Tal como expliqué en este post http://www.betisweb.com/real-betis-b...s-posible.html el ascenso matemático no se puede dar en el Villamarín ante el Tenerife, pero no estaría de más explicar las posibles variantes del ascenso que tendrá que producirse en los próximos días.
Actualmente la clasificación se encuentra de la siguiente manera.
La tabla clasificatoria se presenta únicamente del primer al décimo puesto como máximo, incluyendo a aquellos equipos que más o menos pueden luchar por los play-offs de forma matemática y real y aquellos que lucharán por el ascenso directo.
- En AZUL se presentan aquellos equipos que se encuentran destacados de los demás y luchan por el ascenso directo. Además la diferencia de puntos existente entre estos dos equipos y el tercero hace suponer o vaticinar un ascenso matemático en los próximos días.
- En ROJO se encuentran aquellos equipos que pueden aún luchar por el ascenso directo aunque sus posibilidades son muy remotas pero son tales que pueden hacer que los dos primeros equipos clasificados como son Real Betis Balompié y Rayo Vallecano retrasen unos días sus posibles ascensos hasta poder certificarlo de forma matemática. Dentro de esta opción se encuentra en GRIS OSCURO aquel equipo que pese a estar clasificado en una buena posición como es el tercero de la liga, su condición de filial no le permite subir ni disputar los playoffs pero en cambio si sería contado en caso de triples o cuádruples empates.
- En NARANJA se encuentran aquellos equipos que a priori tienen opciones de luchar matemáticamente por los play offs. Algunos lo tienen más difícil que otros pero matemáticamente todos los mencionados y alguno más no aparecido en la tabla tienen opciones para entrar en los play offs.
La siguiente jornada se presenta de la siguiente manera.
Los partidos claves para nosotros a nuestro parecer son los siguientes.
- Real Betis Balompié - CD Tenerife - Un partido a priori fácil el que tenemos ante un rival prácticamente descendido a Segunda B pero que en ningún caso debemos confiarnos.
- Rayo Vallecano - Elche CF - Partido difícil que tiene el Rayo Vallecano ante uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y que actualmente se encuentra luchando por certificar los play-offs.
- Salamanca - Celta - Tras tres victorias consecutivas, el equipo salmantino tiene en casa y ante el Celta de Vigo la oportunidad de seguir sumando y la posibilidad de salir del último puesto de descenso a Segunda B. Por su parte el Celta de Vigo viene de haber perdido en casa por un sonrojante resultado de 0-4 ante el Girona CF, aparte de la racha negativa que lleva trayendo el equipo gallego desde hace un tiempo.
- Granada - Huesca - Un Granada en alza y con ansias de certificar los play-offs y quien sabe si retrasar el ascenso de Real Betis Balompié y Rayo Vallecano recibe en su casa a un Huesca que la semana pasada consiguió dar un gran paso para la permanencia matemática en Segunda División.
Aparte de todo esto hay que tener en cuenta el siguiente dato que puede ser importante y retrasar por lo tanto el posible ascenso matemático del Real Betis Balompié.
Apelación admite el recurso del Granada por la posible alineacin indebida del Bara B - MARCA.com
Pongamos pues las posibles variantes existentes en la próxima jornada
- En caso de que Real Betis Balompié gane su partido ante el CD Tenerife el próximo miércoles al igual que el Granada ganara al Huesca en Los Cármenes , el Rayo Vallecano hiciese lo mismo ante el Elche CF y el Celta de Vigo ganase en el Helmántico al UD Salamanca, estos dos últimos partidos serán el jueves, la clasificación sería la siguiente.
Disputada la jornada 38, a falta de disputar 4 jornadas, con 12 puntos en juego solamente, la diferencia entre el Real Betis Balompié y el Celta de Vigo sería de los mismos puntos en juego, 12, por lo tanto habría que irse al golaverage general al estar en el particular empatados, donde habría un +21 a favor del Betis, es decir, para igualarlo o superarloel Celta de Vigo, tendría que marcar 5,25 goles de media en los 4 partidos que le quedan, que no le marcaran ninguno y que por supuesto el Betis no marcara ninguno a favor y si le marcaran en contra. Una quimera realmente difícil es ésta y no la de Victor Fernández el año pasado.
Por lo tanto, ante esta situación, el Real Betis Balompié no estaría ascendido matemáticamente, aunque si estaría virtualmente ascendido al ser muy difícil que el Celta consiguiese tal hazaña y que el Betis se estrellase de esa forma, los números dicen que al Betis le haría falta un solo punto para estar ascendido matemáticamente, pues tendría que obtenerlo en Tarragona.
A ello llegamos a la conclusión de que no sería celebrable un ascenso ni el miércoles ni el Jueves y que en todo caso habría que esperar al partido ante el Nástic de Tarragona para poder certificarlo matemáticamente.
- ¿Qué pasaría pues si al Granada CF le diesen los 3 puntos de su enfrentamiento contra el Barcelona B por alineación indebida de éste y además hubiese ganado al Huesca en los Cármenes? La historia cambiaría bastante.
A falta de 4 jornadas, la diferencia entre el Real Betis Balompié y el Granada CF sería de 10 puntos de 12 que faltan por jugarse, por lo tanto el ascenso matemático podría darse siempre que el Real Betis Balompié ganase al Tenerife y al Nástic de Tarragona, consiguiendo 6 de 6 en sus enfrentamientos, puesto que aunque el Granada CF consiguiese a su vez la victoria ante el Alcorcón en el estadio Santo Domingo, la clasificación estaría así a falta de tres jornadas con 9 puntos en juego.
Cabría recordar que en dicha jornada, la 39 por entonces, hay un Celta-Rayo de por medio, por lo tanto difícil averiguar en qué acabará dicho partido y por lo tanto colocar a uno u otro equipo con unos puntos en la tabla clasificatoria.
Al terminar la jornada 39 y dándose estas posibilidades el Real Betis Balompié estaría matemáticamente en Primera División al estar con una diferencia de 10 puntos sobre el Granada CF que era el equipo-barrera que le impedía ascender matemáticamente en este supuesto, y al quedar 9 puntos en juego, hacer imposible que el Granada CF alcanzara al Real Betis Balompié.
¿Qué ocurriría si el Real Betis Balompié gana su partido del miércoles ante el CD Tenerife y el Celta de Vigo no ganara su partido ante el UD Salamanca, en este caso habiendo empatado o perdido su partido ante el equipo salmantino? Pongamos un empate en este caso.
Muy sencillo, el Celta de Vigo se colocaría con 62 puntos y el Real Betis Balompié se colocaría con 76 puntos. Quedando únicamente 12 puntos en juego se podría decir perfectamente que el Betis, matemáticamente es equipo de primera división. Aunque el Granada CF ganase su partido ante el Huesca se colocaría con 63 y a falta de 12 puntos por disputarse en 4 jornadas, lo máximo que podría alcanzar el equipo granadino son los 75 puntos.
Estas son las principales variantes del ascenso en caso de que ocurran unos y otros resultados, el Rayo Vallecano de Madrid como habréis observado, no lo he añadido en casi ninguna pues nuestra 'pelea' con el equipo madrileño es por ver quien será campeón, ya que dependemos de nosotros mismos para ser campeones de segunda división.
Según parece, los BÉTICOS no podremos tener un ascenso de categoría tranquilo ni aunque se hiciese una de las mejores temporadas en esta categoría de toda nuestra historia en verdiblanco, puesto que aunque ganemos al CD Tenerife tendremos que esperar al partido de la UD Salamanca ante el Celta de Vigo que tendrá lugar 24 horas después del nuestro y ni aún así podremos celebrar con seguridad el ascenso en caso de que el equipo gallego no gane en Salamanca puesto que está pendiente un recurso del Granada CF que al parecer se conocerá el viernes aunque algunas voces apuntan a que será el propio jueves cuando se conozca, algo que quitaría un enorme peso a los aficionados granadinos como a los propios BÉTICOS, ya que en caso de que el recurso sea favorable a los intereses del Granada CF, la celebración y el ascenso tendrán que esperar a que consigamos la victoria ante el Tarragona para de una vez certificar el ascenso a primera división y en el caso de que dicho recurso no se admitiera y la clasificación fuese favorable para el Granada CF, entonces si podremos decir, sumado a la no victoria del Celta de Vigo en el Helmántico, que somos matemáticamente equipo de primera división. Sea como sea, a partir del miércoles promete ser para muchos béticos unos días a base de tilas, calmantes, radios, TV por internet y demás....todo sea por un ascenso a primera división que hemos esperado más de lo que hubiésemos querido, ascenso a una categoría que nunca debimos abandonar.
PD. Cuan curioso llega a ser, que el estadio en el que el año pasado perdimos las opciones de depender de nosotros mismos para el ascenso, puede ser el estadio que haga que ascendamos matemáticamente, que irónica es la vida en ocasiones.
Actualmente la clasificación se encuentra de la siguiente manera.
La tabla clasificatoria se presenta únicamente del primer al décimo puesto como máximo, incluyendo a aquellos equipos que más o menos pueden luchar por los play-offs de forma matemática y real y aquellos que lucharán por el ascenso directo.
- En AZUL se presentan aquellos equipos que se encuentran destacados de los demás y luchan por el ascenso directo. Además la diferencia de puntos existente entre estos dos equipos y el tercero hace suponer o vaticinar un ascenso matemático en los próximos días.
- En ROJO se encuentran aquellos equipos que pueden aún luchar por el ascenso directo aunque sus posibilidades son muy remotas pero son tales que pueden hacer que los dos primeros equipos clasificados como son Real Betis Balompié y Rayo Vallecano retrasen unos días sus posibles ascensos hasta poder certificarlo de forma matemática. Dentro de esta opción se encuentra en GRIS OSCURO aquel equipo que pese a estar clasificado en una buena posición como es el tercero de la liga, su condición de filial no le permite subir ni disputar los playoffs pero en cambio si sería contado en caso de triples o cuádruples empates.
- En NARANJA se encuentran aquellos equipos que a priori tienen opciones de luchar matemáticamente por los play offs. Algunos lo tienen más difícil que otros pero matemáticamente todos los mencionados y alguno más no aparecido en la tabla tienen opciones para entrar en los play offs.
La siguiente jornada se presenta de la siguiente manera.
Los partidos claves para nosotros a nuestro parecer son los siguientes.
- Real Betis Balompié - CD Tenerife - Un partido a priori fácil el que tenemos ante un rival prácticamente descendido a Segunda B pero que en ningún caso debemos confiarnos.
- Rayo Vallecano - Elche CF - Partido difícil que tiene el Rayo Vallecano ante uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y que actualmente se encuentra luchando por certificar los play-offs.
- Salamanca - Celta - Tras tres victorias consecutivas, el equipo salmantino tiene en casa y ante el Celta de Vigo la oportunidad de seguir sumando y la posibilidad de salir del último puesto de descenso a Segunda B. Por su parte el Celta de Vigo viene de haber perdido en casa por un sonrojante resultado de 0-4 ante el Girona CF, aparte de la racha negativa que lleva trayendo el equipo gallego desde hace un tiempo.
- Granada - Huesca - Un Granada en alza y con ansias de certificar los play-offs y quien sabe si retrasar el ascenso de Real Betis Balompié y Rayo Vallecano recibe en su casa a un Huesca que la semana pasada consiguió dar un gran paso para la permanencia matemática en Segunda División.
Aparte de todo esto hay que tener en cuenta el siguiente dato que puede ser importante y retrasar por lo tanto el posible ascenso matemático del Real Betis Balompié.
Apelación admite el recurso del Granada por la posible alineacin indebida del Bara B - MARCA.com
Pongamos pues las posibles variantes existentes en la próxima jornada
- En caso de que Real Betis Balompié gane su partido ante el CD Tenerife el próximo miércoles al igual que el Granada ganara al Huesca en Los Cármenes , el Rayo Vallecano hiciese lo mismo ante el Elche CF y el Celta de Vigo ganase en el Helmántico al UD Salamanca, estos dos últimos partidos serán el jueves, la clasificación sería la siguiente.
Disputada la jornada 38, a falta de disputar 4 jornadas, con 12 puntos en juego solamente, la diferencia entre el Real Betis Balompié y el Celta de Vigo sería de los mismos puntos en juego, 12, por lo tanto habría que irse al golaverage general al estar en el particular empatados, donde habría un +21 a favor del Betis, es decir, para igualarlo o superarloel Celta de Vigo, tendría que marcar 5,25 goles de media en los 4 partidos que le quedan, que no le marcaran ninguno y que por supuesto el Betis no marcara ninguno a favor y si le marcaran en contra. Una quimera realmente difícil es ésta y no la de Victor Fernández el año pasado.
Por lo tanto, ante esta situación, el Real Betis Balompié no estaría ascendido matemáticamente, aunque si estaría virtualmente ascendido al ser muy difícil que el Celta consiguiese tal hazaña y que el Betis se estrellase de esa forma, los números dicen que al Betis le haría falta un solo punto para estar ascendido matemáticamente, pues tendría que obtenerlo en Tarragona.
A ello llegamos a la conclusión de que no sería celebrable un ascenso ni el miércoles ni el Jueves y que en todo caso habría que esperar al partido ante el Nástic de Tarragona para poder certificarlo matemáticamente.
- ¿Qué pasaría pues si al Granada CF le diesen los 3 puntos de su enfrentamiento contra el Barcelona B por alineación indebida de éste y además hubiese ganado al Huesca en los Cármenes? La historia cambiaría bastante.
A falta de 4 jornadas, la diferencia entre el Real Betis Balompié y el Granada CF sería de 10 puntos de 12 que faltan por jugarse, por lo tanto el ascenso matemático podría darse siempre que el Real Betis Balompié ganase al Tenerife y al Nástic de Tarragona, consiguiendo 6 de 6 en sus enfrentamientos, puesto que aunque el Granada CF consiguiese a su vez la victoria ante el Alcorcón en el estadio Santo Domingo, la clasificación estaría así a falta de tres jornadas con 9 puntos en juego.
Cabría recordar que en dicha jornada, la 39 por entonces, hay un Celta-Rayo de por medio, por lo tanto difícil averiguar en qué acabará dicho partido y por lo tanto colocar a uno u otro equipo con unos puntos en la tabla clasificatoria.
Al terminar la jornada 39 y dándose estas posibilidades el Real Betis Balompié estaría matemáticamente en Primera División al estar con una diferencia de 10 puntos sobre el Granada CF que era el equipo-barrera que le impedía ascender matemáticamente en este supuesto, y al quedar 9 puntos en juego, hacer imposible que el Granada CF alcanzara al Real Betis Balompié.
¿Qué ocurriría si el Real Betis Balompié gana su partido del miércoles ante el CD Tenerife y el Celta de Vigo no ganara su partido ante el UD Salamanca, en este caso habiendo empatado o perdido su partido ante el equipo salmantino? Pongamos un empate en este caso.
Muy sencillo, el Celta de Vigo se colocaría con 62 puntos y el Real Betis Balompié se colocaría con 76 puntos. Quedando únicamente 12 puntos en juego se podría decir perfectamente que el Betis, matemáticamente es equipo de primera división. Aunque el Granada CF ganase su partido ante el Huesca se colocaría con 63 y a falta de 12 puntos por disputarse en 4 jornadas, lo máximo que podría alcanzar el equipo granadino son los 75 puntos.
Estas son las principales variantes del ascenso en caso de que ocurran unos y otros resultados, el Rayo Vallecano de Madrid como habréis observado, no lo he añadido en casi ninguna pues nuestra 'pelea' con el equipo madrileño es por ver quien será campeón, ya que dependemos de nosotros mismos para ser campeones de segunda división.
Según parece, los BÉTICOS no podremos tener un ascenso de categoría tranquilo ni aunque se hiciese una de las mejores temporadas en esta categoría de toda nuestra historia en verdiblanco, puesto que aunque ganemos al CD Tenerife tendremos que esperar al partido de la UD Salamanca ante el Celta de Vigo que tendrá lugar 24 horas después del nuestro y ni aún así podremos celebrar con seguridad el ascenso en caso de que el equipo gallego no gane en Salamanca puesto que está pendiente un recurso del Granada CF que al parecer se conocerá el viernes aunque algunas voces apuntan a que será el propio jueves cuando se conozca, algo que quitaría un enorme peso a los aficionados granadinos como a los propios BÉTICOS, ya que en caso de que el recurso sea favorable a los intereses del Granada CF, la celebración y el ascenso tendrán que esperar a que consigamos la victoria ante el Tarragona para de una vez certificar el ascenso a primera división y en el caso de que dicho recurso no se admitiera y la clasificación fuese favorable para el Granada CF, entonces si podremos decir, sumado a la no victoria del Celta de Vigo en el Helmántico, que somos matemáticamente equipo de primera división. Sea como sea, a partir del miércoles promete ser para muchos béticos unos días a base de tilas, calmantes, radios, TV por internet y demás....todo sea por un ascenso a primera división que hemos esperado más de lo que hubiésemos querido, ascenso a una categoría que nunca debimos abandonar.
PD. Cuan curioso llega a ser, que el estadio en el que el año pasado perdimos las opciones de depender de nosotros mismos para el ascenso, puede ser el estadio que haga que ascendamos matemáticamente, que irónica es la vida en ocasiones.
Comentario