Han pasado dos largos años desde que el Betis descendió de categoría, aunque en realidad el Betis siempre será de Primera incluso estando temporalmente en categorías que no le corresponden. Dos años han pasado desde las tristes imágenes del partido del Valladolid donde los béticos lamentaban no sólo un descenso , sino una de las peores situaciones de la historia del Betis. Surgieron lágrimas de tristeza por su equipo que se iba a segunda con una plantilla muy mal planificada y poco comprometida y unos dirigentes que no conocían la vergüenza. Señal de esta penosa situación institucional del Betis fue la cómica rueda de prensa ofrecida justo después de consumarse el descenso por el ya ex-portavoz del Consejo de Administración. Una rueda de prensa bochornosa donde el portavoz fue usado como un mero pelele por los que mandaban para no dar la cara en esos malos momentos. Lopera y los miembros del Consejo no dieron señales de vida en esos días, y todo parecía que iba a seguir igual en un club donde nunca pasaba nada. Pero a partir de esta situación los béticos se movieron y no se rindieron con tal de poder proclamar el famoso VOLVEREMOS en todos los sentidos posibles.
No hay que por bien no venga y parece que este refrán estaba hecho a medida para la experiencia de estos dos años del Betis. Porque nunca un descenso hizo incluso más grande la leyenda de un equipo cuya afición lejos de dejarlo sólo, lo apoyó más que nunca cuando más lo necesitaba. Con la fuerza de la justicia y del beticismo, demostrado una vez más con el 15J, el Betis ha experimentado un resurgimiento muy positivo que difícilmente se hubiera producido de haberse mantenido en primera división.
Esta semana toca culminar y celebrar este gran ciclo para el Betis,por Miki Roqué, por volver a una primera división que está deseando de acogernos, por todos aquellos infelices que celebraron nuestra caída, por la justicia arrebatada el año pasado a base de maletines. El Betis llorará de nuevo...
Por el corazón, VAMOS REAL BETIS BALOMPIÉ!!!!!!!!!!!!!
Comentario