El Real Betis está cerca de llegar a un acuerdo con Goldman Sachs, líder mundial en banca de inversión, para refinanciar 120 millones de euros de su deuda y obtener así unas mejoras condiciones que las que tenía anteriormente con otras entidades. El club verdiblanco ha visto cómo ha mejorado su economía con los últimos traspasos y la iniciativa de la ampliación de capital y ha podido acudir a otras entidades que le permiten un escenario más positivo.
La información la ha avanzado el portal especializado en economía Bloomberg, que cita fuentes de la negociación que señala que el Betis va a refinanciar los préstamos que tiene concedidos y para ello se ha apoyado en Goldman Sachs.
Este grupo de banca de inversión y de valores es el más grande del mundo y está especializado en gestión de inversiones. Según esta misma información, Goldman Sachs también participará en la financiación del nuevo estadio Benito Villamarín.
Cabe recordar que el Betis tenía que afrontar antes de este 1 de julio hasta 25 millones de euros de los préstamos que tenía concedidos por Pricoa y Shamrock. Según la información publicada ante la ampliación de capital, el Betis tiene un préstamo concedido por LaLiga Impuslo con un importe pendiente de devolución de alrededor de 60 millones de euros, con un tipo de interés aplicable del 1,52% sobre los ingresos audiovisuales y su calendario de amortización finaliza en 2072. La garantía principal de este préstamo son los derechos de crédito derivados de nuestros derechos audiovisuales. Mientras, tiene otro contrato de préstamo el Betis con Pricoa firmado en enero de 2023 por importe de 65.000.000 euros y con Shamrock en junio de 2023 por importe de 30.000.000. Además, tiene otros menores con Caja Almendralejo (cuatro millones desde marzo de 2021), Acciona (por la nueva ciudad deportiva, de 25 millones de euros y firmado en julio de 2022) y con AVA (entidad que representa a Rafael de La-Hoz) y Gensler Europe por un precio de cuatro millones y que tiene como objetivo el nuevo estadio.
Comentario