Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manu Fajardo nuevo D.D. del R. Betis, aciertos y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje
    Alguien q sepa de estos temas:

Como se ficha en un equipo de primera?

A) estás sentado en tu despacho esperando a q los representantes te manden nombres
    B) el entrenador te dice quiere un delantero, se lo dice al dd y este empieza a llamar a representantes diciendo necesito un delantero centro q me vaya a cobrar tanto y q me cueste tanto y entonces estos empiezan a darte nombres?
    C) tiene un equipo q se pasa todo el día viendo partidos en directo o por la tele y cuando hace falta un jugador empiezan a hablar con el para ver cómo es, q quiere...
    D) una mezcla de todo
    E) algo completamente diferente.

Pregunto desde la completa ignorancia eh?

Después al menos en el Betis, entiendo q no toma decisiones ninguna, sino q presenta una serie de nombres q a él le parecen bien a la comisión deportiva y si entre todos deciden q les gusta y q se ajusta a los parámetros, se va a por el.
    ​​​
    una mezcla de todo lo que dices + ofrecimientos que llegan de representantes, que si cuadran palante.

De hecho me parece que es la vía más usada y todo lo demás es postureo y darse importancia.
    A Balompédico y davilo011 les gusta esto.

Comentario

• Vaya dos respuestas más contrapuestas jajaja

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

una mezcla de todo lo que dices + ofrecimientos que llegan de representantes, que si cuadran palante.

De hecho me parece que es la vía más usada y todo lo demás es postureo y darse importancia.
        si esto es así, no hace falta un director deportivo, sino secretario q le pase un Excel bonito y con celdas en diferentes colores a Josemi/la comisión deportiva con todos los ofrecimientos, no?
        A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje

1. El equipo de scouting mediante el secretario tecnico y DD realizan un filtrado de jugadores por posición y por caracteristicas de juego del equipo. Ademas de oportunidades de mercado ( ya sean jugadores libres...etc).
          2. Esos filtrados lo hacen en base a la clasificacion de las competiciones nacionales o internacionales que cubran ( todo no lo pueden abarcar ). Depende del numero de miembros de la secretaria tecnica.
          3. Una vez realizado ese filtrado,que se hace de manera anual, se reunen con el entrenador al comienzo del mercado ( de ahí el trabajo previo que hablan). El entrenador pide reforzar posiciones y el DD le muestra nombres. Si al entrenador le gusta alguno en particular, se va a por ese, previa aprobación de los consejeros claro esta.

Es un resumen muy simple pero para que te hagas la idea
          Esto es lo q se hace en nuestro equipo o lo q se debería hacer en un mundo ideal?

Comentario

Vaya dos respuestas más contrapuestas jajaja
            Llorente, Roque, Natan, Adrián, Lo Celso... no me cabe duda de que son sus repres los que han llamado al Betis.

Losada, Perraud, Ricardo... quizá sea seguimiento nuestro.
            A davilo011 le gusta esto.

Comentario

si esto es así, no hace falta un director deportivo, sino secretario q le pase un Excel bonito y con celdas en diferentes colores a Josemi/la comisión deportiva con todos los ofrecimientos, no?
              Es que un DD no es un fichaor...

Es mucho más que eso. Estar cerca del equipo, del cuerpo técnico, palpar el ambiente, poner códigos, ver comportamientos, detectar necesidades, problemas, dinámicas.

Enlazar entre equipo y despachos...
              A Erwi2000 y davilo011 les gusta esto.

Comentario

Esto es lo q se hace en nuestro equipo o lo q se debería hacer en un mundo ideal?
                Lo nuestro no lo sé. Es lo ideal. Ofrecimientos hay siempre en todos los clubes. Cuando un ofrecimiento se convierte en posibilidad de fichaje es cuando ese nombre ofrecido aparece en los filtros de la Dirección deportiva. Pero todo esto es en un entorno ideal.

Si el Betis en este tema es un cortijo o no no lo sé

Comentario

Alguien q sepa de estos temas:

Como se ficha en un equipo de primera?

A) estás sentado en tu despacho esperando a q los representantes te manden nombres
                  B) el entrenador te dice quiere un delantero, se lo dice al dd y este empieza a llamar a representantes diciendo necesito un delantero centro q me vaya a cobrar tanto y q me cueste tanto y entonces estos empiezan a darte nombres?
                  C) tiene un equipo q se pasa todo el día viendo partidos en directo o por la tele y cuando hace falta un jugador empiezan a hablar con el para ver cómo es, q quiere...
                  D) una mezcla de todo
                  E) algo completamente diferente.

Pregunto desde la completa ignorancia eh?

Después al menos en el Betis, entiendo q no toma decisiones ninguna, sino q presenta una serie de nombres q a él le parecen bien a la comisión deportiva y si entre todos deciden q les gusta y q se ajusta a los parámetros, se va a por el.
                  ​​​
                  La D

Una mezcla de todo.

y la opcion que falta ahi; seguimiento in situ a diversos jugadores incluso viajando para verlo ( en mas de una ocasion, asi se hizo con Luiz Henrique o Johnny Cardoso de los que por ejemplo Alvaro Ladron de Guevara se encargó, o supongo los casos de Abner, Iker, Natan por decir casos que han salido totalmente positivos o que estan por definir por contra totalmente negativos, o Vitao que no se ha producido o cristalizado todavia, ademas de hablar con representantes de varios jugadores y emisarios de distintas operaciones en eventos fubolisticos o partidos señalados.

Y en ningun club del mundo la Direccion Deportiva tiene un cheque en blanco para fichar, ni siquiera en la incipientes ligas de los petrodolares; todo DD está sujeta a la fiscalizacion y el encauzamiento economico de cada club; por lo que la ultima palabra siempre la tiene la dirección ejecutiva de la entidad; en todos los clubes del mundo. En absolutamente fodos, que en la mayoria de los casos afrontan la negociación economica entre abogados, presidentes o ceos o directores economicos.
                  Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 17/01/25, 12:33:55.

Comentario

Llorente, Roque, Natan, Adrián, Lo Celso... no me cabe duda de que son sus repres los que han llamado al Betis.

Losada, Perraud, Ricardo... quizá sea seguimiento nuestro.
                    Natan lo dudo mucho porque era del grupo de jugadores brasileños que tenian potencial para el Betis. La temporada de Natan en RB Bragantino fue buenisima. Y sabemos por nombres que hay alguien de la DD que hace scouting de Brasil con los Johnny,Vitao,Natan...etc. Tengo mi teoria de quien es porque es el que mejor ojo ha demostrado tener

Llorente también lo dudo porque entra dentro del perfil que hemos fichado ultimamente y que gusta a Pellegrini de jugador con experiencia en grandes ligas y demostrado rendimiento ( Fornals,Isco,Pezzella,Llorente y demas)
                    Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 17/01/25, 12:34:25.
                    A Chocobetis le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje

La D

Una mezcla de todo.

y la opcion que falta ahi; seguimiento in situ a diversos jugadores incluso viajando para verlo ( en mas de una ocasion, asi se hizo con Luiz Henrique o Johnny Cardoso de los que por ejemplo Alvaro Ladron de Guevara se encargó, o supongo los casos de Abner, Iker, Natan por decir casos que han salido totalmente positivos o que estan por definir por contra totalmente negativos, o Vitao que no se ha producido o cristalizado todavia, ademas de hablar con representantes de varios jugadores y emisarios de distintas operaciones en eventos fubolisticos o partidos señalados.

Y en ningun club del mundo la Direccion Deportiva tiene un cheque en blanco para fichar, ni siquiera en la incipientes ligas de los petrodolares; todo DD está sujeta a la fiscalizacion y el encauzamiento economico de cada club; por lo que las ultimas palabra siempre tiene la dirección ejecutiva de la entidad; en todos los clubes del mundo. En absolutamente fodos, que en la mayoria de los casos afrontan la negociación economica entre abogados, presidentes o ceos o directores economicos.
                      Si si, con tu último párrafo estoy de acuerdo.

Entiendo eso sí, q habrá clubes en los q tengan más autonomía q en otros no? A Monchi se supone q lo hacen vicepresidente o algo de eso, entiendo q pq el pide más autonomía y poder de decisión, por ejemplo. Y a algunos clubes ingleses parece q les ponen un presupuesto (alto) y ellos se buscan la vida -por simplificar lo q digo.

Pero vamos, estoy de acuerdo en q dirección deportiva, presidencia y cuerpo técnico tienen q ir siempre de la mano.
                      A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

Es que un DD no es un fichaor...

Es mucho más que eso. Estar cerca del equipo, del cuerpo técnico, palpar el ambiente, poner códigos, ver comportamientos, detectar necesidades, problemas, dinámicas.

Enlazar entre equipo y despachos...
                        Si si, también estoy de acuerdo. Entiendo q es un trabajo más complicado, sino aquí todos hemos jugado al FIFA o al pc futbol seríamos capaces de hacerlo.

Comentario

• Mi opinión sobre donde esta el problema es que tanto entrenador como Director Deportivo y Josemi y compañia no tienen una idea clara y decidida del perfil de futbolista que tiene nivel para el Betis. Aquí es donde creo que es donde demuestra un DD si vale, en el ojo que tenga para ver si un futbolista tiene nivel de verdad. Que en un foro es muy facil opinar pero es muy j0dido.

Creo que Manu Fajardo no ha demostrado aún tener ojo para detectar talento temprano para general futuras plusvalias y se dedica a simplemente cumplir con lo que le dice el entrenador sin tener en cuenta de que nuestro club vive de generar ingresos por ventas. Por eso no entiendo que traiga a los Bakambu y Chimy
                          A Erwi2000 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

De Luiz Henrique no teníamos la totalidad del pase, con lo cual es falso eso que pones ahí.

Igual con Abner Vinicius.

Cabe recordar, además, que el 15% de los derechos de Luiz Henrique pertenecen al Fluminense, que conservaba ese porcentaje de su ficha de la venta en 2022 por ocho millones.

Abner Vinícius aterrizó en la noche del pasado sábado en Sevilla para comenzar una nueva etapa, después de que el pasado jueves el acuerdo quedara cerrado por ambos clubes. El Betis pagará 5 millones de euros por el 50% del pase del jugador, porcentaje que en un futuro podría elevarse hasta el 70% más una serie de variables favorables para el Athletico Paranaense.

También es falso eso que dices de que no ha salido ningún jugador. Se ha ido Ayoze con Fajardo, así que debes apuntarle a él la plusvalía.
                            La fuente de todos los compras y ventas es la misma. Transfermarkt.
                            Editado por última vez por quinibet; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6909-quinibet en 17/01/25, 22:11:13.

Comentario

• Me da que a este no va a venirle oferta de Arabia.

Comentario

• Como cambia la película. Cuando se estaba pensando coger la DD del Betis o irse a Arabia con Planes, la gente rogando que se quedará, que era nuestro Monchi, un tío súper preparado. Hoy ha pasado de ser la reencarnación de De la Concha a Fofito.
                                A bender78 y pepeillus les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X