Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guido Rodríguez a un paso de firmar por el Nápoles

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

    Buena parte de la población de Sevilla se va a las casas de los pueblos en verano. Los hombres se quedan trabajando. Los Rodríguez de toda la vida. Generalmente son las casas de pueblo de sus abuelos.

    En los pueblos de Extremadura y Andalucía se duplica la población en verano. Antes eran mucho más visible. Ahora menos. Eso sigue pasando. El bono de la piscina municipal, las botellonas los fines de semana y así pasan el verano. Las abuelas les cocinan, casa gratis, etc.

    Ante la imposibilidad de tener un piso en la playa, pal pueblo.
    Ahhh a la casa del pueblo! Yo es que mis 4 abuelos eran de Sevilla capital, nacidos en Sevilla (que ya era difícil para la época).

    Comentario


    • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

      Si sufrieses la falta de agua o de pastos como el sector agrario o ganadero no dirías eso.

      Yo te voy a negar la mayor: Sevilla es una ciudad que por su climatología es insufrible e invivible. Durante los tres meses de verano se queda vacía. No hay vida. Los ricos tiran las playas o los pobres a las casas de las abuelas. El clima sevillano por la falta de agua y lluvia es depresivo.
      Madre mía, entre que a la playa se van los ricos, que sevilla se queda vacía porque los pobres se van al pueblo y que en verano no se puede vivir en sevilla...tú no eres exagerado verdad?

      Eso o vienes de hace varias décadas.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

        Si sufrieses la falta de agua o de pastos como el sector agrario o ganadero no dirías eso.

        Yo te voy a negar la mayor: Sevilla es una ciudad que por su climatología es insufrible e invivible. Durante los tres meses de verano se queda vacía. No hay vida. Los ricos tiran las playas o los pobres a las casas de las abuelas. El clima sevillano por la falta de agua y lluvia es depresivo.
        La campiña sevillana cada está mas seca, con todo lo que ello conlleva medioambientalmente.

        Lejos de lo que dice el forero, aquí interesa que llueva mucho más, para enverdecer la campiña.

        Comentario


        • A mí el clima de Sevilla me ha parecido siempre asqueroso y cada vez más. Mucho sol, sí, claro, y magnífico unos 5 meses al año, pero ese mitad de Abril a casi casi mitad de Octubre con más de 30 grados, humedad, etc? To pa ti

          Comentario


          • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

            Madre mía, entre que a la playa se van los ricos, que sevilla se queda vacía porque los pobres se van al pueblo y que en verano no se puede vivir en sevilla...tú no eres exagerado verdad?

            Eso o vienes de hace varias décadas.
            Pues soy de Sevilla y estoy de acuerdo. Yo, ya trabajando, me quedaba los veranos en Sevilla currando por falta de pasta para veranear. El calor era y es insoportable. También es verdad que ya llevo mucho fuera y no aguanto más de 30 grados.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

              Madre mía, entre que a la playa se van los ricos, que sevilla se queda vacía porque los pobres se van al pueblo y que en verano no se puede vivir en sevilla...tú no eres exagerado verdad?

              Eso o vienes de hace varias décadas.
              Vamos a ver. En verano hasta las 9 de la noche no hay nadie en la calle, y dura el ambiente 2 horas, siendo lo que es Sevilla.

              Comentario


              • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
                A mí el clima de Sevilla me ha parecido siempre asqueroso y cada vez más. Mucho sol, sí, claro, y magnífico unos 5 meses al año, pero ese mitad de Abril a casi casi mitad de Octubre con más de 30 grados, humedad, etc? To pa ti
                Ya mismo tenemos playa en Montequinto.

                Bromas aparte, el clima que tenemos hoy es fruto del cambio clímático. Y no hay que darle mucho a la cabeza ni evocar recuerdos de nuestra niñez. ¿Hace 10 años ciudades como Bilbao o Zaragoza llegaban varios días a 40 grados?. Pues hoy es normal.

                Comentario


                • Entonces Guido es meteorólogo o no? Madre mía como se nos va la pinza con los hilos ...

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                    En el Norte no hay luz. No solamente cuando llueve o no llueve, sino que cuando no llueve suelen ser días grises, con el cielo encapotado. La falta continua de luz, a mí al menos me produce desgana, apatía, tristeza, humedad, cansancio, aletargamiento, en definitiva, el clima no se reduce a si lluvia o calor, hay más factores que hacen que el clima de sevilla sea envidiable para gran parte de la península, a pesar del calor insoportable veraniego.
                    Cada vez menos, y es verdad que la lluvía y el frío incitan a salir menos y a alguna gente les puede dar tristeza, pero el extremo calor también produce estrés e irritabilidad, entre otras cosas. Anda que no echo yo de menos el clima del norte, donde además pasaba ncluso menos frío que aquí con los edificios preparados con la calefacción.

                    Comentario


                    • Mucho clima pero a nadie se le ha ocurrido que vaya donde vaya el jugador no se va a poder comer un buen serranito.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje

                        Pues soy de Sevilla y estoy de acuerdo. Yo, ya trabajando, me quedaba los veranos en Sevilla currando por falta de pasta para veranear. El calor era y es insoportable. También es verdad que ya llevo mucho fuera y no aguanto más de 30 grados.
                        Me pegué un verano trabajando de teleoperador mientras estudiaba la carrera que se queda para Dios y para mí. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h de lunes a viernes. Agosto es un desierto de gente.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Bud White (& Green) Ver Mensaje

                          Pues yo cada vez que bajo con mi señora al pueblo en verano, me da una pena que no veas. Tampoco es ningún paraíso fresquito la provincia.
                          En Sierra Morena, la Sierra de Huelva y Sevilla refresca por la noche y las casas de pueblo construidas de hace un siglo aguantan mejor el calor. Pero tampoco es que sea un pueblo de Asturias como dices.

                          Comentario


                          • Asturias mola bastante .

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                              Ya mismo tenemos playa en Montequinto.

                              Bromas aparte, el clima que tenemos hoy es fruto del cambio clímático. Y no hay que darle mucho a la cabeza ni evocar recuerdos de nuestra niñez. ¿Hace 10 años ciudades como Bilbao o Zaragoza llegaban varios días a 40 grados?. Pues hoy es normal.
                              Home, a ver, yo llevo veinte años viviendo en Zaragoza, y no te voy a decir que sea un muestreo contundente, pero el Agosto maño no le envidia nada al Sevillano en las últimas dos décadas que son las que he vivido yo.

                              Aquí, a principios de los 2000 ya teníamos 40 grados en pleno agosto. Es cierto que no dura tanto tiempo como en Sevilla, ya que aquí sí existe el otoño y la primavera. En Septiembre ya llega el veranillo de San Miguel y se aguanta, y en octubre ya te toca sudadera y chaquetón pa después de pilares.

                              Vamos, que los que habláis del insufrible clima sevillano os mandaba parriba unos días pa que lo echéis de menos. Hoy sin ir más lejos, 40 de mayo, 12 graditos y rachas de 70km/h en algunas partes. Maravilloso todo.

                              Vamos, mi mujer y yo lo tenemos clarinete, en cuanto podamos, por temas laborales, picando billete pa Andalucía y a ser posible a Sevilla. Le tengo un gran cariño a mañolandia, pero pa ellos se queda. Yo creo que simplemente nos quejamos de lo que no tenemos porque pensamos que es mejor.

                              Comentario


                              • La que he liado hablando del clima. Ni Greta Thunberg ha hecho tanto por el cambio climático.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X