloroso ver a chavales imberbes anteponiendo la pasta al hecho de jugar en el Villamarín. Doloroso y preocupante.
Desde que han entrado los representantes a edades tan precoses es una selva. No hace falta ni dinero de por medio, cualquier cosa que al padre, al representante o al niño no le agrade ya están incluso a mitad de temporada buscando irse, es normal en los equipos de cantara que a los pocos meses de empezar el campeonato ya hay varios niños que se han marchado.
No solo es el dinero, hay un ego incrementado por los padres y representantes que a las primeras de cambio ya se quieren ir, aunque en este caso después de tantos años duele más.
Por eso comentaba en otros post que lo importante es apostar por la juventud, al final igual que Pablo puede decidir irse hay otros canteranos de otros equipos que igualmente pueden venir en edad juvenil o incluso como Losada o Altimira.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
El Athletic sobrepaga a sus canteranos porque es un caso peculiar. Dependen en gran parte de la cantera y no se la pueden jugar. Ahí no entra el cariño precisamente. Además allí saben que sin ser cracks las posibilidades de llegar al primer equipo son mucho mayores que en cualquier otro sitio.
Comentario
-
Me parece a mi que el primer parrafo que escribe el palangonide Liaño es un mensaje claro del club hacia el jugador y el entorno. No me gusta pensar mal pero me parece que lo de "dos ejemplos aleatorios" no tienen nada de aleatorios y me parece que el club achaca la irregularidad y el mal rendimiento del jugador en este primer tramo de temporada a la falta de descanso y la mala alimentación y no a que sea juvenil y este en un periodo de adaptación.
Comentario
-
¿A los juveniles también los juntan en manteca?
Supongo que es un caso extremo, pero si se llegan a esas cantidades para un jugador, el resto tienen que pedir bastante más de lo que se pide en otros clubes.
- 1 Me gusta
Comentario
-
¿A los juveniles también los juntan en manteca?
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por kain13 Ver MensajeIgual que el publirreportaje de Diario de Sevilla por parte del entorno del jugador. Este es la respuesta del club. Al juego de lanzar mensajes desde sus adláteres de la prensa también saben jugar desde el Club.
De los periodistas y su rigor tampoco hay que fiarse al 100%.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Santi RBB Ver MensajeEl chaval no a empatado a nadie, pero canteranos prometedores como él... Más de 4 o 5 no tenemos, es mí opinión... Como en el futuro sea un Fabián o un Ceballos le vas a perder 20 o 30 millones, cuando ahora por 1/4 de lo que cobra Juanmi lo renuevas... Lo suyo sería quitarse de encima a la morralla como Juanmi, Losada, Ricardo y eso invertirlo en gente como esta.
Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
Y bonus track, todavía hay alguno tirándose de los pelos por venderlo por solo un millón:
https://www.transfermarkt.es/ismael-...spieler/630990
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario