Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis refinancia con Goldman Sachs 120 millones de deuda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

Aquí todo el mundo chupa del bote menos tú, que te pegas todo el día escribiendo en el foro por amor al arte.
    Que si,que si que todo está cojhonudo.

Comentario

• Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

Ustedes lo estàis diciendo, ustedes de los que la mayoria pensamos que estáis a sueldo y venís aquí con toda la cara dura a defender este desastre de gestión tanto económica como deportiva. Escrito está lo que defendéis. Ustedes sois peores que Haro y Catalan.
      Madre mía... ¿Tú sabes leer? ¿Sabes lo que significa refinanciarse?

Comentario

Gatusso, hijo, no estás aumentando la deuda. Tu pides 120 millones que vas a pagar al 4% por ejemplo para pagar otros préstamos por importe de 120 millones que ibas a pagar al 6%. Estás cambiando un préstamo por otro para pagar menos intereses.
        Y además gratis...

Pues eso,que cojhonudo
        ​​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

Claro y le van a perder dinero, claroo en Goldman Sachs son tontos y dan duros a reales. Por favor, un poco de por favor que no somos niños a los que se les pueda engañar. Es un desastre total tanto económico como deportivo.
          En serio, déjalo ya porque está claro que no tienes ni idea de lo que estás hablando.
          A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Aquí hay quien confunde estar al lado de la directiva con no tener espíritu crítico, y ambas cosas son compatibles. Esta gente han metido la pata multitud de veces, unas veces aciertan y otras se equivocan , pero nadie que esté en su sano juicio puede negar que la entidad Real Betis Balompié está en línea ascendente y consiguiendo sus objetivos, deportivos e institucionales.
            Hay unos problemas financieros que están en proceso de encauzarse pero algunos en vez de alegrarse por ello lo que hacen es emponzoñar con su odio este foro.
            Serían capaces de afirmar que la tierra es plana antes que reconocer que algo se ha hecho bien.
            Y ese no es el espíritu de la afición del Betis.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Pongamos que se ha hecho por este motivo, incapacidad para afrontar los pagos.

¿Es preferible pagar un Interés de demora alto o buscar otro banco que puedas refinanciarlo a un coste global menor?

Asumiendo que no poder pagar 1 o 8 prestamos, esta claro que es una gestión mala, nefasta ( algo que por cierto, creo que nadie niega)

Pero entre susto o muerte, creo que es preferible susto.
              Es preferible refinanciar, claro, pero ya de por sí eso significaría una gestión muy mala malísima. De manera que vender una refinanciación como un gran logro, no es tal, sino una gran catástrofe, pues se debe a que se encuentran incapaces de poder afrontar los pagos de deuda firmados hace ahora un año y dos, respectivamente.

Comentario

• Originalmente publicado por alber Ver Mensaje

Es una salvajada las cosas que se leen por aquí

Que si te bajan del 4% al 2%, que si no se que de cuota 1500 a 1300... Todo ello ganando el usuario en vez del banco. Pero no es de extrañar con la cultura financiera de este país

Me recuerdan al personal que financian los coches y no tienen ni **** idea de cuánto les está costando
                Pero si estás diciendo una barbaridad. ¿Sabes qué es el Euribor? ¿Sabes que cuando el banco te da la hipoteca el Euribor puede estar al 4% y unos años más tarde estar al 2%? ¿Sabes que si cuando está al 2% vas a otro banco puedes pedir una hipoteca para CANCELAR la anterior y seguir pagando la nueva a menos interés?

Comentario

• Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

No, 120 millones es lo que se refinancia, la deuda ronda los 200 millones de Euros.
                  Y eso ahora, que se atreven a publicar números porque creen que ya está la cosa medio controlada después de ventas millonarias y de una ampliación de capital.
                  Nos tendrían que explicar muy bien cómo se ha llegado a esta situación,
                  Nos van a explicar un caraho de goma. No van a explicar nada porque tienen el control de facto del club, y no hay oposición racional, porque la que hay es de chirigota, de salir cada año por febrero.

Comentario

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

Pero vamos a ver .. usted cree que a un deudor moroso y en las últimas va a venir una entidad de primerísimo nivel a financiarla cancelando la deuda en las otras entidades y encima pagando menos intereses ?
                    Goldman busca ganar dinero, claro que sí, pero primero que eso ha estudiado que el cliente es solvente y va a poder devolver el préstamo.
                    Y eso ha sido porque el club lleva dos años mejorando su situación financiera y ahora se suma la ampliación de capital, más los esperados nuevos ingresos que puede generar el estadio.
                    Me parece increíble, salvo mala intención evidente, que no veáis esto.
                    Las obras del estadio pueden ser un agujero más en la economía, ojocuidao. Y no lo digo yo, que me tachan de cuñao, de cateto y de no sé qué, sino el mismo CNMV, que supongo que algo sabrán del tema.

Nos endeudamos más para pagar las obras del estadio, obras que pagaremos con futuros, porque se estima que el nuevo estadio genere X ingresos. Si esos ingresos no se terminan generando, lo que se generará es más deuda, y a saber a qué nivel. Eso es lo que dice el CNMV.

Comentario

• Originalmente publicado por dasa Ver Mensaje
                      Con los escasos datos que aporta la noticia y por experiencia creo que es una muy mala noticia por:

1) Los tipos de interés han ido en aumento en los últimos años y ahora estamos casi en el tope.
                      ¿Quién me puede asugurar que quién refinancie ahora te ofrece menos tipo de interés que los préstamos actuales que se dieron hace unos años?

2) La única deuda buena es la que se amortiza y se paga. Esa si que no te genera intereses. Si ahora vencían algunos préstamos y no se pueden amortizar, mala señal.

3) Goldman Sachs no te regala absolutamente nada. Te refinacia a un tipo de interés muy bueno para ellos y nos aplaza la deuda por más años. A la larga, pagamos muchos más intereses.

4)¿Quién te asegura qué aparte de cancelar deuda con el préstamo nuevo, no se pide mas dinero para otras necesidades?

Con los pocos datos que tenemos, mires por donde lo mires no es buena noticia, alargar deuda es una ruina, pero como no.podemos afrontar los vencimientos de los pagos, pues no hay otro remedio.
                      Ojalá aclaren algo más la noticia y podamos contestar a 1) 2) 3) y 4)
                      Esperamos aclaren algo más, pero me temo que la gestión económica financiera del Betis sigue cuesta abajo.
                      Pregunto, no afirmo.

Dices que alargar una deuda es ruina, lo cual tiene sentido. Pero financieramente entiendo que cuando mas tardes pagues, mejor. Eso se hace en el Betis y en charcuteria Paqui. Dicho lo cual, si el Betis gracias a ganar ese margen en el tiempo logra aumentar ingresos, ya sea bien entrando en Champions, una gran venta fuera de mercado, nuevos patrocinios o el estadio cuando este...¿No habra sido mejor alargar esa deuda aque asumirla ahora y desmantelar el club para ir pagandola? Que si no sé mal, es lo que pasa en el Valencia, que venden hasta el utillero porque Lim no va poner un duro y el club no genera suficiente como para amortizar la deuda.

Comentario

• Por cierto, en cuanto a esos futuros beneficios del estadio espero que no se basen, en demasía, en negocios para personas de alto nivel adquisitivo. Así hicieron con los palcos y, por el momento, está siendo un fracaso. Además, la sociedad cada vez está más empobrecida, así que difícilmente puede costearse estos servicios.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Las obras del estadio pueden ser un agujero más en la economía, ojocuidao. Y no lo digo yo, que me tachan de cuñao, de cateto y de no sé qué, sino el mismo CNMV, que supongo que algo sabrán del tema.

Nos endeudamos más para pagar las obras del estadio, obras que pagaremos con futuros, porque se estima que el nuevo estadio genere X ingresos. Si esos ingresos no se terminan generando, lo que se generará es más deuda, y a saber a qué nivel. Eso es lo que dice el CNMV.
                          Toda inversión es susceptible de fracasar no por eso se dejan de montar negocios. No entiendo cual es la alternativa que proponéis, cerrar el chiringuito? O que le regalen el chiringuito a otro?

Comentario

Eso dice mucho de la cultura financiera de este país. Si tú firmaste una hipoteca al 3,5% y ahora puedes conseguir una al 2%, por mucho que puedas pagarla si no refinacias estás perdiendo dinero, y mucho.
                            Osea, a ver. El club acude a una refinanciación por no poder afrontar el pago de deudas de 25 kilos, pero esta refinanciación es buena.

Creo que sí, que efectivamente falla la educación financiera en este país, porque defender el balón palante...

Comentario

Gatusso, hijo, no estás aumentando la deuda. Tu pides 120 millones que vas a pagar al 4% por ejemplo para pagar otros préstamos por importe de 120 millones que ibas a pagar al 6%. Estás cambiando un préstamo por otro para pagar menos intereses.
                              25 kilos que no se pagan ahora en Julio. Una entidad financiera le paga a las otras, incluso estos 25 kilos que no se van a pagar, y nosotros reducimos deuda. Osea, esta entidad nos refinancia para perder dinero. Tiene todo el sentido del mundo, vaya.

Comentario

• Esto es increíble..... todo el mundo discutiendo un tema del que nadie tiene ni idea excepto los implicados porque nadie sabe las condiciones anteriores y menos las nuevas... por lo que, sea a mejor o peor, todo este post es un absurdo de discusiones sin sentido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X