Es brutal que haya quien crea que Ansón, Cebrián o Pérez Reverte puedan marcar cómo se habla bien el castellano. No sabía la jarfia que había en la RAE (porque siempre me ha parecido un ente ridículo) pero tampoco me había topado con demasiada gente que se la tomara en serio. O Soledad Puértolas, cuyos escritos debieran estar más que en la RAE en el SAS para sedar a los pacientes. Qué locura lo de la RAE, no sabía que era algo tan loquísimo, porque hay más gente muy curiosa ahí.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Oficial | Iker Losada nuevo jugador del Real Betis
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
El protocolo establecido por los ****** morenos de unos tipos que se eligen a sí mismos. Un protocolo que además hace que la inmensa mayoría de los castellanoparlantes hablemos "mal" según ese protocolo que de protocolo tiene lo que yo de bielorruso, vaya, porque ya me dirás que estudios se han hecho para establecerlo, porque en la RAE hay mucho "intelectual" (y hay que estirar muchísimo ese término en muchísimos casos) pero lingüistas muy, muy pocos. Supongo que alguno habrá, pero el perfil no es ése viendo esto:
https://www.rae.es/academicos/academicos-de-numero
Además estamos desviando el tema y no me parece correcto.
Particularmente te doy las gracias por el debate tan interesante y si quieres podemos seguir hablando por privado para evitar desviar más el tema.
Comentario
-
Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
No estás en la onda.
Ni yo tampoco.
Y yo meno entoavía.
Comentario
-
Soy, de formación, lingüista. He querido abstenerme del debate –hasta ahora– porque es de común conocimiento al iniciado en la materia que cualquier corpus se dedica a recoger el uso de la lengua y, por tanto, cumple una función primordialmente descriptiva antes que prescriptiva. Esto se enseña en cualquier manual introductorio de lingüística; entiendo que los que siguen en sus trece sin rectificar su opinión ni un ápice no deben haber leído siquiera el Arnoff, O'Grady et al. de 2009. En resumen: que hablan sin tener ni pajolera idea, y ante eso no tendría sentido alguno debatir.Editado por última vez por rakemitri; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101845-rakemitri en 07/07/24, 04:57:49.
- 9 Me gusta
Comentario
-
Será porque me dedico a eso y al foro vengo a leer y hablar de fútbol, me la resbala el temita de los acentos y los complejos de inferioridad y superioridad lingüística.
El video que anuncia a Iker es un puntazo. Sencillamente, en temas de RRSS somos de Champions y creciendo.
Cada año y cada fichaje mejor que el anterior.
Enhorabuena a los creativos.Editado por última vez por miguepa; https://www.betisweb.com/foro/member/21736-miguepa en 07/07/24, 08:59:12.
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
Con 22 años? A esa edad siempre está así , tampoco es meritorio.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver MensajeY al que no entienda a los chavales, que aprenda. Empezando por dejar los prejuicios a un lado. Y rescato una pintada que hay en mi barrio: "yo no hablo demasiado rápido, tú escuchas demasiado lento".
Espero también que cualquiera que no entienda a estos chavales no entienda tampoco reggaetón ni trap latino.
- 5 Me gusta
Comentario
-
El fichaje que más me ilusiona de todos los hechos hasta ahora. Un futbolista que me recuerda mucho a Lo Celso en diestro y que, si no termina de ser ese jugador titularísimo, nos va a venir de perlas en la rotación de plantilla. Esperemos que Pellegrini no le haga la de Chadi.
- 10 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje
- 2 Me gusta
Comentario
-
No he leído las páginas de la discordia pero estoy con lo que haya escrito Lu y la lógica de rakemitri. Como padre de una madrileña, esposo de una madrileña y años a mi espalda viviendo en Madrid con familia y amigos madrileños, todo lo ofensivo que pueda decirse de un acento no acorde con patrones de supuesta superioridad lingüística «nacional», he aprendio a pasármelo por los cohone. Por supuesto que afortunadamente por Madrid no todos/as son iguales.
- 5 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario