Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ningún empresario sevillano quiso ayudar económicamente al Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ningún empresario sevillano quiso ayudar económicamente al Betis

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    Cuando en 1955 vino al Betis un tal Benito, de apellido Villamarín, estoy convencido que más de uno (y de dos) diría: "¿Y este tío quien es? ¡Si ni siquiera es sevillano!"

Me importa 3 PIMIENTOS quien sea o de donde venga el que pueda y sepa llevar BIEN este diamante en bruto que se llama REAL BETIS BALOMPIÉ.

No aguanto este provincianismo cateto que exige que el máximo mandatario del Club tenga que ser hijo, nieto y biznieto de sevillanos, haber nacido en la Plaza del Altozano o en la Calle Sierpes y tener que llevar un pin en la solapa con el cristo de tal o cual hermandad.

Si este club es dirigido de forma competente, rentable y nos hace merecedores de la enorme hinchada que tenemos me importa 3 PIMIENTOS que el máximo dirigente sea de La Macarena, Londres o Shangai.
    No has podido escoger un peor ejemplo.

Para empezar, yo exijo que se sea bético antes de entrar a mandar en el club, sea de donde sea pero bético, cosa que hizo Benito Villamarín.

Porque te recuerdo, que Villamarín era empresario olivarero, más concretamente exportador de aceitunas, y como en Galicia no es que haya muchos olivares, pues, y por este orden, se vino aquí, se hizo bético y después fue presidente.

Es decir, que no se hizo bético mientras se afeitaba o después de haber comprado un importante paquete accionarial. Porque parece que para algunos Villamarín vino a Sevilla un lunes, y al miércoles siguiente ya era presidente del Betis.

Originalmente publicado por Rafasobis2007 Ver Mensaje

Lejos de sentimentalismos e ideas muy bonitas, el betis es una empresa futbolistica, y debe ser tratada como tal
    Como, por ejemplo, dos grande empresas futbolísticas que son el Real Madrid y el Barcelona, y que curiosamente ninguna de las dos son sociedades anónimas.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
      Pues si para poner un millon de euros (que es lo que hacia falta) tenemos que llamar a un grupo inversor ingles, sabiendo ademas que lo cobrarán con sus intereses....a ver si al final los del musculo financiero van a tener dificultades para llegar a final de mes....

Pues a lo mejor se prefiere pagar materialmente, que estar esperando favores y que se devuelvan esos favores en "especie" o sillones.... (como ejemplo y como pensamiento malvado por mi parte) jejeje
      ahora en serio, desconocemos la letra pequeña de la supuesta aportación y sus claúsulas... a saber
      Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 28/04/11, 13:51:35.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
        Pues a lo mejor se prefiere pagar materialmente, que estar esperando favores y que se devuelvan esos favores en "especie" o sillones.... (como ejemplo y como pensamiento malvado por mi parte) jejeje
        ahora en serio, desconocemos la letra pequeña de la supuesta aportación y sus claúsulas... a saber
        Si, las desconocemos...pero supongo que no serian tan "abusivas" cuando los ingleses estaban dispuestos a hacerlo.... y te aseguro que los fondos de inversion no se caracterizan por ir regalando el dinero.

Comentario

Si, las desconocemos...pero supongo que no serian tan "abusivas" cuando los ingleses estaban dispuestos a hacerlo.... y te aseguro que los fondos de inversion no se caracterizan por ir regalando el dinero.
          exacatamente, ni a perderlo ni a arriesgarlo tampoco, namas que vieron peligrar la situación pasaron de 1 a 3 millones. por eso estoy hablando en líneas generales de lo de prestar dinero sin conocer en éste caso la singularidad de esa operación.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

exacatamente, ni a perderlo ni a arriesgarlo tampoco, namas que vieron peligrar la situación pasaron de 1 a 3 millones. por eso estoy hablando en líneas generales de lo de prestar dinero sin conocer en éste caso la singularidad de esa operación.
            Te equivocas, el que paso de uno a tres millones fue la aseguradora que vio que la situacion deportiva del equipo "habia cambiado". En ese momento el betis ya ni tan siquiera tenia asegurado el devolverle dicha cantidad (con sus intereses), puesto que lo que Hacienda le debe devolver (si el juzgado lo considera oportuno) creo que era de dos millones o dos y pico. De ahi que ya al fondo no le interesase la operacion (era mas arriesgada)
            Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 28/04/11, 14:02:38.

Comentario

Te equivocas, el que paso de uno a tres millones fue la aseguradora que vio que la situacion deportiva del equipo "habia cambiado". En ese momento el betis ya ni tan siquiera tenia asegurado el devolverle dicha cantidad (con sus intereses), puesto que lo que Hacienda le debe devolver (si el juzgado lo considera oportuno) creo que era de dos millones o dos y pico. De ahi que ya al fondo no le interesase la operacion (era mas arriesgada)

Cierto, así era tal como tu lo indicas,

Un lapsus, yo es que siendo un TIESO me pongo a hablar de millones de euro y se me va la olla.
              LLevas razón.
              Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 28/04/11, 14:10:49.

Comentario

Tal y como van las cosas creo que nos hemos ahorrado el millon de la aseguradora gracias a la ausencia del músculo financiero.
                ¿Que mas podemos pedir?

Comentario

Originalmente publicado por Franquicia Ver Mensaje
                  Tal y como van las cosas creo que nos hemos ahorrado el millon de la aseguradora gracias a la ausencia del músculo financiero.
                  ¿Que mas podemos pedir?
                  Si al final habra que agradecerle que le cerraran la puerta cuando se les solicito.... aqui el que no se consuela es por que no quiere.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                    Ya, pero es que has ido a nombrar precisamente al grupo que ha dicho desde el primer día que en el fútbol en general y en el Betis en particular ni han puesto ni van a poner un duro y que los únicos paganinis de esta historia somos siempre los aficionados
                    Entonces he dado en el clavo.

Más razón que un santo.

Comentario

Originalmente publicado por marinero en tierra Ver Mensaje

Para empezar, yo exijo que se sea bético antes de entrar a mandar en el club, sea de donde sea pero bético, cosa que hizo Benito Villamarín.

Porque te recuerdo, que Villamarín era empresario olivarero, más concretamente exportador de aceitunas, y como en Galicia no es que haya muchos olivares, pues, y por este orden, se vino aquí, se hizo bético y después fue presidente.

Es decir, que no se hizo bético mientras se afeitaba o después de haber comprado un importante paquete accionarial. Porque parece que para algunos Villamarín vino a Sevilla un lunes, y al miércoles siguiente ya era presidente del Betis.

Como, por ejemplo, dos grande empresas futbolísticas que son el Real Madrid y el Barcelona, y que curiosamente ninguna de las dos son sociedades anónimas.

En ningún momento he pasado por el 'BETICÓMETRO' a Benito Villamarín... ni lo haré con ninguno de los miles de béticos que hay en toda España y el Mundo. Yo, desde luego, no sé donde venden ese aparato.

Pero, que yo sepa, Benito Villamarín no hizo las cosas bien en el Club por el simple hecho de ser bético, no, las hizo porque SABÍA DIRIGIR UN CLUB acorde con aquellos tiempos. ¿Acaso catalogamos a los béticos por su nivel de beticismo? ¿Cual es tu nivel? ¿Cual es el mío? Aquí no hay 'BETICÓMETRO' que valga.

No hay término medio, o se hacen las cosas bien o se hacen mal.

La buena marcha de un club va ligada intrinsicamente al buen hacer de sus dirigentes... sientan los colores o no.

¿Querría que fueran béticos? Si me dan a elegir, pues claro que quiero que sean béticos... pero no es algo que exija como parte fundamental.

Béticos somos miles y miles pero no todos estamos preparados ni tenemos la solvencia bancaria para llevar un club acorde con los tiempos que corren. Y sentir sentimos los colores.

Cada uno tendrá su opinión pero yo no exigo un pedigrí "betico desde shiketito", estamos en el S.XXI. y el que todavía no se haya dado cuenta a estas alturas de la Vida que un club de Fútbol es una empresa que debe ser dirigida entre bambalinas como tal es porque está ciego.

Quiero que este club sea dirigido por gente COMPETENTE y BÉTICA. Al ser un empresa, lo PRIMERO es necesario lo SEGUNDO eso solo deseable.

Con la excusa del pedigrí hemos aguantado y sufrido a un "bético desde shiketito" que tenía la misma idea de dirigir un club de Fútbol que la que tengo yo de la cultura de Mozambique.

Estamos en el 2011 (Internet, Globalización, Marketing Internacional... etc) no en 1955. Los tiempos evolucionan y hay que adaptarse. Yo no exigiré ser bético, exigiré ser COMPETENTE.

Ya hemos sufrido bastante por culpa de un bético.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                        Ya, pero es que has ido a nombrar precisamente al grupo que ha dicho desde el primer día que en el fútbol en general y en el Betis en particular ni han puesto ni van a poner un duro y que los únicos paganinis de esta historia somos siempre los aficionados
                        Siempre somos los mismos los que tenemos que rascarnos el bolsillo cada vez que hay deudas,tu lo has dicho,los demás en fin....entre el anterior gestor y los que no aparecen ahora para lo importante pero si para meter cuello en el club vamos apañados.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          Cuando en 1955 vino al Betis un tal Benito, de apellido Villamarín, estoy convencido que más de uno (y de dos) diría: "¿Y este tío quien es? ¡Si ni siquiera es sevillano!"

Me importa 3 PIMIENTOS quien sea o de donde venga el que pueda y sepa llevar BIEN este diamante en bruto que se llama REAL BETIS BALOMPIÉ.

No aguanto este provincianismo cateto que exige que el máximo mandatario del Club tenga que ser hijo, nieto y biznieto de sevillanos, haber nacido en la Plaza del Altozano o en la Calle Sierpes y tener que llevar un pin en la solapa con el cristo de tal o cual hermandad.

Si este club es dirigido de forma competente, rentable y nos hace merecedores de la enorme hinchada que tenemos me importa 3 PIMIENTOS que el máximo dirigente sea de La Macarena, Londres o Shangai.

No puedo estar mas de acuerdo contigo, este Club , cada vez es mas una sociedad anonima, que tiene que dar beneficios, economicos, deportivos y sociales, sin olvidar sus raices , pero tiene que crecer, y esa posicion CATETA de "De fuera no tiene que venir nadie a ayudarnos", ha sido siempre el enemigo del crecimiento de la entidad, el REal Betis , tiene que tener lo mejor, venga de donde venga, en todos los sentidos y en todos los estamentos, o es que Cardeñosa nacio en Triana, Esnaola en Los Remedios, De la Concaha en El Porvenir o Diarte en La Pañoleta, todos hicieron grande al Betis, mamaron de su esencia y el club crecio con su esfuerzo, huid de los dogmatismos, seamos criticos y busquemos siempre lo mejor venga de donde venga, y si hace falta dinero y los bancos lo niegan, habra que buscarlo en quien lo tenga y podamos controlar, si no seremos siempre un equipo rampllon, mirandonos en ombligo, un ombligo CATETO ubicado en la mediania del futbol nacional

Comentario

Originalmente publicado por marinero en tierra Ver Mensaje

Cometes un error de desconocimiento de la historia del Real Betis. D Benito Vilamrin, se hizo socio del Betis para acceder a la presidencia, ni era betico, ni estaba interesado en serlo, fue convencido por algunos ammigos para que aceptara el cargo, asi que si...se hizo betico mientras se afeitaba
                            Lo que demuestra, que un buen gestor es lo que necesitamos, si ademas es betico, mejor que mejor, o tu piensas que los futbolistas que han jugado y dado gloria a nuestro equiupo son todos beticos de nacimiento, son profesionales que cumplen con su trabaja y punto, eso ea lo que necesitamos, profesionales que cumplan con su trabaja, y si no valen, se cambian por otros, el ser betico no es patente de corso para perpetuarse en el cargo, si no los resultados que consigan cada uno en su parcela profesional

Comentario

Si al final habra que agradecerle que le cerraran la puerta cuando se les solicito.... aqui el que no se consuela es por que no quiere.
                              Pero ¿quien pensais que va a invertir un euro en el Betis en estos momentos?
                              Por un lado, Bosch que deberia de ajercer de consejero delegado, y estar sencillamente en actitud de "in vigilando", es el que toma todas las decisiones, dejando al resto de los consejeros en situación "semicucharil"
                              Por otro, la situacion juridica del club, no deja entrever que en un plazo mas o menos largo, vaya a haber conclusiones juridicas que permitan que el Club se mueva con la desenvoltura que necesita un equipo de primera division
                              El que invierte dinero, todo el que invierte dinero, requiere algo a cambio, un interes economico por la inversión, un interes social por la misma o el desarrollo de su ilusión verdiblanca, ninguna de estas se cumplen en la actualidad, luego ¿porque razon va a invertir nadie un euro en el Club, a sabiendasm ademas, de que , lo podria perder, y ademas, estar en boca de esa pleyade de ultramontanos que a veces pueblan las webs beticas.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                                NOTICIA DE EL MUNDO

Probablemente no pudiera ser de otra manera. La exclusiva de EL MUNDO sobre la oferta de un fondo inversor inglés para entrar en el Betis provocó una oleada de rancio patriotismo localista. «¡No al ogro extranjero!», voceó una clac reaccionaria cuyo conocimiento de la información probablemente no pasara de su lectura del titular, y que por supuesto obviaba, desconfiaba o denigraba la condición sine qua non de atomizar entre los béticos otro 30% del accionariado del club.

No podía ser de otra manera. Dos décadas de loperismo han calado hasta conformar un concepto chabacano y desdeñoso del potencial del Betis. Ha sido una larga lluvia fina de «probecitos», de «sin mí el club desaparece», de «la Champions es deficitaria» y de todo tipo de sandeces que cumplieron su misión de deformar el imaginario que el propio bético tiene de su club.

Más allá de la concepción sentimental, el aficionado apenas comprende la dimensión real de la empresa y marca Real Betis. Lo dijo ayer en Canal Sur Rafael Moreno, el hombre en Sevilla del fondo inversor británico: «En el extranjero valoran mejor al Betis que en su misma casa».

Buen ejemplo es recordar el origen, forma y motivo del contacto entre el Betis y el fondo inglés... del que probablemente nunca habríamos sabido si muchos de los hiper béticos que hoy se pegan golpes al escudo y sacan los cañones contra el invasor hubieran tenido el detalle de prestar un millón de euros a su bien amado club. No fue Mahoma a la montaña sino...

El asunto se remonta a enero del presente año. El Betis, ya liberado de la satrapía de Oliver, y con Gordillo y Bosch al frente, va como un tiro hacia Primera. Es el equipo de moda, gana con naturalidad y juega brillantemente. Cerca de terminar la primera vuelta, aventaja en seis puntos al segundo y manda al resto a la decena. En la Copa del Rey le discute al Barcelona entre la admiración general. Nadie tiene dudas de que es carne de Primera, lo cual aprovecha Bosch para forjar una de sus más brillantes operaciones como vicepresidente.

«Confiamos en que el Betis va a subir. Pero nosotros no podemos trabajar con esa sola perspectiva. Estamos obligados a observar todos los escenarios, incluido el peor, para asegurar la subsistencia del club», decía entonces Bosch. En hechos, eso se materializaba en una póliza de seguros con la que el Betis se garantizaba obtener, en caso de catástrofe y seguir en Segunda División, ¡24 millones de euros!

Al Betis le costaba sólo 1 millón... que el club no tenía. Oliver había dejado la caja llena de telarañas.

La Aseguradora mantuvo su propuesta, pero las condiciones se endurecían en caso de que la situación futbolística empeorara. Si la distancia con los perseguidores aminoraba, el precio iba subiendo. El tiempo, pues, era una amenaza en toda regla para el club. Urgía obtener el dinero para firmar el contrato que certificaba un futuro despejado, pasara lo que pasara.

Bosch pidió ayuda y eligió a un miembro del grupo Béticos por el Villamarín como intermediario. «No hubo puerta que no tocara en Sevilla», dice. Por unas razones u otras, ninguna se abrió. El tiempo pasaba. Hasta que apareció la figura de Rafael Moreno, que trasladó el asunto a uno de sus mejores clientes, un afamado broker, representante de un fondo de inversión británico. La respuesta fue sí. En 48 horas, el millón estaba de camino.

A Bosch se le quebró la voz al responder a Moreno: «Lo siento Rafael, pero ya hacen falta 3 millones». Avanzado febrero, el Betis se había metido en una impensable espiral de derrotas que engulleron su ventaja en la Liga. Las condiciones cambiaron: el precio para garantizar su vida se había triplicado.

La operación (que pasaba por una opción de cobro sobre devoluciones de Hacienda al club, con un 5% de interés) dejó de interesar al fondo. Pero no el Betis. Conocedores cercanos de la progresión del Manchester United e interesados en la repentina apertura del fútbol español a los inversores foráneos, los británicos preguntaron a More no cómo entrar. «Es complejo, pero no imposible».
                                Para ellos fue suficiente. Desde el primer momento manejaban estudios sobre el potencial económico del club, que consideran el tercero del país. Como el United, creen que su definitivo despegue pasa por cotizar en Bolsa, una ventaja vedada al Madrid y al Barcelona por no ser sociedades anónimas. Moreno subrayó las particularidades del Betis, especialmente lo inaceptable de dejarlo en manos de otro autárquico accionista mayoritario. Se llegó a la fórmula de vender a los béticos un 30% en dos años, tiempo suficiente para mejorar su inversión y echarse a un lado. Condiciones, en suma, que les separaban de las ofertas de Arabia Saudí, Suiza y Dubai rechazadas antes. Por ello, ésta fue atendida con una particular distinción.

Varios de los periodistas más provocadoramente ignorantes de la ciudad secundaron la reaccionaria oleada de patriotismo vacuo y no tardaron en descalificar la oferta comparándola con las patrañas con que Lopera entretenía al personal en el pasado (Bsport, el gato del jeque Al Nuiami, Bitton...). Hay decenas de motivos para separarlas, pero baste detenerse en que, esta vez, quien decidiría en última instancia sobre el asunto no sería el citado Lopera, sino la juez Mercedes Alaya. No les dio.

La cuestión, en definitiva, no es tanto que el plan del fondo inglés llegue a buen puerto, algo complicado, sino la advertencia a la hinchada de los nuevos escenarios en los que se juega el futuro del Betis.
                                Puso usted el millón? o los tres? Es usted menos/más bético que quien como usted tampoco lo puso? Ha escuchado usted a algún betico decir que iba a poner dinero? Dejemosno ya de esperar y atacar a otros y hagamos todo lo que podamos por que el crub crezca....QUE SOLO PARECE HACERTE SENTIR BIEN, CRITICAR, CRITICAR TODO LO QUE SE HACE O NO SE HACE¡¡

VIVA EL BETIS LIBRE¡¡

Pdt: Miguel Guillen es hombre de la Fundación, porque no destacas su labor desinteresada en la captación de fondos?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X