Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El irrenunciable Betis de los Béticos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El irrenunciable Betis de los Béticos.

Es pura logica y matematicas... Llega alguien a poner dinero, obviamente a modo de inversión, para recojer beneficios... si el Betis se autogentiona de forma profesional, esos beneficios que quiere pillar los inversores serían integros para el club no? entonces... ¿¿Por que narices vamos vamos a estar conformes con que se esquilme los recursos del club??

Pero además es que es una chorrada como una catedral, NO SE PUEDE COMPRAR ACTUALMENTE LAS ACCIONES DE FaRUSA!!

No se cuantas silogismos, racicionios, debates, o explicaciones, va a necesitar el beticismo para entender, que el betis de futuro debe pasar por un Betis de los Beticos...si puede ser volviendo a ser club de futbol mejor que mejor, sino, al menos lo más atomizado posible.. si no hubiera tantos intereses, y todos remaramos hacia ese objetivo sin titubeos, personalismos, dimes y dirites, o fórmulas estrañas...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Que yo recuerde, el Betis de siempre, el de antes de las SAD's no era el de todos los béticos, sino el de los 2000 socios numerarios.
      Tampoco es eso lo que queremos, que el Betis sea lo que quieran solo 2000 béticos.
      Hola, compañero.

La verdad es que con lo de "recuperar el Betis de siempre" me refería a la recuperación de su esencia, tras el vaciamiento al que ha sido sometida, más que a un determinado modelo de propiedad o al modelo de gobierno que estaba aparejado a la misma.

Dicho eso, lo que apuntas daría para una disgresión muy amplia. Baste recordar que antes de 1992 todos los clubes tenían una particular configuración de propiedad: No eran entidades públicas pero tampoco empresas privadas de propiedad basada en la participación en el capital. Algunos dirían que "no tenían dueño", pero no sería correcto: nos pertenecían a todos sus simpatizantes, en el caso del Betis a un millón de béticos. Eran entidades de propiedad social, un bien escaso en el ordenamiento jurídico y en el mundo empresarial, que cuando es un buen negocio suele generar en algunos el deseo de controlarlo por la vía del capital, convirtiéndolos en S.A. bajo la falsa excusa de la profesionalización (así se hizo en 1992 con la mayoría de clubes y así se ha hecho ahora con otras entidades de propiedad social tan jugosas como las cajas de ahorros).

Ojalá el Betis pudiese volver a ser algún día una entidad de propiedad social, un club de fútbol en vez de una SAD o, en el peor de los casos, abrir su propiedad a todos los béticos que lo deseen y no solo a los 10.000 que somos accionistas, atomizando todo lo posible dicha propiedad y evitando posiciones de control superiores no ya al 50%, sino al 10% del capital.

El cómo se debería articular el gobierno de una entidad de propiedad social, caso de que el Betis volviese a serlo, daría para otra amplísima disgresión: personalmente considero que efectivamente la legitimidad para participar en la Junta General y para elegir el Consejo cada 4 años debería ser todo lo amplia posible, superando el concepto restringido de compromisarios, pero con algún elemento que legitimase el derecho a voto (por ejemplo abonado -a pelo o con x años de antigüedad, además de posiblemente dar ese derecho a los que fuesen accionistas de la SAD antes de re-convertirse en club), como quiera que la verdad no me imagino un proceso electoral con la participación de un millón de personas que meramente se declaren béticos.

Dicho todo lo cual sin haber evaluado suficientemente hasta qué punto resulta virtuoso el sistema de gobierno del Madrid, Barça, Athletic y Osasuna, y hasta que punto en la práctica favorece el control del club a cargo de oligopolios o lobbys empresariales o formaciones políticas. Habría que acudir a otros modelos en Alemanía o, caso de seguir siendo una SAD, en R.U., para hablar del tema con mayor detalle.

En todo caso, y como bien dices, ojalá que el objetivo de que el Betis sea de todos los béticos sea una realidad palpable y concreta, tanto en régimen de propiedad como de gobierno.

Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
        Hola, compañero.

La verdad es que con lo de "recuperar el Betis de siempre" me refería a la recuperación de su esencia, tras el vaciamiento al que ha sido sometida, más que a un determinado modelo de propiedad o al modelo de gobierno que estaba aparejado a la misma.

Dicho eso, lo que apuntas daría para una disgresión muy amplia. Baste recordar que antes de 1992 todos los clubes tenían una particular configuración de propiedad: No eran entidades públicas pero tampoco empresas privadas de propiedad basada en la participación en el capital. Algunos dirían que "no tenían dueño", pero no sería correcto: nos pertenecían a todos sus simpatizantes, en el caso del Betis a un millón de béticos. Eran entidades de propiedad social, un bien escaso en el ordenamiento jurídico y en el mundo empresarial, que cuando es un buen negocio suele generar en algunos el deseo de controlarlo por la vía del capital, convirtiéndolos en S.A. bajo la falsa excusa de la profesionalización (así se hizo en 1992 con la mayoría de clubes y así se ha hecho ahora con otras entidades de propiedad social tan jugosas como las cajas de ahorros).

Ojalá el Betis pudiese volver a ser algún día una entidad de propiedad social, un club de fútbol en vez de una SAD o, en el peor de los casos, abrir su propiedad a todos los béticos que lo deseen y no solo a los 10.000 que somos accionistas, atomizando todo lo posible dicha propiedad y evitando posiciones de control superiores no ya al 50%, sino al 10% del capital.

El cómo se debería articular el gobierno de una entidad de propiedad social, caso de que el Betis volviese a serlo, daría para otra amplísima disgresión: personalmente considero que efectivamente la legitimidad para participar en la Junta General y para elegir el Consejo cada 4 años debería ser todo lo amplia posible, superando el concepto restringido de compromisarios, pero con algún elemento que legitimase el derecho a voto (por ejemplo abonado -a pelo o con x años de antigüedad, además de posiblemente dar ese derecho a los que fuesen accionistas de la SAD antes de re-convertirse en club), como quiera que la verdad no me imagino un proceso electoral con la participación de un millón de personas que meramente se declaren béticos.

Dicho todo lo cual sin haber evaluado suficientemente hasta qué punto resulta virtuoso el sistema de gobierno del Madrid, Barça, Athletic y Osasuna, y hasta que punto en la práctica favorece el control del club a cargo de oligopolios o lobbys empresariales o formaciones políticas. Habría que acudir a otros modelos en Alemanía o, caso de seguir siendo una SAD, en R.U., para hablar del tema con mayor detalle.

En todo caso, y como bien dices, ojalá que el objetivo de que el Betis sea de todos los béticos sea una realidad palpable y concreta, tanto en régimen de propiedad como de gobierno.

Un abrazo.
        Buenas.

Lo que quería destacar es que en contraposición al sistema de ahora siempre se pone como ejemplo del "Betis de todos" a los años anteriores a las SAD's, cuando entonces la junta directiva no era elegida por todos los béticos, sino solo por los socios compromisarios que eran 2000. Y volver a eso tampoco es lo que se pretende.

Como bien dices, no se puede pretender que a las urnas se vaya solo con la acreditación de "soy bético y por tanto tengo el derecho a votar". Ser abonado con un determinado número de años de antigüedad sería una buena fórmula, entre las tantas que se podrían barajar.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Buenas.

Lo que quería destacar es que en contraposición al sistema de ahora siempre se pone como ejemplo del "Betis de todos" a los años anteriores a las SAD's, cuando entonces la junta directiva no era elegida por todos los béticos, sino solo por los socios compromisarios que eran 2000. Y volver a eso tampoco es lo que se pretende.

Como bien dices, no se puede pretender que a las urnas se vaya solo con la acreditación de "soy bético y por tanto tengo el derecho a votar". Ser abonado con un determinado número de años de antigüedad sería una buena fórmula, entre las tantas que se podrían barajar.

Un saludo.
          Y ser abonado y mayor de edad tambien seria otra formula ¿o es que hay problemas en contabilizar 20.000 votos? (eso suponiendo que voten todos los socios, cosa harto improbable)

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
            Me parece un post, como decía aquel,demagógico y populista.El Betis será lo que decidan sus propietarios, que son los dueños de acciones. Y quien quiera intervenir que compre acciones y quien quiera populismo que funde un partido político.
            tu quieres seguir teniendo dueño??porque yo no. yo quiero que el betis se lleve como en alemania que el 50+1 del accionariado pertenezcan a una fundacion de socios y se maneje el club democraticamente no como un cortijo de uno.

Comentario

si todo está muy bien.
              ahora pongámonos en el día 1 después del juicio contra lopera.
              en el peor de los casos lopera sigue teniendo el 51% de las acciones, con lo que ello conlleva.
              en el mejor tendría el 31%. y habiendo un 70% de acciones "reales" le bastaría pactar con castaño para tener otra vez mayoria.
              estaría en cualquiera de los casos en disposición de manejar el betis de nuevo.
              ¿la multa a pagar? creo que lopera tiene suficiente patrimonio para poder hacerlo sin tener que desembarazarse de las acciones.
              y si lo vendiese, tened por seguro que lo haría al más ************, amoral y antibético que pueda.
              para nada veo claro un betis de los béticos.
              lo que veo, desde mi profunda ignorancia, es que o lopera (u otro/os) se van a encontrar la misma perlita que era el betis en el 92. un club saneado totalmente, pero esta vez con la guinda de ese convenio urbanístico tan goloso.

Comentario

Pero señores, debatimos el "qué" sin atender al "cómo"...

¿Hay alguna posibilidad de hacer esto posible?

Por que, ciertamente estoy al día de los procesos, procedimientos, situación accionarial etc... pero no tengo muy claro como vamos a llegar a tal objetivo...

Si, hay posibilidad de que las acciones de dudosa adquisición por parte de lopera pasen al club, pero eso tampoco daría la posibilidad de hacer un Betis de los beticos..

Hay opciones de que lopera pague el triplo de lo substraido con las accines? yo apostaría que prefiere perder todas las naves del poligo navisa antes que perder el resto de acciones...

No se, no lo tengo muy claro, si alguien puede arrojar algo de luz en el asunto, lo agradecería...

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                  Hay opciones de que lopera pague el triplo de lo substraido con las accines? yo apostaría que prefiere perder todas las naves del poligo navisa antes que perder el resto de acciones...

.
                  a la mujer vendería antes de perder la partida.

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                    Pero señores, debatimos el "qué" sin atender al "cómo"...

¿Hay alguna posibilidad de hacer esto posible?

Por que, ciertamente estoy al día de los procesos, procedimientos, situación accionarial etc... pero no tengo muy claro como vamos a llegar a tal objetivo...

Si, hay posibilidad de que las acciones de dudosa adquisición por parte de lopera pasen al club, pero eso tampoco daría la posibilidad de hacer un Betis de los beticos..

No se, no lo tengo muy claro, si alguien puede arrojar algo de luz en el asunto, lo agradecería...

Un saludo.
                    Sí; es posible. Difícil, pero posible.

Y no sólo mediante el fin último que es la reversión de SAD a club de fútbol.

Si de verdad hubiera musculados financieros altruistas que buscasen un Betis de todos los béticos (sí, de los que sé que no existen) se podía titulizar un paquete de control por parte de una entidad y que los derechos políticos de las acciones -o sea, el poder de decisión en el sentido del voto, el consejo de administración, el presidente o las decisiones que fuesen- las votasen los abonados de más de 2 años de carnet (el plazo éste, para evitar pucherazos). O sin musculados, que cuando salgan las acciones no desembolsadas por Lopera a la venta tras la autocartera entre todos aportásemos para ese fondo común en vez de comprarlas a título personal para ceder los derechos políticos posteriormetne a todos los abonados...

Hay fórmulas; pero, claro, todas pasan por que quien compra las acciones tenga la generosidad de ceder los derechos políticos a TODOS LOS BÉTICOS. La pregunta es... ¿se quiere tanto ese Betis de todos como para desembolsar dinero para ello o todos nos quedaríamos esperando a que otros pagasen para tener nuestro derecho de voto?

Comentario

El camino será largo y tortuoso, a veces parecerá cuesta abajo todo y fácil, otras se pondrá más difícil e incluso se pueda caer en las dudas y el desaliento.

Aparte de que sea o no condenado en su momento por los delitos de apropiación indebida y delitos societarios, y algunos más que puedan ir surgiendo, hay otro tema que es el de la propiedad de las acciones, estamos olvidando que según obra en la instrucción y consta en los autos de la Sra. Juez, hay un número importante de acciones que titula Farusa que no han sido abonadas, ni incluso casi 19 años después.

Además puede que haya novedades por otro lado, siempre algunos hemos mantenido que la misma constitución de la SAD era presuntamente ilegal y se podría instar su nulidadl; lamentablemente de momento hay un auto de la Audiencia Provincial que prohibe ir más para atrás que el 1 de Julio de 1.993, pero siempre hay otras "vías".

Puestos en la batalla hay que ir a por todas. A estas alturas solo me preocupa que el Betis que se construya en este tiempo en que la justicia actúa sea el Betis que todos queremos; si las acciones vuelven al Betis, bien porque nunca fueron abonadas, o bien como parte de la restitución económica, o incluso si la SAD fuera nula, tendríamos varias vías abiertas.

Una vez aprobada la reforma de la Ley del Deporte que no obligará ya a que los clubes sean SAD, si la SAD es nula, somos un club de fútbol, si no los accionistas, los béticos, decidiremos qué queremos: Una SAD con un gobierno democrático y profesional, o la liquidación de la misma y volver a ser un club.

No dejemos de indignarnos, de luchar y de soñar, son la base para sentirnos vivos y libres.
                      Editado por última vez por Nilescrane; https://www.betisweb.com/foro/member/71-nilescrane en 26/04/11, 14:00:55.

Comentario

el problema no es el betis, el problema es el futbol en general....esta montado no con clubes, esta montado con empresas y en mi opinion tarde o temprano volveremos a ser una empresa....aunque dios quiera que con un modelo de gestion como el del villarreal o el del getafe (hasta ante de su venta al jeque "del nombre tu llonomen tero"

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                          Sí; es posible. Difícil, pero posible.

Y no sólo mediante el fin último que es la reversión de SAD a club de fútbol.

Si de verdad hubiera musculados financieros altruistas que buscasen un Betis de todos los béticos (sí, de los que sé que no existen) se podía titulizar un paquete de control por parte de una entidad y que los derechos políticos de las acciones -o sea, el poder de decisión en el sentido del voto, el consejo de administración, el presidente o las decisiones que fuesen- las votasen los abonados de más de 2 años de carnet (el plazo éste, para evitar pucherazos). O sin musculados, que cuando salgan las acciones no desembolsadas por Lopera a la venta tras la autocartera entre todos aportásemos para ese fondo común en vez de comprarlas a título personal para ceder los derechos políticos posteriormetne a todos los abonados...

Hay fórmulas; pero, claro, todas pasan por que quien compra las acciones tenga la generosidad de ceder los derechos políticos a TODOS LOS BÉTICOS. La pregunta es... ¿se quiere tanto ese Betis de todos como para desembolsar dinero para ello o todos nos quedaríamos esperando a que otros pagasen para tener nuestro derecho de voto?

total que todo pasa de nuevo por lopera.
                          como digo arriba, en el mejor de los casos lopera tendría un 31%. pacta con castaño y tienen más del 50% "real" de las acciones.
                          total que de una manera u otra, adiós al betis de los béticos.
                          pero esta vez sin poder meter mano a quien sería, esta vez si, el LEGITIMO/s porpietario de la mayoria de las acciones.
                          quien vendería a quien quisiese o el club tomaría el rumbo que él desease.
                          como no le de un chungo... y ni aún así.

Comentario

El tema es complicado, pero sino se puede un betis de todos los béticos, por lo menos que esté en manos adecuadas que sepan y quieran hacer un betis moderno, digno y profesional, y si en lugar de un mayoritario se consigue que se disgrege un poco más y se reparta en muchos más paquetes pues eso que se ha conseguido...

A mi me han demostrado, gente preparada, y yo veía muy difícil lo que ha pasado en el proceso judicial y de como han quitado de enmedio a Lopera de esa forma y en la situación que nos encontramos y eso lo han hecho posible y me quito nuevamente el sombrero ante ellos.

Por lo que éste hecho me hace reflexionar y como decía el Gladiador....:

"No sabemos a lo que nos enfrentamos pero es más fácil que sobrevivamos si permanecemos juntos...
                            (por el mismo objetivo, todo el beticismo)

Luego en la arena tendrán que saltar todos los que puedan, y cambiar el regimen mayoritario por el de una república eso como mal menor...
                            cierto, es peliculero el tema, pero lo mismo ésta confrontación directa, llegado el caso obliga a vender para que esas acciones pasen a donde debe de pasar, osea a otras manos...
                            Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 26/04/11, 14:11:48.

Comentario

el caso es que el único que tira aquí de cartera es castañete...
                              fijarse ujtede el plan que nos espera.

Comentario

pues sigo sin enterarme.
                                al menos nadie me contradice en lo que lopera por si solo o con aliados volverá a tener mayoría. y además LEGAL.
                                por lo que se hará lo que sus santos cojjones quieran.
                                ¿que después resulta que la SAD es ilegal? pues nosé.
                                pero como vuelva, va a hacerlo a saco. pero a saco.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X