Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es realmente posible hacer un equipo de Primera a coste 0?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por awanakint Ver Mensaje
    Me alegro por ti que tu unico objetivo es el caer bien a España.
    Yo quiero algo mas que eso y ser un grande y caer simpatico aun no lo he visto yo en ningun equipo del mundo.
    Con Lopera ni caíamos bien ni éramos grandes. Ahora tienes exigencias?
    Editado por última vez por Clyde; https://www.betisweb.com/foro/member/2069-clyde en 09/05/11, 14:49:54.

Comentario

Re: ¿Es realmente posible hacer un equipo de Primera a coste 0?

Ojo que estoy leyendo muchos mensajes con la idea de que si el Levante lo ha conseguido ... se puede. En el Levante hay un jugador que ha estado marcando las diferencias todo el año, ya sea en partidos en casa como fuera , y ese no es otro que Felipe Caicedo. Aún así creo que si esta liga se repitiera 10 años seguidos con las mismas plantillas, el Levante no se salvaría en mas de las que desciende. Lo que quiero decir con esto es que un equipo como el Levante ha tenido que ser el 2º mejor equipo de la segunda vuelta ganando nose cuantos partidos seguidos.
      Nuestro equipo debe consolidarse en 1º division con la regularidad de los resultados, la Real Sociedad es el 9º equipo que más partidos ha ganado de la liga y estará luchando por el descenso hasta la ultima jornada (ha ganado 13 partidos, nosotros este año llevamos 22 en segunda y fijaos lo que nos ha costao).
      Lo importante es tener regularidad, tener un equipo capaz de no dejar escapar puntos en casa sea como sea (ya vimos como lo hacía Caparrós tanto en Sevilla como en su etapa de la Coruña o su primera temporada en Bilbao). A partir de ahi, técnicos y secretaría deben seguir reuniendose para ver como pueden apuntalar un equipo con estas características.
      Es cierto que tenemos un equipo muy comprometido, pero cuidado la primera division sacarán a relucir muchas de las deficiencias de nuestros "magnificos" jugadores. Esto va a ser muy dificil, y el "partido a partido" va a tener que ser una normal a seguir para el año que viene.

Comentario

Pr supuesto que se puede hacer un equipo decente a coste cero, o a coste muy bajo. En primera hay diez equipos que en principio pelean por no descender, y más o menos tienen unas plantillas muy similares. Creo que con lo que tenemos (tres cuartas partes de plantilla valen para primera) y contadas incorporaciones, podemos batallar en ese grupo de equipos.

Otra cosa es conseguir el objetivo. Podemos terminar los últimos, o los novenos. Pero pelearlo con dignidad, seguro que sí.

Sólo la mitad de equipos de primera división pueden ir más o menos seguros de salvarse cuando empieza la campaña (y ni eso porque plantillas a priori destinadas a pelear por algo más, como Mallorca o Getafe, ya veis como están). La otra mitad de conjuntos, pugnan por no descender.

Comentario

Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
          La respuesta fácil a mi pregunta es "no tenemos dinero, y de donde no hay, no se puede sacar",
          Esa es la única respuesta....no la fácil.

Comentario

Originalmente publicado por amarales11 Ver Mensaje
            Supongo que quien crea el post además de debatir si es posible hacer un Betis a coste cero, querrá nombres. Además del ya mencionado M Guemo, que parece buen futbolista y Nuno Coelho, Lombán me parece un buen central a muy bajo coste. Además suenan las cesiones de Pedro León, Garay y Canales. Como sé que vais a decir que cobran mucho, y según EL MUNDO, el Madrid está estudiando la cesión con ficha compartida. A mí me parecen muy buenos futbolistas. Tambien Jeffren, Victor Vazquez, Montoya, etc. son futbolista que vendrían cedidos. De los que bajen a segunda tambien podría salir algunos. A ver quien es el tercero, porque en Almería y Hercules nada mas que hay paquetes.
            Esto..... ¿estás hablando en serio?

Te lo pregunto de verdad.

Comentario

Contamos con ventajas e inconvenientes.

Entre las ventajas, pues que eso de ¿comisión de qué? pues no se va a poder dar. Y como partimos de 0, pues algún que otro representante, no va a venir a por la suya. Ni a colocar su "mercancía". Por eso es tan importante la labor de la secretaría técnica.

Un problema es que no podemos jugar en Europa estando en ley concursal, por lo que puede restar cierto aliciente. Eso si, los que vengan, van a ser de un perfil muy claro, y solo pueden venir a revalorizarse. El problema es que con este tipo de jugadores, los tramos finales de liga..... y ahí lo dejo.

De todas formas, y como todos convendreis conmigo.... ¡A por el Tenerife!
              Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 09/05/11, 15:17:16.

Comentario

Enhorabuena por ver algo tan complicado de llevar como el futbol, donde lesiones,malos arbitrajes,suerte, lo veas tan sencillo. Creo que todos los equipos te deben de estar mandado ofertas para ficharte.
                Espero que en menos de 18años se consiga los logros deportivos anteriores ya que esta todo profecionalizado actualmente y segun tu es lo que garantiza exitos.
                Pd: el forero que esta en la secretaria lleva la actual temporada. Si para ti eso es estar ya asentado...
                Hombre... los "logros deportivos" de esos 18 años son menores a los conseguidos por superpotencias como el Español y similares a los obtenidos por el Celta, el Mallorca o el Zaragoza. Y eso en títulos; porque si el "éxito" del que hablas es bajar 2 veces y no conseguir subir a la primera la segunda de ellas o disputar una final de copa y perderla como hicieron otros equípos líderes en Europa como mi querido Recre, Osasuna o el mismo Getafe...

Ah, por cierto... Lopera cogió al Betis en el puesto 10º de la clasificación histórica de la Liga, y lo dejó de nuevo en el puesto 10º. Lo cogió en Segunda, y lo dejó en Segunda. Y ambas cosas habiéndo sido el único dirigente que cogió un club totalmente saneado cuando llegó y que, encima, se encontró con el chollo del dinero de las televisiones por primera vez en el fútbolo español.

Vamos, que los "éxitos deportivos" esos que os llenan la boca a los loperistas son un auténtico mohón y que ya no cuela esa falacia.

Y sí; cuando se profesionaliza un área empresarial (la que sea) eso no te garantiza el éxito; pero sí aumenta exponencialmente las posibilidades de tenerlo. Al tiempo
                Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 09/05/11, 15:26:58.

Comentario

Pensemos que por cualquier motivo fichamos a jugadores muy buenos y la plantilla deja de ser un bloque, se empieza a crear grupitos, etc... conociendo al Betis como ya lo conocemos, ya podemos tener a 3 máquinas y 8 más... que bajamos seguro.

Prefiero un equipo unido, con buen bloque, sabiendo hacer las cosas cuerpo técnico, directiva y jugadores y seguro que no tenemos problemas de permanencia.

Aun así, fichar hay que fichar pero con cabeza.

Comentario

Ah, por cierto, para los que poneis el Levante como paradigma, acabo de ver que está a sólo 4 puntos del descenso directo y que juega la semana que viene contra el Barsa con lo que puede ponerse a sólo 1 del precipicio con todavía 3 jornadas por delante

Comentario

Yo por no escribir un post largo con razones, argumentos u otras historias, me voy a apoyar en un ejemplo

Monchi el vecino, ficha mejor a bajo coste que a coste alto, lo importante es el seguimiento y acertar, o mejor dicho equivocarte lo menos posible. con lo cual Coste 0, o poco coste, cedidos y demás, no es imposible formar un buen equipo para no sufrir mucho en primera..

Dicho ésto, está claro que hay que ajustarse a un presupuesto y acercarte lo más posible a tus necesidades sin tirar la casa por la ventana y con gente que esté ávida de éxitos y que tengan hambre por hacer las cosas bien

Para eso lo primero es ser consciente de lo que te hace falta reforzar y ajustar los ciclos y los repuestos de jugadores a corto y medio plazo, adecuándote a una filosofía de trabajo, grupo y sistema de juego.

y no fichar por fichar para contentar a esos que reclaman fichajes de renombre o caros..... (Que parece que caro es sinónimo de éxito y ya hemos visto que nó)
                      que es el fallo que se comete muy a menudo. mismamente lo ocurrido últimamente a los vecinos....

Comentario

Yo es que creo que es lo que hay que hacer, pero no ahora, sino siempre. No podemos volver a la época de tirar dinero a la ****** en plan 6 millones por este, 6 millones por aquel, y al final ninguno vale para nada. Hay que fichar a coste cero o a muy bajo coste (menos de 3 millones), hay que traer a gente cedida, atar a los que terminen contrato... de ese modo si alguna vez nos encontramos ante una ocasión de fichar a alguien bueno de verdad que ya esté consolidado, poder decir: ahora sí, toma 20 kilos. Pero sólo para casos aislados y dentro de bastante tiempo. Esa es la política que yo creo que habría que seguir. Así, a base de "ahorrar" (ya no habrá nadie que se lleve la pasta para hacerse un chalet en chipiona), podemos tener un gran futuro a largo plazo y competir con quien sea económicamente hablando por cualquier jugador.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/05/11, 15:53:21.

Comentario

Yo pienso que no. Y menos como están las cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                            Yo por no escribir un post largo con razones, argumentos u otras historias, me voy a apoyar en un ejemplo

Monchi el vecino, ficha mejor a bajo coste que a coste alto, lo importante es el seguimiento y acertar, o mejor dicho equivocarte lo menos posible. con lo cual Coste 0, o poco coste, cedidos y demás, no es imposible formar un buen equipo para no sufrir mucho en primera..

Dicho ésto, está claro que hay que ajustarse a un presupuesto y acercarte lo más posible a tus necesidades sin tirar la casa por la ventana y con gente que esté ávida de éxitos y que tengan hambre por hacer las cosas bien

Para eso lo primero es ser consciente de lo que te hace falta reforzar y ajustar los ciclos y los repuestos de jugadores a corto y medio plazo, adecuándote a una filosofía de trabajo, grupo y sistema de juego.

y no fichar por fichar para contentar a esos que reclaman fichajes de renombre o caros..... (Que parece que caro es sinónimo de éxito y ya hemos visto que nó)
                            que es el fallo que se comete muy a menudo. mismamente lo ocurrido últimamente a los vecinos....
                            Es que, firmar a coste cero o barato es muchísimo más fácil porque los errores se eliminan al año siguiente sin que sea un lastre para la economía del club tanto por lo desembolsado como por la ficha que tengan.

Cuando se habla del éxito de la moncha en ca'Ramona se olvidan del puñado de fracasos que tuvo incluso en los años iniciales. La clave estuvo en firmar todos los años un puñado de futbolistas de los cuales se quedaban sólo con 2 ó 3 para el año siguiente hasta ir formando la base de lo que luego fue el equipo que tuvo Juande Ramos.

Por ejemplo, en 2000 aciertan con Notario, David, Casquero y Pablo Alfaro pero la cagan con los fichajes de Taira, Loren, Cesar, Puli, Michel y Rubén Vega que, eso sí, sólo duran un año en el club

En 2001, acierta con Javi Navarro y Torrado pero son fallidos Juanmi, Luis Gil, Mario, Toedli, Njegus, Tomás, Alfonso y Moisés, que también son fichados y la prensa parece no acordarse

En 2002, aciertan con Alves pero fracasan todos los demás: Samways, Redondo, Marcos Vales, Machlas y Caballero

Vamos, que el porcentaje de aciertos de Monchi ha sido siempre por el estilo, lo que pasa es que cuando se fichaban a jugadores baratos se les podía largar sin problema al año siguiente, pero cuando pagas 20M por un futbolista y, además, cobra 1M por temporada, si te sale malo, te lo comes

Fichar a bajo coste, e introduzco esto en el debate, supone también saber que se va a fallar en algunos de los que traigamos; y por tanto estar presto y dispuesto a buscar salidas pronto en cuanto no rindan o no se les vea potencial de rendir en el futuro (los dos primeros años de Alves fueron de pena pero la paciencia tuvo su premio)

Comentario

Me quedo alucinado con la cantidad de foreros que ve tan facil el mundo del futbol.
                              Mas de uno podia presentar el ccvv en almeria o hercules,como ejemplo de equipos que van a descender, ya que lo ven todo muy sencillo.
                              Aqui no se trata de traer buenos jugadores ni de coste cero.Ya vimos el ejemplo de cuando hemos descendido con la plantilla de alfon$o,finidi y jarni o la la ultima plantilla.
                              Lo dificil,en cualquier equipo, es crear un bloque que vayan todos a una como.el que tenemos actualmente.
                              Mi opinion es que con algun jugador que apuntale la defensa y que se integre bien, este equipo podrá mantenerse si siguen peleando como hasta ahora.
                              pero que tontos!!!
                              todos hablando de trabajo, de ojeadores,de cesiones, de cantera...
                              y vas tú y nos das la solución: un tio pa la defensa.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                                Es que, firmar a coste cero o barato es muchísimo más fácil porque los errores se eliminan al año siguiente sin que sea un lastre para la economía del club tanto por lo desembolsado como por la ficha que tengan.

Cuando se habla del éxito de la moncha en ca'Ramona se olvidan del puñado de fracasos que tuvo incluso en los años iniciales. La clave estuvo en firmar todos los años un puñado de futbolistas de los cuales se quedaban sólo con 2 ó 3 para el año siguiente hasta ir formando la base de lo que luego fue el equipo que tuvo Juande Ramos.

Por ejemplo, en 2000 aciertan con Notario, David, Casquero y Pablo Alfaro pero la cagan con los fichajes de Taira, Loren, Cesar, Puli, Michel y Rubén Vega que, eso sí, sólo duran un año en el club

En 2001, acierta con Javi Navarro y Torrado pero son fallidos Juanmi, Luis Gil, Mario, Toedli, Njegus, Tomás, Alfonso y Moisés, que también son fichados y la prensa parece no acordarse

En 2002, aciertan con Alves pero fracasan todos los demás: Samways, Redondo, Marcos Vales, Machlas y Caballero

Vamos, que el porcentaje de aciertos de Monchi ha sido siempre por el estilo, lo que pasa es que cuando se fichaban a jugadores baratos se les podía largar sin problema al año siguiente, pero cuando pagas 20M por un futbolista y, además, cobra 1M por temporada, si te sale malo, te lo comes

Fichar a bajo coste, e introduzco esto en el debate, supone también saber que se va a fallar en algunos de los que traigamos; y por tanto estar presto y dispuesto a buscar salidas pronto en cuanto no rindan o no se les vea potencial de rendir en el futuro (los dos primeros años de Alves fueron de pena pero la paciencia tuvo su premio)
                                Bueno, si matizamos el tema estoy de acuerdo contigo con lo de los vecinos, el caso es ese, hay que contar que no se acertará con todos, y entre aciertos y errores no se como se dará la cosa, pero hay que hacer todo lo posible para acertar en confeccionar un buen equipo que no pase muchos apuros y decía que creo que con las circunstancias que limitan fichajes caros, es posible hacer un equipo que se mueva por la mitad de la tabla sin tener que pasar las fatiguitas de años anteriores, aunque es complicado, existen muchas variables para que una temporada se dé bien, mal o regular, pero espero y deseo que nos acompañe muchas de esas variables y que se den a nuestro favor para afianzarnos poquito a poco y poder recuperarnos primero económicamente y sin desmerecer crecer en lo deportivo progresivamente temporada a temporada.

Tambien estoy de acuerdo contigo en evitar contratos largos, sobre todo en esos fichajes que no sabes como te van a salir, para poder largarlos en caso de fracaso. Tema cesión y libres cobra mucha fuerza ahora y es lo que podemos fallar, por eso decía que arriesgar un fichaje alto incluso de algún jugador contrastado hoy por hoy no lo veo. Así que creo que el beticismo en general debemos tener paciencia y ser conscientes de cómo está la situación del tema fichajes

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X