Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guido Rodríguez a un paso de firmar por el Nápoles

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Los sevillanos es que somos muy ombliguistas para todo.

Sevilla la ciudad más bonita del mundo, la mejor Semana Santa, la mejor Feria, el mejor clima... Diremos que hasta las playas, como cuando dicen los madrileños que los mejores bocatas de calamares están en Madrid.
    Pues estando de acuerdo en ese trasfondo y pudiendo ser verdad, en lo que a semana santa se refiere diré que no me considero capillita en absoluto, ya que sólo una unidad de cofradía en la ciudad me granjea la suficiente simpatía para moverme a verla específicamente y seguir su día a dia puntualmente (una muy atravesada en la ciudad por todos los capillitas que conozco por cierto) y más allá de esa, si veo alguna otra es por mera coincidencia de que salgan el dia que se ha quedado para salir o me pille donde sea en la calle. Pero sí he tenido la oportunidad de salir y ver otras cofradías en vivo en otras provincias andaluzas y fuera de andalucia y por el momento, como en la de Sevilla, ninguna. Para mi, no tiene color.

Comentario

• Originalmente publicado por Retrum Ver Mensaje

Pues estando de acuerdo en ese trasfondo y pudiendo ser verdad, en lo que a semana santa se refiere diré que no me considero capillita en absoluto, ya que sólo una unidad de cofradía en la ciudad me granjea la suficiente simpatía para moverme a verla específicamente y seguir su día a dia puntualmente (una muy atravesada en la ciudad por todos los capillitas que conozco por cierto) y más allá de esa, si veo alguna otra es por mera coincidencia de que salgan el dia que se ha quedado para salir o me pille donde sea en la calle. Pero sí he tenido la oportunidad de salir y ver otras cofradías en vivo en otras provincias andaluzas y fuera de andalucia y por el momento, como en la de Sevilla, ninguna. Para mi, no tiene color.
      Yo en cambio pienso lo mismo de las castellanas. Las procesiones de Valladolid y Zamora son museos al aire libre y su silencio es sobrecogedor.
      Cuestión de gustos

Comentario

• Bonito hilo de anécdotas. Uno de los sitios en los que más calor he pasado está en Galicia: Orense.

Comentario

• Me he perdido ¿A quién dicen que queremos fichar de la Real?

Comentario

• Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

Yo en cambio pienso lo mismo de las castellanas. Las procesiones de Valladolid y Zamora son museos al aire libre y su silencio es sobrecogedor.
            Cuestión de gustos
            Hombre, no voy a entrar en gustos y mucho menos a menospreciar nada, pero cualquiera que entienda de Arte puede afirmar que el Barroco sevillano es la cumbre artística de su época. Evidentemente no estoy diciendo que en otros lugares no procesionen grandes obras del arte renacentista y barroco, pero los Montañés, Roldán o Mesa son los maestros de su tiempo. Al nivel de Bernini en Italia, vaya. Y nosotros presumimos de sacar bastantes de sus obras a la calle.

Comentario

• Lo que digo es que no puedo afirmar categóricamente que la Semana Santa sevillana es la mejor cuando no he visto otras Semana Santa muy diferentes como la de Málaga, Zamora o Valladolid. Cuando las haya visto, entonces lo estaré diciendo con razón.

Y com el resto igual. Si no has salido en tu vida de Sevilla, ¿cómo sabes que es la ciudad más bonita del mundo?

Comentario

• Ya nos gustaría que Sevilla fuera la ciudad más bonita del mundo existiendo Praga, Budapest o Gdansk o Edimburgo.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                  Ya nos gustaría que Sevilla fuera la ciudad más bonita del mundo existiendo Praga, Budapest o Gdansk o Edimburgo.
                  Buf, demasiado, el pasado verano visité Budapest y este verano voy a Praga, no se si superará a la capital Hungara porque esta fue espectacular.

Comentario

• Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje

Buf, demasiado, el pasado verano visité Budapest y este verano voy a Praga, no se si superará a la capital Hungara porque esta fue espectacular.
                    El puente de Carlos es espectacular, y no solo tiene eso Praga.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

El puente de Carlos es espectacular, y no solo tiene eso Praga.
                      Estoy deseando ver el reloj astronomico.

Comentario

Yo he estado en ambos sitios y te puedo decir que si,la supera. Si encima te alquilas un coche y ves Cesky Krumlov o el parque de la suiza bohemia ya esque flipas en colores

Comentario

• Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje

Yo he estado en ambos sitios y te puedo decir que si,la supera. Si encima te alquilas un coche y ves Cesky Krumlov o el parque de la suiza bohemia ya esque flipas en colores
                          No llevo coche pero tengo contratada la excursion a Cesky.

Comentario

• Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje
                            El Barça fichará a Mikel Merino y la Real a Guido. Precioso.
                            Qué curioso, nos jugamos la Uefa con ellos, Guido se borra, Guido acaba fichando por ellos y jugaría Uefa.

Comentario

Estoy deseando ver el reloj astronomico.
                              Guapísimo también. Y en cada nueva hora hace una serie de maniobras impresionantes.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                                Ya nos gustaría que Sevilla fuera la ciudad más bonita del mundo existiendo Praga, Budapest o Gdansk o Edimburgo.
                                También es cuestión de gustos y desde los ojos que lo miran, un sevillano tampoco aprecia a Sevilla en muchas cosas, ambiente, cultura y folklore al tenerlo mamao de pequeño, pero ver nuestras tradiciones con los ojos que lo ven por primera vez un extranjero con otra cultura de origen tampoco es algo que un sevillano haya podido vivir.

Igual que a nosotros nos sorprenden muchas cosas al viajar a otros lugares que para los habitantes de esas zonas son cosas cotidianas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X