Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manu Fajardo nuevo D.D. del R. Betis, aciertos y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JOs3Mi
    respondió
    Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje
    La plantilla es como si tienes un coche con un motor muy potente y le exiges al piloto que gane la carrera, ignorando que no tiene ruedas como si éste fuera un detalle sin importancia.

No hay portero, no hay laterales, no hay mediocentros, no hay extremos y no hay delanteros. Pero los centrales y Lo Celso son buenísimos así que vamos a ignorar todo lo demás y decir que tenemos una plantilla de nivel y estamos obligados a ganarle a Las Palmas, al Legia, y al Sevilla con la gorra.
    Bentham, portero hay. De hecho hay 3. El otro día vi una estadística de Rui, en Granada de 15 penaltis, paró 5. Aquí de 14, ha parado 1. Creo que ese aspecto también se entrena, o al menos se revisan posibles lanzadores y hacia dónde tiran. Llevo varios partidos que no me casan las opiniones sobre el portero, con lo que veo sobre el campo. Y es que Rui no es Yashin, pero saca toooooodos los partidos al menos un 1vs1 o una parada de gol. Ayer mismo la de Lukebakio y creo recordar un tiro ajustado al palo. El penalti no lo para, es cierto. Y lleva muchos ya encajados, pero si no conoces al lanzador, y no te avisan de posibles lanzamientos, es difícil que por él mismo cace alguno.

Laterales tenemos, sobre todo si los comparamos con algunos equipos que tenemos por delante y que los domingos salen con Areso / Bretones o Balliu / Ratiu. Sinceramente, prefiero la dupla Bellerín / Perraud o RR ( que este último, al poder jugar de 3º central, da mucho juego en la salida de balón, si MP lo viera como yo).

De mediocentros... Bueno, si con un trivote como ayer no puedes con Agoume, Gudelj y Peque (ojo, Peque)... Pues no sé. Eso sí, si dejas a Lo Celso liberado de tareas defensivas por no fundirlo, y esperas que tus 2 medios paren a 3 contrarios... Pues siempre vas a tener inferioridad. Y no sólo eso, sino que todos los rechaces en tu área, van a terminar en pies de un contrario. Ayer se hincharon nuestros centrales de cortar balones, y Bellerín pegó balonazos de sobra. Pero nunca se ganó un duelo, y nuestro equipo, muy partido en 2, no pudo hacer una transición en condiciones, porque Gio estaba liberado y jugando andando en defensa, Fornals mide 1.70 y Abde y Roque corrían al hueco. Al menos este último comenzaba la presión cuando jugaban desde la puerta... Y consiguieron un par de robos interesantes.
    ​​​
    Extremos y delanteros creo que ya lo he dicho. Roque tuvo 2 medianamente claras. Y Abde estuvo perdido (y jugando 75') y su recambio fue Chimy que no estuvo mucho mejor... Lo Celso también tuvo una. Hubo ocasiones, pero en todas me dio la sensación de que se generaron por acciones puntuales debido a la calidad del equipo. El Sevilla salía medianamente cómodo con el balón controlado (salvo un fallo de Bade creo recordar).

Yo siempre he sido de MP, y me parece que hasta el momento, es el mejor entrenador que podemos tener. Pero hay partidos en los que parece que la desgana es evidente. Somos un equipo que da igual si le haces falta o cedes un corner. Porque a pesar de contar con Llorente, Natan, Roca y lanzadores como Fornals y Lo Celso... No vamos a rematar un balón parado.

Y no va a haber otro goleador que no sea Isco o Lo Celso porque simplemente no se entrena para que el balón llegue en condiciones a un jugador, para aclarar y que Abde haga un 1vs1 y saque amarillas, para que Fornals se venga al centro y deje la banda al lateral, creando superioridad en el medio... No se hace nada de eso. Se deja todo a la improvisación de Isco/Lo Celso... Que como son buenos, pues destacan. En otros equipos ves más riqueza táctica que en este.
    Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 07/10/24, 11:41:26.

Dejar un comentario:

• Balompédico
    respondió
    Gestión nefasta, pésima,para un entrenador acomodado y que ha tragado con ella también.

Dejar un comentario:

• Desde la medular
    respondió
    "Hasta Enero no hay que fichar, estamos completos"
    La gestión de Fajardo ya empieza a chirriar, con la inestimable ayuda de Pellegrini, un entrenador actualmente incapaz de inyectar a sus jugadores amor propio y veneno para competir con intensidad, y esto no es solo el derby, ahora se ha hecho más patente. Ver al equipo tener intensidad a partir del minuto 88 con el partido ya tirado es una radiografía de la gestión del equipo, mientras Pellegrini se pasa 3/4 de un derby sentado, sin salir del banquillo.

Además, seguimos con el mal endémico de MP del hombre por hombre, de los cambios tardíos, de no utilizar los 5 cambios y es sangrante para el orgullo de cualquier bético, que en un derby, perdiendo en el 85, con 2 cambios disponibles y 1 ventana, haga solo 1 cambio defensa por defensa, nada de quemar las balas quitando un defensa para meter a Diao a colgar balones o a Juanmi o a cualquiera. Es de despido procedente defender un 1-0

Dejar un comentario:

• Galleros54
    respondió
    Me parece que los tiros deberían de ir por otro lado, no para Fajardo.

La involución de la plantilla es proporcional a los malos planteamientos de Pellegrini y lo poco que está trabajado el equipo.

Cada palo que aguante su vela.

Dejar un comentario:

• Tropi
    respondió
    El tiempo dará o quitará razones, pero más allá de la confección de plantilla, la responsabilidad de que no juguemos un pimiento y de que nos arrastremos ante un Sevilla mediocre, un Legia, un Praga o de que no le ganemos a Las Palmas, es una cuestión mucho más achacable a que el equipo no tiene ningún plan y no está nada trabajado, que parece que no se estudian los rivales y que no hay variante ninguna, siempre el plan A, los cambios poco menos que son hombre por hombre. Ya directamente hemos renunciado a competir, y esto es lo último.

Yo lo siento mucho con todo el cariño que le tengo al abuelo, pero la cuestión principal es que lleva ya mucho tiempo con el piloto automático y parece que pasa 3 mierd.as de todo. No digo que tengamos un equipazo como para pelear la Liga, pero desde luego que sí hay equipo más que de sobra como para poder competir dignamente y jugar a algo. El plan es que no hay plan.

Dejar un comentario:

• betico45
    respondió
    Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

Lo de la elite o no, tambien hay que cogerlo con pinzas. Aciertos y errores tienen todos. Fajardo ha traido dos buenos centrales a buen precio, ha recuperado a Lo Celso en buenas condiciones y para algunos lo de Vitor Roque es buena operacion (a mi me parecen buenas condiciones pero no el jugador que necesitabamos).

Lo del los laterales izquierdos no hay por donde cogerlo. Equivocarse en 2 cuando lo que habia que mejorar era lo mas facil del equipo....tiene delito.

Ahora en invierno minimo tiene que venir un centrocampista defensivo. Y un tio para banda derecha puro. Dar salida a Juanmi y Diao (cedido o por buen dinero). Entiendo que por Marc Roca y Fornals, aunque queramos, no va venir nadie y no saldran. Con que jueguen cada vez menos me vale. Del Chimy opino lo mismo.
    Otro medio defensivo? Cuantos más queremos? Lo que necesitamos es un tío que sepa dar un pase hacia adelante, no todos hacia atrás.

Dejar un comentario:

• Bentham
    respondió
    La plantilla es como si tienes un coche con un motor muy potente y le exiges al piloto que gane la carrera, ignorando que no tiene ruedas como si éste fuera un detalle sin importancia.

No hay portero, no hay laterales, no hay mediocentros, no hay extremos y no hay delanteros. Pero los centrales y Lo Celso son buenísimos así que vamos a ignorar todo lo demás y decir que tenemos una plantilla de nivel y estamos obligados a ganarle a Las Palmas, al Legia, y al Sevilla con la gorra.

Dejar un comentario:

• Bentham
    respondió
    Originalmente publicado por Sun Ver Mensaje
    El visionario que trajo al Chimy y Bakambu en invierno a precio de oro, debería estar en la calle...Ah no, que es el dueño del club
    Lo bueno, que no se van a cumplir las variables y la operación Bakambu no va a llegar a los 10 millones por un jugador de 33 años que le había costado 700.000 euros al Galatasaray seis meses antes.

Lo malo, que no hay un delantero capaz de marcar un gol en plantilla.

Dejar un comentario:

• cordoBEsTICO
    respondió
    Me llevé en enero y febrero multitud de palos en el foro por mis críticas a Fajardo y al infame mercado de invierno. Ahora en verano he estado muy comedido pero también me he llevado lo mío por criticar lo perpetrado en el lateral izquierdo. Yo no sé ni más ni menos de fútbol que el resto pero hay cosas que claman al cielo.

Ahora bien, al menos el once titular del que disponemos nos da para hacer muchísimo más y no arrastrarnos ante equipos que son una ofensa para el fútbol profesional, y la unidad B o C o Z te da para ganar bien en Polonia.

Pero aquí a unos se les defiende por lo muy béticos que son y a otros porque son como una especie de deidad, y así nos va.

Dejar un comentario:

• Por un betis libre
    respondió
    Está claro que entre lesiones y salidas no se ha confeccionado una plantilla compensada, pero también es menos cierto que no parece que haya plan alguno para realizar fichajes entre la dirección deportiva y entrenador, vendes un extremo y te traes a Fornals que no lo es, el fichaje del Chimy no tiene ningún sentido más allá de que fuese una petición de entrenador y ni con esas, Bakambu otro dineral que no nos podemos permitir en nuestras condiciones ya que es a fondo perdido sin capacidad de revalorización. Se va Guido y no traen a nadie, se va Ayoze y tampoco y Fekir por los pelos llega Gio. Los laterales pues ahí tenemos a Sabaly y los dos izquierdos que no parece de momento que mejoren por mucho a Miranda/Abner, Los aciertos de momento los centrales pero con el lunar de la renovación de Bartra, en incógnita a Vítor Roque, e impoerdonable la no sustitución de WC ya sea en mercado de libres o darle la alternativa a alguien de la cantera pero entiendo que esto segundo es cosa del entrenador que en condiciones normales para él es como si no existiese.

Dejar un comentario:

• Estanquera de Saigón
    respondió
    Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

Todo es verdad, pero personalmente me llama la atención que se niegue lo uno o lo otro. Ni Pellegrini está aportando nada, cuando no restando, ni la planificación a la vista de rendimientos y lesionados ha sido la adecuada.
    Pues claro que hay fallos de planificación, y si te coge el Villarreal o el Athletic y te baila, pues te jơdes.

Pero que no haya plantilla para tirarle a puerta ni al Legia ni al Sevilla más malo de las últimas dos décadas, que solo se le haya podido ganar a Leganés y Getafe desde que empezó la temporada, que la culpa de que el equipo no sea capaz de sacar un balón jugado desde atrás o de hacer una presión decente es porque faltan Luiz Henrique y Rodri... por ahí no trago.

Dejar un comentario:

• g.Garcia
    respondió
    El caso es que si tantísimos jugadores acaban pareciendo mejores cuando se van (ahí está el hilo de los Juan Cruz, Borja Iglesias, Ayoze...) y peores cuando vienen (Roca top 3 en la primera vuelta del año pasado, ahora no parece ni futbolista; Cardoso hace 1 mes valía 25 millones y ahora no vale para el Alavés), igual el problema es otro.

A partir de ahí que cada uno analice si el pésimo rendimiento de jugadores a los que se les presupone mucho más es cuestión de mala planificación, escasa preparación física, falta de intensidad, vudú o ausencia total de plan de juego.

Dejar un comentario:

• Balompédico
    respondió
    Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Lo que es seguro que hemos visto aquí a Marc Roca hacerlo bien, y precisamente en ese campo el año pasado, hemos visto a Cardoso hacerlo bien, precisamente contra estos en nuestro campo, yo sinceramente no sabría decir cual es problema, ni el análisis, se me hace bola, lo que puedo confirmar es que si nuestra plantilla es peor, la de ellos ni te cuento, y a nosotros nos entrena Pellegrini y a ellos Pimienta, que por lo visto era muy malo, así que reducir todo a que tenemos peor plantilla contra los que jugamos ayer, es hacerse trampas, y por supuesto la exigencia que debe tener un entrenador que gana una morterada, igual que se le exigía Fekir, deber ser mucho mayor que la que le exijan a un novicio como García Pimienta, y sin embargo uno hizo jugar a un panda de bultos y el nuestro no.
    Peor plantilla no tenemos,tampoco mejor como estoy leyendo por ahí.
    .En lo demás de acuerdo

Dejar un comentario:

• Makelele
    respondió
    Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

Pues tienes razón,son hipótesis también.

Es un día duro.
    Lo que es seguro que hemos visto aquí a Marc Roca hacerlo bien, y precisamente en ese campo el año pasado, hemos visto a Cardoso hacerlo bien, precisamente contra estos en nuestro campo, yo sinceramente no sabría decir cual es problema, ni el análisis, se me hace bola, lo que puedo confirmar es que si nuestra plantilla es peor, la de ellos ni te cuento, y a nosotros nos entrena Pellegrini y a ellos Pimienta, que por lo visto era muy malo, así que reducir todo a que tenemos peor plantilla contra los que jugamos ayer, es hacerse trampas, y por supuesto la exigencia que debe tener un entrenador que gana una morterada, igual que se le exigía Fekir, deber ser mucho mayor que la que le exijan a un novicio como García Pimienta, y sin embargo uno hizo jugar a un panda de bultos y el nuestro no.
    Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 07/10/24, 10:06:06.

Dejar un comentario:

• pueblo verdiblanco
    respondió
    Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje
    Fallos evidentes en la confección de plantilla:
    - Tener dos centrales suplentes de cristal.
    - Que no echen al teórico lateral derecho titular que luego está más de media temporada lesionado.
    - Que se lesione de gravedad un mediocentro al que no has sido capaz de dar puerta y no vayas por un sustituto que te haga un apaño como Sokratis.
    - Traer dos jugadores acabados como Avila Chimy y Bakambú.

Pues nada de eso justifica que el Legia y el peor Sevilla de los últimos 20 años te ganen casi sin tirarles a puerta.
    Todo es verdad, pero personalmente me llama la atención que se niegue lo uno o lo otro. Ni Pellegrini está aportando nada, cuando no restando, ni la planificación a la vista de rendimientos y lesionados ha sido la adecuada.

Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X