Originalmente publicado por Osoted
Ver Mensaje
Si el análisis estadístico no lo deja claro del todo (que yo creo que si lo hará) podemos pasar al análisis táctico, zona de acción/mapa de calor con y sin balón, para que veas los huecos que deja a su espalda y lo poco y mal que corre hacia atrás.
Mismamente Juanmi, que es un jugador de ataque, lideraba dos estadística hace 2 temporadas de jugador con más sprints por partido (63,6) y jugador que más distancia recorría en dichos sprints (1185m). Muchas de esas carreras eran también hacia atrás para ayudar en defensa a su lateral o tratar de frenar una contra. En el fútbol moderno todos los jugadores tienen que correr y a mucha intensidad buena parte del partido, juegues en la posición que juegues y seas lo bueno que seas.
Si eres el mejor del mundo y juegas de delantero, puedes andar buena parte del partido, pero si eres centrocampista y no juegas a alta intensidad la mayoría del partido estás muerto hoy en día a no ser que seas sobresaliente en la colocación, la lectura del juego y en el juego a 1-2 toques (como Busquets, y ya los últimos años igual ni si quiera le alcanzaba para rendir bien por su poco físico). Hasta Modric con 38 años los partidos o ratos que juega se harta de correr también.
Pero eso, más allá de lo que vemos todos, trae los datos y lo analizamos.
Comentario