Originalmente publicado por cordoBEsTICO
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Manu Fajardo nuevo D.D. del R. Betis, aciertos y errores
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver MensajeLa mejor de las suertes. Fajardo y Ladrón de Guevara tienen mucho que demostrar. Lo del CEO es del TBO.
El beticismo no asegura nada, ya hubo un ex forero en el club que juraría que formó parte de los responsables de la temporada de los 25 puntos bajo la tutela de Stosic.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
Sí, pero Keke Durán pasó de colaborar en un programa a la ST, Ladrón de Guevara ha currado en el Galata, en una agencia y lleva ya seis años trabajando en el club.
Comentario
-
Originalmente publicado por Nomak Ver Mensaje
keke duran creo
Comentario
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
Juraría que está de scout en el Atlético de Madrid, encontre una noticia en inglés ¿? En Córdoba no le guardan buen recuerdo de su paso por allí.Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 19/02/24, 23:04:13.
Comentario
-
Tan importante es que estén capacitados que lo están y mucho , como que no se haya sido un exfutbolista puesto a dedo po ser amigo de.... y que no esté capacitado. Por ejemplo ayer Juanito se dejó ver en la tertulia de Radio Sevilla justamente en las fechas que se iba a decidir el futuro DD.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
No siempre, por ejemplo yo, me hubiese quedado en el Betis, no sólo por ser bético, sino porque no me mudo a AS ni muerto, aunque me ofrezcan el mundo. Este señor pensó que era mejor para él, pues ya está, como el fútbol árabe acabe como el chino se arrepentirá.
Me ha pasado en mi profesión real,no cambio bienestar por dinero.
Edito para decir que no es que me hayan ofrecido ganar 5 veces más,pero sí ganar más dinero pero en peores condiciones y dije un NO rotundo.Editado por última vez por Verdigracia; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/30628-verdigracia en 20/02/24, 08:46:37.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Cuenta Alejandro Rodríguez en ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio, que cuando Ramón Planes estaba en la entidad, había un hombre con el mismo poder que él, ese era José Miguel López Catalán.
En Vicepresidente del Real Betis, es un amante de la dirección deportiva y de sus competencias y ahora, según el periodista, él tiene todo el poder, y los demás son su equipo. En estos momentos es quién tiene los mandos de la dirección deportiva del Real Betis, el hombre con más poder de decisión en el club junto al CEO, Ramón Alarcón.
Comentario
-
La comisión deportiva del Real Betis es el órgano que decide los fichajes para el club verdiblanco y en los últimos tiempos se ha transformado tras la marcha de Ramón Planes del club hacia el fútbol de Arabia Saudí. Este grupo de trabajo es el que se encarga de evaluar las necesidades deportivas de la primera plantilla en el aspecto de contrataciones, renovaciones y planificación poniendo de acuerdo todos los parámetros posibles tanto de viabilidad económica como de planificación de objetivos a alcanzar. Por ello está compuesta por los dirigentes, los mayores ejecutivos del club heliopolitano y principales responsables del área deportiva. Normalmente la composición de esta comisión se ha limitado a la cúpula del consejo de administración, el entrenador, al CEO o director general y al director deportivo pero ahora tiene una nueva incorporación que enriquecerá la visión general en estos aspectos.
Y es que la gran novedad de este órgano para esta campaña es la presencia de Miguel Calzado, el director de cantera del Betis y que está haciendo un gran trabajo con los escalafones inferiores del club. Cuenta el sevillano con el reconocimiento de los principales responsables de la entidad y de esta comisión, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, quienes consideran desde hace años la opinión futbolística de Calzado, que ha hecho de la cantera bética uno de los pilares del presente y el futuro verdiblancos y que tiene un excelente perfil de porvenir en el área deportiva. De hecho se valoró incluso la incorporación de Calzado a la secretaría técnica pero la decisión final ha sido mantenerle en los escalafones inferiores y tenerle en cuenta en sus opiniones para la estructuración del primer equipo.
Así, con Calzado el Betis completa una comisión deportiva en la que estarán presentes de forma habitual Ángel Haro, presidente; José Miguel López Catalán, vicepresidente; Ramón Alarcón, CEO; Manuel Pellegrini, entrenador; y Manu Fajardo, director deportivo. También se puede incorporar Álvaro Ladrón de Guevara en su condición de principal ayudante de Fajardo como secretario técnico en la reestructuración seguida en este área tras el cierre del mercado de fichajes de enero con resultado satisfactorio por las incorporaciones de Fornals, Bakambu, Cardoso y Chimy Ávila y las salidas de Guardado, Borja Iglesias, Luiz Henrique y Juan Cruz. Se da la curiosa circunstancia de que todos los integrantes de este órgano de decisión del club son sevillanos a excepción del entrenador. Tanto la continuidad de Fajardo como la de Ladrón de Guevara ya fue avanzada por este periódico.
Las reuniones de la comisión deportiva del Betis son frecuentes no sólo durante los mercados sino en diferentes periodos para decidir las renovaciones, incorporaciones y necesidades del primer equipo y también su coordinación con el segundo para ir subiendo a jugadores interesantes. La coordinación general está en manos de López Catalán, que es el dirigente que está más encima de las decisiones deportivas atendiendo a los informes de Fajardo y Ladrón de Guevara y a la opinión de Pellegrini y Calzado. Las negociaciones económicas quedan en manos de Alarcón también con la supervisión de Haro y Catalán, como suele suceder en todos los clubes de este nivel.
Ahora esta comisión deportiva tiene entre manos la planificación de la temporada 2024-25 con diferentes retos como las renovaciones de jugadores como Guido Rodríguez o Assane, entre otros, y los refuerzos para posiciones que se consideran necesarias como la portería, centro de la defensa, lateral izquierdo, extremo o delantera, más allá de las posibles salidas que puedan producirse con plusvalías o por necesidades del equipo, como ha sucedido en los últimos mercados.
Fajardo ya ha actuado como director deportivo en las presentaciones de los últimos fichajes y en la puesta en escena de la renovación de Pezzella hasta 2026. Además ha comparecido ante los medios con este perfil. El ascenso de Ladrón de Guevara desde la jefatura de los ojeadores a la secretaría técnica ha sido confirmado de manera oficial y la idea es que continúe todo el equipo de trabajo que ha venido actuando en el club en este tiempo ya con Planes: José María Barba, que lleva el proyecto Betis Talent para detectar jugadores interesantes en formación, así como los ojeadores Juan Merino, Juan José Cañas, José Luis Moreno y Mariano Suárez, que ya estaban en el club, y Roger Porta, Gonzalo Novillo y Jean Dika, que aterrizaron con Planes. Al mismo tiempo Álvaro Arranz ocupa el puesto de Analista de Datos y María Portillo es la asistente de la dirección deportiva.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Lo que comenta el compañero Bruce Dickinson sobre Josemi, lo corrobora Mateo González. Es el capo de los fichajes.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Galleros54 Ver MensajeLo que comenta el compañero Bruce Dickinson sobre Josemi, lo corrobora Mateo González. Es el capo de los fichajes.
No tengo dudas de que en el resto de clubes los presidentes o vicepresidentes tienen la última palabra en la decisión de las inversiones económicas en el mercado de fichajes, en lo que tengo bastantes más es en las ambiciones, intereses y atribuciones personales de los nuestros, Catalán específicamente.Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 20/02/24, 10:15:51.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Según pone en la noticia... Es lo normal en todos los clubes de nuestro tamaño. La DD busca opciones, se le dan los nombres a Pellegrini, que los ordena según su preferencia... Y luego Alarcón negocia. Todo lo supervisan el presidente y vicepresidente.
De ahí a decir que los fichajes son de Catalán (tanto lo bueno como lo malo) creo que hay varios grises.
De todas formas, si es Catalán el que apuesta por jugadores como Fornals... Pues no seré yo el que critique su participación.
Creo que el futuro de la entidad pasa por vender a jugadores con su correspondiente plusvalía... Pero otros (Fornals, Isco o Ayoze...) son el bloque y los que tienen que mantener al Betis arriba. Tan malo es tener una deuda enorme en un equipo "plagado de estrellas" (entiéndase estrellas a jugadores como los que he citado, o Fekir en sus mejores tiempos... Estrellas para nuestro nivel), como tener un equipo sin nada que destaque y pelear por el descenso... Teniendo 90 kilos en caja. Hay que buscar un equilibrio que nos permita competir, y recortar deuda.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Como bien dijo Fajardo el domingo en Dazn del rendimiento de un fichaje se responsabiliza el conjunto tanto para lo bueno y lo malo todos sin excepcion. No se culpabiliza a nadie por un fracaso ni se saca a hombros a otro por ser un descubrimiento. Por ejemplo el que mas trabajó en el de Johnny Cardoso fue Ladron de Guevara desde epoca de Cordon, y que no estuvo lejos de llegar en anteriores mercados, pero nunca lo veremos sacar pecho por eso... Es un modo de trabajar que funciona en otro clubes y estamos muy acostumbrados a sopersarlo. Quiero decir que los que proponen futbolistas son siempre los miembros de la Direccion Deportiva y es en la Comision donde entre todos cuales son las preferencias por directrices y posibilidades de inversion en los paramertros financieros; es decir si se precisa un LI y hay informes de la DD por 3 o 4 futbolistas tras un exhautivo trabajo de scouting, la Comision en la que estan tambien Pellegrini y ahora Calzado, designa el orden de preferencias A,B C o D. Si al final el LI elegido y fichado está entre esos 4 propuestos por la DD, el trabajo se ha efectuado segun lo establecido de forma correcta e irrepochable. Y no hay otros modus operandi.
Dicho de otro modo si Planes se fue precisamente a Arabia justo despues de que la Comision decidiese apostar por la incorporacion inmediata de Cardoso que ya estamos viendo que su inversion en cuestion de un mes puede ser hasta muy rentable, es que solo se fue porque alli le triplicaban el sueldo y ademas no pudo llevarse a nadie de su equipo en Heliopolis aun siendo incluidos todos en la mega oferta inicial.
La apuesta de Fornals lleva 4 mercados sobre la mesa y esta avalada no solo por Pellegrini, si no por Cordon, Planes, Fajardo y diría hasta por la limpiadora de la Ciudad Deportiva que pasa la fregona entre reunion y reunion en la zona Lounge.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 20/02/24, 11:01:21.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario