Originalmente publicado por Santi RBB
Ver Mensaje
Problema de mentalidad está claro que si es. Mentalidad como club, mentalidad como equipo, como cuerpo técnico y de la mayoría de jugadores individualmente. Mentalidad que se contagia cuando el entrenador manda esos mensajes en público de pasar de la competición e ir de sobrado. Mensaje que manda el entrenador cuando no se molesta en preparar los partidos de Europa.
Problema de entrenador/cuerpo técnico se ve bastante claro que también, pues no se preparan los partidos de competición europea, se dedica a repetir el dibujo y las directrices que haya usado las semanas anteriores en liga y hacer 7-8 cambios en la alineación del domingo anterior y listo. No importa si el rival juega con defensa de 5, de 4, de 3, si ataca por las bandas, sin son rápidos, si sus laterales son débiles, si dejan huecos por dentro, si el rival presiona bien o mal, si van bien en el juego aéreo...nada, no importa nada del rival.
Parece ser que tampoco importa mucho la construcción de juego, y el equipo muchas veces no sabe que hacer con la pelota jugando contra equipos a priori bastante inferiores... vamos, lo que es no trabajar una ****** los partidos. Por eso en liga se suele ver al equipo con buena sensación, normalmente bien plantado, jugando como un bloque, y en Europa se ve a los jugadores descoordinados, dejando un montón de espacios, en unas jugadas al trote cochinero y en otras corriendo como pollos sin cabeza, perdiendo muchos duelos y balones divididos (por estar mal colocados, no es que unos días todos estén físicamente peor)....un completo desastre. Y la plantilla es la misma que juega los partidos de liga. Es más, entran los titulares y tampoco cambia mucho todo lo que he dicho anteriormente, así que no hace falta ser un lince para ver que el problema principal en Europa no es la plantilla
Comentario