Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo del Chimy

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• daftkam
    respondió
    Yo entiendo que guste a algunos, no vamos sobrados de garra. Y todo lo contrario, que disgusten y mucho su falta de calidad e inteligencia. Estoy entre los segundos. Es tan respetable lo uno como lo otro. Seríamos menos los detractores si fuera capaz de acabar bien, en tantas ocasiones, las jugadas que él mismo empieza. En una acción cualquiera exhibe sus virtudes... y unos segundos después sus muchas carencias. Cómo estará el equipo que, guste o no, es protagonista de este momento. Quizás por eso estamos en la mitad de tabla.
    ​​​​​

Dejar un comentario:

• Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por luisito Ver Mensaje

No es hipocresía, es que como sé que me tengo que "comer" esa actitud del Chimy porque es así y no la va a cambiar puea preferiría que fuese Iago Aspas. Pero puestos a elegir prefiero ninguno de los 2 porque no soporto a los jugadores así. Creo que es fácil de entender mi punto de vista.
    Ya, puestos a elegir prefiero a Ronaldinho en sus tiempos. Pero somos el Betis y necesitamos tirar también del otro fútbol para ganar partidos. Eso creo que es fácil de entender también.

Dejar un comentario:

• luisito
    respondió
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Entonces la discusión moral sobre la actitud en el césped es una falacia. Si es bueno, como si mata a un compañero. Si es regular o malo, que esto no le pega al Betis. Menuda hipocresía.

Y más cuando es al contrario: a más bueno seas, más gratuito es hacer ciertas cosas; mientras que si no lo eres necesitas tener que tirar más del otro fútbol.
    No es hipocresía, es que como sé que me tengo que "comer" esa actitud del Chimy porque es así y no la va a cambiar puea preferiría que fuese Iago Aspas. Pero puestos a elegir prefiero ninguno de los 2 porque no soporto a los jugadores así. Creo que es fácil de entender mi punto de vista.

Dejar un comentario:

• Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

A mí me gusta verlo correr y presionar al portero cuando saca el balón. A mí no me gusta verlo provocar a Íñigo Martínez en la revisión de un penalti porque nos podemos quedar con un jugador menos
    O que sea el otro equipo el que se quede con uno menos. O que a la siguiente Ínigo por estar calentito le pegue una patona y se lleve una tarjeta. O que lo desconcentre y se quede descolgado en un fuera de juego o pierda una marca. Estas cosas han sido clave en el fútbol siempre y a todos los niveles. A veces va a salir cara y a veces cruz, pero lo que no podemos hacer es ir en desventaja respecto a los rivales por creernos los adalides del buen hacer o simplemente por miedo. Querer convertir el fútbol en un deporte de bailarines es utópico y síntoma de no haber jugado nunca a esto. Pues no he sufrido yo codazos, pellizcos en los pezones, tirones de las calzonas, insultos... En definitiva: fútbol.

También quiero aclarar que una cosa es ir con 11 haciendo el cafre cual Getafe de la vida, y otra tener a un verso suelto tocando los cohones al rival, algo que tienen todos o casi todos los equipos.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/12/24, 00:10:11.

Dejar un comentario:

• Raphael De La Ghetto
    respondió
    Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

Tenemos un equipo de Riquelmes y para el fútbol actual se necesitan un equipo de Diego Costas y Gatussos.

El fútbol de toquecito sin físico, sin choque, sin garra, sin malicia ni maldad quedó en los años 2005, solo con calidad, acabó con la generación de Aimar, Ronaldinho y Rivaldo.
    A mí me gusta verlo correr y presionar al portero cuando saca el balón. A mí no me gusta verlo provocar a Íñigo Martínez en la revisión de un penalti porque nos podemos quedar con un jugador menos

Dejar un comentario:

• betiswebos
    respondió
    Y no metió gol porque el portero hizo el paradón de su vida. Grande Chimy

Dejar un comentario:

• Antropobetis
    respondió
    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

noooo, ese mensaje me ha recordado a los tebeos de mi niñez...el capitán trueno y el guerrero del antifaz hablaban así. Me ha gustado el mensaje.
    Jajaja nada, a veces es difícil entenderse sin contexto. Pero, puedo presuponer que si le llama usted "tebeos" a los "cómics", posiblemente nos llevemos unas cuantas primaveras de diferencia. Un saludo compañero!

Dejar un comentario:

• Senet
    respondió

¿Y Juanmi sí la tenía cuando marcó 20 goles en ese puesto? Por la derecha no hubiera hecho la temporada que hizo ni de coña.
    Ávila, al igual que Juanmi en su día, no tiene que conducir sino finalizar. Y finalizar desde la izquierda es más fácil para un diestro que si está en el otro lado. En la que le saca Peña tuvo que definir con la izquierda y posiblemente por eso le salió tan centrada.

Eres la única persona que conozco que discute algo tan obvio.

Y lo que te subrayo es seguramente lo más incongruente que has dicho en tu vida forera. Si precisamente tú siempre estás sacando como argumentos comparciones de otros jugadores, otros clubes y otras temporadas. Mismamente acabas de sacar estadísticas viejas de Ávila para afirmar que va mejor por la derecha.
    Messi jugaba en la derecha y Cristiano en la izquierda. Goleando a pierna cambiada. A pierna natural seguían siendo muy buenos pero no tenían el mismo peligro.

Dejar un comentario:

• paletolitico
    respondió
    Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

No sé por donde va, porque posiblemente no entienda las referencias.
    noooo, ese mensaje me ha recordado a los tebeos de mi niñez...el capitán trueno y el guerrero del antifaz hablaban así. Me ha gustado el mensaje.

Dejar un comentario:

• Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Realmente siempre hablas de un mundo teórico, yo personalmente estoy analizando a Ávila futbolísticamente de verlo mucho jugar.

Es un jugador torpon para jugar en banda y en izquierda aún más pues no le llega para crearse técnicamente el espacio suficiente, cosa que en derecha va a poder disparar más veces sin tener que realizar esa acción técnica previa (aunque no sea su mejor posición jugar en cualquiera de las bandas).

Es igual que el VR actual, en la jugada del penalti, sino se le hacen penalti, no tiene actualmente ni la técnica, ni el temple para para terminar disparado con su pierna buena, esa misma jugada por derecha sin falta de hacer una acción técnica, mínimo puede disparar.

Ávila ahora mismo conduce la mayoría de las veces y la pelota parece un conejo, tal como realiza una conducción medio rápida o un control en carrera cada acción técnica que realice resta más que suma en la jugada.

El fútbol no todo es blanco o negro, hay una escala de grises, y no es un mundo teórico que vale la misma afirmación para todos los jugadores, pues cada uno es diferente, incluso un mismo jugador es diferente incluso en la misma temporada por su estado de forma u confianza.

P.D. Sandro si ha conseguido recuperar su mejor versión y está jugando ahora escorado a banda derecha, no es impedimento cuando un jugador esta en forma y con confianza de aportar sus características, aunque en defensa ocupe una posición u otra.
    ¿Y Juanmi sí la tenía cuando marcó 20 goles en ese puesto? Por la derecha no hubiera hecho la temporada que hizo ni de coña.
    Ávila, al igual que Juanmi en su día, no tiene que conducir sino finalizar. Y finalizar desde la izquierda es más fácil para un diestro que si está en el otro lado. En la que le saca Peña tuvo que definir con la izquierda y posiblemente por eso le salió tan centrada.

Eres la única persona que conozco que discute algo tan obvio.

Y lo que te subrayo es seguramente lo más incongruente que has dicho en tu vida forera. Si precisamente tú siempre estás sacando como argumentos comparaciones de otros jugadores, otros clubes y otras temporadas. Mismamente acabas de sacar estadísticas viejas de Ávila para afirmar que va mejor por la derecha.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/12/24, 20:55:45.

Dejar un comentario:

• Tempo23
    respondió

No, hijo mío. Estoy hablando de Ávila. Abde es una papa de cara a puerta lo pongas por donde lo pongas. Por eso no tiene sentido que sea él el que vaya a pie cambiado perjudicando al que sí la puede meter como la metió contra el Athletic el año pasado.

Y que ha recuperado su mejor versión en derecha es falso. Sus mejores partidos han sido en la doble punta y en el lado izquierdo. En la derecha solo va a hacer buenos partidos con rivales como el de ayer: matándose a defender y poco más.

En cuanto a las estadísticas que pones, sabe dios cómo fueron esos goles: si fueron de penalty, a balón parado, en jugadas donde puntualmente intercambió de banda... A parte de que su físico no es el mismo ahora que en el pasado.

Y por último, en cuanto a lo que marco en negrita, me parece un argumento estúpido y aplicable a cualquier decisión de cualquier profesional en cualquier campo. Precisamente aquí estamos para discutir sobre las decisiones de los profesionales, que no siempre son acertadas.
    Realmente siempre hablas de un mundo teórico, yo personalmente estoy analizando a Ávila futbolísticamente de verlo mucho jugar.

Es un jugador torpon para jugar en banda y en izquierda aún más pues no le llega para crearse técnicamente el espacio suficiente, cosa que en derecha va a poder disparar más veces sin tener que realizar esa acción técnica previa (aunque no sea su mejor posición jugar en cualquiera de las bandas).

Es igual que el VR actual, en la jugada del penalti, sino se le hacen penalti, no tiene actualmente ni la técnica, ni el temple para para terminar disparado con su pierna buena, esa misma jugada por derecha sin falta de hacer una acción técnica, mínimo puede disparar.

Ávila ahora mismo conduce la mayoría de las veces y la pelota parece un conejo, tal como realiza una conducción medio rápida o un control en carrera cada acción técnica que realice resta más que suma en la jugada.

El fútbol no todo es blanco o negro, hay una escala de grises, y no es un mundo teórico que vale la misma afirmación para todos los jugadores, pues cada uno es diferente, incluso un mismo jugador es diferente incluso en la misma temporada por su estado de forma u confianza.

P.D. Sandro si ha conseguido recuperar su mejor versión y está jugando ahora escorado a banda derecha, no es impedimento cuando un jugador esta en forma y con confianza de aportar sus características, aunque en defensa ocupe una posición u otra.

Dejar un comentario:

• Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por luisito Ver Mensaje

Ya quisiéramos nosotros que el Chimy fuese la mitad de Aspas... Así me aguanto todas las tonterías que quiera hacer, por favor seamos serios, el Chimy da para lo que da pero Aspas es un jugadorazo aunque no lo soporte.
    Entonces la discusión moral sobre la actitud en el césped es una falacia. Si es bueno, como si mata a un compañero. Si es regular o malo, que esto no le pega al Betis. Menuda hipocresía.

Y más cuando es al contrario: a más bueno seas, más gratuito es hacer ciertas cosas; mientras que si no lo eres necesitas tener que tirar más del otro fútbol.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/12/24, 15:23:22.

Dejar un comentario:

• Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje

Una forma muy fea de conseguir puntos, de todas formas entiendo a quien le guste ese tipo de jugadores a mí no, y lo de dar puntos creo que hasta ahora muy poquitos
    Puntos al fin y al cabo. Si los rivales consiguen muchos así y tú te cierras esa puerta, estás jugando en desventaja por mero postureo.

Dejar un comentario:

• Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Si llega a fallar Abde ese cara a cara jugando en banda derecha pues se da por hecho que viniendo por izquierda la mete...así todos son Ronaldo Nazario.

Chimy en banda izquierda ha jugado muy poco en su carrera como futbolista y lo que ha jugado es la posición que menos a contribuido tanto en goles como en asistencias... es la posición donde menos rendimiento ha ofrecido pues no es técnicamente un superdotado y jugando a pierna cambiada necesita darle más toques a la pelota para acomodarse el tiro o el pase.

En derecha por lo menos le pueden dar la oportunidad a disparar, en Izquierda en la mayoría de jugadas va a tener que realizar una acción técnica previa a la ejecución y veremos el tiempo que pierde o si falla en ese gesto técnico.

En 38 partidos en izquierda a metido 6 goles y ninguna asistencia, por derecha ha metido 14 en 50 partidos y ha dado 5 asistencias.

No creo que jugar en banda sea realmente su mejor posición pues tácticamente pierde mucho la posición y es un jugador imprevisible totalmente para mantener una disposición táctica más fija, pero por Izquierda no va a mejorar tampoco su rendimiento pues se trastabilla mucho al querer hacer las cosas rápido y no tiene la finura para aprovechar ese mejor ángulo que le daría esa posición.

Sandro en Las Palmas está temporada por tal de no mover a Moleiro de la izquierda se ha tenido que adaptar a la derecha, es un jugador más técnico y con mejor disparo que Chimy, la banda tampoco es su mejor posición pero siempre había jugado mas en izquierda y en cambio esta temporada ha recuperado su mejor versión jugando en derecha (no todo es blanco o negro).

Es mucho más importante el estado de forma y la confianza y estar en disposición de querer ayudar al equipo que jugar en una posición determinada que si un entrenador profesional lo está utilizando en ducha posición es porque cree que es lo mejor para el equipo en ese momento.
    No, hijo mío. Estoy hablando de Ávila. Abde es una papa de cara a puerta lo pongas por donde lo pongas. Por eso no tiene sentido que sea él el que vaya a pie cambiado perjudicando al que sí la puede meter como la metió contra el Athletic el año pasado.

Y que ha recuperado su mejor versión en derecha es falso. Sus mejores partidos han sido en la doble punta y en el lado izquierdo. En la derecha solo va a hacer buenos partidos con rivales como el de ayer: matándose a defender y poco más.

En cuanto a las estadísticas que pones, sabe dios cómo fueron esos goles: si fueron de penalty, a balón parado, en jugadas donde puntualmente intercambió de banda... A parte de que su físico no es el mismo ahora que en el pasado.

Y por último, en cuanto a lo que marco en negrita, me parece un argumento estúpido y aplicable a cualquier decisión de cualquier profesional en cualquier campo. Precisamente aquí estamos para discutir sobre las decisiones de los profesionales, que no siempre son acertadas.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/12/24, 15:14:22.

Dejar un comentario:

• Tempo23
    respondió
    Por cierto, para los que dicen que es indiferente jugar a pie cambiado o no: si la que le saca Peña le coge en otro lado, hubiera ido a la jaula.
    Si llega a fallar Abde ese cara a cara jugando en banda derecha pues se da por hecho que viniendo por izquierda la mete...así todos son Ronaldo Nazario.

Chimy en banda izquierda ha jugado muy poco en su carrera como futbolista y lo que ha jugado es la posición que menos a contribuido tanto en goles como en asistencias... es la posición donde menos rendimiento ha ofrecido pues no es técnicamente un superdotado y jugando a pierna cambiada necesita darle más toques a la pelota para acomodarse el tiro o el pase.

En derecha por lo menos le pueden dar la oportunidad a disparar, en Izquierda en la mayoría de jugadas va a tener que realizar una acción técnica previa a la ejecución y veremos el tiempo que pierde o si falla en ese gesto técnico.

En 38 partidos en izquierda a metido 6 goles y ninguna asistencia, por derecha ha metido 14 en 50 partidos y ha dado 5 asistencias.

No creo que jugar en banda sea realmente su mejor posición pues tácticamente pierde mucho la posición y es un jugador imprevisible totalmente para mantener una disposición táctica más fija, pero por Izquierda no va a mejorar tampoco su rendimiento pues se trastabilla mucho al querer hacer las cosas rápido y no tiene la finura para aprovechar ese mejor ángulo que le daría esa posición.

Sandro en Las Palmas está temporada por tal de no mover a Moleiro de la izquierda se ha tenido que adaptar a la derecha, es un jugador más técnico y con mejor disparo que Chimy, la banda tampoco es su mejor posición pero siempre había jugado mas en izquierda y en cambio esta temporada ha recuperado su mejor versión jugando en derecha (no todo es blanco o negro).

Es mucho más importante el estado de forma y la confianza y estar en disposición de querer ayudar al equipo que jugar en una posición determinada que si un entrenador profesional lo está utilizando en ducha posición es porque cree que es lo mejor para el equipo en ese momento.

Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X