Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis refinancia con Goldman Sachs 120 millones de deuda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Firmar una refinanciación de la deuda a días de pagar 25 millones de euros firmados es muy mala noticia, porque estás firmando para no pagar ese pago, muestra de que la economía del club sigue siendo muy mala. Eso también se estudia en Económicas.
    A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Reducir los costes financieros de tu deuda, osease los intereses, en un 30% debe ser muy malo pero yo sigo sin verlo. A ver si alguien me lo explica.
      A IvanBetiko, GabyCalderon y PabloML les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

Esperemos que hayan aprendido la lección porque con el nivel de endeudamiento una nueva metedura de para puede ser desastrosa para sus propios intereses.

Dejando la institución a un lado, hay que entender que para ellos esto son inversiones y negocio: cuanto más saneado está un negocio y más genera, mayor es su valor...
        Si, pero el negocio también está en seguir ingresando grandes cantidades estando en primera división... el miedo a que peguemos un bajonazo como vivieron en la temporada de Rubí puede traer decisiones arriesgadas.

Ya han demostrado que el miedo y la presión les puede, también lo demostraron con Damiao que terminó el mercado sin fichar un delantero y con el run run de la prensa y el miedo a no tener un delantero terminaron pagando varios millones de euros para contar con un jugador semiretirado solo unos meses.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Si, pero el negocio también está en seguir ingresando grandes cantidades estando en primera división... el miedo a que peguemos un bajonazo como vivieron en la temporada de Rubí puede traer decisiones arriesgadas.

Ya han demostrado que el miedo y la presión les puede, también lo demostraron con Damiao que terminó el mercado sin fichar un delantero y con el run run de la prensa y el miedo a no tener un delantero terminaron pagando varios millones de euros para contar con un jugador semiretirado solo unos meses.

Lo de Damiao fue hace unos 8-9 años. Espero que hayan aprendido en todo este tiempo. No bajar a 2ª división es fundamental.

Más les vale.

Comentario

• Alguien me explica que ha querido Mateo aquí? Me parece que ha hecho un mejunje de cosas curioso

Esto es el Patrimonio Neto en las cuentas de 2023 publicadas por el club.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2024-06-28 095519.png
Visitas:	1
Size:	76,8 KB
ID:	8414636 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2024-06-28 095546.png
Visitas:	1
Size:	95,7 KB
ID:	8414637

Comentario

Pero es que eso ya existía antes de la ampliación de capital.

Se unían Haro, Catalán y Caro Ledesma y ya controlaban más del 30% del capital social y eso con una parte del 25-30% del capital que está "desaparecida" y nunca acude a las Juntas de accionistas es igual a tener mayoría absoluta

Que parece que el Betis de los béticos existía y nunca ha existido, esta gente siempre han dominado las Juntas de accionistas, ya sea con acuerdos o controlando las peñas.

Y si les hubiera hecho falta llegar a acuerdos con otro accionista para dominar el capital social hubieran llegado a esos acuerdos.

Por el poder, todo.
              Tú mismo lo has dicho, con acuerdos.

Los acuerdos hasta ahora han sido los que han sido pero en el futuro vete a saber qué puede ser.

La unión accionarial de los pequeños accionistas puede pesar en algunas alianzas, nunca como única fuerza, pero hoy es Haro, Catalán y Ledesma, y mañana puede ser otra cosa, y más si entra capital de fuera.

Que pregunten por Valencia si importa o no.

Comentario

• Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
                Las últimas páginas del post ni me las he leído porque me aburría de leer una y otra vez las mismas barbaridades, y más de una en teclado de foreros ilustres a los que respeto.

Vuelvo a repetir lo que dije al principio del post, la cultura económica de este país es muy pobre. Como bien ha dicho un compañero hace falta mucha economía en los colegios. Y lo dice uno que salió huyendo de ingeniería para acabar en empresariales sin saber lo que era un balance.

Que una entidad como esta te refinancie deuda suele ser buena noticia pero habrá que esperar a la junta y comparar tipos de intereses. Peores que los que se firmaron hacen un año y pico me cuesta pensar que vayan a ser, por lo tanto aunque sea un simple 0,1% me da que hemos ganado con esto. Ojalá no me callen la boca en unos meses cuando sean oficiales las cifras como cada año.

Si esto acaba siendo un simple cambio de corto a largo seré el primero que me queje, pero ahora hablamos sin saber.
                Creo que es más que obvio que este acuerdo se ha hecho para tener margen de maniobra ahora ya que los pagos que venían ahora en julio eran inasumibles, por lo tanto, se ha hecho para resolver un problema "a corto" y prorratearlo en lo que se haya decidido con GS.

Esperemos que el año que viene o el otro no haya que volver a otra refinanciación porque tampoco se puede asumir el que venga.
                A Lu y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Esperemos que hayan aprendido la lección porque con el nivel de endeudamiento una nueva metedura de para puede ser desastrosa para sus propios intereses.

Dejando la institución a un lado, hay que entender que para ellos esto son inversiones y negocio: cuanto más saneado está un negocio y más genera, mayor es su valor...
                  "Aprendido la lección"

Interesante....
                  Yo creía que para dirigir el Real Betis Balompié había que venir con la lección aprendida.

Comentario

• Originalmente publicado por DonBigote Ver Mensaje

Tú mismo lo has dicho, con acuerdos.

Los acuerdos hasta ahora han sido los que han sido pero en el futuro vete a saber qué puede ser.

La unión accionarial de los pequeños accionistas puede pesar en algunas alianzas, nunca como única fuerza, pero hoy es Haro, Catalán y Ledesma, y mañana puede ser otra cosa, y más si entra capital de fuera.

Que pregunten por Valencia si importa o no.
                    Exactamente, acuerdos a los que llegan todos los empresarios.

Ahora con la venta que les ha hecho Manolete Castaño ya no tienen ni que llegar a acuerdos ni les hubiera sido necesaria la AC para controlar absolutamente el club.

Pero al menos reconoces que el Betis de los béticos nunca existió y que siempre han mandado 3 o 4...

Comentario

• Yo no sé si soy ******* o destructor, si mi licenciatura y los master no económicos valen para algo, o si debería callar y asentir ante los Lacalle y Rallo, que dominan el conocimiento financiero hasta el punto de equivocarse cada día, si la buena voluntad de esta directiva va por buen camino o nos aproximamos a una huida hacia adelante, pero personalmente tengo miedo. Sí, tengo miedo y una inseguridad importante en el futuro financiero del club, eso no esconde que el proyecto deportivo de esta misma directiva ha traído éxitos sin parangón en nuestra historia, y ha conformado plantillas competitivas con entrenadores (sobre todo uno), que le han sacado rendimiento, seleccionado por ellos mismos. Pues nada, ahí dejo mis debilidades, expongo mi fragilidad, dudas (muchísimas dudas) y escepticismo.
                      A Donanfer, Lu, Balompédico, Satanitas y a cordoBEsTICO les gusta esto.

Comentario

Lo de Damiao fue hace unos 8-9 años. Espero que hayan aprendido en todo este tiempo. No bajar a 2ª división es fundamental.

Más les vale.
                        Pero han mostrado ese miedo en muchas ocasiones, en infinidad de ocasiones que toman decisiones precipitadas que ellos mismo no creen al 100%, paso con Serra Ferrer que lo pusieron de pararrayos cuando se puso la cosa fea, de pronto te dicen que creen en un proyecto sin un DD principal, como que contratan luego Cordón cuando se pone la cosa fea, cuando amaina el temporal al final vuelven a no tener un DD principal como en la actualidad.

Según vaya lo deportivo y la presión de la prensa van cambiando la estrategia, más parecidos a políticos que van intentando contentar a todos a tener un plan estratégico a largo plazo que vayan a muerte con él.

A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• No podemos justificar la situación deportiva con este descontrol económico que nos puede llevar por delante. Veo que se justifica la deuda como si el Betis fuese una administración pública que puede endeudarse hasta el infinito, señores, que hemos tenido que hacer una AC y después de su "éxito" hemos refinanciado la deuda con la mayor agencia de especulación del mundo. Quiero ver las condiciones porque aquí asumimos de que van a ser ventajosas en lo relativo a los intereses y personalmente no espero eso de estos judíos usureros.

Pánico del futuro del club.
                          A Gattuso8 y Forever Green les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
                            No podemos justificar la situación deportiva con este descontrol económico que nos puede llevar por delante. Veo que se justifica la deuda como si el Betis fuese una administración pública que puede endeudarse hasta el infinito, señores, que hemos tenido que hacer una AC y después de su "éxito" hemos refinanciado la deuda con la mayor agencia de especulación del mundo. Quiero ver las condiciones porque aquí asumimos de que van a ser ventajosas en lo relativo a los intereses y personalmente no espero eso de estos judíos usureros.

Pánico del futuro del club.

Tan simple como eso.

Parece que la situación Económica es independiente de la Deportiva, que no tiene y que no tendrán relación ninguna, creemos que porque socialmente seamos una potencia no nos pasará nada. En Segunda hay equipos históricos con Curriculums similar al nuestro que por motivos Económicos siguen en el pozo desde hace muchísimos años.

Avisar de la situación una y otra vez es de ser un aguafiestas, porculero y tener ganas de enmarañar el foro.

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                              Yo no sé si soy ******* o destructor, si mi licenciatura y los master no económicos valen para algo, o si debería callar y asentir ante los Lacalle y Rallo, que dominan el conocimiento financiero hasta el punto de equivocarse cada día, si la buena voluntad de esta directiva va por buen camino o nos aproximamos a una huida hacia adelante, pero personalmente tengo miedo. Sí, tengo miedo y una inseguridad importante en el futuro financiero del club, eso no esconde que el proyecto deportivo de esta misma directiva ha traído éxitos sin parangón en nuestra historia, y ha conformado plantillas competitivas con entrenadores (sobre todo uno), que le han sacado rendimiento, seleccionado por ellos mismos. Pues nada, ahí dejo mis debilidades, expongo mi fragilidad, dudas (muchísimas dudas) y escepticismo.
                              Me siento igual.

Desde los años 30,en ciertos periodos, hemos tenido todo tipo de problemas económicos y toda esta movida no es nada agradable.

Adolfo Cuéllar y Pepe Tirado callados.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 28/06/24, 11:40:37.
                              A pueblo verdiblanco y pepeillus les gusta esto.

Comentario

• La situación parece o es dantesca.

Y la solución solo va a llegar por no endeudarse más y tratar de ingresar más de lo que gastamos. Es así de simple. Y tampoco hace falta estar al límite del límite salarial siempre. Cuando al final salgan los Fekir, WC y Borja, no debemos caer en el error de cubrir esas bajas con sueldos similares. Cuando la situación sea buena, se podrá arriesgar algo. Igual lo que digo es de perogrullo, pero ya me estoy viendo a un Lo Celso cobrando otros 5 o 6 brutos cuando salga Nabilón.

Lo de la refinanciación de la deuda, esperemos que salga bien, pero hay que tratar de salir de ahí lo antes posible. Pagar rápido esa deuda y a otra cosa. Cuanto más tiempo estés con ese tipo de entidades, más riesgo a que te salpiquen las desgracias ajenas.
                                A Gattuso8, y les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X