El nivel táctico de las selecciones es por lo general peor que el de los clubes, en parte porque tienen menos tiempo para preparar y en parte porque el nivel medio de los seleccionadores es peor que el de los técnicos de clubes. Al final los técnicos tops entrenan a clubes tops, la única excepción son los que al hacerse veteranos dejan de contar tanto para los grandes clubes y deciden dar el salto al fútbol federativo (Capello, Del Bosque, etc..).
Se nota mucho en esta Eurocopa la diferencia que marca tener un buen entrenador (España, Alemania) de uno malo (Inglaterra, Italia, Francia). Del mismo modo, y esto lo digo por impresión general y puede que me equivoque, me da la sensación de que les va mejor a las selecciones con entrenadores curtidos en el fútbol de clubes (Nagelsmann, Montella) que los que llevan media vida en el fútbol federativo (Southgate). La excepción a esto sería De la Fuente.
Se nota mucho en esta Eurocopa la diferencia que marca tener un buen entrenador (España, Alemania) de uno malo (Inglaterra, Italia, Francia). Del mismo modo, y esto lo digo por impresión general y puede que me equivoque, me da la sensación de que les va mejor a las selecciones con entrenadores curtidos en el fútbol de clubes (Nagelsmann, Montella) que los que llevan media vida en el fútbol federativo (Southgate). La excepción a esto sería De la Fuente.
Comentario