Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

    A mí me duele enormemente decir lo que voy a decir… pero yo no quiero volver a ser lo que fuimos… al menos lo que fuimos desde que yo tengo uso de razón… yo no quiero el Betis de antes y mucho menos el Betis de Lopera…
    Y no quiero el Betis de antes de Lopera, porque si no mal recuerdo, el Betis de antes de Lopera es el que propicia que Lopera llegue al Betis… se aboga por un Betis de todo los Beticos, pues entonces tengamos un Betis que los beticos merezcamos… se lucha por un Betis de todos los béticos, pues entonces construyamos ese Betis… Pero desde luego no nos fijemos en tiempos atrás… por lo menos, los que yo conocí… porque algo debió hacer mal ese Betis, para ponerse en manos de un Señor que se autodenomino salvador del Betis…

    Todas las generalizaciones acarrean injusticias, por eso a lo mejor no estoy siendo justo con gente que trabajaron mucho y bien en aquellos años… pero desde luego los resultados fueron pésimo porque si mal no recuerdo el Betis, el Betis de los beticos entonces, género y fabrico una de las mayores deudas del futbol español.

    Los beticos que hemos vivido ya mucho y sobre todo hemos padecido y sufrido mucho con este Betis, no queremos un Betis de antes, ni de antes de antes, ni un máximo accionista ni un bucle donde se pase de sota a caballo y de caballo a Rey… y luego volver a empezar, los que han empezado todo esto y han luchado de cientos de maneras que no hace falta ahora recordar, los que se han jugado todo lo jugable por apostar a que otro Betis era posible, lo hicieron porque quieren un Betis profesionalizado, un Betis estructurado, un Betis ambicioso y con exigencias, en definitiva aun Betis a la altura de su masa social, un Betis a la altura de su legión de seguidores por toda la geografía mundial… y ese Betis por supuesto y en mi modesta opinión, Yo todavía no lo he conocido, ni lo conocí cuando el Betis era de los beticos ni por supuesto lo conocí cuando el Betis era de un máximo accionista.

    La meta esta aún demasiado lejos… pero yo sigo soñando con ese Betis a la altura de su afición y si yo no lo puedo conocer… al menos que mis hijos algún día puedan decir, este es el Betis que soñó mi padre…

  • #2
    Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

    Si algo hemos de aprender de todo esto es que hay que ser una aficion exigente, mande quien mande, y siempre dentro de las posibilidades reales del momento.
    Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 26/04/11, 10:53:20.

    Comentario


    • #3
      Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

      Correcto. Betis Ambicioso y con exigencia, profesional y digno.

      Entendiendo que habrá rachas más buenas que malas. Pero que todo eso hay que seguir conjugándolo con nuestra esencia, eso que nos diferencia de ciertos clubs.

      Esa esencia que creo que persigue o ha perseguido cierto dirigente vecino y no la ha encontrado.

      Eso es importante ya que nos ha acompañado durante un siglo y que hay que seguir explotándolo más allá de las fronteras porque siempre habrá un bético que diga "Que está orgulloso de su betis".....

      Comentario


      • #4
        Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

        Sería una pena que no se consiguiese un Betis de todos los béticos, con todo lo que se ha luchado

        Comentario


        • #5
          Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

          Me atrevo a decir que creo que, hoy día, solo quieren volver a ese Betis de caspa los cuatro arcatuferos que hoy día siguen su cruzada absurda.

          En cuanto a volver a un Betis de antes del ditero, pues también pienso que si hay alguien que quiera volver a aquello, serán los justos.

          Que duda cabe que, al igual que el fútbol evoluciona, el Betis debe evolucionar, siempre sin desdeñar esa esencia del beticismo. Un Betis moderno, pero a la vez con esa esencia a la que antes me he referido, es totalmente posible, y conseguiremos lograrlo.

          Comentario


          • #6
            Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

            De acuerdo punto por punto, pero deberiamos matizar que al menos el espiritu del Betis de antes de antes, si debe ser recuperable y de hecho se esta haciendo, porque aquel Betis si era de alguna forma el Betis de los beticos, el de todo el mundo, el Betis señor y simpatico a la vez, otra historia es como se hagan las cosas de cara a lo deportivo y profesional, que para nada ha de parecerse a una etapa anterior, en ese aspecto ha de reinventarse y avanzar de la mano de los tiempos que corren, pero la idiosincracia de aquel Betis debe ser recuperada por el bien de su memoria y por el bien del beticismo

            Comentario


            • #7
              Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

              Siento aguar la fiesta pero volveremos a ser ese betis. El betis, o mejor dicho la SAD, es de quien es... de Lopera y aunque la juez le quite ese 20% que presuntamente se apropió de forma indebida, con el 31% restante y el % de que le correspondería de ese 20% no tendría la mayoría absoluta pero sí la mayoría suficiente, con la ayuda de castaños y rufinos, para hacer y deshacer en nuestro club.

              Si realmente queremos ese betis que todos anhelamos, y sé que me vais a crujir con lo que voy a decir a continuación, tendremos que refundarlo.

              Comentario


              • #8
                Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

                Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                Siento aguar la fiesta pero volveremos a ser ese betis. El betis, o mejor dicho la SAD, es de quien es... de Lopera y aunque la juez le quite ese 20% que presuntamente se apropió de forma indebida, con el 31% restante y el % de que le correspondería de ese 20% no tendría la mayoría absoluta pero sí la mayoría suficiente, con la ayuda de castaños y rufinos, para hacer y deshacer en nuestro club.

                Si realmente queremos ese betis que todos anhelamos, y sé que me vais a crujir con lo que voy a decir a continuación, tendremos que refundarlo.
                yo, a no ser que alguien explique con suficiente claridad lo contrario, lo veo igual que tú.
                el bicho se va a encontrar de nuevo la misma perita que se encontró en el 92. o se lo largará al oliver de turno que merodeará por el betis cuando llegue la hora.
                de cualquiera de las formas que imagino el betis pasará a ser de un mayoritario y poco se podrá hacer para impedirlo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

                  No entiendo muy bien el post.. no se quiere un Betis ni de la era loperiana (correcto)... ni tampoco el de simple club de futbol? No entiendo por qué... imagino que no se querra decir NO a un Betis de los 80 en pleno 2011, por que me parecería de perogrullo... por lo demás, yo SI apoyo un Betis como club de futbol, (evidentemente adaptado a nuestros días) y con el poder en los socios/abonados, para hacer o deshacer a su gusto...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

                    Hombre los errores se pueden repetir, pero yo soy optimista en dos sentidos;

                    los béticos de ahora tenemos una experiencia que no tenía la gente en el 91, esa experiencia cuenta porque en eso se basa el progreso;
                    y yo creo que el tema de las SAD se terminará modificando o eliminando porque la situación empieza a ser insostenible.

                    Es difícil decidir lo que queremos los béticos porque habría un millón de opiniones, pero la gran mayoría sabemos lo que no queremos, lo que no queremos que sea el Betis, y es un Betis gobernado como un cortijo y con poder monofocal adquirido por acciones.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

                      Lo que yo quiero es un Betis con ganas de comerse el mundo. Sin gente dentro del vestuario que piense contrario para que no se logre finalmente.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

                        Ha llegao la hora de poner la pasta...Y se han abierto de patas

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

                          La realidad dicta que por muy bucólica y romántica que sea la idea de que el Betis pertenenezca a los béticos, nunca va poder ser así, en mi opinión, por dos razones. La primera, y la más cercana a nuestro entorno, es que las acciones que actualmente están en poder del Sr. Bosch, en un futuro, esperemos que muy lejano, van a volver o bien a la calle Jabugo, o bien a manos del navarro. No sabemos qué pasará con la venta ni con las acciones que actualmente, bajo medidas cautelares, no tienen "dueño". O es de uno, o de otr, pero no de los béticos.

                          Y en segundo lugar, y esto está generalizado en el mundo del fútbol a nivel mundial, los clubes son SAD (empresas en toda su ampitud), por lo que en sus Consejos de Administración, que son los órganos en los que realmente se toman las decisiones, vienen dejando paulatinamente de exitir béticos, valencianistas, osasunistas, colchoneros y madridistas, dejando pasos a gestores profesionales que poco saben de sentimientos, pero si de números y operaciones societarias.

                          El fútbol es un negocio. Eso es así. La afición supone un activo, y siempre estará ahí, como los buenos amigos, a la hora en que se le llame. Pero la realidad impone que a la hora de tomar decisiones, no somos nadie, porque quien manda, como en cualquier faceta social, es el dinero, no el afecto.

                          No quiero parecer frio, pero es innegable que esto funciona así. En todos los equipos, no sólo en el Betis. Tenemos que procurar, eso sí, que los que nos gobiernan, estén capacitados para sacar adelante la empresa. Pero lo que es cierto es que quien mandan son los accionistas mayoritarios, ya sean personas físicas o sociedades, y lo que se ha de procurar, eso sí, es que no exitan salvadores, sino magníficos gestores, como es el caso de Bosch, que sepan generar ingresos via derechos televisivos, merchandising, publicitarios y demás. Y si estos gestores deben ser elegidos por los que mandan, y no ser los "salvadores" los que nos manden como ha pasado en el Betis durante veinte años.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Yo no quier volver a ser lo que fuimos antes, ni antes de antes...

                            Evidentemente creo que lo que se quiere hacer ahora en el Betis, jamás se ha visto antes. Profesionalizar el club... se dice pronto, pero hay muchas cosas por hacer.

                            Todo es paso a paso. Lo primero que hay que hacer, y de hecho se está haciendo, es hacer un consejo con gente profesional y honrada, y si puede ser béticos (que los hay). Estas personas se encargarán de, mediante la reunion y el consenso entre consejeros, tomar las decisiones y realizar las acciones más adecuadas. Una de ellas (la que para mí y seguro que muchos más es la más importante, y a la vez la más compleja) es la de darle poder a los béticos. ¿Cómo? Pues mediante elecciones, con posibilidad de reunirnos (siendo por lo menos más del 50% de aficionados) y disolver el consejo o parte de él (algo asi como la mocion de censura)...

                            La verdad es que yo no soy un experto en la materia...pero quizá vayan por ahí los tiros.
                            Editado por última vez por Ale_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/1784-ale_verdiblanco en 26/04/11, 19:37:47.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X