Originalmente publicado por 14capi14
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Betis refinancia con Goldman Sachs 120 millones de deuda
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
Pero vamos a ver .. usted cree que a un deudor moroso y en las últimas va a venir una entidad de primerísimo nivel a financiarla cancelando la deuda en las otras entidades y encima pagando menos intereses ?
Goldman busca ganar dinero, claro que sí, pero primero que eso ha estudiado que el cliente es solvente y va a poder devolver el préstamo.
Y eso ha sido porque el club lleva dos años mejorando su situación financiera y ahora se suma la ampliación de capital, más los esperados nuevos ingresos que puede generar el estadio.
Me parece increíble, salvo mala intención evidente, que no veáis esto.
Comentario
-
Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver MensajeLos que acusan a otros de ser asalariados de tal, es porque probablemente ellos mismos sean asalariados de otro tal.
Comentario
-
Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
A mí no me parece que tengas argumentos para hablar con propiedad de este tema. Si realmente supieras de lo que estás hablando argumentarías de otra forma.
No hay que ser Paul Samuelson para tener una opinión sobre la gestión económica de nuestros dirigentes en los últimos años.
Sin entrar en más detalles de refinanciación de la deuda,nunca puede ser una buena noticia no poder hacer frente a las obligaciones con tus acreedores y tenga que darle una patada hacia adelante.
Que se tenga que acudir a una ampliación de capital además de esta refinanciación para hacer frente a pagos a muy muy cortos plazo
No se a lo mejor tú tienes otros argumentos para alumbrarme.
Comentario
-
Yo no saco en claro si se refinancia la deuda total o solo parte de ella, tampoco me queda claro si el Betis va a pagar antes del 1 de julio esos 25 millones o se incluyen en esa refinanciación, con lo que entonces es claramente dar una patada hacia delante. La noticia no da demasiada información, lo que queda claro que el duo son muy, muy malos gestores, pero como son los dueños no nos queda otra que aguantarlos, así que para qué sofocarse, no podemos moverlos de ahí hagan lo que hagan
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
Y que tiene los terrenos del estadio que valen un pastón. Y en caso de impago que puede pasar ?? Pues lo que todos sabemos.
Los prestamos se dan pensando que se van a devolver, o es que usted no se cree que Goldman Sachs tiene analistas de riesgos ?
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por DonBigote Ver Mensaje
No existe el coste global menor.
Si se ha refinanciado y lo han aceptado es porque, con el interés que se le ha metido al club, pasados los años de amortización "gana" el fondo más pasta que lo que estaba pagando actualmente a los otros dos acreedores.
El problema es que este pago que no han podido afrontar venía ya clarísimo en el cuadro de pagos que se firmara en 2022 y 2023 y, sabiendo que no se iba a poder pagar salvo milagro "championero", se firmó y ahora han tenido que renegociar.
Ese es el problema.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Claro, ampliación de capitales y refinanciación tirando la deuda palante a saber a qué interés y amortización.
Si no estás así equilibrado (a corto plazo) ya me dirás cuándo lo vas a estar.
Solo nos ha costado el Betis de los Béticos y tres acuerdos financieros distintos.
Eso está muy bien para vender un programa electoral pero el R. Betis nunca ha sido de los béticos desde que se instituyó el fútbol profesional.
Ni Benito Villamarín era un albañil, ni Lopera un obrero ni estos son magnánimos y solidarios béticos de pie, todos los dirigentes del R. Betis desde 1921 han sido empresarios o acaudalados personajes de clase alta.
Si usted se creyó lo del Betis de los béticos, también creerá en los unicornios...
- 1 Me gusta
Comentario
-
Ninguna entidad financiera seria da un prestamo pensando en ejecutar las garantías.
Los prestamos se dan pensando que se van a devolver, o es que usted no se cree que Goldman Sachs tiene analistas de riesgos ?
Comentario
-
Pero vamos a ver .. usted cree que a un deudor moroso y en las últimas va a venir una entidad de primerísimo nivel a financiarla cancelando la deuda en las otras entidades y encima pagando menos intereses ?
Goldman busca ganar dinero, claro que sí, pero primero que eso ha estudiado que el cliente es solvente y va a poder devolver el préstamo.
Y eso ha sido porque el club lleva dos años mejorando su situación financiera y ahora se suma la ampliación de capital, más los esperados nuevos ingresos que puede generar el estadio.
Me parece increíble, salvo mala intención evidente, que no veáis esto.
Y claro que lleva dos años mejorando su situación financiera, ¿Sabes cómo? En 2022 firmando un préstamo de 65 kilos con PRICOA y en 2023 otro de 30 millones con Shamrock.
Ganas margen de maniobra a corto plazo y "limpias" la contabilidad para tener cuentas en positivo.
¿Sabes dónde estaríamos sin esos dos préstamos?
Entiendo que ya lo sabes.
Y nunca olvidando que el origen de todo esto es que no hemos podido pagar 25 kilos en julio.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
¿Otro con el cuento del Betis de los Béticos?.
Eso está muy bien para vender un programa electoral pero el R. Betis nunca ha sido de los béticos desde que se instituyó el fútbol profesional.
Ni Benito Villamarín era un albañil, ni Lopera un obrero ni estos son magnánimos y solidarios béticos de pie, todos los dirigentes del R. Betis desde 1921 han sido empresarios o acaudalados personajes de clase alta.
Si usted se creyó lo del Betis de los béticos, también creerá en los unicornios...
Cuando haya que votar ciertas decisiones con un quorum concreto y las acciones estén repartidas entre 3 personas y con un poder mínimo de la afición ya nos lamentaremos.
Una cosa es que un bético de "calle" no vaya a ser presidente o directivo nunca, y otra que la unión accionarial de la afición no tenga peso en las decisiones del consejo.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
El mismo banco no, te cambia las condiciones otro banco, ahora las contraprestaciones, las garantías, pues ya las sabremos, espero. Evidentemente el mismo banco al que le debe no te va a dar mejores condiciones que las firmadas.
No sera el mismo caso y sigo sin ver nada en la letra pequeña pero que se hace, se hace.
Comentario
-
En las votaciones de las juntas ,entre ellos dos y sus satélites han ido sacando todo a favor.
Esas batallas se perdieron hace mucho tiempo ya.
A apechugar con lo que hay y a ver si en ciertos sectores hacemos autocrítica de porque estamos así.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/06/24, 12:39:37.
Comentario
-
Cuando haya que votar ciertas decisiones con un quorum concreto y las acciones estén repartidas entre 3 personas y con un poder mínimo de la afición ya nos lamentaremos.
Una cosa es que un bético de "calle" no vaya a ser presidente o directivo nunca, y otra que la unión accionarial de la afición no tenga peso en las decisiones del consejo.
Se unían Haro, Catalán y Caro Ledesma y ya controlaban más del 30% del capital social y eso con una parte del 25-30% del capital que está "desaparecida" y nunca acude a las Juntas de accionistas es igual a tener mayoría absoluta
Que parece que el Betis de los béticos existía y nunca ha existido, esta gente siempre han dominado las Juntas de accionistas, ya sea con acuerdos o controlando las peñas.
Y si les hubiera hecho falta llegar a acuerdos con otro accionista para dominar el capital social hubieran llegado a esos acuerdos.
Por el poder, todo.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario